Los escogidos se diferencian, porque no rechazan ninguna parte de las Sagradas Escrituras y han entendido que la ley no esta abolida y la cumplen, no perteneciendo en ninguna religión, porque han entendido que lo que dice Revelación o apocalipsis de que sálganse de ella pueblo mío, se refiere a ellos. (Apocalipsis 18:4).
Los escogidos se diferencian del resto, porque el mismo Dios le va revelando su verdad y le va quitando toda confusión, ocasionada por las doctrinas. Obviamente, estos anteriormente pertenecieron a una o más religiones o incluso a ninguna, pero Yehovah los rescato de la falsedad y la mentira. Efesios 2:3
Los escogidos han comprendido según la Torah que para formar parte del pueblo del Dios verdadero, tienen que injertarse en Israel, es decir en el olivo natural, además; no se cansan de investigar todas las cosas y estudian y profundizan en las Sagradas Escrituras toda su vida, un escogido nunca cree que lo sabe todo, al contrario siempre aprende con humildad todo lo que su padre le va revelando. Santiago 3:13, Romanos 11:17-24, Génesis 48:17-19.
Un escogido tiene 5 obligaciones fundamentales:
1- Bautizarse en el nombre de Yeshua
2- Usar Tzitzit para identificarse como cumplidores de la ley, siendo obedientes a los mandamientos del Padre. Números 15:38-39, Deuteronomio 22:12.
3- Reunirse o congregarse en su hogar con los suyos o con otras personas que compartan su misma fe, sin dejar de hacerlo, entendiendo que es muy importante hacerlo para su vida espiritual y es consciente que de esa manera, esta obedeciendo al padre y sigue el ejemplo de Yeshua, porque él cumplió con la ley de su padre y nunca dejó de reunirse.
4- Celebrar las fiestas que Yehovah creó para sus hijos.
5- Predicar las buenas noticias y enseñar todo lo que Yehovah le ha revelado. 2 Timoteo: 3:16, 1 Corintios 9:16.
Los escogidos al ser gentiles saben que han sido adoptados por la tribu de Efraín. Romanos: 9:21.
También viven esperando en la promesa del Padre, luchando y aguantando hasta el fin, dando buen testimonio y viviendo en paz, sin influirle lo que este pasando a su alrededor, porque han comprendido que han sido comprados a través del sacrificio de Yeshua de su sangre derramada, y que ellos no son parte del mundo. Teniendo su mirada en las cosas que le pertenece a su padre y no en lo terrenal o del mundo. 1 Tesalonicenses: 5:21.
Saben que muy pronto por gracia y misericordia serán vestidos de blanco, limpiados por la sangre del cordero para pasar por el mar de vidrio mezclado con fuego. Apocalipsis 15:2.
Un escogido continuamente se somete a Dios y su prioridad es su Padre celestial.
Sin embargo, tiene que permanecer en la verdad, porque no es lo mismo ser llamado o justo, que ser un escogido, que la elección es solo del Padre, porque el llama y atrae, pero después según nuestro comportamiento El escoge.
Hermosa enseñanza "muchos serán llamados pero pocos los escogidos"
ResponderEliminarLos escogidos son los que pasan por la puerta estrecha de la obediencia a los mandamientos del Padre, son los que han entendido que Yeshua no vino a abolir la Torah sino a cumplirla y darle la correcta interpretación, sin dogmas, sin doctrinas y sin mandamientos de hombres.
Los escogidos han entendido que Dios sigue siendo el Dios de Israel y que nunca dejará de serlo, porque ese es su pueblo escogido como un especial tesoro y que los gentiles, o sea, los que estamos fuera del pacto, solo podemos entrar por medio de la fe en Yeshúa para ser injertados a Israel y que, como ahora formamos parte de su pueblo, tenemos que cumplir sus instrucciones (Torah) para ser santos (apartados del mundo) y merecer entrar a su Reino.