Una doctrina es una creencia o interpretación de origen humano y no divino, que no tiene fundamente bíblico y se basa en interpretaciones, y las interpretaciones son erróneas cuando hay algún texto que la contradice. Si un versículo no contradice otro texto, eso quiere decir que es una verdad. Es muy importante no tener en cuenta los textos que son añadidos por hombres para poder tener a que aferrarse su doctrina o religión, como por ejemplo (1 Juan 5:7 o Mateo 28:19).
Todas estas creencias son doctrinas como:
La inmortalidad del alma, la trinidad, la abolición del Shabbat o día de reposo reemplazado por el domingo, la abolición de la prohibición de los alimentos porque han sido limpiados, el infierno, el ir al cielo al morir, que la salvación no se pierde, que los judíos han sido rechazado como Pueblo de Dios, que la salvación no se pierde por la gracia o por simplemente aceptar a el Mesías en tu corazón, que solo el Mesías cumplió la ley, que es imposible cumplir toda la ley, etc.
Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
Que significa este texto, que nadie muere y va al cielo, solo dice revelación que van los 144.000.
La salvación evidentemente si se pierde por ejemplo:
Hebreos 10:26-31
Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios y tuvo por inmunda la sangre del pacto, en la cual fue santificado, y ultrajó al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, Yo pagaré. Y otra vez: Adonai juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!.
1 Juan 5:3 En esto consiste el amar a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir. (La ley no esta abolida).
1 Pedro 4:Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?.
Este texto significa que no todos vamos hacer salvos al igual que este otro texto:
Mateo 22:14
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Ahora bien, cuando es verdad o algo es verdadero dicho por el mismo Dios o respaldado por Él, se le puede considerar verdad toda aquella enseñanza, que se pueda demostrar con más de un versículo, que no contradiga a otro versículo ( no tomando obviamente en cuenta los versículos añadidos que no figuran en el Qumram o textos en rollos antiguos o textos masoréticos (Perteneciente o relativo a los masoretas o a sus trabajos), que es la versión hebraica del Tanaj usada oficialmente entre los judíos, los masoretas significa maestros de la tradición, eran grupos de eruditos judíos.
La diferencia más evidente es el idioma. La Septuaginta está en griego, mientras que el Texto Masorético está en hebreo. Esta diferencia lingüística no es meramente superficial; afecta la interpretación de los textos.
Abran sus ojos a la verdad e investiguen todas las cosas para que nadie os engañe.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO