Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

¿Dios ama a todo el mundo?

Muchas religiones y sectas tienen la creencia de que Dios ama a todo el mundo, e incluso tienen doctrinas como que la salvación no se pierde y que Cristo ama a todos, que esta esperando con las manos abiertas para regalarte algo tan preciado como lo es la Salvación,  pero olvidemos las doctrinas que provienen de las religiones y centrémonos únicamente en lo que enseñan las Sagradas Escrituras.

No olvidemos que las religiones celebran las mismas fiestas que las personas ateas, "que no creen en Dios" y ¿porque?, la respuesta es porque son parte del mundo, porque celebran toda clase de tradiciones, y porque se aferran a toda clase de fábulas, sea cultural o de origen religioso, sin tener ningún fundamento bíblico. No es como dice un religioso, recordando que vino al mundo un Mesías salvador, porque seamos realistas, la mayoría de las personas más bien lo celebran por tradición y la gente está más pendiente de la comida (del consumismo) y de los regalos, que del Mesías Salvador.

De hecho, el mundo no celebra las fiestas indicadas por el mismo Dios, como lo mando a su pueblo  Israel, ellos dicen que son solo para los judíos, cuando son celebraciones perpetuas para todo aquel que es parte de su pueblo, incluyendo a los gentiles como enseñan las Sagradas Escrituras.

Es muy triste pensar o creer en una mentira toda la vida y que cuando mueres, y tengas que estar en el juicio ante Dios, sea demasiado tarde,  sin embargo, hay personas que han tenido la gran oportunidad de salir de las tinieblas a la luz, y de ir sabiendo y comprendiendo lo que Dios ha dejado como legado a su Pueblo Israel, ya que es muy importante decir, que todas las naciones del mundo tienen la oportunidad de leer la biblia o la Torah, porque el mismo Dios lo ha permitido, ya que este mensaje solo era para Israel, y de echo, todo lo que relatan las Sagradas Escrituras esta basado en el Mesías y en su pueblo hebreo, también es cierto que todo aquel extranjero que moraba entre su pueblo, es decir el gentil o gente de otras naciones, tenían que cumplir con la ley o Torah de Israel impuesta por el mismo Dios.

Isaías 56:3-7 Y el extranjero que sigue a Yehovah no hable diciendo: Me apartará totalmente Yehovah de su pueblo. Ni diga el eunuco (gentil): He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo Yehovah: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Yehovah para servirle, y que amen el nombre de Yehovah para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi Santo Monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 

Los eunucos eran gentiles, sin embargo Yehovah al igual que a otros pueblos o naciones, iba a tener misericordia para que pudieran formar parte de su pueblo y abrazar su pacto. El profundo significado de los sacrificios se aclaró de manera representativa cuando Yehovah le dijo a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac como holocausto. Aunque el sacrificio no se llevó a cabo literalmente, fue una representación de lo que Yehovah mismo haría con el tiempo: ofreciendo a su Hijo unigénito como el mayor sacrificio de todos los tiempos para cumplir su voluntad. (Juan 3:16). Mediante los sacrificios y las ofrendas de la ley mosaica, Yehovah dio una ley para enseñar a su pueblo escogido lo que tenía que hacer a fin de recibir el perdón de sus pecados y fortalecer su esperanza de salvación.

Romanos 5:14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado de la misma manera en la que pecó Adán, quien tiene cierto parecido con el que iba a venir (Yeshua). (Porque tenía que dar su vida un hombre perfecto por el pecado de otro hombre perfecto, la ley del talión, que no está abolida, esta ley fue impuesta por el propio Dios, y es uno de los motivos porque el sacrificio de Yeshua es válido para obtener la Salvación).

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Así es, Israel adoro al Dios que los saco de Egipto, que los libero, al único Dios verdadero, sin embargo, las naciones han ignorado la existencia de Dios, y a día de hoy no ha cambiado. Las personas no tienen conocimiento, y la mayoría no investiga, ni estudian detenidamente la Torah, comparándola con lo que enseñan las religiones. El Dios verdadero nos ha dejado su instrucción para que podamos ser guiados y para tener la oportunidad tan grande de conocerle. Aunque también hay que decir que la Torah a lo largo del tiempo, ha sido alterada. En Isaías 55:6 dice: Buscad a Yehovah mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. ¿Por qué dice esto las Sagradas Escrituras?, ¿Es que habrá algún momento en que Dios no pueda ser encontrado?, la respuesta es sí. Veamos que enseña la Torah.

Salmos 32:6 Por eso, que todo santo (apartado del mal) ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.

Lucas 13:25 Cuando Dios cierre la puerta, si ustedes están afuera ya no podrán entrar. Tocarán a la puerta y dirán: “¡Señor, ábrenos!” Pero yo les diré: No sé de dónde sois.

Mateo 25:10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.

Hay un texto que dice: Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14, ¿Qué significa esto?. Antes de que viniera el hijo de Dios en la tierra, solo Dios podía perdonar los pecados una vez al año, mediante el sacrificio de animales para poder ser limpiados y perdonados, sin embargo; con la muerte del hijo de Dios Yeshua el Mesías, todo cambio y se estableció una esperanza para que el pecado no siga reinando indefinidamente y para que la tierra vuelva hacer lo que era al principio un Edén para el hombre, como predice el profeta Isaías: 

Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.  (Isaías 35:6-7).

Isaías 11:8-9 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Yehovah, como las aguas cubren el mar.

Zacarías 8:3 Así dice Yehovah: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Yehovah de los ejércitos, Monte de Santidad.

Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!. Romanos 6:15

Hay que ser conscientes de que hay personas que serán vasos de destrucción. Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Hay otro texto que dice: Romanos 9:13-24 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

¿Dios puede aborrecer a ciertas personas?, así es. Isaías 3:11¡Ay del impío! Le irá mal, porque lo que él merece se le hará.

Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Adonaí Yeshua sea con ustedes. Romanos 16:20.

Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Yeshua; han caído de la gracia. Gálatas 5:4

Entonces, ¿Cuál era el propósito de la Ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia (Yeshua) a la cual se hizo la promesa. La Ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador. Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte y, sin embargo, Dios es uno solo. Si esto es así, ¿estará la Ley en contra de las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que la justicia se basaría en la Ley. Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado (todos somos pecadores hasta el día de hoy) para que mediante la fe en el Mesías Yeshua lo prometido se les conceda a los que creen. Antes de venir esta fe, la Ley nos tenía presos (Sacrificios), encerrados hasta que la fe se revelara. Así que la Ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos al Mesías, para que fuéramos justificados por la fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía. Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Yeshua el Ungido, porque todos los que han sido bautizados en Yeshua se han revestido del Ungido. Ya no hay judío ni no judío, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Unión con el Mesías. Y si ustedes pertenecen a Yeshua, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa. Gálatas 3:19-29.

Hebreos 7:22-28 Por tanto, Yeshua es hecho fiador de un mejor pacto. (El pacto anterior te renovaba anualmente, sin ser perpetuo, es decir para siempre).

Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Porque tal sumo sacerdote (Yeshua) nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Esto no significa que no debamos seguir cumpliendo con la ley de Dios, ya que es buena (Romanos 7:12)

Por ejemplo todas las fiestas o guardar el día de descanso el Shabbat (como estableció Dios y no el hombre) son para siempre, damos algunos ejemplos:

Éxodo 12:23-25 Porque Yehovah pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Yehovah aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.  Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que Yehovah os dará, como prometió, guardaréis este rito.

Por ejemplo Yeshua no abolió el día de expiación: Levítico 23:26-32 También habló Yehovah a Moisés, diciendo: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Yehovah.  Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Yehovah vuestro Dios.  Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquier persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.  Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

Satanás siempre intentará desviar a las personas para que no cumplan los mandatos de Dios, y que las personas sigan su camino por la vida como ciegos, sin entendimiento, recuerda que la salvación es personal.

Salmos 37:29-40: Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

Gálatas 3:10-13: ¿A que ley se refiere a la ley de Dios o a la ley del pecado?

Los que se preocupan solo por cumplir la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Uno debe hacer todo lo que dice la ley y si no obedece siempre la ley, estará bajo maldición». Entonces es claro que nadie logra ser aprobado por Dios a través de la ley, porque «el aprobado por Dios, por la fe vivirá». La ley no se basa en la fe. Por el contrario, «la persona que practica la ley obtiene vida gracias al mandamiento». Yeshua pagó para librarnos de la maldición de la ley y aceptó estar bajo maldición en lugar de nosotros. 

Yeshua acepto cargar con todos los pecados, fue una carga muy grande, porque por medio de un solo hombre entró el pecado al mundo, pero a través de un solo hombre vino la salvación, por medio de la fe en el Mesías Yeshua. Así que Yeshua es la Torah viviente, el que lo vio a él, vio a Dios, no porque el fuese Dios, pero si fue la imagen de Dios en carne y hueso, porque ningún ser humano puede ver a Dios y continuar vivo. Él fue lo más cercano que vieron los ojos de los hombres pecadores a Dios.

Gálatas 3:19-20 Entonces, ¿Cuál era el propósito de la Ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador. Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte ( la primera ley provisional para perdón de los pecados) y, sin embargo, Dios es uno solo.

Por eso Yeshua tenía que venir, para terminar de una vez por todas con el pecado, para que los merecedores, los justos, pudieran alcanzar la vida eterna.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Yeshua, a quien has enviado.

Para que puedas ser parte del pueblo de Dios formando un solo Israel o un solo pueblo, tienes que empezar a salir de la Gran Ramera como enseña Revelación 18:4.

2 Timoteo 2:20  Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra. Por este versículo, podemos llegar a la conclusión de que Dios no puede amar a todos, ni darle la salvación a todos, porque entonces, no sería un Dios justo.

Romanos 9:21:¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?.

Todos los que han pecado sin conocer la ley también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

Proverbios 6:12-19 El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca; Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Seis cosas aborrece Yehovah, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos (dentro de su pueblo).

Salmos 5:4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo.

Romanos 1:28-32 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;  quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Recuerda que la puerta ancha es espaciosa  y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella y pocos son la que la hallan la puerta angosta que lleva a la vida eterna. (Mateo 7:13-14).

En conclusión como dice: Hebreos 10:26-31:

Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados;  sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice Yehovah. Y otra vez: El Adonaí juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!.

Muy pronto queda para que llegue la ira de Dios, así que aléjate de las garras del enemigo, busca la verdad, porque no queda tiempo, No continúes viviendo en la ignorancia y en la mentira.




Comentarios

  1. Un artículo muy completo para leer y meditar. Sabemos que Dios no ama a todo el mundo porque Él no puede amar al perverso, pero sí ama a todo el que se arrepiente y lo busca, por eso debemos hacerlo mientras haya tiempo.
    "Sed santos porque yo soy Santo", lo dice muchas veces en la Escritura.
    Apocalipsis 14:12 dice que los santos son los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yeshua, debemos cumplir los dos requisitos.
    Las religiones nos han tenido engañados por dos mil años, es hora de que el pueblo de Dios despierte y entienda que la Ley de Dios es perpetua, Yeshúa no vino a abolirla sino a enseñarnos como cumplirla.
    Shalom.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO

Entradas populares de este blog

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

¿ESTUDIO YESHUA EL MESÍAS EN ALGUNA ESCUELA RABÍNICA?

Juan 7:15 y otros versículos, realmente pueden crear una gran confusión en las personas, porque pueden dar a entender que, Yeshua en realidad no tenía formación rabínica. Pero eso es ignorar la cultura judía de los primeros siglos. Lo cierto es, que la mayoría de los eruditos coinciden que Yeshua era rabino y mas concretamente de la rama farisea de Hilel. Y coinciden en esta idea a pesar de los versículos que puedan dar a entender lo contrario. Entendamos por lo tanto, los siguientes puntos: 1) Nunca le hubiesen llamado Rabí si realmente no lo hubiese sido. Y teniendo en cuenta que Yeshua no mentía ni engañaba, no nos quedan dudas.  2) Yeshua era un rabino formado en Galilea, en Nazareth que era una ciudad colonizada gentil, aunque fundada por descendientes de David. (Es interesante notar la similitud entre Nazareth y Netzer; use discernimiento el lector) Las enseñanzas rabínicas eran muy diferentes a las de la capital, y no todos los rabinos de Israel eran conocidos en la capital,...