No sé si alguna vez te has hecho está pregunta o no, no sé si alguna vez lo has investigado, porque posiblemente te has cuestionado tu doctrina o porque simplemente, te lo has preguntado ¿Por qué los Judíos han adorado a un solo Dios sin trilogía y ahora los cristianos que tienen las Sagradas Escrituras gracias a los judíos adoran a un dios trino?.
Porque el dogma central de toda la cristiandad afirma que Dios es un ser único en tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
¿Será que realmente la trinidad fue revelada por nuestro creador o tiene un origen que no proviene de Él?, ¿o es así y es verdad?.
No podemos negar que hay 2 versículos en las Sagradas Escrituras que reflejan la Trinidad uno es 1 Juan 5:7 y el otro es Mateo 28:19, ¿cierto?, entonces, si Israel ha sido el pueblo de Dios escogido durante mucho tiempo, ¿Por qué a ellos no se les revelo la existencia de un dios trino al igual que a los gentiles que no eran su pueblo?,¿Por qué Dios no le reveló a ese pueblo su trilogía como tal?,
Lo curioso es que los hebreos creían en un solo Dios, porque el mismo Dios, les revelo a su pueblo que el era Uno y no tres en uno, porque el Pueblo de Dios sabía que las demás naciones tenían varios dioses, e incluimos al Patriarca Abraham que provenía de Ur de los Caldeos, donde su gente tenían muchos dioses, y el creció con esa creencia, hasta que lo cuestiono y fue llamado por el Dios desconocido en Génesis 12.
El mismo Dios transmitió a su pueblo este mensaje: Escucha, Israel: Yehovah nuestro Dios es el único Yehovah o uno es, y tenían que transmitirlo a los suyos e incluso escribirlo. (Deuteronomio 6:4-6), además la misma Torah dice que Dios no cambia (Salmos 102:26-27), ni comparte su gloria con nadie (Isaías 40:18 - 42:8), ¿Por qué no estoy adorando y honrando al mismo Dios de Israel?, Pero es que Yeshua el Mesías también lo dijo en Marcos 12:29.
Pero, ¿no es que las Sagradas Escrituras no dicen que la verdad viene de los judíos? sí, en Juan 4:22. Entonces, ¿Qué ha pasado?, ¿Acaso Dios le revela algo diferente a los gentiles a los que no eran su pueblo contrario a lo que le indico a su Pueblo?, no tiene ningún sentido.
El apóstol Saúl les decía a los gentiles romanos: No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. (Romanos 11:18). Es decir, que por misericordia del mismo Dios y Creador, los gentiles pueden ser salvos, pero la raíz nunca ha dejado de ser Israel.
En Romanos 11:24 dice: Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre (gentil), y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿Cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?.
Los judíos son las ramas naturales el Pueblo que Yehovah mismo escogió.
Además, los judíos creen en el Mesías, sin embargo; no han reconocido a Yeshua como el Mesías, pero si creen en un Mesías que aún no ha venido, Ahora bien, la venida de un Mesías lo transmitió Dios desde un principio a su pueblo Israel, Dios lo anuncio desde Génesis. Pero ¿Por qué a los gentiles le revela que el es un dios trino y a la niña de sus ojos "Israel" no?, ¿nunca se lo reveló?.
Para un trinitario o cristiano, nunca te va a saber explicar el sentido de la trinidad, lo que te puede decir es que está en la biblia, pero como hemos dicho anteriormente son textos añadidos, y además en todas las Sagradas de principio al final (revelación) siempre Dios dice que es Uno, que es un Dios celoso, que aborrece la idolatría.
Jeremías 10:2 Así dice Adonaí: El camino de las naciones no aprendáis, ni de las señales de los cielos os aterroricéis, aunque las naciones les tengan terror.
Levítico 20:23: Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
El rey David decía: La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. Salmos 102:26-28.
Su palabra no ha cambiado, ni Dios cambia.
Isaías 40:28 El Dios todopoderoso, rey y salvador de Israel, continuó diciendo: «Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro Dios».
Salmos 90:2
Ellos dejarán de existir, pero tú permaneces para siempre; se desgastarán como ropa vieja. Tú los cambiarás y los desecharás como si fueran ropa. Pero tú siempre eres el mismo; tú vivirás para siempre. Los hijos de tu pueblo vivirán seguros; los hijos de sus hijos prosperarán en tu presencia.
Las Sagradas Escrituras nos enseñan también que los pactos y la ley están vigentes, porque Yehovah o Dios, no es un hombre que cambia de opinión, sus palabras son justas y verdaderas, porque el es el mismo.
Si nos ponemos a investigar los dos versículos mencionados anteriormente que dicen que Dios es Trino, que son: 1 Juan 5:7 y Mateo 28:19, nos damos cuenta que son textos añadidos y que no están en los antiguos escritos originales y es más, la Torah nunca fue escrita originariamente en Griego, ni en Latín, sino en su lengua original en el Hebreo.
Esos 40 hombres que escribieron todos los rollos, que a día de hoy se le conoce por la Cristiandad como biblia (conjunto de libros), fue todo escrito en Hebreo, en el lenguaje Santo, porque todos los escritores fueron Judíos y no gentiles.
Así que es muy importante prestar atención a las palabras de Yeshua, porque el jamás quiso ser igual a Dios, sin embargo el dijo que él y su Padre eran uno, pero es que también Yeshua y sus discípulos eran uno, y Yeshua dijo el que me ha visto a mí a visto al Padre, ¿Por qué Yeshua dijo esto y que quería dar a entender a su pueblo Israel?. Yeshua era la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), porque las Sagradas Escrituras nos enseñan, que nadie puede ver a Dios y continuar vivo (Éxodo 33:20), hay que tomar en cuenta, que a Yeshua si lo vieron algunos de sus discípulos con la gloria que el tenía en los cielos y no cayeron muertos con su transfiguración (Lucas 9:27-36), evidentemente Yeshua no puede ser el mismo Dios Todopoderoso.
Isaías 9:5-6 dice: Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «dios fuerte», «padre eterno», «Príncipe de Paz». Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yehovah de los ejércitos, hará eso.
Yeshua está claro que tiene divinidad y Dios no es príncipe, Él es Rey de reyes y Señor de señores y no es eterno, porque Dios no tiene principio ni fin, Él es invencible e inmortal.
1 Timoteo 6:15-16
Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, al único inmortal, el que habita en luz tan deslumbrante que ningún humano puede acercársele, y a quien nadie ha visto ni verá jamás. A él sea la honra y el poder para siempre. (Yehovah).
Juan 8:49-50
Respondió Yeshua: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga (Yehovah).
Yeshua era perfecto y en el no hubo nunca pecado, pero el fue enviado como hombre para rescatar las ovejas perdidas de la casa de Israel, Israel se estaba desviando con doctrinas y legalismos de hombres al igual que todas las religiones de hoy en día.
Nombremos algunos textos:
Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
1 Corintios 15:3-4
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que el Ungido murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
Hebreos 13:20-21
Y el Dios de la paz que suscitó de entre los muertos a nuestro Adonaí Yeshua, el gran Pastor de la ovejas en virtud de la sangre de una Alianza eterna, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él (Dios) por Yeshua; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos (El Padre). Amén.
Hechos 3:26
A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Yeshua mora en vosotros, el que levantó a Yeshua, el Ungido de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Filipenses 2:6
El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse
Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 14:8-12
Felipe le dijo: Adonaí, muéstranos el Padre, y nos basta. Yeshua le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
El pueblo de Yah nunca ha creído en un dios trino, porque las mismas Sagradas Escrituras dicen que el que peca contra el hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo, ni en el venidero (Mateo:12:32). Así que abre los ojos y empieza a razonar, Yeshua y el Padre no son los mismos y el Espíritu Santo es el mismo Dios, por eso no se puede pecar contra Él y arrepentirse y ser perdonado.
Recuerda que las Sagradas Escrituras es la Palabra del mismo Dios Santo, y su Palabra es clara, y nos hace libres de toda doctrina e interpretación humana, porque no tiene base y solo la Palabra de Dios es la que nos cambia y nos renueva, porque tiene ese Poder.
Todo lo que las Sagradas Escrituras diga que es Sagrado o Santificado es un principio y los principios nunca cambian como el Shabbat que se debe cumplir por mandato del mismo Dios, y que no es solo para Israel, sino para todo aquel que tiene al Dios de Israel como su Único Dios verdadero, porque cuando Yehovah lo santifico, todavía no existía ni el hombre ni mucho menos Israel , pero Génesis 2:2–3, Génesis 2:5 y Éxodo 20:8-11.
También los pactos no están abolidos, al contrario están todos vigentes. y ¿Por qué ningún pacto sustituye a otro pacto?, veamos.
Estos son los Pactos:
Pacto Adánico:
-Que el hombre viva eternamente, si obedece. (Juan 10:28-30; 1 Juan 5:11; Juan 17:3; Salmo 139:23-24)
-Extender el paraíso por toda la tierra (eso no lo pudo hacer el primer hombre creado). (Lucas 23:43; Apocalipsis 21:4; Salmo 37:11;Génesis 1:28 ).
Así que este pacto no se ha cumplido, porque tiene que llegar la vida eterna y el paraíso.
Pacto Noájida:
-Dios promete no volver a destruir la tierra con agua, (Génesis 9:11; Isaías 54:9).
-Da como señal de su pacto el arcoíris (Génesis 9:12-13).
Pacto Abrahámico:
-La circuncisión (Génesis 17:11).
-Padre de multitud de naciones (Génesis 17:4-5)
Pacto Davídico:
-Promesa de que el Mesías vendría del linaje (.Juan 7:42; Romanos 1:3). Su reino nunca será destruido (su reino no sería reducido a ruinas).
Pacto Mesiánico:
-Resurrección (de justo e injustos, Hechos 24:15)
-Quitará el pecado. (1 Juan 3)
-Un paraíso (nuevos cielos y nueva tierra, Apocalipsis 21:1; Isaías 65:25 y 17- Isaías: 66:2; Isaías 11:8-9).
-Vida eterna (Mateo 25:46; Juan 3:16).
El reino de Dios será establecido también en la tierra.
-Los 144:000 (todas las tribus de los hijos de Israel que serán reyes y sacerdotes con Yeshua. (Apocalipsis 7:4; Apocalipsis 14:3-4; 1 Pedro 1:3, 4; Apocalipsis 5:9, 10.
Algunos versículos de respaldo:
Apocalipsis 20:6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Mesías (los 144.000), y reinarán con él por 1.000 años.
Juan 1:29 :Al día siguiente, (Yohanan) Juan vio a Yeshua viniendo hacia él y dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!
1 Pedro 1:19 Más bien, fue con sangre valiosa, como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha, la sangre del Mesías.
2 Pedro 3:13: Pero hay unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia.
Isaías 65:17 Porque, ¡miren!, voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas del pasado no serán recordadas ni vendrán al corazón.
Yeshua dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo.
Hechos 2:34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: ‘Yehovah le dijo a mi Adonaí (Yeshua): “Siéntate a mi derecha.
Job 14:13-15 ¡Ojalá me escondieras en la Tumba y me ocultaras hasta que pase tu furia!
¡Ojalá me fijaras un plazo para acordarte de mí! Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir?
Esperaré todos los días de mi servicio obligatorio hasta que llegue mi liberación. Tú llamarás y yo te responderé. Ansiarás volver a ver la obra de tus manos.
Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2
Dios construye su excelso palacio en el cielo y pone su cimiento en la tierra, llama a las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra: su nombre es Yehovah. Amós 9:6.
No te dejes engañar.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Jeremías 15:19 Por tanto, así dijo Yehovah: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Salmos 34:18 Cercano está Yehovah a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Permanezcan en la verdad y no te olvides que todos los pactos hasta el día de hoy están vigentes.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO