YESHUA, EL FARISEO, NUNCA ABOLIO LA TORAH O LEY DE SU PADRE YEHOVAH.
( Por Sonia Figueroa)
¿Por qué podemos afirmar que la ley de Dios está vigente y Yeshua no la abolió?*
Porque lo dice la escritura en muchos versículos.
Afirmar que la ley fue abolida por Yeshua es una doctrina que nos lleva a la desobediencia, que es igual a vergüenza y confusión o desprecio eternos (Daniel 12:2).
Veamos algunos versículos que nos aclaran esta verdad absoluta.
El primero que lo dijo fue Yeshua mismo en Mateo 5:17-19: "No penséis que vine a abolir la ley o los profetas. No vine para abolir sino para cumplir, porque de cierto os digo: ¡Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una yod ni un trazo de letra de la ley hasta que todo se cumpla! Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los Cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, este será llamado grande en el reino de los Cielos."
Evidentemente el cielo y la tierra no han pasado, eso será en el Reino que habrán un cielo y una tierra nuevos (Apocalipsis 22:1), además todo lo que fue profetizado no se ha cumplido, por lo tanto la ley está vigente.
Veamos otro versículo, el apóstol Pablo dijo en Romanos 3:31: "¿Invalidaremos, pues, la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, ratificamos la ley."
La fe ratifica la ley en nuestros corazones, nos da la certeza de que la ley está vigente y nos da el poder espiritual para cumplirla, como dijo Yeshúa en Hechos 1:8, que recibiríamos poder para ser sus testigos, ese poder que proviene del Espíritu Santo es el que nos da la convicción y nos capacita para obedecer la ley que es espiritual (Romanos 7:14).
Romanos 2:13
Porque no son justos ante Dios los que escuchan la ley, sino que son los que cumplen la ley los que serán declarados justos.
Este versículo no quiere decir que somos justificados solo por la ley, pero si no cumplimos la ley, no basta solo con tener "fe", porque en Apocalipsis 14:12: "Aquí está la perseverancia de los santos, *los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yeshua"*
Hay muchos versículos más que avalan la vigencia de la Ley de Dios pero si aún no está convencido, sepa usted que la Ley es perpetua, como dice 1P 1:23: "como hombres nacidos de nuevo, no de simiente corruptible sino de una incorruptible, mediante *la palabra viva de Dios que permanece para siempre."*
Y para finalizar, la ley se cumplirá en el Reino Milenial de Yeshua, como dice en Isaías 66:22-23: "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Yehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yehová."
Shalom amados hermanos, es un gran artículo Sonia felicidades, es muy claro y directo, gracias al Padre YEHOVAH que te dio la sabiduría y conocimiento para explicar también de que Yeshua nunca abolió la ley de nuestro Padre.
ResponderEliminar