Levítico 19:19 No use una prenda de vestir de tela hecha de dos tipos de material. (Es decir, de dos tipos de hilos distintos).
Deuteronomio 22:11 dice que no vestirás ropa de material mezclado de lana y lino.
Afecta a la energía del cuerpo, te sientes más cansado, porque nosotros también somos energía. En la actualidad por razones económicas, las fibras costosas se amplían mezclándose con otras fibras. Especialmente la fibra costosa se usa en pequeñas cantidades, por eso la ropa no tiene una amplia durabilidad. Porque el mercado comercial les interesa que la prenda de vestir no te dure mucho para renovarla y vuelvas adquirir algo nuevo.
Realmente lo hacen para sacarle la mayor rentabilidad posible. Por eso no uses ropa con dos clases de tejido o hilos diferentes.
La piel es el órgano más grande del ser humano y absorbe a lo que está expuesto, especialmente cuando estamos sudando, porque los poros se abren y permite que el cuerpo absorba todos los químicos a través de la humedad.
Yehovah es el creador de todo y Él sabe lo que es bueno para nosotros y lo que puede afectar a nuestra salud. Si se fijan todas las marcas de lata gama, desde sábanas, toallas y vestimenta, siempre llevan un solo hilo, por ejemplo son 100% lino, algodón, cashmere, etc. Sin embargo, eso no es excusa para no obedecer a Yehovah, porque siempre se encontrarán prendas más económicas que sean 100% de un mismo hilo.
La Torah enseña la fuerza de las combinaciones y advierte que los hilos no se deben mezclar. Una de estas prohibiciones es mezclar lana y lino en la misma prenda, como está escrito.
En hebreo, esta mezcla prohibida se denomina shatnez.
Shatnez es una sigla de las iniciales de las palabras que significan "peinado, hilado y tejido", lo que describe las etapas del procesamiento de la tela: peinar la fibra cruda, hilar hebras en un hilo y tejer los hilos para formar la tela.
Nosotros tenemos frecuencias. La frecuencia del humano vivo es 62hz a 70 hz. Las cosas que están a nuestro alrededor tienen sus frecuencias y las frecuencias bajas pueden hacer mutar nuestro ADN y enfermarnos. El Lino y la Lana son los mejores textiles para mantener buena salud y también el algodón. ¿Porque? Cuando estos son 100% puros estos tiene unas frecuencias altas. Por ejemplo el lino y la lana tienen 5000 hz y algodón 100 hz a 110hz, pero que pasa si usas el lino y la lana juntos ambos se cancelaran y su frecuencia será cero. Por lo tanto esa cancelación al usarla con frecuencia nos afectaría la salud y la función apropiada del organismo.
Las telas mezcladas tienen frecuencias bajas y las de origen plástico echas por el hombre, como el poliéster tienen una frecuencia de 10hz. Para hacer esta información todavía más notable una persona muerta tiene una frecuencia de 15 hz. Lo cual significa que Dios nos ha tratado de proteger hasta en lo mas “insignificante”. El como nos vestimos o las telas que usamos pueden mejorar o afectar nuestras vidas, nuestra salud y nuestro Creador siempre busca nuestro bienestar. En ese momento nadie entendería el porque no debíamos usar el lino y la lana a la vez, pero esto nos enseña que su voluntad aunque párese ilógica siempre es mucho mas alta y su fin es de bien y no de mal. Temamos y creamos en su soberanía, que el nos ama desde antes de la fundación del mundo.
Shalom amados, al Padre no le gustan las mezclas porque rompen la pureza del material, significan que eso fue adulterado y perdió su diseño original. Esto quiere decir que Dios hizo cada "hilo" para diferentes usos y deberíamos conocerlos para utilizar cada prenda adecuadamente. Además podría pasar como el remiendo de paño nuevo en una tela vieja o el vino nuevo en Odres viejos, no se pueden mezclar porque lo uno daña lo otro. Obedecer es la garantía de las bendiciones del Padre para que nos vaya bien y seamos guardados de las enfermedades que le dan a los que no guardan Torah por desobedientes.
ResponderEliminar