Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

Lo básico sobre la Oración (comunicación con Yah) la Unción y la Bendición.

 

¿Por qué oramos? Porque primeramente, anhelamos tener una relación con nuestro Creador y deseamos ser escuchados y aprobados por Yehovah, siendo conscientes de que somos pecadores y que somos polvo, pero cuando nos acercamos a Yehovah vivimos seguros y con fe queriendo ser guiados por Él, tenemos otra perspectiva de la vida, y sabiendo que todo lo que está debajo del cielo es vanidad. Eclesiastés 1:1-3, Proverbios 30:8.
¿Estamos tratando de convencer a Dios de la justicia de nuestro caso?, lo cierto, es que debemos esforzarnos cada día, por agradarle y tener fe, porque sin fe es imposible agradar a Yehovah.

Hebreos 11:6. Además, no hay un solo hombre que sea justo o justificado, Yehovah conoce nuestra condición que es pecaminosa, porque todos seremos juzgados uno para vida, es decir continuar viviendo para ser perfectos, y otros para muerte, la inexistencia o la segunda muerte, donde los desaprobados, no serán nunca más recordados. Eclesiastés 9:5, Isaías 65:17. Por eso tenemos que tomar en cuenta las palabras de Saul El apóstol a las naciones, debemos de cuidar está salvación que tan grande con temor y temblor, porque todos somos conscientes de que seremos juzgados por nuestro proceder. Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejarán de obedecer a la verdad? (Gálatas 5:7) Tengan cuidado con lo que piensan y no se apoyen en su propio entendimiento, porque las palabras son vanas, y lo que cuentan son los hechos, los frutos. Lo que puede cambiar tu vida o tu proceder es acercarnos al Padre y que Él nos de su Espíritu para que nos guie siempre a toda verdad, y sobre todo que podamos discernir lo que proviene del Padre y lo que no, para que nadie nos confunda. 


Recuerda que Yehovah te amo a ti primero y no al contrario. Yehovah es el que te eligió para que creyeras verdaderamente en su hijo y para que te acerques a Él, a Yehovah tu Dios. Ni siquiera la oración te puede cambiar, porque muchas veces oramos y oramos mal. Santiago 4:3:Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres (o deleites en la carne). No todos los que oran al padre están dispuestos a cambiar, pero cuando obedecemos es ahí cuando tenemos una relación con nuestro amado Padre, y Yehovah nos revela todas las cosas que tú necesitas saber para ser bendecido y para bendecir a los demás.
Yehovah es Espíritu , por eso el quiere verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad y que cumplan su Torah (sus mandamientos), es en eso,  en que realmente vuestro padre se complace, y tu padre Yehovah te dará de su espíritu para que cada día renueves tus fuerzas y tu amor por Él, para que todo lo que hagas lo hagas de corazón, siendo valientes , leales y que puedan perseverar en su verdad, para que puedan saber lo que es bueno y agradable para vuestro Dios.
Por ello, debemos de preocuparnos por conocer a Yehovah y entablar una relación intima con Él. Porque de esa manera te dejarás guiar por el espíritu y no por tu carne.

Lo importante es que hemos sido llamados, pero según nuestras actitudes que nacen del corazón, Yehovah elegirá a los que son suyos.
El éxito no es material, ni ser reconocidos por los hombres como enseña este mundo, porque aunque todo el mundo que no conoce a Yehovah vaya en contra de ti, tú tendrás de tu lado al Todopoderoso y eso te debe bastar, para vivir feliz y gozoso.

Nadie asciende a los cielos a cenar con Él, porque nadie puede ver a Dios y continuar vivo, por el simple hecho de que somos pecadores y Yehovah aborrece el pecado, por eso debemos luchar para vencer  todo lo que provenga de nuestra carne, que de nada aprovecha. Y ser apartados o dignos para Yehovah, siendo conscientes de que aún no hemos llegado a la meta, por ello debemos de luchar por estar en el buen camino, por el camino que te llevará a la vida, y que es Yehovah a través de su espíritu que nos sustenta, es muy importante preocuparse por aprender la Torah, porque es la única manera que Yehovah te puede dar conocimiento y su entendimiento, para que nada te confunda, y el mundo no te influya con sus pensamientos de positivismo, etc. Porque  si nuestro Mesias sufrió,  nosotros también vamos a sufrir por su causa porque somos sus seguidores.

Yehovah eligió a sus ungidos  con un propósito, porque Yehovah dice y se cumple. Un ungido no es cualquier persona que busca de Yehovah, entre los apóstoles, el único ungido fue Yeshua, entre todo el pueblo de Israel en los tiempos del Rey Saul , El ungido fue el propio Saul, que después por voluntad propia fue por el mal camino y no siguió haciendo la voluntad del Todopoderoso, otros ungidos fueron, el rey David,  Elías (que fue un profeta de Tisbé que dedico su vida a servir ha Yehovah plenamente y que Yehovah lo uso para hablar a su pueblo Israel, Yehovah lo usaba todo el tiempo, porque él solo vivía para Dios para hacer su voluntad,  y Elías Provenía de la tribu de Leví, de la generación de Aarón. Elías condujo al pueblo de Israel de regreso al verdadero Dios. Desenmascaró así la falsedad de la idolatría de los sacerdotes de baal. 1 Reyes 18:21-40; lucas 1:17), es decir, defendió el culto a Dios Hebreo frente al de la deidad cananea Baal. Dios también realizó muchos milagros por medio de Elías, incluyendo la resurrección, bajando fuego del cielo, las Sagradas Escrituras enseñan que el rebosaba del Espíritu Santo.

Su discípulo de Elías fue Eliseo (su copa no rebalso como la de Elías) y en 2 Reyes 2:9- 10 dice: Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Y en el 13: Alzó luego el manto de Elías (Eliseo) que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.  Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Yehovah, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
La enseñanza que nos da la Torah con esta y muchas más hechos que acontecieron de hombres de fe, es que Yehovah da a quién el quiere y no da igual a cada uno, aunque el espíritu es el mismo, por eso somos todos miembros y formamos un cuerpo en una congregación, pero no todos tienen los mismos dones, ni la misma disposición.  1 Corintios 12:11-14: 
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Yeshua.  Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos (gentiles), ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Yehovah nos da conforme a su voluntad y nos da lo que pedimos siempre que sea conforma a su Torah y a su voluntad. Por ello maduramos conforme a la búsqueda, el aprendizaje, aprendiendo conforme a la verdad y haciendo la voluntad de nuestro Rey de Reyes, porque un recién nacido, no puede comer alimento sólido, sino tiene esa capacidad, ni conocimiento ni entendimiento para asimilar esa alimento, porque no está preparado.
El mundo es de Satanás y hacen su voluntad, pero todo es pasajero y no hay nada de provecho en este mundo, porque está diseñado por el adversario de nuestro Creador. Sin embargo, Nosotros somos llamados a ser fieles a Yehovah y apartados para Él.
Yehovah no te necesita, más bien tu le necesitas a Él, porque sin el estás muerto espiritualmente, y solo él puede rescatarte y moldearte para que seas digno y puedas ser bendecido a través del verdadero conocimiento y formar parte de su pueblo, esa es la verdadera bendición, no hay otra.
Aprovechen el tiempo en las cosas espirituales que provienen de Yehovah, vivan buscando la paz y la justicia, haciendo lo que es correcto y serán bendecidos para formar parte de la promesa.
Yehovah lo que da no lo quita, no es como Satanás. Yehovah tiene dones para los que le buscan de corazón y en verdad, para que haga cada uno su voluntad, porque los dones son un regalo de nuestro padre.
El mundo no entiende las cosas espirituales, y sabemos que el mundo va a peor, porque queda poco tiempo y Satanás quiere que el mundo viva sin Yehovah y que no le conozca.
Si vivimos con fe y sabiendo que Yehovah cumple su promesa, estaremos tranquilos poniendo fe no en nuestra vida actual, sino en lo venidero. Sabiendo que un día seremos plenamente felices y con nuestro creador.
Juan 16:23-24 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Yeshua les hablaba a sus discípulos para prepararlos de todo lo que iba a sucederle a él y que al regresaría al padre y Yeshua les enviaría al Espíritu Santo, porque no iban a quedarse huérfanos espiritualmente. Porque en Yehovah estaremos siempre completos y no hay gozo más grande que El.



 
 

 

Comentarios

  1. Shalom Que bendición,Por medio de oración y la comunión íntima con Yehovah y su estudio de las sagradas escrituras vamos a llegar a conocer y hacer verdaderamente su voluntad,🥰 Que bendición de blog

    ResponderEliminar
  2. Shalom a todos, es una gran enseñanza, gracias al Padre que nos regala tanto conocimiento y que no eligió para conocerlo y adorarlo en espíritu y en verdad es cierto que el nos amó primero y que el no nos necesita somos nosotros quienes lo necesitamos y el tiene misericordia de quien le busca en verdad, nuestro padre nos ama y aunque somos pecadores nos da la oportunidad de buscarlo y de que podamos a
    Hallarlo a medida que vamos aprendiendo su escritura a conocerlo realmente y mientras más aprendemos a vivir la voluntad del Padre el nos va dando lo que le pedimos que no son cosas temporales sino las que son eternas donde el oro, la plata, el hierro, la madera etc, no se oxidan ni se deterioran como las cosas temporales de este mundo, gracias por tanta enseñanza en nombre de su amado hijo Yeshua AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta hermosa enseñanza.
    Shalom amados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO

Entradas populares de este blog

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

¿ESTUDIO YESHUA EL MESÍAS EN ALGUNA ESCUELA RABÍNICA?

Juan 7:15 y otros versículos, realmente pueden crear una gran confusión en las personas, porque pueden dar a entender que, Yeshua en realidad no tenía formación rabínica. Pero eso es ignorar la cultura judía de los primeros siglos. Lo cierto es, que la mayoría de los eruditos coinciden que Yeshua era rabino y mas concretamente de la rama farisea de Hilel. Y coinciden en esta idea a pesar de los versículos que puedan dar a entender lo contrario. Entendamos por lo tanto, los siguientes puntos: 1) Nunca le hubiesen llamado Rabí si realmente no lo hubiese sido. Y teniendo en cuenta que Yeshua no mentía ni engañaba, no nos quedan dudas.  2) Yeshua era un rabino formado en Galilea, en Nazareth que era una ciudad colonizada gentil, aunque fundada por descendientes de David. (Es interesante notar la similitud entre Nazareth y Netzer; use discernimiento el lector) Las enseñanzas rabínicas eran muy diferentes a las de la capital, y no todos los rabinos de Israel eran conocidos en la capital,...