Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

La idolatría y ser idólatra

Tenemos que tener en cuenta, que el Dios de las Sagradas Escrituras aborrece la idolatría, es todo lo contrario al pensamiento de este mundo.

Desde el principio de los tiempos las personas por causa del pecado han tenido esa inclinación, de adorar imágenes, diferentes dioses, adorar a los ángeles e incluso a las personas (que son tan imperfectas y pecadoras como tú).

En realidad, nadie es digno de ser salvo ( Efesios 2:8-10 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es de vosotros, es el don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe; porque somos hechura suya, creados en Yeshua el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas), pero Dios llama a ciertas personas para que no sigan siendo ignorantes y puedan ser conocedores de la verdad, es decir; de las instrucciones del Dios Único y verdadero, que es Uno solo y no como inventó roma un dios tres en uno y como la mayoría de culturas que han existido y siguen existiendo.

Porque Dios le revelo a Israel que el era Uno, un Dios celoso y que no comparte su gloria con nadie, el Salmo 95:3 dice: "Porque el Dios grande es el Señor, y el gran Rey sobre todos los dioses.

Teniendo presente que todas las culturas sin Dios, es decir paganas han tenido triadas de dioses (y lo puedes investigar).

¿Qué es lo que enseñan las Sagradas Escrituras?

Nombraremos algunos textos, centrándonos en lo que ellas nos enseñan y no justificándonos en doctrinas creadas y transmitidas por hombres necios y aborrecedores de la verdad, que tuercen para su propia conveniencia y para controlar las mentes de las personas. 

Las Sagradas Escrituras nos enseñan la verdad instruida por el mismo Dios que a través de sus ángeles (Hebreos 2:2), nos mostró sus instrucciones usando como instrumento a 40 hombres que se encargaron en diferentes tiempos de transmitir el pensamiento de Dios escribiendo su Palabra, para que las personas la siguieran y se beneficiaran a si mismas, teniendo el conocimiento de que existe un Creador y único Dios Soberano y Todopoderoso.

Partiendo del texto que dice que la verdad viene de los judíos (Juan 4:22), todas las Sagradas Escrituras siempre se centra en un solo pueblo y también en la contaminación con los pueblos de otras naciones e su inclinación a desviarse hacia la desobediencia e idolatría, que en consecuencia les llevaba a pecar contra Dios, es decir que las Sagradas Escrituras era para el pueblo elegido por Dios, Israel, que después tomaron posesión los paganos o gentiles, mezclando lo Sagrado con lo profano.

Ezequiel 20:30

Por tanto, di a la casa de Israel: "Así dice Adonaí DIOS", ¿Os contaminaréis a la manera de vuestros padres y os prostituiréis tras sus abominaciones?

Oseas 9:1

No te alegres, Israel, con gran júbilo como las naciones, porque te has prostituido, abandonando a tu Dios; has amado el salario de ramera sobre todas las eras de grano.

Romanos 3:23 "Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." (Nadie es digno).

Los hombres han tenido la tendencia de dominar, destruir y ser los causantes de toda clase de mal; por eso, existe el hambre, las consecuencias de destruir la naturaleza o la tierra, las guerras entre naciones, la prostitución, las religiones dominadas por hombres; que al fin y al cabo son organizaciones o instituciones que Dios no respalda; especificado por las Sagradas Escrituras. (Apocalipsis: 14:8; 17:1-2; 17:5; 19:2 y muchos textos más.).

Para que no continúen siendo ignorantes esto es lo que Dios aborrece y se lo indico a su Pueblo Israel:

Éxodo 20:3–6

3 »No tendrás otros dioses delante del Mí.

4 »No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 »No los adorarás ni los servirás. Porque Yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan Mis mandamientos.

Levítico 19:4

No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Yehovah vuestro Dios.

Deuteronomio 5:8-9:

8 No te harás imagen ni semejanza alguna de lo que esté arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. 9 No te postrarás ante ellas ni les servirás, porque Yo soy YHVH tu Dios, Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta terceros y cuartos de los que me aborrecen.

Deuteronomio 6:14-15

No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Yehovah tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Levítico 26:1:

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Yehovah vuestro Dios.

Salmos 115: 1-8: 

1 No a nosotros, oh Yehovah, no a nosotros, Sino a tu Nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 2 ¿Por qué han de decir los gentiles: Dónde está su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos, Todo lo que quiere hace. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombre. 5 Tienen boca, y no hablan, Tienen ojos, y no ven, 6 Tienen orejas, y no oyen, Tienen narices, y no huelen, 7 Tienen manos, y no palpan, Tienen pies, y no andan, No emiten sonido con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

Salmos 16:4:

Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Salmos 135:15:

Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres.

1 Crónicas 16:26:

Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Mas Yehovah hizo los cielos.

Oseas 11:2:

Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.

Isaías 45:20:

Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

Isaías 2:8:

Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

Isaías 42:8:

Yo Yehovah; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Jeremías 1:16:

Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.

Habacuc 2:18:

¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo?, ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?.

1 Corintios 10:14:

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Romanos 1:21-23:

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Hay un texto en el que el apóstol Saúl se lleno de cólera:

Hechos 17:16:

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

El Dios verdadero aborrece la idolatría y esto procede del hombre y no de Dios:

Hechos 17:29:

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Salmo 146:3-4:

 3  No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación.

 4  Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos.

Salmos 106:36:

Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina.

Ser idolatra te lleva a la ruina, porque los idólatras no son dignos de tener la vida eterna. 

Y hay muchos más textos como estos....

Las Sagradas Escrituras te indica muy claramente quienes no heredarán la vida eterna:

1 Corintios 6:9-20: 

No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Entonces, ¿A que dios estás adorando?.

Hay otro tipos de idolatría como también enseñan las Sagradas Escrituras: 

Colosenses 3:5:

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

El mismo Mesías le dijo a satanás: 

Mateo 4:10:

Entonces Yeshua (Jesús nombre cambiado por los paganos, ya que no es un nombre judío) le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás.

Todo el mundo conoce este texto, así que ¿Por qué continúan engañándose?, adorando a un dios o dioses que no son reales, a una virgen que tuvo 5 hijos más y no continúo siendo virgen, porque tuvo como esposo a José y tuvo otros hijos aparte de Yeshua, ¿Por qué continúan adorando a seres vivos o espirituales que el mismo Dios creó?.

Por ejemplo no debemos adorar a los ángeles:

Apocalipsis 22:8-9: 

Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Colosenses 2:8:

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne.

Apártate de todo esto: 

Gálatas 5:19-21:

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Todo esto es abominación para Dios.

No sigamos el mal camino de los que se creen sabios porque son ciegos y guías de ciegos como enseña la Palabra de Dios, y su fin es la muerte definitiva, porque son instrumentos del dios de este mundo (Satanás).

El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso de las buenas noticias del Mesías, el cual es la imagen de Dios. (Es imagen de Dios, él nos refleja quién es Dios, pero no es Dios, porque por las mismas Sagradas Escrituras lo sabemos).

1 Juan 5:19

19  Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

Apocalipsis 12:9

9  Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, a la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Algunas religiones enseñan llamar a los hombres o dirigentes de la religión como padre, pero ¿Qué enseñan las Sagradas Escrituras?:

Mateo 23:9:

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Todo esta escrito de antemano para que no pequemos o sigamos pecando contra Dios.

Los seres humanos no tenemos excusa, es responsabilidad de uno mismo investigar todas las cosas y no vivir en ignorancia, porque tendremos como resultado una muerte espiritual eternamente.

También esta escrito que ciertas enseñanzas, prohibiciones y malas interpretaciones nos hacen pecar contra el Dios Soberano, por ejemplo:

1 Timoteo 4:1- 4:

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 por la hipocresía de mentirosos que han sido cauterizados en su misma conciencia; 3 que prohíben casarse (curas, monjas, misioneros, etc.) y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó (En semana santa no se puede comer carne roja, específicamente en el viernes santo y los viernes de Cuaresma cuando esto no es parte de lo que está escrito en la Palabra de Dios) para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido plenamente la Verdad. 4 Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto cuando se toma con acción de gracias, 5 pues es santificado por medio de la palabra de Dios y de la oración. 

El versículo 4 también a dado pie a muchas malas interpretaciones, enseñando que ningún alimento es prohibido que se debe comer de todo, pero en todas las Sagradas Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis o revelación, Dios instruye a su pueblo Israel prohibiendo ciertos animales que hasta el día de hoy siguen siendo inmundos, porque fueron creados para ser animales de limpieza y por sus acciones, si somos personas razonables nos daremos cuenta que no se deberían comer, además hoy en día esta demostrado que la consumición de esos animales prohibidos por el mismo Dios, causan enfermedades, deterioran nuestras células y que son verdaderamente perjudiciales para nuestra salud. 

¿A quién quieres obedecer a Dios o a los hombres?.

No continúes siendo engañado. 



















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

¿ESTUDIO YESHUA EL MESÍAS EN ALGUNA ESCUELA RABÍNICA?

Juan 7:15 y otros versículos, realmente pueden crear una gran confusión en las personas, porque pueden dar a entender que, Yeshua en realidad no tenía formación rabínica. Pero eso es ignorar la cultura judía de los primeros siglos. Lo cierto es, que la mayoría de los eruditos coinciden que Yeshua era rabino y mas concretamente de la rama farisea de Hilel. Y coinciden en esta idea a pesar de los versículos que puedan dar a entender lo contrario. Entendamos por lo tanto, los siguientes puntos: 1) Nunca le hubiesen llamado Rabí si realmente no lo hubiese sido. Y teniendo en cuenta que Yeshua no mentía ni engañaba, no nos quedan dudas.  2) Yeshua era un rabino formado en Galilea, en Nazareth que era una ciudad colonizada gentil, aunque fundada por descendientes de David. (Es interesante notar la similitud entre Nazareth y Netzer; use discernimiento el lector) Las enseñanzas rabínicas eran muy diferentes a las de la capital, y no todos los rabinos de Israel eran conocidos en la capital,...