ESTUDIO CAPITULO III DE REVELACIÓN RESUMIDO (APOCALIPSIS)
DE LAS CONGREGACIONES DE SARDIS Y FILADELFIA
Del capítulo 3:1-6
EL MENSAJE A LAS CONGREGACIÓN DE SARDIS
Yeshua conoce las obras de esta congregación, que tiene fama de que vive, es decir; de que es una congregación que aparentemente esta activa espiritualmente, pero todo es apariencia, porque en realidad está muerta, si está muerta es porque está en pecado.
Romanos 6:23: la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna por medio de Yeshua, nuestro Mesías. (Una dádiva es un regalo gratuito).
Cuando servimos al pecado estamos muertos espiritualmente.
Romanos 6:11-12 de esta manera, también ustedes considérense a sí mismos que están muertos al pecado, pero vivos para dios por medio de Yeshua.
No reine, pues, el pecado en su cuerpo mortal de modo que lo obedezcan en sus apetitos malsanos.
Justicia = Torah. Una persona es considerada justa porque cumple Torah o la ley de Dios.
Romanos 6:20 porque mientras eran esclavos del pecado, eran libres con respecto a la justicia.
Versículo 2: Yeshua les dice que conserven el resto de las cosas que estaban a punto de morir ¿a qué se refiere Yeshua?
Se refiere al conocimiento verdadero que se estaba mezclando con doctrinas.
En el versículo 3:
Yeshua les advierte que recuerden el verdadero conocimiento que recibieron y escucharon para que no sean destruidos.
También este versículo nos demuestra, que un verdadero creyente sabe cuándo va venir su salvador, no lo va a tomar por sorpresa, como una persona que no lo está esperando.
Un verdadero creyente discierne los tiempos y está preparado, por lo tanto Yeshua no vendrá como un ladrón.
Esto demuestra lo importante que es tener un conocimiento sano, porque Yeshua vendrá como ladrón para aquellos que no cumplan la Torah y no hagan la voluntad de Yehovah.
En el versículo 4:
Había personas de la congregación de Sardis que retuvieron la verdad y guardaron la pureza del conocimiento y para Yeshua eran dignas.
En el versículo 5:
Nos demuestra que la salvación si se pierde, por ello tenemos que mantener nuestra fe y andar en la verdad, sin que nadie nos engañe con falsas doctrinas, si no que nos rijamos estrictamente en el verdadero conocimiento que nos lleva a la vida eterna.
Para ello debemos estudiar y prepararnos, agradando y cumpliendo con las instrucciones de nuestro padre celestial para que Yehovah a través de su espíritu santo, nos guíe siempre a toda verdad, y para que estemos inscritos en el libro de la vida y que Yehovah no nos borre, porque si la salvación no se perdiera como dice algunas religiones, ¿porque las sagradas escrituras dicen que Yehovah nos puede borrar?
El apóstol Saúl o pablo (nombre dado por la cristiandad) dijo:
Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Hechos 5:29 es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!
Las personas que están dentro de una religión o de una organización religiosa, obedecen a su líder o a su doctrina que es lo mismo, pero no al Dios de las Sagradas Escrituras, porque no cumplen la ley de Dios y porque no le conocen.
Saúl le dijo a la congregación de los Corintios:
2 Corintios 7:1
Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
Yehovah le dijo a Israel:
Deuteronomio 10:12-13
Y ahora, Israel, ¿Qué te pide Yehovah tu Dios? simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.
Del capítulo 3: 7-13
El mensaje a la congregación de Filadelfia
En el versículo 7-8:
Yehovah le da un mensaje a esta congregación diciéndole que él tiene la llave de David y el determina lo que tiene que hacer.
En Isaías 22:22 dice lo mismo que Apocalipsis: Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
Yehovah ve que esta congregación espiritualmente está con poca fuerza, sin embargo hay personas que siguen guardando su Torah (sus instrucciones) y no han renunciado a su nombre.
Cuando nosotros no exaltamos al todopoderoso, sino que lo reemplazamos a dios por su hijo o por imágenes, hemos renunciado a su nombre, porque no le pertenecemos a él, e incluso cuando decimos que el antiguo testamento era para los judíos y el nuevo es para los gentiles, estás rechazando al Dios verdadero, el Dios de ayer, de hoy y del futuro porque es el mismo.
Ni siquiera su hijo lo ha reemplazado, porque Yehovah es uno, sigue siendo el Dios de Israel y el dios de los que se injertan en Israel. Como dice
Romanos 11:13-25
Por eso nosotros no podemos rechazar al Dios de Israel y a su fundamento, porque la base de todo está desde génesis.
Además, Yeshua al nombrar lo que dijo el profeta mayor Isaías, recalca la importancia que es tomar en cuenta, los profetas de Yehovah, que las religiones por lo general rechazan.
Por ejemplo la gracia y la salvación no se anuncian a partir del mal llamado Nuevo Testamento, porque como enseñan las Sagradas Escrituras fue anunciado por los profetas.
1 Pedro 1:10 Respecto a esta salvación inquirían los profetas cuando profetizaron de la gracia que a ustedes les habría de ser dada.
En el versículo 9:
Yeshua les dijo a los fariseos ustedes son hijos de su padre el diablo y hacen la voluntad de este.
En Juan 8:44 dice: vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Yehovah envío a su hijo hacer su voluntad y su hijo lo cumplió y el padre lo ha amado, porque tenemos que tener claro que la única manera de llegar al padre es a través de su hijo el mesías como dice Juan 14:6: "yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí.
Yeshua es el medio de salvación, por eso llegará el día en que Yehovah hará que se postren a sus pies y sepan que su hijo vino de parte de Yehovah y que tiene su aprobación.
En el versículo 10: Yehovah hace una promesa para todos aquellos que guarden su Torah, perseverantemente y confiadamente, en el tiempo de la prueba que vendrá sobre todo lo habitado.
En el versículo 11:
Nos dice Yehovah que queda poco, que él viene pronto y sabemos que el tiempo está cerca, por todos los acontecimientos que están sucediendo y por el estado espiritual de la humanidad, y nos dice Yehovah que retengamos la verdad, para que nadie nos arrebate la vida eterna.
En el versículo 12:
¿Qué quiere decir que al vencedor le haré columna en el templo de Dios?
Eso quiere decir que tendrá la oportunidad de enseñar la verdad a otros desde el reino de Dios y cuando Yeshua complete su cometido como mesías, que aún no lo ha cumplido, ¿porque?, porque aún seguimos siendo pecadores y todavía no somos puros, ni el reino de dios está establecido en la tierra, porque el dios de este mundo sigue siendo Satanás, sin embargo a través del sacrificio de Yeshua los vencedores seremos aptos y limpios para Yehovah.
Los salvos llevarán el nombre del Dios de Yeshua y su nombre es “Yehovah” y de la nueva Jerusalén, el nombre que no nombran los judíos hoy en día, porque que es un tabú y el nombre que no adoran las religiones de la cristiandad, porque no le conocen, excepto los testigos de Jehová, que no cumplen ley, por lo tanto no le conocen y están desaprobados.
La Nueva Jerusalén que descenderá de los cielos, porque Yehovah gobernará, tanto en los cielos como en la tierra y Yeshua tendrá un nuevo nombre.
Isaías 60:19-20: ya el sol no será para ti luz de día, y el brillo de la luna de noche no te iluminará; pues Yehovah será para ti luz eterna, y tu Dios será tu esplendor. No se pondrá más tu sol, ni tu luna menguará; pues Yehovah será para ti luz eterna, y acabarán tus días de luto.
Apocalipsis 21:10
Y me llevó en el espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
Meditar en todas estas cosas……
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO