Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

A quien traspasaron y su amada Jerusalén

Solo Israel ha tenido la profecía de que vendría un Mesías o un Ungido para rescatar a su pueblo, equivocadamente en la época de Yeshua, se pensaba que el Mesías los libertaría de Roma, ya que estaban invadidos y dominados en aquel entonces por el imperio Romano.

De hecho, el patriarca Abraham sabía por mensaje divino que de él vendría el Mesías, al igual que Isaac, Jacob, el rey David y los profetas por inspiración divina hablaron de él a su pueblo.

Sabemos por las Sagradas Escrituras que el Mesías vino del cielo y que el tenía la misma condición que tuvo el primer hombre (Adán), ser perfecto, sin pecado. Cuando el ángel Gabriel le da el mensaje a Miriam, una de las cosas que le dice el ángel es: Sobre ti vendrá espíritu Santo (este es el espíritu que viene del mismo Dios), y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado Santo, Hijo de Dios (Lucas 1:35).

La condición de este Mesías no podía ser como todos los hombres que han heredado el pecado, por la desobediencia del primer hombre creado por el mismo Dios. La verdadera función del Mesías era rescatar lo que se había perdido, es decir, que el Reino de Dios se estableciera en la tierra al igual que en los cielos como lo fue al principio de la creación, y que los hombres fuesen perfectos tal y como fue su progenitor Adán (sin pecado), y sobre todo que la humanidad conociera al verdadero Dios que es Uno, sin que la confusión, la mentira y el sufrimiento prevalezcan, y destruir la muerte para que cese por siempre, para eso tenía que venir el Mesías libertador, para acabar con la condición espiritual pecaminosa que nos trajo toda clase de mal y quitar la separación con el Dios Altísimo para poder formar parte de un reino donde se estableciera de una vez y para siempre, la paz, el amor, la adoración pura, y todo lo que conlleva ser perfectos.

Miriam es consciente, porque conoce la ley de su creador que si una mujer está comprometida para casarse, que era su caso, y tiene relaciones sexuales con otro hombre, tenía que morir a pedradas. (Deuteronomio 22:23-24). Miriam acepto el mensaje que el ángel le dio, aunque sería consciente de que Dios la ayudaría sin duda alguna, de como llevar esta situación. Por esa razón, el ángel de Yehovah tiene que intervenir con Yosef (José).

Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, el Mesías, es un Espíritu que da vida. (1 Corintios 15:45). Esto solo lo podía cumplir una persona perfecta y como eso era imposible entre los humanos descendientes del primer hombre, el mismo Dios tenía que enviar a alguien que procediera de los cielos, es decir que viniera de Dios. Por eso Yeshua dijo lo siguiente:

Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad. (Juan 6:38).

1 Corintios 15:22 Pues así como en Adán todos mueren, también en (Yeshua) el Ungido todos volverán a vivir.

Solo el mismo Dios podía hacer ese milagro, para poder rescatar a su pueblo Israel y a la humanidad, para que de una vez y para siempre, lo que nos separa de Dios que es el pecado y como consecuencia la maldad, no prevalezca para siempre, sino más bien darle fin. Este es el verdadero propósito del Mesías que tenía que venir del pueblo escogido de Dios "Israel".

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Yehovah me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Hechos 4:12: De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Más profecías sobre el Mesías:

Isaías 11:1-2 - Saldrá una vara del tronco de Isaí (padre del rey David), y un vástago retoñará de sus raíces. Descansará sobre él el Espíritu de Yehovah; espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y de poder; espíritu de conocimiento y de temor de Yehovah.

El Mesías tenía que venir de la tribu de Judá, de la tribu donde procede el linaje del pueblo de Dios.

Génesis 49:9-10 Cachorro de león, Judá; De la caza, hijo mío, vuelves; Se agacha, se echa cual león o cual leona, ¿Quién le va a desafiar?. No se irá cetro de mano de Judá, bastón de mando de entre sus piernas, hasta que venga el que le pertenece (Yehovah a través de su hijo el Mesías), y al que harán homenajes los pueblos.

Tanto los Israelitas como los Samaritanos que también tenían el mismo Dios, porque los Samaritanos eran descendientes de los israelitas mezclados con otras naciones, esperaban el Mesías y de hecho la samaritana que habla con Yeshua le dice lo siguiente: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Ungido; cuando él venga nos declarará todas las cosas (Juan 4:25).

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Adonaí en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, dios Fuerte, Padre Eterno (porque somos una creación conjunta - Génesis 1:26), Príncipe de Paz.

Isaías 53:5-7

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Yehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Isaías 61:1-2 El Espíritu de Yehovah el Adonaí está sobre mí, porque me ungió Yehovah; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Yehovah, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.

Jeremías 23:5  He aquí que vienen días, dice Yehovah, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Salmos 110:1 Yehovah dijo a mi Adonaí: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Romanos 1:3-4 Acerca de su Hijo, nuestro Adonaí Yeshua, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

Yeshua le dijo a su prima Marta hermana de (Eleazar) conocido por la cristiandad con el nombre de Lázaro:

Juan 11:25-26 Le dijo Yeshua: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?.

Yeshua era el que tenía que venir y muchos Israelitas pusieron fe en él y se cumplió la profecía de Zacarías:

Zacarías 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Juan 12:13-15 Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Adonaí, el Rey de Israel! (Yehovah el Altísimo).

Lucas 19:10 Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Con el primer hombre Adán).

2 Timoteo 1:9 -10 Que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia, que nos concedió desde toda la eternidad en Yeshua el Ungido. Esta gracia se ha hecho patente ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Yeshua el Ungido, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e incorrupción a través del buen mensaje.

Sin embargo, somos conscientes de que no todos podrán ser salvos, no porque Dios no quiera salvarnos a todos, porque las Sagradas Escrituras dicen que Yehovah no tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. 

Hoy en día la gente está lejos de Dios, apartada y aferrada a doctrinas, tradiciones, costumbres, idolatría y espiritismo que van en contra del Creador y que el mismo Dios aborrece, teniendo como consecuencia desviarse de la verdad, con entendimientos que no proceden del Altísimo, pero si de los hombres. Por eso, el que es ciego y guía a otro ciego ambos caerán en el hoyo (Mateo 15:14).

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran (Mateo 7:13-14).

Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, El Ungido murió por nosotros (Romanos 5:7-8).

Juan 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Romanos 5:10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo (el Mesías), ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!. (Para poder vivir todos eternamente).

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo (la humanidad) que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

No basta con creer en el Único Dios verdadero y en su hijo el Mesías, porque las Sagradas Escrituras nos dicen: Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo (Mateo 24:13).

Para su pueblo amado para la niña de su ojo (Zacarías 2:8), Yehovah restaurará a su hijo, su primogénito "Israel" (Éxodo 4:22), Yehovah no rechazará a su pueblo; no abandonará a su posesión más preciada. (Salmos 94:14 - Romanos 11:1), reinando desde Sion, habitando en Jerusalén. 

Así dice Yehovah Sebaot (Todopoderoso): 

Zacarías 8:

Así dice Yehovah  Sebaot: Siento celos de Sion, unos celos terribles; siento por ella pasión, una pasión enorme.

3 Así dice Yehovah : Volveré a Sion,  habitaré en medio de Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad-de-Fidelidad, y el monte de Yehovah  Sebaot, Monte-de-Santidad.

4 Así dice Yehovah  Sebaot: Aún se sentarán viejos y viejas en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano, por ser muchos sus días;

5 las plazas de la ciudad se llenarán de muchachos y muchachas en sus plazas jugando.

6 Así dice Yehovah  Sebaot: Si ello parece imposible a los ojos del Resto de este pueblo, en aquellos días, ¿también a mis ojos va a ser imposible?, oráculo de Yehovah  Sebaot.

7 Así dice Yehovah  Sebaot: He aquí que yo salvo a mi pueblo del país del oriente y del país donde se pone el sol;

8 voy a traerlos para que moren en medio de Jerusalén. Y serán mi pueblo y yo seré su Dios con fidelidad y con justicia.

9 Así dice Yehovah Sebaot: Reafírmense vuestras manos, vosotros que oís en estos días esas palabras de la boca de los profetas, desde el día en que se echaron los cimientos de la Casa de Yehovah Sebaot, para la reconstrucción del Templo.

10 Porque hasta estos días no había paga para los hombres ni paga para el ganado; paz ninguna había, a causa del enemigo, para el que salía y entraba, y yo había dado rienda suelta a todos los hombres unos contra otros.

11 Pero ahora ya no soy yo para el Resto de este pueblo como en días pasados, oráculo de Yehovah  Sebaot.

12 Porque hay simiente de paz: la vid dará su fruto, la tierra dará su producto y los cielos darán su rocío; yo daré en posesión al resto de este pueblo todas estas cosas.

13 Y sucederá que así como habéis sido maldición entre las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré yo, y seréis bendición; ¡no tengáis miedo, y que se reafirmen vuestras manos!

14 Pues así dice Yehovah  Sebaot: Como yo había decidido haceros mal, cuando me irritaron vuestros padres - dice Yehovah Sebaot - y no me arrepentí de ello,

15 así en cambio he decidido en estos días hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá: ¡no temáis!

16 He aquí las cosas que debéis hacer: Decid verdad unos a otros; juicio de paz juzgad en vuestras puertas;

17 mal unos contra otros no meditéis en vuestro corazón, y juramento falso no améis, porque todas estas cosas las odio yo, oráculo de Yehovah .

18 La palabra de Yehovah  me fue dirigida en estos términos:

19 «Así dice Yehovah Sebaot: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo se convertirán para la casa de Judá en regocijo, alegría y faustas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz.»

20 Así dice Yehovah  Sebaot: Todavía habrá pueblos que vengan, y habitantes de grandes ciudades.

21 Y los habitantes de una ciudad irán a la otra diciendo: «Vamos a ablandar el rostro de Yehovah y a buscar a Yehovah  Sebaot: ¡yo también voy!»

22 Y vendrán pueblos numerosos y naciones poderosas a buscar a Yehovah Sebaot en Jerusalén, y a ablandar el rostro de Yehovah .

23 Así dice Yehovah  Sebaot: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán por la orla del manto a un judío diciendo: «Queremos ir con vosotros, porque hemos oído decir que Dios está con vosotros.»

Romanos 11:25-28

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto a las buenas noticias, son enemigos por causa de vosotros (gentiles); pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres (Israel).

Zacarías 12:7-11:

7.Salvará Yehovah en primer lugar a las tiendas de Judá, para que el prestigio de la casa de David y el prestigio de los habitantes de Jerusalén no se crezca sobre Judá.

Aquel día protegerá Yehovah a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos.

9.Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén;

10.derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

11.Aquel día será grande la lamentación en Jerusalén, como la lamentación de Hadad Rimmón en la llanura de Meguiddó.

Zacarías 13:1 -2

Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza.

2.Aquel día - oráculo de Yehovah Sebaot - extirparé yo de esta tierra los nombres de los ídolos y no se volverá a mentarlos; igualmente a los profetas y el espíritu de impureza los quitaré de esta tierra.

Todos tanto Israel y los creyentes de otras naciones (gentiles), podrán alcanzar la salvación y la promesa que Yehovah le hizo a Abraham y todos formarán parte de un solo Pueblo para toda la eternidad.

Efesios 2:14 Él unió a judíos y a gentiles en un solo pueblo cuando, por medio de su cuerpo en el madero, derribó el muro de hostilidad que nos separaba.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

¿ESTUDIO YESHUA EL MESÍAS EN ALGUNA ESCUELA RABÍNICA?

Juan 7:15 y otros versículos, realmente pueden crear una gran confusión en las personas, porque pueden dar a entender que, Yeshua en realidad no tenía formación rabínica. Pero eso es ignorar la cultura judía de los primeros siglos. Lo cierto es, que la mayoría de los eruditos coinciden que Yeshua era rabino y mas concretamente de la rama farisea de Hilel. Y coinciden en esta idea a pesar de los versículos que puedan dar a entender lo contrario. Entendamos por lo tanto, los siguientes puntos: 1) Nunca le hubiesen llamado Rabí si realmente no lo hubiese sido. Y teniendo en cuenta que Yeshua no mentía ni engañaba, no nos quedan dudas.  2) Yeshua era un rabino formado en Galilea, en Nazareth que era una ciudad colonizada gentil, aunque fundada por descendientes de David. (Es interesante notar la similitud entre Nazareth y Netzer; use discernimiento el lector) Las enseñanzas rabínicas eran muy diferentes a las de la capital, y no todos los rabinos de Israel eran conocidos en la capital,...