ESTUDIO PRIMER CAPITULO DE REVELACIÓN RESUMIDO. (APOCALIPSIS)
Esta es una revelación directa de Yeshua "El Mesías", que le da a conocer mediante un ángel a Yohanan (Juan). Yeshua es la expresión misma de la esencia de Yehovah.
Juan 12:49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
El libro de Revelación es una continuación de los evangelios, por eso se le llama el quinto evangelio.
En el evangelio de Juan: 21:23 hace referencia Yeshua de que Yohanan iba ser el apóstol que no moriría, dando a entender que le sobreviviría al resto de apóstoles, siendo el último que conocería la muerte. Esto era necesario, porque Yeshua quería transmitirle a su primo "El amado" todas las cosas que acontecerían en el fin de los tiempos.
En aquel tiempo Yohanan se encontraba preso en la Isla Griega de Patmos en el mar Egeo.
Al parecer, mucho antes que Yohanan escribiera Revelación, otros discípulos como Saul, también recibieron mensajes sobre el fin, lo podemos ver en 1 Corintios 15:51-55, donde Saul habla de la trompeta final y sobre la vida celestial, que él se le había transmitido por revelación, siendo informado de que él formaría parte de esa promesa celestial, siendo uno de los que están destinados a formar parte de los 144.000.
Pero no solo los discípulos recibieron este mensaje de Revelación sino también los profetas como: Daniel, Ezequiel, Isaías, Zacarías, etc. Que recibieron este mensaje de antemano.
¿Qué es apocalipsis?
El origen de la palabra apocalipsis viene del Griego apokalypto y del latín apocalypsis o revelatio que significa quitar el velo, acción y efecto de descubrir.
ESTE ES LA REVELACIÓN QUE YESHUA EL MESÍAS LE REVELA A YOHANAN (JUAN). ES REVELADO O TRANSMITIDO POR EL PROPIO YESHUA A YOHANAN.
Sin embargo, esta es la revelación que el padre Yehovah le dio a su hijo Yeshua, para que se lo enseñará o mostrará a Yohanan de lo que va acontecer en el día del fin de este sistema satánico, porque este mundo está gobernado por Satanás.
YESHUA ES EL MENSAJERO DE YEHOVAH QUE VINO A LA TIERRA CON EL PROPÓSITO DE RESCATAR LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL.
HECHOS: 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (YESHUA EL MENSAJERO Y AUTOR), Yeshua es el medio de salvación, no hay otro.
ISAÍAS 43:11: Yo, yo Yehovah, y fuera de mí no hay quien salve.
No existe, ni existirá otro Dios.
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Apocalipsis 1:16
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (Yeshua es la palabra).
Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 8:28 y 42
28. Les dijo, pues, Yeshua: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que, como el Padre me enseñó, así hablo.
42. Yeshua entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido; pues no he venido por mí mismo, sino que él me envió.
Yeshua el emisario de Yehovah, actúa en nombre de su padre, porque el que le ha visto a él, ha visto al padre.
Yeshua no juzgaba según la carne. Juan 8:15-16
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Los seres humanos tenemos la mala tendencia de juzgar.
En el primer capítulo de Revelación, Yohanan estaba preso en la isla griega de Patmos en el mar Egeo.
Antes de Yohanan, a parte de Saul el apóstol y el profeta Daniel, También en 2 Corintios 12:2-4 Saul hace referencia de un hombre creyente que tuvo una visión donde se le revela el paraíso.
Cuando se habla de arrebatamiento, no solo se refiere a una resurrección con cuerpo espiritual, sino que la visión es tan profunda que parece real.
Saul tuvo visiones tan reales que el las llamo metafóricamente “el tercer cielo”.
En el primer capítulo se habla del seol que significa sepultura, profundidad, hoyo, y es una palabra hebrea.
Yeshua dice: en Revelación 1:8 Yo soy el Alef y la Tau, el Alef es la primera letra y el Tau la última del alefato hebreo. Yeshua es el principio y el fin. Yeshua es el principio de la redención y su cumplimiento. Por lo tanto él va concluir con el propósito de Dios que el va a establecer el reino de Yehovah en la tierra, como lo fue al principio antes del pecado. Pero realmente quién se identifica es a Yehovah.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice Yehovah, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso.
Representación:
Las 7 estrellas representan los 7 ángeles y los 7 candeleros representan las 7 congregaciones quienes van a recibir el mensaje.
Yeshua es el primogénito de los muertos, porque él es el único que ha resucitado para siempre y ningún hombre tiene ese privilegio todavía.
Yeshua se representa como sacerdote a la manera de Melquisedec y como lo que es Un Rey. Revelación: 1:13 -15.
En Hebreos 7:2-3 se le nombra a Melquisedec.
2 Entonces Abraham le dio a Melquisedec la décima parte de todo lo que había ganado en la batalla. (El nombre Melquisedec significa «rey justo», pero también se le llamaba rey de Salem, que significa «rey de paz»). 3 Nadie sabe quiénes fueron sus padres ni sus antepasados, ni tampoco cuándo o dónde nació y murió. Por eso él, como sacerdote, se parece al Hijo de Dios, que es sacerdote para siempre.
La cristiandad no enseña este evangelio que es tan importante para estos últimos tiempos que estamos viviendo, ¿porque? la respuesta es porque no lo comprenden, y no les interesa enseñar, porque las hijas de la gran ramera son ellos. Esa es la realidad, porque la salvación se extendió a los gentiles, y a los gentiles que se les revela la verdad de la Torah o de las Sagradas Escrituras que son llamados y escogidos por el mismo Dios. Los gentiles escogidos deberán injertarse en Israel como dice Romanos 11, además, el pueblo de Yehovah siempre ha sido y será Israel.
Además, Revelación es un mensaje de paz y alegría, donde Yeshua traerá justicia en nombre de su Dios y Padre, pero es un mensaje de miedo para los que no están bien espiritualmente y para los que no han conocido al verdadero Dios.
Yehovah es un Dios justo y no lo sería, si no destruyera al mundo o sistema actual, poniendo fin al caos y a la maldad.
La isla de Patmos
Gracias al Padre en primer lugar y a su hijo amado Yeshua que te ha escogido junto al Maestro para enseñarnos y guiarnos en la verdad Fiore gracias por el tiempo que invierten en nosotros por el resumen de introducción al estudio del libro de revelación o apocalipsis es muy valioso muchas gracias 😘😘😘💪💪💪
ResponderEliminar