Los verdaderos adoradores, intentan, que nada les estorbe o sea de tropiezo, al contrario buscan y anhelan la rectitud, la paz y que su vida sea una alabanza para Yehovah, porque ellos alegran el corazón del Padre.
Las personas que no controlan o no saben frenar su lengua, pensando siempre que tienen la razón, no tienen una buena actitud y no pueden pueden alcanzar el verdadero conocimiento, por el simple hecho, de que dependen de los demás y se apoyan en su propio entendimiento, cuando deben apoyarse, solo en Yehovah.
Yehovah en su Torah dice: Pedid y se os dará, y realmente lo más valioso e importante que podemos pedir es poder conocerle a Él y su verdad, porque Yehovah se encargará de guiarnos y de poner personas en nuestras vidas que nos puedan explicar la verdadera palabra, sin doctrinas y sin falsa sabiduría, que el final sería llevarnos a la destrucción.
Tenemos el ejemplo de Job que se reunió con tres hombres, y las actitudes de estos ante los ojos de Yehovah no fueron correctas, por los malos consejos que le expusieron a Job, no poniendo a Yehovah de antemano.
Yehovah: Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonai es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia (entendimiento, inteligencia). Job 28:28.
Un hijo de Yehovah, sabe que esta en un buen lugar, comiendo una buena comida, alimentándose sanamente y nutritivamente, porque el mismo Padre se lo ha revelado, ya que es el deber de cada uno, saber si está en el sitio adecuado y correcto, entonces; amén a los que son sus hermanos y respeten a sus maestros. Como dijo el apóstol Saúl: Hermanos, les rogamos que respeten a los líderes de la congregación. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en Yehovah, y os amonestan; Por eso, trátenlos con respeto y amor por todo lo que hacen, y vivan en paz los unos con los otros. También les recomendamos, hermanos, que reprendan a los que no quieren hacer nada. Animen a los que son tímidos, apoyen a los que todavía dudan del Mesías Yeshua, y tengan paciencia con todos. No permitan que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, deben esforzarse por hacer el bien entre ustedes mismos y con todos los demás. Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Yehovah en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, en Yeshua.
Un adorador predica, porque comprende que Yehovah no quiere que nadie se pierda, sino que otros alcancen la vida eterna, en Hechos: 6:7 dice: Y crecía la palabra de Yehovah, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
El gran poder de Yehovah cambia a las personas, ¿Está dividido Yeshua?, de ninguna manera, más bien reciban la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. (Hechos:17:11).
La congregación de los que creen es de un corazón y un alma (ejemplo Hechos 4:32).
Los creyentes son personas capaces y temerosos de Yehovah, en su proceder (ejemplo Éxodo 18:21).
Una persona que recibe la palabra de Yehovah tiene que ser bautizado en Yeshua (Hechos 2:41).
Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros lideres, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos (sabios); y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Proverbios 10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra (se extravía).
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (¿Si vivimos y pensamos en la carne como huiremos de las garras del enemigo?).
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Hebreos 5:4 Y nadie toma este honor para sí mismo, sino que lo recibe cuando es llamado por Dios, así como lo fue Aarón.
El padre es el que atrae a quien el quiere y lo hace suyo, siempre y cuando le obedezca (ni siquiera el hijo Yeshua, solo Yehovah).
Malaquías 2:7 Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción de su boca, porque él es el mensajero de Yehovah de los ejércitos. (El que obedece la instrucción se hará sabio).
2 Pedro 1:21 Pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios. (Yehovah usa a sus siervos, por eso tenemos la instrucción de Yehovah).
Palabras del apóstol Saúl: Hechos 20:31: Por tanto, estad alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas.
Hebreos: 6-8 Porque Yehovah al que ama disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Permaneced bajo la disciplina, pues Dios os está tratando como a hijos; porque, ¿Qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina? Pero si quedáis sin disciplina, de la cual todos han llegado a ser partícipes, entonces sois bastardos y no hijos.
Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también Adonai tu Dios te disciplina a ti. (Deuteronomio 8:5).
Hijo mío, no desprecies la disciplina de Yehovah, ni te ofendas por sus reprensiones. Porque Adonai disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. (Proverbios 3:11-12).
El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio. (Proverbios 12:1).
Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.(Hebreos 12:11).
Para poder hacer las cosas correctamente ante el Padre, muchas veces debemos de ser disciplinados, cuando somos hijos de Dios y tenemos conocimiento, a medida de que vayamos adquiriendo más conocimiento, el Padre nos corrige para que no nos desviemos y para que nada nos estorbe o se interponga entre el verdadero Dios y nosotros. De esa manera podremos tener una buena relación y ser aceptos por el Padre.
Recuerda lo que Dios le dijo a Caín: en Génesis 4:7: Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo.
Debemos anhelar cada día obedecer los consejos de Dios, "Del Todopoderoso", para que haga efecto en nosotros y como resultado, podamos dar buenos frutos, dominando nuestra carne y que nada de este mundo lleno de engaño, de avaricia, vanidad, mentira y egoísmo nos puedan influir, sin faltar al respeto a los demás, porque si pensamos siempre que tenemos la razón, no atendiendo a los consejos de la Torah, es decir de las instrucciones de Dios, nos estaremos engañando a nosotros mismos, pensando que estamos cerca de Dios y que Él escucha siempre nuestras oraciones, cuando en realidad no le conocemos, ni le tenemos, y si le hubiésemos conocido, estaríamos pisoteando la sangre de su hijo amado.
Un verdadero creyente no se involucra en las cosas de este mundo, que son pasajeras y que no tienen ningún provecho. Porque entendemos, que este mundo quien domina ahora, es satanás, llevando a las personas a su terreno. Siendo él, el dios de este mundo.
1Juan 5:19 Sabemos que todo el que es nacido de Dios no peca, pues el que fue engendrado por Dios lo guarda, y el maligno no lo agarra. Sabemos que procedemos de Dios, y el mundo entero yace bajo el dominio del maligno (satanás).
Cuando dice que no peca todo aquel que es nacido de Dios, refiriéndose a un nacimiento espiritual, no quiere decir; que no seamos pecadores, porque todos pecamos, sino más bien que no pequemos deliberadamente, es decir; pecando con conocimiento o de una manera consciente.
Hebreos 10:26-39 Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios y tuvo por inmunda la sangre del pacto, en la cual fue santificado, y ultrajó al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza (Yehovah), Yo pagaré. Y otra vez: Adonai juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Pero traed a la memoria los días antiguos, en los cuales, habiendo sido iluminados, soportasteis una gran lucha de padecimientos. En parte, ciertamente siendo expuestos a vergüenza pública con reproches y también aflicciones, y en parte siendo hechos compañeros de los que eran así tratados (los seguidores de Yeshua). Porque compartisteis los padecimientos de los presos y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros mismos una mejor y perdurable herencia. No perdáis, pues, vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa. Porque tenéis necesidad de la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque de aquí a un momento, Tan solo un momento. Y el que ha de venir vendrá, Y no tardará. Pero mi justo vivirá por fe; Y si retrocede, mi alma no se agradará en él. Pero nosotros no somos de los que retrocedemos para destrucción, sino de los que tenemos fe para preservación del alma.
Si no somos conscientes de que Yehovah Dios nos está viendo cada segundo de nuestra vida, que sabe lo que hay dentro de nuestros corazones y nuestra mente, estamos negando al Padre y al hijo (Yeshua), y que todos aquellos que padezcamos por causa del hijo de Dios, aguantando insultos, que los demás nos tengan de menos, nos aborrezcan, etc. Ese sufrimiento o padecimiento será por un tiempo, pero después todo será distinto, porque llegará el tiempo en que toda la tierra tendrá un mismo Dios y un mismo conocimiento, permaneciendo vivos eternamente, que es una promesa y regalo de Dios.
Juan 1:12-13 Pero a todos los que lo recibieron (a Yeshua el Mesías), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no nacieron de sangres, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jeremías 31:34-36 Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados. (Será el pasado y ya no tendremos memoria de el como Dios, que no se acordará más de nuestros pecados). Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot (ejércitos) es su nombre!. Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero (Yehovah), y a Yeshua, a quien has enviado.
Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.
Isaías 30:26 Y será la luz de la luna como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que YHWH ponga una venda en la fractura de su pueblo y cure la llaga que El ha causado.
Isaías 54:13 Todos tus hijos serán enseñados por Adonai, y grande será el bienestar de tus hijos.
Isaías 60:19-21 Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás Yehovah por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria.
Habacuc 2:14 Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Adonai como las aguas cubren el mar.
No hay otro Dios sino Yehovah de los ejércitos, Dios invisible y misericordioso.
1 Timoteo 6:16 El Único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, Amén.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO