EL RESPETO A LOS MAESTROS Y A LOS LIDERES...
Todo creyente que conoce al Padre y al Mesías Yeshua, en la intimidad; debe consultar con su Padre, no hablando en voz alta, porque Satanás hará todo lo posible para apartarnos del Dios verdadero y engañarnos, como lo hizo con Eva, porque los espíritus escuchan nuestras oraciones, ya que ellos no pueden leer las mentes, no queriendo decir con esto; que no se le pueda orar a Dios en voz alta, por ejemplo cuando oramos por alguien, o en otras ocasiones, podemos orar con nuestros labios.
El principio fundamental es este: Si no podemos respetar a los maestros y lideres puestos por Yehovah, tampoco podremos respetar a Dios, el cual no vemos.
Este principio es inalterable. En eso se basa el que Dios ponga guías, para observar como se comportan con Aquel al cual no ven.
Es importante consultar a Dios Todopoderoso en lo secreto como decía Yeshua, tus dudas, tus deseos, tus planes, etc. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Mateo 6:6. ¿Por qué en lo secreto?, primeramente, nadie tiene que saber cuando hablas con Yehovah e incluso con que frecuencia, porque uno lo busca de corazón y le adora porque el es digno, y sobre todo no deseamos vivir apartados de Él, como las personas del mundo, que satanás las tiene entretenidas, y dándoles a entender que todo lo tienen por su propio merito.
Nadie tiene que demostrar a otros lo espiritual que somos, porque eso solo le corresponde a tu Creador y no al hombre. Conozco, oh Yehovah, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina el ordenar sus pasos. Jeremías 10:23.
Somos llamados todos al arrepentimiento y a ser santos, es decir apartados del mal.
Si deseamos ser verdaderos adoradores, debemos respetar a las personas que Yehovah a puesto como líderes y maestros, si son de Él, porque si no lo son, tu tampoco has sido llamado a conocer al Dios verdadero. El creyente que es llamado y escogido tiene que ser guiado por su Dios y no por sus sentimientos o corazón.
Buscad al Dios que un día se le revelo a un pueblo, y le dijo a ese pueblo: No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Yehovah y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino porque Yehovah os amó y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres; os ha sacado Yehovah con mano poderosa y os ha rescatado de la casa de servidumbre, de manos de Faraón, rey de Egipto. Los no judíos, es decir; los gentiles tienen que injertarse en el pueblo de Dios para llegar a ser un solo pueblo y tener un solo Dios. Porque el Dios de Israel no ha cambiado, ni a dejado de ser el Soberano, Dios celoso y que no comparte su gloria con nadie.
Es cierto, como enseñan las Sagradas Escrituras que por la transgresión de su pueblo, vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo. Si esto lo has entendido y obedeces a Yehovah de los ejércitos, el mismo Dios te dará guías, que te enseñen la verdad y no doctrinas, ni fundamentos establecidos por los hombres y no por Dios.
Si eres creyente, eres consciente que debes según romanos 11, injertarte en Israel, porque El Dios verdadero no ha desechado a su pueblo.
Yehovah observa constantemente nuestro comportamiento y si Yehovah nos ama, como buen Padre nos enseña y nos corrige, un buen hijo se deja moldear por su Dios, quitándose su vieja naturaleza, no dando cabida a la mentira, ni habladurías, ni a los deseos de la carne. Todas vuestras cosas sean hechas con amor (1 Corintios 16:14).
Un creyente debe vivir en el temor de Yehovah aborreciendo el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y detestando la boca perversa, porque nuestro Dios lo aborrece. Y donde existe estás malas actitudes, jamás puede estar Dios, es decir; que no puedes ser templo del Espíritu Santo. (Proverbios 8:13) y Proverbios 12:1 dice: EL que ama la corrección ama la sabiduría: Mas el que aborrece la reprensión, es ignorante.
Hebreos 12:6-11 Porque Yehovah al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Santiago 3:2. Estás personas Yehovah le agrada.
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados (personas no limpias de corazón), ni se detiene en la senda de los pecadores (huye del pecado) ni cultiva la amistad de los blasfemos (Personas que no conocen a Yehovah, ni tienen su espíritu). Salmo 1:1.
El que ama la instrucción ama el conocimiento, pero el que odia la reprensión es torpe. Proverbios 12:1.
Un creyente debe ser reverente con su maestro, porque es la guía que el Padre le ha dado, para transmitirle la verdad y solo habla verdad y no doctrinas, porque enseña en el temor de Yehovah. Proverbios 19:25 dice: Castiga al que falta al respeto y servirá de ejemplo para los demás; pero una pequeña reprimenda es suficiente para que el sabio aprenda.
En una congregación hay unidad y obediencia, sabiendo que todo proviene del Padre y no del hombre, porque ninguno busca su propio bien, sino el del otro (1 Corintios 10:24).
Tito 2:9 Exhorta a los siervos a que sean sujetos a sus señores, que agraden en todo, no respondones.
Proverbios 17:14-28 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede. El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Yehovah.
En la congregación de Yehovah esto no puede existir, porque debemos estar siempre dispuestos a escuchar, a obedecer y mantenernos en oración, para que nada nos aparte del amor de Dios.
Meditemos en está historia:
2 Crónicas 26:16-21 Sin embargo, tan pronto como se hizo fuerte, su corazón se hizo arrogante y se buscó su propia ruina, y fue infiel a Yehovah su Dios, pues entró en el templo de Yehovah para quemar incienso en el altar del incienso. El sacerdote Azarías y otros 80 sacerdotes valientes de Yehovah entraron inmediatamente detrás de él. Se enfrentaron al rey Uzías y le dijeron: “¡Uzías, a ti no te corresponde quemar incienso para Yehovah Solo los sacerdotes pueden quemar incienso, porque ellos son los descendientes de Aarón los que han sido santificados. Sal del santuario; has sido infiel y no recibirás ninguna gloria de parte de Yehovah Dios con esto que has hecho”.
Pero Uzías, que tenía en la mano un incensario para quemar incienso, se puso furioso Y, en pleno ataque de furia contra los sacerdotes, le salió lepra en la frente, allí, delante de los sacerdotes en la casa de Yehovah al lado del altar del incienso. Cuando el sacerdote principal Azarías y todos los sacerdotes lo miraron, ¡resulta que le había salido lepra en la frente! Así que rápido lo sacaron de allí, y él mismo se apresuró a salir, porque Yehovah lo había herido.
El rey Uzías siguió siendo un leproso hasta el día de su muerte. Vivía como un leproso en una casa aparte porque había sido excluido de la casa de Yehovah. Su hijo Jotán estaba al mando de la casa del rey y juzgaba a la gente del país.
No debemos hacer las cosas que no nos corresponde, ni faltar el respeto a nuestros hermanos, obedeciendo en el temor a Yehovah a nuestros líderes. El apóstol Saúl dijo: Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. Porque Adán fue creado primero, después Eva. Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. El hombre es la cabeza de la mujer y Yeshua es la cabeza del hombre y Yehovah es la cabeza de Yeshua, no deshonremos nuestra cabeza, porque la mujer que no se somete a su cabeza no ha conocido ni al Padre, ni al hijo. 1 Pedro 3:1 Del mismo modo, esposas, estén en sujeción a sus esposos para que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra gracias a la conducta de sus esposas.
1 Corintios 11:11-15 En Yehovah, la mujer no existe sin el hombre ni el hombre existe sin la mujer. Porque, tal como la mujer viene del hombre, así también el hombre nace de la mujer. Pero todas las cosas vienen de Dios. Juzguen ustedes mismos: ¿es correcto que la mujer le ore a Dios con la cabeza descubierta? ¿No les enseña la misma naturaleza que el cabello largo es una deshonra para el hombre, pero que el cabello largo en la mujer es una gloria para ella? Porque a ella se le ha dado el cabello para cubrirse.
Yehovah nos dice: Proverbios 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía y Proverbios 19:20 Escucha los consejos y acepta la disciplina para que te hagas sabio en el futuro.
Saúl les decía a los gentiles de la congregación de Hebreos en el 12:5: Y se han olvidado por completo del consejo que se les dirige a ustedes como si fueran hijos: “Hijo mío, no menosprecies la disciplina de Yehovah ni te rindas cuando él te corrija.
Proverbios 4:13 Aférrate a la disciplina; no la sueltes. Protégela, porque significa vida para ti.
Yehovah ama al apacible, al humilde al que escucha. Yehovah quiere personas santas que se esfuercen en ser dignos.
Tito 3:2 Que no hablen mal de nadie, que no sean conflictivos, que sean razonables y que siempre sean apacibles con todos los hombres.
Valoren y respeten a quienes le dan el alimento espiritual.
Romanos 13:2-4 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del orden establecido por Dios; los que se han puesto en contra de este orden recibirán su condena. Los que hacen cosas buenas no tienen miedo de los que gobiernan, pero los que hacen cosas malas sí. Así que ¿quieres vivir sin miedo a la autoridad? Entonces sigue haciendo el bien y recibirás sus alabanzas, pues está al servicio de Dios para tu beneficio. Pero, si estás haciendo cosas malas, ten miedo, porque la autoridad no lleva la espada sin motivo. Está al servicio de Dios para ejecutar venganza y castigar al que practica cosas malas.
Hebreos 13:17 Sean obedientes y sumisos a los que los dirigen, porque ellos están cuidando de ustedes y van a rendir cuentas por eso. Así, ellos lo harán felices y no con suspiros, porque esto los perjudicaría a ustedes.
Efesios 5:23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, tal como Yeshua es cabeza de la congregación, salvador de este cuerpo. Colosenses 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo (Yeshua), que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo.
1 Tesalonicenses 5:12 Ahora, hermanos, les pedimos que les muestren respeto a los que trabajan duro entre ustedes, los dirigen en Yehovah y los aconsejan.
Recuerden, Efesios 2:2 Que en otro tiempo cometieron siguiendo el sistema de este mundo, siguiendo al gobernante que tiene autoridad sobre el aire sobre el espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia.
Isaías 43:11 Yo, yo soy Yehovah, y aparte de mí no hay ningún salvador.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO