¡ Ay el ser humano! Puede leer las Sagradas Escrituras un millón de veces y no aprender... Realmente, el ser humano adapta sus propios pensamientos a lo que le conviene, y no a la manera de Dios. Lo que nosotros vemos como correcto, no necesariamente Yehovah lo ve correcto, puesto que nuestro Dios tiene su propia personalidad, y somos nosotros quienes debemos imitar su forma de ver las cosas y no al contrario.
Hay dos cosas que condenan al ser humano y que realmente hará que pierdan su salvación en el Gran día de Yehovah o Armaggedon. Una de ellas, ES EL CORAZÓN HUMANO Y LA AMISTAD CON EL MUNDO. La otra, es OLVIDARNOS DE YEHOVAH CUANDO MEJORA NUESTRA VIDA. En estas dos cosas es en la que muchos creyentes suelen caer sin remedio.
Cuando nuestra situación económica o de vida mejora, el ser humano tiende a olvidarse de Yehovah. Por eso, las propias Escrituras dicen que no se pueden servir a dos amos, porque amará a uno y odiará al otro. CUANDO LAS CIRCIUNSTANCIAS PERSONALES MEJORAN, NOS OLVIDAMOS DE YEHOVAH INCLUSO INCONSCIENTEMENTE.
¿Cómo nos olvidamos de Yehovah? De repente, cada vez tenemos menos tiempo para congregarnos y hablar de la Palabra. Damos preferencia a trabajar, a pasear, y a disfrutar la vida. Por ejemplo, no congregarse en el Shabbat, es pecado contra el Shabbat, y pecar contra el Shabbat nos puede costar la vida. EL SHABBAT DEBE TENER PREFERENCIA ANTE CUALQUIER COSA, INCLUSO ANTE LA ENFERMEDAD. Si no nos congregamos en el Shabbat, porque tenemos mejores cosas que hacer, Yehovah nos destruirá por no respetar su día Santo. Esto es así sin discusión.
De repente, buscamos estar con otras personas en vez de congregarnos con nuestros hermanos en la fe. Porque el ser humano, equivocadamente, considera amigos, a aquellas personas que les ayudan, ya sea económicamente o socialmente. Pero la Escritura es clara en este sentido: UNICAMENTE LOS QUE TIENEN NUESTRA MISMA FE Y CREENCIAS PUEDEN SER NUESTROS HERMANOS Y AMIGOS. Si no han entendido esta cuestión, no conocen a Dios, no son espirituales, y han podido ser llamados pero no escogidos. El primer mandamiento de la Torah dice: "Amarás a Yehovah por encima de todas las cosas" Pero desafortunadamente, muchas personas son espirituales de boca, pero luego se dejan llevar por su corazón.
¿Cómo nos entrampa Satanás? Usa a personas mundanas, para alejarnos de Dios, porque Satanás conoce bien el texto que dice: " Adulteras ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por lo tanto, quien quiere ser amigo del mundo, se declara abiertamente, enemigo de Dios" Satanas usará a personas del mundo, para que nos ayuden económicamente, para que nos ofrezcan su casa, para hacer cualquier cosa, para que cultivemos una amistad. Pero debemos preguntarnos: ¿Esa persona tiene mis mismas creencias y mi misma fe? ¿Su ayuda es espiritual o únicamente material? Pero cuando nos demos cuenta, ya abremos caido en la trampa del pajarero.
Si bien es cierto, que Yehovah utiliza a las personas mundanas (incluyendo familia y amigos de toda la vida) para que nos ayuden y nos vaya bien, hay un peligro en no saber diferenciar las amistades del mundo con las preferencias por lo espiritual. Satanás sabe jugar muy bien con el corazón humano.
Y he aquí una verdad absoluta: Si consideramos amigos a personas que no tienen nuestra fe, si les dimos preferencia a ellos antes que lo espiritual.... en el ultimo día moriremos junto a las personas que seleccionamos como amistades. Esto es otra verdad sin discusión. Dime con quien andas, y te diré quien eres. ¿Tienen una "amistad" de la infancia? Prediquenle. Si no quieren tener tu misma fe, NUNCA FUERON TUS AMIGOS. Esto es así sin discusión. Entiendan de una vez la mente de Yehovah. Los que somos verdaderamente Creyentes, hemos dejado incluso amistades, que hubiesen dado la vida por nosotros, unicamente porque no querian saber NADA DE NUESTRO DIOS. Y eso, no los convierte en buenas personas.
Tenemos el defecto de pensar que la familia y las amistades que se desviven por nosotros, son BUENAS PERSONAS. Pero nadie que incumple la Torah es buena persona. También hay muchos ateos multimillonarios que hacen buenas obras, crean comedores sociales, y dan dinero a los pobres. ¿Eso los convierte en buenas personas para Yehovah? Absolutamente no. Nacemos sin nada, y morimos sin nada.
Pero quien se deja llevar por las amistades del mundo, y se deja de congregar en Shabbat o en cualquier día con sus hermanos en la fe, ya escogió su camino. Todas estas cosas las tenemos escritas, y no son para nada una exageración. Pero el ser humano, siempre va a interpretar las Escrituras según su conveniencia. El autoengaño es algo común de la imperfección humana, pero el Creer que algo es correcto no nos va a salvar.
Así que tenemos que preguntarnos internamente. ¿Me he olvidado de Yehovah cuando ha mejorado mi vida y mi economía? ¿Las personas que considero amigos o amigas tienen mi misma fe? ¿Tengo las mismas ganas de congregarme que antes? ¿Si Yehovah viniese mañana mismo sería salva o moriré junto con mis amistades del mundo?
Ya lo dijimos en otras clases, muchos escogidos morirán en el dia del fin, por dejarse llevar por su corazones y sus sentimientos. Satanás también conoce las debilidades humanas. Yeshua fue todavía mas radical: " Quien quiere más a Padre, Madre, Hijos que a mi, no es digno de mi" Analizando este texto y la amistad con el mundo ¿Creen realmente que este articulo es exagerado? Para nada.
AMARAS A YEHOVAH POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, POR ENCIMA DE PADRE, MADRE, HIJOS Y AMIGOS.
Para meditar. No se olviden de congregarse. No se olviden de Yehovah. Las personas, y el dinero, van y vienen... pero Yehovah es lo único que permanece para siempre. La vida es corta, y Satanas muy astuto. Shalom a todos.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO