REPASO DE LA REBELIÓN EN EL JARDÍN DEL EDÉN.
Hay cosas que nunca nos explicaron del todo acerca del jardín del Edén. Está historia se considera un mito incluso por muchos judíos y cristianos, pero es realmente una historia verídica. Veamos lo que hemos repasado en clases sobre el jardín de Edén.
1) Edén no era en si el jardín, sino una región montañosa. Edén significa deleite o placer, que se tradujo Paraíso en griego. El Jardín de Edén estaba al Este de Edén, dentro de esa misma región y no era un jardín, sino más bien, un huerto. Así que el jardín, estaba plantado en la región de Edén.
2) El jardín en Edén estaba rodeado de montañas naturales, y sólo se podía acceder por una entrada natural. Al parecer, era un huerto cerrado de manera natural.
3) Habían muchos arboles en Edén, pero los principales, eran dos: El árbol del conocimiento del bien y del mal (que despertaba la conciencia humana) y el árbol de la vida (que podía hacer Eterno al hombre renovando permanentemente sus células) El árbol del conocimiento estaba en el centro del jardín, y no como dicen muchos mesiánicos o de raíces hebreas, en el centro de una tierra plana.
4) Adán significa humanidad, y hombre, pero también significa Rojo. Ya que el primer hombre, fue creado de la tierra, cuando uno moldea arcilla, las manos se quedan de un color marrón rojizo ¿verdad? Pues cuando el hombre fue formado por el alfarero del barro, posiblemente su color de piel era rojizo, como un cobre. De este color, surgirían después todas las razas de la humanidad, lo que demuestra que Dios creó al primer hombre con el pensamiento de que este diese origen a todas las razas. Si oscureces el rojo, sale negro. Si aclaras el rojo, sale rosado, y si lo aclaras más, sale pálido.
5) El hombre, al ser creado primero que la mujer, es considerado RESPONSABLE ESPIRITUAL de su familia. Esto es así desde el principio. Adán existió muchos años antes de que existiese Eva. Adán se dedicaba a estudiar a los animales y a ponerles nombre. Esto requería mucho tiempo y observación. El hombre ya tenía una relación personal con Dios, antes de que Eva existiese. Ya que Eva fue una creación reciente, no fue considerada culpable de pecar por Dios, sino que se la considero como “engañada”. (1 Timoteo 2:14) Satanás se aseguró de engañar a Eva como creación reciente, porque sabía que le sería mucho más fácil que con el hombre. (Eva era una creación tan reciente, que incluso ignoraba que las serpientes hablaran) Satanás se aseguró también de engañar a Eva antes de que tuviese relaciones sexuales con Adán para evitar que sus descendientes nacieran perfectos y que el fuese destruido.
6) Satanás no estuvo en el jardín de Edén por casualidad, ya que los ángeles tienen puestos asignados que no pueden abandonar. (Judas 1:6) Como explica el capítulo de Ezequiel 28, este era un querubín edénico, que fue puesto allí para guiar y cuidar al hombre en su tarea de expandir el jardín por toda la tierra. Simplemente Satanás se salió de su propósito original.
7) Las serpientes en la Escritura no hablan (al igual que no hablo la burra de Balaam) Satanás como un espíritu, un ángel, utilizo su invisibilidad para engañar a Eva y hacerle creer que era la serpiente quien hablaba, como si de un ventrílocuo se tratase. En ningún momento Satanás se transformó en serpiente y mucho menos tuvo relaciones sexuales con Eva, como enseñan errónea ( y cochinamente) muchos mesiánicos y de raíces hebreas.
8) Las serpientes primigenias tenían patas. Esto esta comprobado. La serpiente del Edén también tenía 4 pequeñas patas. Tiene sentido entonces que, Yehováh condenará a la serpiente arrastrándose por el suelo, quitándole sus patas.
9) El árbol del conocimiento del bien y del mal, no era un manzano, ya que este árbol no es originario de esa región, sino de América, y sabemos que, Dios es un Dios de orden. Está confusión se debió a un error de traducción que permaneció en el tiempo. El árbol del bien y del mal era una HIGUERA. Adán y Eva usan hojas de higuera para cubrirse después de pecar, obviamente del árbol que tienen más cerca. También Yeshúa condenó a la higuera que no dio fruto, y casualmente este es el árbol por el que el pecado entró en el mundo.
10) Génesis es un libro fundamental para entender toda la Escritura en su plenitud. Es la base de todo. Un libro casualmente muy poco leído en las iglesias cristianas al igual que Apocalipsis. En Génesis, hay ya 3 pactos (Adánico, Noajida y Abrahamico) y estos pactos como los siguientes no se suprimen, sino que se complementan a la perfección.
11) Génesis tiene la primera profecía Mesiánica: Y pondré enemistad entre ti y la mujer….
12) Mediante la bendición de Jacob a Efraín con la mano derecha, entendemos que la salvación a los gentiles ya fue predispuesta desde Génesis al contrario que lo que enseñan las iglesias cristianas (que dicen que es con el pacto mesiánico) Para concluir este resumen, Génesis es un libro de lectura fundamental para entender todas las Escrituras.
Gracias Maestro, así es, comprender todas estas cosas es importante para conocer la verdad. Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis ; nosotros adoramos lo que sabemos porque la verdad viene de los Judíos.
ResponderEliminarShalom amados hermanos en la fe de Yeshua, realmente el libro de Génesis es un tesoro inmenso de detalles que al más conocedor se le pueden pasar. También sabemos que la tierra no fue creada en seis dias de 24 horas, sino que para Dios mil años son como un día, osea, la creación tuvo lugar en seis mil años (1 Pedro 3:8). El pecado original como es llamado fue la desobediencia, pecado en el cual muchos incurren hoy engañados por la serpiente que les dice que no deben cumplir la Toráh escrita por el dedo de Dios para guiar a su pueblo, la cuál es eterna y se seguirá cumpliendo en el Reino.
ResponderEliminarGracias por todas las enseñanzas que nos das amado maestro.
Shalom verdaderos adoradores en espiritu, gracias Maestro por las enseñanzas son muy claras y es fundamental entender Génesis para comprender el resto de la Torah así como nos las enseñas el conocimiento que se adquiere de las escrituras provienen del padre por eso es importante escudriñar a conciencia lo que estudiamos y principalmente pedirle al padre en oración que nos ayude a entender su palabra que nos de si es su voluntad la sabiduria, el conocimiento y el entendimiento que el esconde en su palabra y que solo revela a sus escogidos, es una busqueda constante de la verdad tenemos que esforzarnos por buscar al padre para que el si asi lo quiere nos regale su entendiento toda la escritura de para bendición pero es nuestra decisión si obedecemos su voz o no y claro esta que la mejor decision que podemos tomar es obedecerla y sobre todo ponerla en practica ser acedores no solo oidores ya que asi estariamos engañandonos nosotros mismos.
ResponderEliminarShalom amados , grandiosa enseñanza que nos ayuda a tener con más claridad esta historia como es el primer libro Génesis o Bereshit su nombre original hebreo , el principio de la creación, vemos como nuestro Padre Yehovah ha Sido tan grande, omnipotente que hizo todo perfecto, nuestros primeros padres Adam y java o Eva,fueron formados en amor ,vivían en armonía con la naturaleza y el Edén era hermoso , Yehovah desde un comienzo nos mostró su gran amor,A raíz del pecado cambio todo, sin embargo ya tenía el plan perfecto para rescatar a su creación nos dió al mashia su hijo Yeshua que desde un principio estuvo ahy en el Edén*mil gracias maestro Jack por regalarnos toda esta hermosa enseñanza*
ResponderEliminar