¿Qué significa lealtad?, significa permanecer siempre ahí, pase lo que pase. En los momentos más duros o difíciles, ser siempre fiel en palabra y en hechos.
La persona que es leal es una persona comprometida, que está clara y que nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión, es una persona que es fiel a su promesa y principios.
También la lealtad te lleva a una amistad integra y verdadera.
Proverbios 18:24 Hay amigos para ruina del hombre, Pero hay un amigo más unido que un hermano.
Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo; y el hermano para la angustia es nacido.
Una persona que es justa, conoce la lealtad y la valora.
Proverbios 21:21 El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia, y la honra.
Hay una historia en las Sagradas Escrituras sobre una familia que vivió durante el tiempo en que Israel tuvo jueces, cuando había poco alimento en Israel. Esta historia trata de una mujer llamada Noemi, que lo perdió todo, su esposo y sus hijos, solo le quedaron sus nueras, pero Noemi no les pidió que se quedarán con ella, más bien al contrario les dice que se vuelvan al lugar de donde vinieron y que se quedarán con sus madres, sin embargo una de ellas que se llamaba Rut que era una joven del país de Moab; que no pertenece a Israel, la nación de Dios, le dice a Noemi: ¡No trates de hacer que te deje! Déjame ir contigo. Donde tú vayas, yo iré, y donde vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, yo moriré, y allí me enterrarán. Esta decisión fue definitiva y con un acto de lealtad hasta el final. (Rut 1:16-17).
Rut cumplió lo que dijo, y fue una persona de palabra, porque los verdaderos creyentes cuando prometemos algo debemos de cumplirlo.
Romanos 13:1 Toda alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus hermanos (amigos).
Proverbios 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad, Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón
Reconoce que YHVH tu Dios es Yehovah, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones (Deuteronomio 7:9).
1 Corintios 4:2 Mas ahora se requiere en los dispensadores, que cada uno sea hallado fiel.
Salmo 78:8 Y no sean como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no apercibió su corazón, ni fue fiel para con Dios su espíritu.
Muchos proclaman sus propias bondades, Pero un hombre de fiar, ¿Quién lo hallará?.(Proverbios 20:6).
Porque no me avergüenzo del buen mensaje, porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego (gentil).
Proverbios 27:10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre (Yehovah); ni entres en casa de tu hermano y no vayas a casa de tu hermano. Más vale vecino cerca que hermano lejos.
Hijo mío: Teme a Yehovah, y también al rey, Y no te asocies con los sediciosos. (Proverbios 24:21).
El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. (Proverbios 11:13).
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Yehovah nuestro Dios, como él nos ha mandado. (Deuteronomio 6:25).
Amemos a Yehovah de corazón y acerquémonos a Él, siendo fieles y obedientes, amando a todos los que tienen tu mismo Dios y tu misma fe, amando de corazón, porque no te harán faltas las palabras para demostrarlo, ya que tus hechos lo deja claro.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO