La idolatría abarca muchas cosas, y cuando las personas escuchan la palabra idolatría, suelen pensar en ídolos hechos de manos de hombres, que sabemos muy bien que también se refiere a eso, (Levítico 26:1; 19:4; Éxodo 20:3-6; Salmos 135:15; Romanos 1:23; Miqueas 5:13) sin embargo, si vamos a las Sagradas Escrituras, nos damos cuenta que hay muchas más cosas que te hacen ser idólatras y pecar contra Dios.
Por ejemplo la inmoralidad y el deseo sexual, Yehovah Dios lo considera idolatría, también la avaricia, la fornicación, impureza, pasiones desordenadas y malos deseos. (Colosenses 3:5-7).
¿Por qué considera Yehovah todas estás cosas idolatría?
Una de las definiciones de idolatría que usa el diccionario, es la siguiente: "Amor excesivo y vehemente por algo o alguien". Esa es la definición exacta. Y aquí está la clave: todo lo que te quite tiempo para tu adoración a Dios, se puede considerar de parte de Dios idolatría, está es una ley básica en el Reino de Dios.
¿Qué tienen en común todas las cosas citadas en el texto de colosenses?. Que todas ellas crean adicción, por ejemplo el deseo sexual puede conducir a la masturbación y está genera químicos del placer en el cerebro, como serotonina y dopamina entre otras sustancias, y está comprobado que la masturbación, crea la misma adicción que la cocaína. También la avaricia te puede llevar a querer ganar mucho dinero, y en cuanto ganas dinero, se convierte también en una adicción, por eso los que tienen mucho dinero nunca se sacian.
Las Escrituras también habla del amor al dinero, y de que no se puede servir a dos amos (1 Timoteo 6:10). Sucede lo mismo con los otros deseos, todos generan adicción y te apartan de Dios, haciéndote inmundo a los ojos del creador.
Hay muchos tipos de Idolatrías, por ejemplo acostarse con la mujer de otro o hombre de otra, realmente tu amo es tu propia carne, porque no tienen dominio propio. Cualquier vicio que te haga esclavo o hace que ames más a algo, se considera idolatría.
Existen muchas cosas que te hacen ser idólatras, vamos a dar algunos ejemplos: las personas que son adictas a las pastillas antidepresivas, ser mujeriego, consumir drogas incluyendo el cigarrillo, jugadores de juegos y apuestas, estrellas de cine o de la música son considerados ídolos, los padres que anteponen a sus hijos antes que al mismo Dios, los borrachos, fanatismo, el futbol (cuando lo antepones antes que a nada es un dios), adoración a la bandera o a un país, etc. (1 Corintios 6:9-10; 10:7).
Todo lo que ames en exceso es un ídolo. De todas estás cosas debemos de apartarnos, para poder ser aceptos por nuestro padre celestial. (1 Juan 1:9; 1 Corintios 10:14).
Shalom a todos, esta muy claro que una vez que tenemos conocimiento en las escrituras, que Yehovah tubo misericordia de nosotros y nos enseña las cosas escondidas en su palabras debemos tener muy en cuenta lo que es correcto y lo que no y poner cualquier cosa, o persona ya sea hijos, madre o padre no está con Yehovah debemos cuidarnos de caer en cosas que nos alejen de nuestro padre
ResponderEliminar