Para las personas que son religiosas de cualquier denominación, siempre van a decir como dijo Jesucristo nosotros no somos parte del mundo, pero realmente ¿Lo han entendido?, o ¿Saben que significa?.
Hay que tomar en cuenta, que creer en Dios Padre y en su hijo, no te va a salvar, lo que realmente te puede salvar es un conjunto de cosas, por medio de hechos, acciones, si piensas como un creyente, si tienes una relación con Dios, si te preocupas por obedecer al Creador, etc.
Las Sagradas Escrituras enseñan que Dios busca verdaderos adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad, ¿Esto que significa?, esto puede significar: ¿Congregarte siempre?, ¿Predicar?, ¿cumplir ley?, ¿No hacer daño a nadie?, ¿no matar?, ¿no adulterar?, ¿hacer buenas acciones?, ¿Ayudar a otras personas?, ¿Montar una ONG para ayudar a la gente?, etc. Etc... ¿A quién queremos engañar?.¿A los hombres?, porque a Dios nadie puede engañarlo.
En Gálatas 6:7-8 dice: No os engañéis; Dios no está siendo burlado, pues lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
Si no eres parte del mundo, ¿Quiénes son tus amigos?, o ¿Con quién o quienes te juntas?.
Santiago 4:4 dice: Gente adúltera, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios?
Ser parte del pueblo de Dios es vivir apartado del mundo e implica, no tener o compartir el pensamiento de las personas del mundo, no opinar como el mundo, no expresarse como el mundo, no ver a Dios como un Dios místico, sino real, no ser permisivo, no frecuentar gente del mundo, no juntarse con personas que su proceder no es correcto, No ser personas que hablan de las Escrituras, pero que su proceder o su corazón está lejos de Dios y en el fondo la persona lo sabe, no llamar a lo malo bueno, no celebrar ni participar de las fiestas del mundo, no ser vanidoso sino humilde de corazón, no vivir de la apariencia, no actuando en conveniencia propia, no juzgando a otros, no ser hipócrita, ni mentiroso, no siendo partícipe de los eventos de este mundo: como la política, eventos sociales, ONG (que son organizaciones engañosas, que realmente son negocios que se aprovechan de otros), etc.
Recuerden: Porque muchos son llamados, y pocos los escogidos. (Mateo 22:14)
¿Serán llamados a qué?, A escuchar la verdad, a apartarse de las doctrinas de hombres, a conocer al Dios verdadero, a ser seguidor de su hijo el Mesías, a obedecer los mandamientos e instrucciones, a investigar, a escuchar y a cumplir, a ser un verdadero adorador, a ser apartado para Dios, ser llamado a ser parte de la promesa para tener la vida eterna y a predicar la verdad a otros, llamado para ser luz en un mundo de tinieblas, a vivir por fe y no por vista, llamado a confiar plenamente en Yehovah, el Único Dios verdadero, a no ser arrogante, sino más bien ser sumiso y humilde a los ojos de Dios, llamado a cambiar para hacer una persona diferente, permitiendo que Dios cambie su corrupto pensamiento y su proceder, para vestirse de la nueva personalidad y así no ser parte del mundo para no ser destruido.
Si queremos realmente ser seguidores de Yeshua, tenemos que tomar en cuenta su ejemplo, porque el dijo:
Mateo 12:33-35 Haced el árbol bueno y su fruto bueno, o haced el árbol malo y su fruto malo, porque por el fruto es conocido el árbol. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del tesoro bueno saca cosas buenas; y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. Y Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio, porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.
Tenemos que entender que no todos los que se congregan o las personas que se reúnen a escuchar la Palabra de Dios, son nuestros hermanos y ese discernimiento, solo lo puede dar el Espíritu de Dios, si tomamos en cuenta la enseñanza y el ejemplo que nos dio el Mesías Yeshua.
Mateo 12:48-50: Pero Él, respondiendo al que le hablaba, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano y hermana, y madre.
¿Cómo puede ser que Yeshua cuando lo buscaron su madre y sus hermanos se expresará así de ellos siendo judíos creyentes en Dios?.
La respuesta es que si ellos no oían las palabras del hijo de Dios, poniendo fe en él, simplemente estaban rechazando al mismo Dios Todopoderoso, porque el que cree en el hijo también tiene al Padre, siempre y cuando no peques contra Dios pensando que Yeshua es el mismo Dios, porque eso es una blasfemia.
Las Sagradas Escrituras nos dicen:
1 Corintios 15:33 No os dejéis engañar: 'Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."
Proverbios 27:17 Como el hierro afila al hierro, así una persona afila a otra".
1 Corintios 15:33 No te dejes engañar: 'Las malas compañías corrompen el buen carácter'".
Proverbios 16:28 "El perverso provoca conflictos, y el chismoso separa a los amigos íntimos".
Las Sagradas Escrituras siempre se van a referir a los amigos en la fe, no a las amistades del mundo, porque recuerden que las Sagradas escrituras es cien por ciento judía, no gentil y estos consejos era para el pueblo de Dios "Israel", y Dios conocía el proceder de cada uno.
¿Por qué pocos serán escogidos?.
¿Qué clase de persona eres?, ¿Estás haciendo todo lo posible para hacer aprobado por Dios?, o eres de las personas que piensan por Dios, diciendo: ¿El entenderá?.
Escogidos significa seleccionados por El padre, no por el hijo. Yehovah pondrá su Espíritu sobre ellos; y ellos serán justos a los ojos de Dios y la Palabra Sagrada del Padre que Yeshua impartió, habitará en abundancia en ellos, con toda sabiduría, enseñando e incluso amonestando unos a otros y todo lo harán de palabra y hechos, dando gracias por medio del Mesías a Dios Padre.
Colosenses 3:12-17
Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Yeshua el ungido os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.
Lucas 18:7
¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?.
Salmos 4:3 Sabed, pues, que Yehovah ha apartado al piadoso para sí; Yehovah oye cuando a El clamo.
Yeshua dijo en Juan 6:44: Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
Mateo 7:13,14
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Le dijo uno a Yeshua: Rabí, ¿son pocos los que se salvan? Él entonces les dijo: Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán. Lucas 13:23-24.
Simón Cefas dijo a la congregación de los creyentes: Por cuanto todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido concedidas por su divino poder, mediante el conocimiento pleno del que nos llamó por sus gloriosas proezas, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegarais a ser consubstanciales con la naturaleza divina; habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia, así también vosotros poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud, a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal, y al afecto fraternal, el amor. Porque si estas cualidades están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento pleno de Yeshua el Mesías, nuestro adonai. Porque el que carece de estas cualidades, está ciego, teniendo cerrados los ojos, ha olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual hermanos, procurad aún hacer más firme vuestro llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas, no tropezaréis jamás. 2 Pedro 1: 3-10.
Este texto es una profecía que se ha cumplido y se continua cumpliendo: Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos ungidos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.
1 Pedro 2:10 Pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia. ( Así que valoremos la misericordia de Yehovah).
Proverbios 13:20 Camina con los sabios y llega a ser sabio, porque el compañero de los necios sufre daño".
Proverbios 20:6 Muchos dicen tener un amor inquebrantable, pero ¿Quién encontrará a alguien fiel?.
Proverbios 12:26 El justo escoge bien a sus amigos, pero el camino de los impíos los extravía".
Filipenses 2:3-4 No hagan nada por ambición egoísta ni por vanagloria. Más bien, con humildad, valorad a los demás por encima de vosotros mismos, no mirando por vuestros propios intereses, sino cada uno por los intereses de los demás".
Las Sagradas Escrituras nos dicen en 1 Juan 2:15:
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
Romanos 12:2
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
1 Juan 2:17
El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:16
Porque nada de lo que hay en el mundo los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida proviene del Padre, sino del mundo.
1 Corintios 3:18
Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio.
1 Corintios 1:28-29
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.
Colosenses 3:2
Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
1 Juan 3:1
¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.
Yeshua nos dice: Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.
(Juan 15:18).
Debemos predicar a toda persona, porque la misericordia de Dios es para todos.
Yeshua es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros (Israel), sino por los de todo el mundo. (1 Juan 2:2).
Recuerda también que si eres un verdadero creyente, Yeshua dijo: No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. (Mateo 10:34).
Recordemos que Dios quiere hechos, porque Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19. Sin embargo, ellos están condenados, pero tú si tienes oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO