Siempre nos han enseñado cuando pertenecíamos a alguna religión, de que Dios siempre escucha todas las oraciones de las personas, hasta Hollywood lo da a entender, pero vayamos directamente a las Sagradas Escrituras para saber, si está enseñanza es de Dios o proviene del hombre.
En Juan 9:31 dice: Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
¿Cómo pero si todos somos pecadores?, si todos lo somos, pero no todos somos verdaderamente pecadores arrepentidos y no todos tememos a Dios con nuestros actos, ni mucho menos las personas hacen la voluntad de Dios, porque a las personas les encanta ir por libre y prefieren engañarse a ellas mismas, incluso pensando o poniéndose en la posición de Dios, pensando e incluso diciendo que Dios entenderá.
¿Qué terrible no?, eso se llama autoengaño.
Romanos 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados. (Las Sagradas Escrituras son muy claras, porque Yehovah lo es). Porque debemos obrar según nuestra fe, cumpliendo sus mandamientos como lo dijo desde un principio, porque esto no es nada nuevo, ¿quieres formar parte del pueblo de Dios?, cumple sus mandamientos que jamás serán una carga para tu vida, al contrario te conducirán por el camino de rectitud.
¿De que manera debemos orar a Dios?, ¿A Dios le gusta que le ores en público?.
Dios es lo más Elevado y Sagrado que existe y existirá, Él escudriña los corazones y nos conoce a cada uno mejor que nadie, a Él no podremos engañarle jamás.
Los seres humanos muy religiosos, al igual que los fariseos en la época de Jesús o de Yeshua (nombre real del Mesías), a tales hombres o mujeres les encanta demostrar lo santos o espirituales que son, que solo le pertenece a Dios saberlo, porque es el que juzgará y no tú, porque tú también estarás en la lista de los que serán juzgados a los ojos de Dios.
Si vamos a las Sagradas Escrituras, esos religiosos como muchos de la antigüedad, hacen todo lo contrario a lo que Dios enseñó a través de lo que conocemos como Torah o biblia.
En el libro de Mateo, el propio Yeshua les enseña a no orar como los hipócritas. (Mateo 6:5).
¿Por qué Yeshua empieza diciéndoles eso?, porque los religiosos, refiriéndose a los fariseos, les encantaba orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los viera. (Pura apariencia espiritual, es decir; que se dejaban llevar por la carne), sin embargo; Yeshua enseñó lo que el hacía, orar apartado, en intimidad con el padre, no hablando solo por hablar, ni con mucha palabrería, sino más bien de corazón y con confianza.
Las religiones evalúan como hombres imperfectos quienes son hombres de Dios y quienes son más carnales, como si ellos tuvieran esa autoridad como Dios.
Lo que si tenemos que aprender, es a tener una verdadera relación con Dios, sin fanatismo, ni emocionalismo, ni hipocresía, ( Mateo 6: 5-8). Porque no estamos hablando con cualquiera, sino con el propio creador y el Todopoderoso. Así que oremos a Dios en intimidad y de todo corazón, porque estamos hablando con el ser más Maravilloso.
El concepto equivocado que tienen todos los seres humanos de que Dios (Yehovah) escucha todas las oraciones, es errado, no es cierto, Juan 9:31: sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.
Otros versículos:
Salmos 66:18: Si observo iniquidad en mi corazón, Yehovah no me escuchará.
Proverbios 15:29 Yehovah esta lejos de los impíos, pero escucha la oración de los justos. (De los que cumplen sus mandamientos y le obedecen).
1 Juan 3:22 Y todo lo que pidamos lo recibimos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.
Salmos 34:15 Los ojos de Yehovah están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor. (si una persona es impía, fornicadora, adultera, mentirosa, estafadora, idólatra, etc. Estará fuera de la lista).
Saquen vuestras propias conclusiones enfocadas solo en lo que está escrito y no en criterios humanos equivocados.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO