( Artículo de Stella Marís Rivero V, discípula de la Escuela Teológica Kerl )
Shalom a tod@s los lector@s:
Introducción de agradecimiento:
Primeramente quiero darle gracias a Yehovah por permitirme caminar en su verdad, gracias por poner en mi camino al matrimonio Kerl, formado por el Maestro Jack y su esposa Fiorella, quien es su ayudante en la enseñanza y con quienes compartimos la enseñanza de las Sagradas Escrituras en su escuela; y donde nuestro Padre por su Misericordia nos lleva a profundizar en su Ley (La Torah) perpetua y nos rebela cosas que el solo revela a sus verdaderos adoradores en Espíritu y Verdad.
Jeremías 33:3: Clama a mí, Y yo te responderé, Y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Juan 4:23: Pero viene el tiempo, Y ahora es, en el que los verdaderos adoradores, adorarán en Espíritu y Verdad, porque verdaderamente el Padre busca tales adoradores.
Dicho esto humildemente quiero compartir este tema de estudio de las Sagradas Escrituras en los cuales profundizamos y meditamos con el Matrimonio Kerl, espero que sea de utilidad para quien lea este artículo, el cual les comparto con mucho amor y humildad.
TEMA DE ESTUDIO
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PADRE Y EL HIJO?
¿POR QUÉ YESHUA NO ES DIOS?
Las Sagradas Escrituras nos enseñan muchos versículos donde nos dice que Yeshua no es el mismo Dios y la diferencia entre Dios (el Padre) y (Yeshua el hijo) Algunas de las diferencias que encontramos son las siguientes:
- Nadie puede ver a Dios, el Padre, como nos dice la Sagrada Escritura en Éxodo 33:20 ningún ser humano pecador o no, puede ver el rostro de Dios y vivir. Sin embargo a Yeshua, El Hijo, si lo vieron y no solo en carne, en toda su gloria y no murieron.
Lucas 9:29-32
El aspecto de su rostro se transfiguró mientras oraba, y sus vestidos se tornaron tan blancos que resplandecían. Y he aquí que dos varones conversaban con él: eran Moisés y Elías, quienes aparecieron en gloria y hablaban acerca de su partida, la cual Él habría de cumplir en Jerusalén. Simón y los que se hallaban con él estaban cargados de sueño, pero manteniéndose apenas despiertos vieron su gloria y a los dos varones que estaban con el.
Otra diferencia que encontramos entre el Padre y el Hijo, que nos revela las Sagradas Escrituras, es lo siguiente:
Dios no puede ser tentado como nos dice en Santiago 1:13
Que ninguno diga cuando sea tentado: 'Soy tentado por Dios', porque Dios no es tentado por el mal, y Él no tienta a nadie.
Yeshua (Hijo) fue tentado según nuestra semejanza,
Hebreos 4:15
Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestra debilidad, sino que tenemos uno que fue tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. Sigamos avanzando.
Otra diferencia muy importante que nos muestra la Sagradas Escrituras la diferencia entre el Padre y el Hijo, y porque Yeshua no es Dios es lo siguiente:
Dios (Padre)no puede morir él es inmortal por naturaleza, esto no los enseña la Sagradas Escritura
Timoteo 6:16 : que es el único incorruptible y que mora en luz, a quien nadie puede tocar, y a quien ningún hombre ha visto ni es capaz de ver. A Él sea la honra y el dominio eterno para siempre. Amén.
Salmo 90; 2 -Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Yeshua (Hijo) Murió
Mateo 12:40 : porque tal como JONÁS ESTUVO EN LAS ENTRAÑAS DEL PEZ TRES DÍAS Y TRES NOCHES, así estará en el corazón de la Tierra el Hijo del Hombre tres días y tres noches.
Romanos 5:6 :Porque si por nuestra debilidad él Cristo murió en este tiempo por los impíos.
1Corintios 15: 3 : Porque en primer lugar yo les entregué según lo que recibí: que el Cristo murió por nuestros pecados, como está escrito.
Quiero también compartir otro versículo, que muchos religiosos mal interpretan y lo explican como si Tomás le dijera a Yeshua mi Señor y mi Dios.
Juan 20:28:
Tomás, en respuesta, le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
Tomás dijo mi Señor por Yeshua , porque lo es, y mi Dios por el Padre Yehovah, no se refería a Yeshua, porque Yeshua decía que su Padre lo resucitó, Y fue un impacto para Tomás.
Importante:
Yeshua, el Mesías dio a conocer el nombre del padre celestial. Juan 17; 26 Tu Nombre les he manifestado y lo manifestaré, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo esté en ellos.
Salmos 128: 26: Bendito el que viene en nombre de Yehovah! Desde la casa de Yehovah os hemos bendecido. Mateo 23:39-39 : Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más, hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Yehovah!, en muchas versiones podemos ver que sustituyen el nombre de Yehovah por señor.
Ezequiel 39:7
Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy el Yehovah, el Santo en Israel.
Salmos 86:9
Todas las naciones que tú has hecho vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorificarán tu nombre.
Salmos 91:14. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Isaías 52:6 Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi nombre. Así que en aquel día comprenderán que Yo soy el que dice: “Aquí estoy”.
Este es un pequeño resumen de mi estudio y reflexión de este tema tan importante que debemos tener claro, intente explicarlo de forma sencilla, para que me puedas entender.
Recomendación
Hay que entender bien los contextos, es nuestra responsabilidad cuestionarnos
lo que nos enseñan e investigar, meditemos en todas estas cosas.
Les invito a utilizar este Blog por la profundidad de la enseñanza de nuestro
Maestro y su amada Esposa, quienes nos enseñan respaldados por las Sagradas Escrituras.
Les comparto más versículos que nos hablan de este tema de estudio que nos enseña que Yeshua no es Dios, para que reflexionen y mediten.
Juan 20:17 -Jesús le dijo: No me toques, pues todavía no he ascendido a mi Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: 'Asciendo a mi Padre y a su Padre, a mi Dios y a su Dios'.
Juan 6:44 - Ninguno puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae, y yo lo resucitaré en el día final,
Juan 6: 38 - porque he descendido del Cielo no para hacer mi voluntad, sino para hacer la voluntad del que me envió.
Juan 14:28 -Escucharon que les dije: 'Voy y vengo a ustedes'. Si me amaran, se hubieran regocijado porque voy a mi Padre, porque mi Padre es mayor que yo.
Salmos 90:2 -Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
1 Timoteo 2:5 -Porque Dios es uno y hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Yeshua el Mesías Hombre,
Marcos 10:18 -Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solamente uno, Dios.
Zacarías 12:10 : derramaré, en cambio, sobre la dinastía de David y los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración. Dirigirán sus miradas hacia mí, a quien traspasaron, harán duelo como se hace por un hijo único y llorarán amargamente como se llora a un primogénito.
Colosenses 1:15 : Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de todas las creaciones.
Juan 3: 18 : El que cree en Él no es condenado, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios,
1 Corintios 15: 24-28 : y entonces será el fin, cuando entregue el reino a Dios Padre, cuando haya abolido todo principado, toda autoridad y todas las potestades; porque Él reinará hasta que Él ponga a todos sus enemigos bajo sus pies, y el último enemigo será reducido a nada es la Muerte, porque SUJETÓ TODAS LAS COSAS BAJO SUS PIES, y cuando dice que todas las cosas están sujetas a Él, evidentemente está exceptuando a Aquel que todo lo ha sujetado a Él. Y cuando todo le haya sido puesto en sujeción, entonces el Hijo mismo se pondrá en sujeción a Aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
Gracias Padre por permitirme compartir lo que tú me vas revelando, gracias te doy en el nombre de Yeshua.
Shalom
Muy completo el estudio, los versículos bíblicos citados nos llevan al entendimiento de que Yeshua no es el Padre, él mismo lo dijo muchas veces, igualmente lo dijeron los apóstoles y finalmente en Apocalipsis no nos puede quedar ninguna duda. El que esté confundido, que escudriñe, no se deje adoctrinar por una religión que lo lleva lejos del camino correcto. Los hijos de Dios no siguen doctrinas, sino buscan la verdad, para ser libres de toda mentira.
ResponderEliminarGracias amada hermana por tan excelente artículo.
Shalom!
Shalom amados, te felicito Stella por el estudio que as publicado está bastante completo no deja lugar a las dudas deja muy en claro que Yeshua no es el Padre y las separaciones claras que hay entre en la escrituras 😘😘😘
ResponderEliminar