Cualquier religión siempre nombra este texto, que se encuentra en Mateo 22:14: Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. ¿Pero realmente lo entienden?.
Es cierto, que Dios llama a las personas para enseñarles su verdad y que permanezcan en ella, porque tales personas son llamadas, porque saben que tienen que cumplir ley, celebrar las fiestas, creer en Yeshua como el hijo de Dios "el Mesías", bautizarse en nombre del Mesías, predicar las buenas noticias y haced discípulos como mando el Mesías Yeshua, Mateo 28:19-20 Id pues, discipular a todas las personas, bautizándolos en el nombre del Hijo enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. He aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los siglos.
Pero eso no significa que eres un escogido, porque el escogido permanece fiel hasta el fin como lo dijo Yeshua, porque la salvación si se pierde, por eso debemos de retener todo lo que nos ha dejado de ejemplo Yeshua y ser sus seguidores, cumpliendo lo que el cumplió y mando a hacer.
No sigamos las falsas doctrinas, leamos lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras.
Es muy importante tener claro, ¿Cuál es la diferencia entre un llamado y un escogido?. Hay personas que son creadas como enseña la Torah para ser vasos de destrucción o de deshonra, es decir viven, mueren para ser destruidas. Ahora bien, una persona que es llamada cumple Torah o ley, un ejemplo: Israel es el pueblo de Dios, todo judío sabe que significa cumplir ley, saben que no pueden tener otros dioses, ni se deben relacionar con paganos, con personas que no tengan su mismo Dios, eso es ley, aparte de más cosas, pero lo principal es reconocer a Yeshua como Mesías creyendo en él, porque el es el camino que nos lleva al Padre, al Único Dios verdadero, para adquirir la promesa de tener la vida eterna.
Las personas que tienen ese conocimiento, es decir los llamados, son personas que ya cumplen ley, no comen alimentos prohibidos o inmundos, cumplen con el Shabbat, celebran las fiestas que Dios mando, etc. Pero eso no es suficiente, por eso las Sagradas Escrituras dicen:
En Pedro 4:18-19: Si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde quedarán el impío y el pecador? Así que aquellos que sufren por cumplir la voluntad de Dios, encomienden su alma al fiel Creador, y hagan el bien.
Hay personas que han sido llamadas pero no quisieron permanecer en la verdad, porque no basta con escuchar la Torah, sino que hay que cumplir y obedecer, no apoyándonos en nuestro propio entendimiento, no buscando a Yehovah según el ánimo que yo pueda tener, o el tiempo que a mi me venga bien, porque sino no eres llamado, escucharás la Torah y no la entenderás, ni te someterás a Dios agradándole.
Por eso muchos serán llamados y pocos escogidos. Porque Dios escoge entre los que son llamados. Esa elección le pertenece al Padre, ¿entienden?, por eso como decía el apóstol Saúl debemos de cuidar nuestra salvación con temor y temblor, no debemos de perder una salvación tan grande. Hay otro texto que dice:
En Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. (Es decir escogido). El llamado ya no es pagano, el llamado tiene conocimiento de lo que es correcto y lo que no, y sabe lo que tiene que cumplir.
En cambio, la gente del mundo o los cristianos que no cumplen con lo que está escrito, no son llamados a menos que se les predique y conozcan las buenas noticias de salvación, las verdaderas y no las falsas. Recuerden que hay muchos caminos, pero solo uno es el verdadero y es Yeshua, el Mesías.
Un escogido da buenos frutos y eso lo determina Yehovah. Por eso debemos permanecer en el camino, en la verdad y dejarnos moldear, porque hay personas que no se dejan moldear y eso es peligroso, porque eso significa que la verdad no está en ellos, porque para ser luz, debemos ser fieles a Yehovah y luchar contra nuestros propios deseos, es decir, con nosotros mismos, con nuestra carne. Porque debemos ser personas espirituales y no carnales, personas que no nos dejemos llevar por nuestros sentimientos, sino valientes, personas que se esfuercen por agradar al Dios vivo y verdadero Yehovah de los ejércitos.
Porque nosotros mismos si no nos sometemos a Yehovah, somos nuestros propios enemigos. Esto es importante que lo entiendan. Por eso la Torah dice:
1 Juan 4:16-18
Y nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios tiene hacia nosotros. Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios permanece en él. En esto ha llegado a la perfección el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: que como Él es, así somos nosotros en el mundo. En el amor no hay temor, antes bien, el perfecto amor echa afuera el temor, pues el temor lleva en sí mismo castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
De todos los llamados Dios escoge, por eso debemos permanecer para que Yehovah nos pueda cambiar y quitar pensamientos erróneos, mientras más nos acerquemos a Yehovah y le busquemos Él nos ayudará. Por ejemplo: los Judíos cumplen con la ley, con el Shabbat y las fiestas, pero si no creen en el Mesías de nada le sirve. Otro ejemplo: los que pertenecen a raíces hebreas cumplen ley, etc. Pero no conocen la verdad, porque tienen a Yeshua como a Dios, y las raíces hebreas no existe, existe el judío creyente y el gentil injertado como dice Romanos, pero para injertarse en Israel un gentil tiene que pertenecer a una tribu y en este caso es la tribu de Efraín.
Un gentil no tiene que imitar a un judío, porque para ser hijo de Abraham y para que venga el fin, el gentil tiene que ser Israel y no judío, el judío es una raza.
Así que raíces hebreas no son llamados, ni los Mesiánicos, ellos saben que tienen que cumplir ley, las fiestas, creer en el Mesías pero no como el mismo Dios o el dios hecho carne, esa es una doctrina.
Gálatas 3:7: "Así que, como ven, los que tienen fe son hijos de Abraham".
Gálatas 3:29: "Y si sois del ungido el Mesías, entonces sois linaje de Abraham y herederos según la promesa.".
Génesis 15:6: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.".
Gálatas 3:16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: Y a sus descendencias, como de muchas, sino como de una: Y a tu descendencia, la cual es el Mesías.
Romanos 4:16
Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley (judíos), sino también a los que son de la fe de Abraham (gentiles injertados), el cual es padre de todos nosotros.
Hechos 13:26
Hermanos, hijos del linaje de Abraham (judíos), y los que entre vosotros teméis a Dios (gentiles injertados), a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación.
Siempre hay una diferencia, pero ambos formarán un solo Israel, como dice: Génesis 17:5: Y no serás llamado más Abram ; sino que tu nombre será Abraham ; porque yo te haré padre de multitud de naciones.
Romanos 9:7
Ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Hechos 3:25
Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con vuestros padres, al decir a Abraham: Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.
¿Qué dice en Romanos 10:17-18?
Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos (judíos y creyentes en el Mesías), y hasta los cabos de la tierra sus palabras.
Romanos 3:21-28
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas: 22 la justicia divina mediante la fe en Yeshua el Mesías, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna, 23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios), 24 siendo justificados por su gracia, sin merecimiento alguno, mediante la redención que tienen en Yeshua el Mesías; 25 a quien Dios ha propuesto públicamente como sacrificio expiatorio por su sangre a través de la fe, como evidencia de su justicia, a causa de haber pasado por alto, Dios en su paciencia, los pecados pasados, 26 con el propósito de demostrar su justicia en el tiempo presente, a fin de que Él siga siendo justo también cuando declara justo al que es de la fe de Yeshua. 27 ¿Dónde está pues la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Sostenemos entonces que el hombre es declarado justo por la fe, sin las obras de la ley.
Esto no quiere decir que la ley de Dios este abolida, como muchos mal interpretan, porque no tienen el verdadero conocimiento, porque Saúl si reconoce que el cumple la ley de Dios al igual que todos los discípulos de Yeshua y los creyentes, y que la ley como le dijo Saúl a los Romanos creyentes en el 7:12: Sin embargo, la ley en sí misma es santa, y sus mandatos son santos, rectos y buenos.
Porque Yeshua abolió al morir y al resucitar el sacrificio de los animales, que era parte de la ley, pero era temporal, hasta que viniese el Cordero de Dios y por medio de un único sacrificio pudiéramos alcanzar el perdón y la reconciliación con el Padre.
Gálatas 3:27-29
27 Porque todos los que fuisteis bautizados en el Mesías, del Mesías estáis revestidos. 28 No hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Yeshua el Mesías. 29 Y si vosotros sois del Mesías, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
Vamos a dar más textos que habla acerca de los que serán escogidos.
1 Juan 2:19:
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." (Estos fueron llamados, pero no permanecieron, no eran escogidos).
1 Juan 2:27:
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (Hay que permanecer, el que no permanece fue llamado, pero no escogido). Cuando se tiene un conocimiento y un entendimiento correcto, teniendo claro el fundamento, Dios a través de su Espíritu Santo trae claridad.
El propio Yeshua lo dejó claro: en Juan 8:31-32:
"Entonces Yeshua dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»" .
Salmo 15:2-3
Solo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la lengua, que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino.
Efesios 4:15:
Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, El Mesías.
2 Timoteo 2:15
Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.
Ser creyentes no es fácil, no es solo creer, es serlo, vivirlo, dejarse moldear, aferrarse a la palabra pura y verdadera y morir a uno mismo, de esa manera Yehovah te conducirá al hijo para que estés y permanezcas en el camino que te lleva a la vida.
Yehovah busca personas humildes, no altivos, verdaderos adoradores, personas que reconozcan su condición espiritual y se arrepientan.
Yehovah no ve la apariencia por eso no seamos religiosos como el mundo, que viven aparentando lo que no son, Yehovah escudriña los corazones, El ve lo que hay dentro de ti.
Reflexionen en todas estás cosas.....
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO