Personas de generaciones pasadas, en diferentes partes del mundo, han creído erróneamente que, cuando morían iban o bien a un cielo si eran buenos, o bien a un infierno de fuego si eran malas. Eso enseñan la mayoría de religiones cristianas hasta el día de hoy. ¿ Será cierto? 🤷🏼
Más, sin embargo, otras personas, prefieren creer en la idea de que el alma o el espíritu transita de un cuerpo a otro, después de la muerte, siendo un proceso de aprendizaje o evolución, que se le llama reencarnación.
La reencarnación, es tanto una creencia religiosa como una filosofía presente en diversas tradiciones, (especialmente en las religiones orientales como el hinduismo y el budismo) con fuertes raíces en filosofías griegas, y la idea platónica de que el alma es inmortal y sobrevive a la muerte física.
Pero ¿ Tienen base estas creencias en las Sagradas Escrituras? Aunque las religiones compartan estos puntos de vista, gracias a la idolátrica Roma, en realidad la Palabra de Dios no enseña nada de esto. Y lo vamos a demostrar.
1) CONCEPTO DE CIELO COMO LUGAR HABITACIONAL: El concepto que evolucionó a partir de la mitología y la religión de diversas culturas antiguas, las primeras concepciones del "cielo" como un lugar superior, se encuentran en mitologías como la mesopotámica, donde Nammu dio a luz a An (el cielo) y Ki (la tierra).
A) La creencia en un cielo como el hogar de los justos, deriva de la influencia Zoroástrica, que fue adoptada por los fariseos judíos, (y que no pertenece a la Torah) y luego fue transmitida al cristianismo y al islam.
B) La idea del alma humana que va al cielo como un hogar eterno, y la tierra como una morada temporal, se popularizó durante el período helenístico (323-31 a. C. Aprox.).
C) Según la religión judía (creada por hombres) y no por Dios, el cielo es el lugar de la presencia de Dios y, según los fariseos, era el destino final de los justos después de la muerte, esta creencia fue realmente adoptada de las tradiciones Zoroástricas.
D) En la Cristiandad, el cielo es el hogar eterno de los creyentes en Jesucristo, donde pueden estar en la presencia de Dios y disfrutar de la visión de Él. Los mortales según dicha creencia, pueden ascender al cielo después de la muerte o en casos excepcionales a lo largo de la vida.
2) CONCEPTOS TEOLOGICOS ERRONEOS DEL "INFIERNO": El infierno, se cree que este es un lugar de castigo eterno, como el acceso al cielo para premiar a los que se portaron bien, pero la verdad es que nadie es merecedor de ello, sin embargo; por misericordia y si conocemos la verdad que nos hace libres y nos mantenemos en ella hasta el fin, podremos alcanzar si ha Dios le place, la vida eterna. 1 Juan 4:12-14: A Dios nadie jamás lo vio; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor ha sido perfeccionado en nosotros. 13 En esto conocemos que permanecemos en Él y Él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
A) La mayoría de las religiones fomentan a menudo que el ir al cielo o al infierno, esta condicionado a diferentes criterios de bondad, piedad, fe u otras virtudes o simplemente a la voluntad divina, en función de los diferentes sistemas teológicos. Incluso los budistas tienen su propio infierno, extremadamente parecido al de los cristianos que se llama: Naraka, vocablo sánscrito correspondiente al inframundo. No solo según el budismo, sino también para el hinduistas o jainistas que tienen la misma creencia, es decir que es un lugar de tormento, aunque, igual que el inframundo, el Naraka se encuentra debajo del mundo, la estancia en el infierno, para ellos no es eterna (aunque sí extremadamente larga).
B) En la religión Islámica, el cielo es llamado Janah y es un lugar de recompensas para los fieles, según su doctrina.
C) El concepto de infierno llega después, como idea de justicia al descubrir que no todos somos iguales y que la maldad, de alguna manera, debe ser castigada; si no es en esta vida, en la siguiente (pensamiento o concepto humano de la creencia de un infierno).
D) La perspectiva científica de Daniel Dennett, consideraba que la conciencia dependía del funcionamiento biológico del cerebro y la muerte suponía la terminación de la conciencia. Muchas personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte, afirman haber visto a familiares o entrar hacia una luz, lo que guarda similitudes con el concepto religioso del cielo. También hay testimonios de experiencias negativas (como de ir al infierno mostrado por el mesías cristiano Jesús).
Los cristianos creen que Jesucristo fue el Mesías, que ya vino y ya los redimió (Pero no se han detenido a pensar que todavía estamos bajo la influencia del pecado y somos pecadores ¿verdad?) Los judíos aún están esperando a su Mesías redentor profetizado en los rollos sagrados, como el Tanaj (llamados por los cristianos Antiguo Testamento).
En el cristianismo, el cielo es un retorno al estado de la humanidad de tener la vida eterna, un segundo y renovado jardín del Edén en el que la humanidad se reúne con Dios en un perfecto y natural estado de existencia eterna. Creen que esta reunión se logra mediante la obra redentora de Jesucristo de morir en la cruz por los pecados de la humanidad. Afirmando que es un lugar de gozo, paz y felicidad infinita y eterna en el cielo.
¿De donde proceden estás creencias? Vamos a analizarlo detenidamente.
1) Antiguo Egipto:
Las tumbas contenían textos funerarios como el Libro de los Muertos, que guiaban al difunto al juicio de Osiris para determinar su tránsito a Aaru (el cielo) o el Duat (una etapa similar al infierno).
2) Grecia Antigua:
A) Los griegos tenían la idea del Hades, como un reino oscuro y brumoso habitado por almas tristes, un destino de duración eterna para los muertos.
B) El Hades de la mitología griega, guarda un cierto parecido con el concepto del infierno actual. Según creían los griegos, este inframundo se situaba también debajo de la tierra, lo que llevaba a creer que en algunas zonas de la geografía podía encontrarse una puerta a este oscuro y temible lugar.
C) Platón creía que cada espíritu era asignado a un reino: Elíseos para los bendecidos, el Tártaro para los condenados y el Hades para el resto. Por tanto, el Hades como tal sería más bien un concepto griego del limbo.
D) Los egipcios y los griegos creían ambos en la transfiguración de las almas, teniendo en cuenta que el concepto de alma no surge de las religiones monoteístas. Los egipcios también ayudaron a concebir la idea de la democratización del más allá. En un primer momento, solo los faraones podían optar a ese juicio con Osiris, pero lo que comenzó con unos pocos acabó llegando a todo aquel que tenía un mínimo poder adquisitivo y temía a la vida detrás de la muerte.
Período Helenístico:
La idea del infierno como lugar de castigo y las influencias del zoroastrismo en el judaísmo durante el período helenístico (siglo IV a.C. en adelante), fueron clave para el desarrollo del infierno judeocristiano.
La creencia en el cielo parece haber suplantado el anterior concepto del Seol (mencionado en varios libros de las Sagradas Escrituras, como Isaías 38:18, Salmos 6:5 y Job 7:7-10).
Isaías 38:18:
El Seol no te exaltará, Ni la Muerte te alabará, Ni esperarán en tu fidelidad los que bajan al sepulcro.
Salmos 6:4-5:
Vuélvete YHVH, y rescata mi alma, Sálvame por tu misericordia. Porque no habrá memoria de ti en la Muerte, Y en el Seol ¿Quién te alabará?.
Job 7:7-10:
¡Acuérdate de que mi vida es un soplo, Y que mis ojos no volverán a ver el bien! 8 El ojo del que me ve, ya no me verá más, Tus ojos se fijarán en mí, pero ya no existiré. 9 Como la nube se deshace y se va, Así quien baja al Seol, no vuelve más. 10 No retorna más a su morada, Ni su lugar lo reconoce ya.
¿Es la religión una invención puramente social o una manifestación inherente a la naturaleza humana?
Los Dogon en África Occidental, los Inca en Sudamérica, los Aborígenes en Oceanía y los Hittitas en Anatolia, son solo algunos ejemplos de culturas primitivas, que sin conexión entre sí, crearon religiones, mitos y deidades para dar sentido a su entorno. De hecho, no se ha encontrado evidencia de ninguna sociedad antigua que carezca completamente de elementos sobrenaturales o creencias espirituales. Así, podríamos concluir que la religión surge del mismo ser humano, con variaciones, construcciones y distintas versiones acorde al ambiente, cultura y otros factores, pero siempre presente en todos los grupos étnicos, trasmitido por espíritus que son enemigos de Dios, espíritus de este mundo.
Nos damos cuenta de que la teoría predominante sostiene que la religión surgió como una respuesta a la necesidad humana de comprender y dar sentido a un mundo lleno de incertidumbres y fenómenos inexplicables. Desde el primer día, el ser humano buscó respuestas para cuestiones fundamentales sobre el origen de la vida, el propósito de la muerte, etc. Y como satanás es el dios de este mundo, el siempre desea engañar y mantenernos a todos excluidos del conocimiento verdadero que solo proviene del Único Dios y apartarnos de la verdadera adoración pura a nuestro Creador.
En ese vacío de comprensión y falta de conocimiento, la religión fue el mecanismo para otorgar orden y significado a lo desconocido. Ofreciendo consuelo y explicaciones ante la incertidumbre de la existencia, aparte de llevar a cabo la existencias de doctrinas, dogmas, credos, y creencias centrales para ser identificadas, con el propósito de dominar a las masas, como bien sabemos. La religión en distintas ocasiones ha causado un daño incalculable en diversas estructuras sociales y económicas, e incluso otorgando cargos a personas que no conocen al Dios verdadero, que lo único que hacen es guiarte por el camino ancho.
En las versiones de las Sagradas Escrituras hebreas, esos conceptos de un lugar donde van los muertos tiene un nombre y es: Sheol (seol). Este es un lugar donde van todos los muertos, donde no pasa nada más. Los muertos que hubieran sido justos y cumplidores de la ley iban a la presencia de Dios, mientras que los no cumplidores de la ley iban a un lugar lleno de fuego purificador, conocido como el Gehena.
¿Cómo surgió todo?
La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabras Seol (hebreo) y Hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar o estado donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, al Helheim según la mitología nórdica, al Naraka del hinduismo y el budismo, y al inframundo de otras religiones.
Los expertos son claros en que la palabra latina “infierno” comienza a aparecer en las primeras traducciones del hebreo y el griego al latín, donde se utiliza para reemplazar términos como Seol y Hades, que son referencias al inframundo (infierno).
Los primeros cristianos romanos, comienzan a involucrar el pensamiento griego en la nueva religión que iba surgiendo. Un elemento que incorporan, es el concepto platónico de que el ser humano se compone de cuerpo y alma y esto será el principio de que las almas tienen que ir a algún lugar tras la muerte.
Ahora vayamos a las Sagradas Escrituras:
¿Dónde están los muertos?
Polvo eres y a polvo volverás. (Génesis 3:19).
Cuando morimos vamos al seol, la palabra seol en hebreo significa Sepultura y la palabra Hades significa profundidad, como la palabra gehena se refiere al Valle de Hinón. La palabra gehena proviene de la frase hebrea Gēhinnōm (גיהינום), que significa "Valle de Hinón".
Originalmente un valle al sur de Jerusalén, se convirtió en un lugar simbólico de castigo y destrucción. La palabra es una transliteración del hebreo que aparece en los evangelios para referirse al infierno o un lugar de tormento y purificación.
Yeshua dijo:
Mateo 5:22: Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano raca (insulto , desprecio), será reo ante el Sanedrín; y el que le llame ¡Moré! (necio ignorante, insensato), será reo de la gehenna de fuego. (Valle de Hinón).
Mateo 5:29:29: Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; porque más te conviene que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al gehena.
Mateo 23:33:¡Serpientes! ¡nacidos de víboras! ¿Cómo huyen (escapan) del juicio del gehena?
Marcos 9:43-48: Y alguna vez tu mano te hiciese tropezar, córtatela. Más vale que seas manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego inextinguible.
44. donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (Este texto o versículo 44 es añadido en muchas versiones, no existe este texto en los rollos originales (no lo encontrarás ni en la interlineal, ni en la textual, ni en la biblia católica la nueva Jerusalén, por ejemplo), encontrarás este texto añadido en las biblias de Reina- Valera, de los monjes Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera).
45.Y si alguna vez tu pie te hace tropezar, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado al gehena.
46. Se repite este texto añadido: donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. (No existe en los originales).
47.Y si alguna vez tu ojo te hace tropezar, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehena,
48.donde el gusano de ellos no está finalizando y el fuego no esta siendo extinguido. (condición del ser humano cuando iba al gehena). Este era un vertedero donde se quemaba la basura, los cadáveres de animales y de criminales, se asoció con el fuego y el humo. Yeshua nos recuerda que en el gehena fuera de Jerusalén, también había gusanos o cresa, no, por supuesto, en el fuego, sino en materia orgánica en estado de descomposición, es decir; con la carne en estado de descomposición cerca del fuego.
Apocalipsis 21:8:
Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros o mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.
¿Qué es la muerte segunda o que significa?
Es la separación definitiva y eterna de Dios, el fin de una persona y de satanás y de sus demonios. Donde dejarán de existir.
¿Qué es el lago de fuego?
Cuando se dice "lago de fuego" (אגם האש) que aparece en el libro del Apocalipsis o revelación, simboliza el lugar de la "segunda muerte".
No es tortura, sino fin de la existencia, el hecho de que el lago sea el destino final de la muerte y el Hades (la morada de los muertos) indica que es un símbolo del fin de la existencia, no de tortura eterna como enseñan las religiones o diversas culturas paganas.
La expresión "lago de fuego" (en hebreo, אגם האש - agam ha'esh) es una traducción utilizada para describir el destino de los impíos, asociado con la segunda muerte.
Veamos algunos versículos que mencionan el “lago de fuego”, y en todos ellos este lago es un símbolo.
Apocalipsis:19:20: ("La bestia salvaje” y “el falso profeta” no pueden quemarse con fuego porque son símbolos. Entonces, ¿no sería lógico concluir que el lago al que son arrojados es también un símbolo de la inexistencia?).
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Como el diablo es una criatura espiritual o espíritu, el fuego no puede hacerle ningún daño, como lo físico).
Apocalipsis: 20:14 - 15: Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego.15 Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego. (La muerte, representa dejar de existir, ausencia de vida; es algo intangible).
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos (los que no han creído en la verdad), y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Hay un texto que es muy conocido, mencionando un estado, que no tiene nada que ver con una condenación., siendo un ángel o mensajero de Dios.
Éxodo 3:2: Entonces el ángel de YHVH (Yehovah) se le apareció en una llama de fuego en medio de la zarza. Y él miró, y vio que la zarza ardía en el fuego, pero la zarza no se consumía.
Jueces 13:20: Porque sucedió que mientras la llama subía de sobre el altar hacia los cielos, también el ángel de YHVH ascendió juntamente con la llama del altar. Al verlo Manoa y su mujer, cayeron en tierra sobre sus rostros.
¿Qué pasa cuando mueres según la Torah o Sagradas Escrituras donde vas?
Eclesiastés 9:10: Todo cuanto halle hacer tu mano, hazlo con tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra ni propósito, ni conocimiento ni sabiduría.
Salmo 146:4: "Su aliento se va, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos".
Eclesiastés 3:11:
Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción de eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
Dios no creó al ser humano para que muriera, pero a causa del pecado, todos conoceremos la muerte.
Isaías 26:19-20 (Este versículo habla de donde los que mueren en Adonay vivirán de nuevo):
Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Yehovah sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
Romanos 4:17: Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones delante de Dios, de quien creyó que da vida a los muertos, y que llama las cosas que no son como si fueran.
Las Sagradas Escrituras mencionan siempre una resurrección y de hecho nuestros Mesías resucitó y jamás volverá a conocer la muerte, más bien él es la resurrección, y habrá un juicio para todos, algunos para vida y otros para muerte, una muerte definitiva, es decir eterna.
Como está escrito: Romanos 4:17:Te he constituido padre de muchas naciones dice Dios, el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a lo que no existe".
¿Has entendido esto?
Hebreos 11:1: "La fe es la garantía de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Por fe sabemos que hay una vida eterna, porque actuamos creyendo, y viviendo para agradar a nuestro creador, y de hecho para que Yeshua pueda ejercer la función de abogado para con nosotros, si vivimos según las instrucciones que el Todopoderoso nos ha dejado como guía y para conocerle a Él y reconocer al Mesías.
Salmo 119:165: Mucha es la paz de los que aman tu ley, no hay tropiezo para ellos.
Por eso, están importante vivir bajo la ley de Dios, obedeciéndole y que los creyentes tanto judíos como gentiles tengan el mismo Dios para formar futuramente un solo Israel, como indica las Sagradas Escrituras:
Efesios 2:11-16:
Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisos por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne), 12 en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.13 Pero ahora en Yeshua el Mesías, vosotros (gentiles), que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías.14 Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno (judío y gentiles injertados en Israel - Romanos 11), y derribó la pared intermedia de separación, es decir, la enemistad;15 aboliendo en su carne (porque solo era el pueblo de Dios los circuncisos) la ley de los mandamientos dados en reglamentos (porque antes un gentil que moraba entre los hijos de Israel, debía circuncidarse para ser considerado pueblo de Dios, pero Yeshua quitó a través de su sacrificio esa barrera), para crear en sí mismo, de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz;16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo por medio del madero, matando en ella la enemistad.
Romanos 1:16:
Porque no me avergüenzo de las buenas noticias, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. (Un griego era un gentil).
Romanos 3:9:
¿Entonces qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? De ninguna manera; porque ya hemos denunciado que tanto judíos como griegos están todos bajo pecado.
Hechos 26:23:
Que el Mesías había de padecer, y que por motivo de su resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo judío como a los gentiles.
Romanos 3:30:
Porque no hay más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en virtud de la fe y a los incircuncisos por medio de la fe.
Jeremías 31: 36 Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente. 37 Así dice YHVH: Si los cielos pudieran ser medidos arriba, O se exploraran los cimientos de la tierra abajo, Entonces también Yo desecharía la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHVH.
Efesios 2:12 Esto le decía el apóstol Saúl (Pablo) a los gentiles creyentes:
Recordad que en ese tiempo estabais separados del Mesías, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.
1 Juan 3:14-15:
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos; el que no ama, permanece en la muerte. 15 Todo el que aborrece a su hermano (esta siendo un asesino de hombre) es homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. (En el Mesías).
Romanos 11:36: "Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén".
Salmo 36:9: "En ti Dios está la fuente de la vida". (Sin Dios no hay existencia).
Yeshua el Mesías lo dejó muy claro:
Juan 14:6-7:"Yo soy el camino, la verdad y la vida".7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Efesios 2:8-9:
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. (Porque la jactancia proviene del dios de este mundo satanás).
Porque las Sagradas Escrituras te instruyen para que puedas identificar lo que pertenece a Dios y lo que no.
No hay que vivir en ignorancia, porque el entendido endereza sus pasos.
Yehovah le dijo a sus hijos, su pueblo Israel:
Oseas 4:6:
"Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazaré como mi sacerdote. Porque olvidaste la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos."
No nos olvidemos de la Ley de Dios porque es eterna. (Salmo 119:142).
Mateo 5:18:
Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota, ni un trazo de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Colosenses 2:2:
Para que sus corazones reciban ánimo (sean consolados) y, unidos íntimamente en el amor, alcancen en toda su riqueza de la plena convicción de la mente hasta alcanzar un conocimiento preciso del Misterio del Dios del Ungido (Mesías).
Mateo 25:31-34:
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32.Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33.Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34.Entonces dirá el Rey a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Ahora bien, ¿El cielo es lo mismo que el Paraíso?
Obviamente No. Los cielos cuentan la gloria de Dios (Salmo 19:1).
Un hombre muy sabio escribió: Eclesiastés 1:4:
"Una generación se va, y otra generación viene, pero la tierra permanece para siempre".
Apocalipsis 21:1, hablan de un "cielo nuevo y una tierra nueva". ¿Porque?. Porque Dios será bendito eternamente, tanto en los cielos como en la tierra, y serán limpiados de toda injusticia. Porque Dios destruirá a sus enemigos los seres espirituales y físicos, y la maldad dejará de ser. Todo será restaurado para la gloria de Dios.
Deuteronomio 4:39:
Reconoce y considera seriamente hoy que Adonay es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.
Isaías 26:9:
Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí (las fuerzas), madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
1 Corintios 15:34:
Llegará el día según esta profecía que toda la tierra conocerá a Dios y todos tendrán un mismo conocimiento:
Jeremías 31:34:
Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.
Habacuc 2:14:
Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Yehovah como las aguas cubren el mar.
¿Realmente sigues creyendo que cuando morimos vamos al cielo?
Veamos que nos enseñan las Sagradas Escrituras:
Salmos 37: 29:
Los justos poseerán la tierra, y habitarán en allá para siempre.
¿Por qué no dice los cielos?
Porque hay una profecía de Isaías que todavía no se ha cumplido y que dice:
Isaías 11:1-13
Pero saldrá una vara del tronco de Isaí, Y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y sobre Él reposará el Espíritu de YHVH: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YHVH. 3 Se deleitará en el temor de YHVH, No juzgará según la vista de sus ojos, Ni arbitrará por lo que oigan sus oídos, 4 Sino que juzgará con justicia a los pobres, Y arbitrará con equidad por los mansos de la tierra; Herirá al opresor con la vara de su boca, Y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5 La justicia será el cinto de sus lomos, Y la fidelidad, ceñidor de su cintura. 6 Entonces morará el lobo con el cordero, Y el leopardo sesteará junto con el cabrito; El becerro, el cachorro de león y el animal cebado crecerán juntos Y un niño los pastoreará. 7 Pacerán la vaca y la osa, Y sus crías se echarán juntas, Y el león comerá paja como el buey. 8 El niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, Y el recién destetado meterá su mano en el escondrijo de la serpiente. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi Santo Monte, Porque como las aguas colman el mar, Así la tierra estará llena del conocimiento de YHVH. 10 Aquel día que las naciones buscarán a Aquél que es la raíz de Isaí, El cual estará en pie como estandarte a los gentiles, Y su morada será gloriosa. 11 En aquel día Adonay volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia, En Caldea, en Hamat y en las islas del mar. 12 Y alzará pendón ante las naciones, Para juntar a los desterrados de Israel, Y congregar a los esparcidos de Judá, De los cuatro extremos de la tierra. 13 Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín.
Isaí era el padre del rey David y el vástago es Yeshua el Mesías que viene de la tribu de Judá (Yahudah- :יהודה "Yahû'dâh"). Yeshua vendrá con la ira de Dios (Armagedón) Har Meghiddóhn, que significa "montaña de Meguidó", era un sitio físico en Israel, donde se llevaron a cabo muchas batallas entre el pueblo de Dios con enemigos.
Cuando Yehovah haga justicia, nuevamente la tierra será un paraíso como lo fue al principio de la humanidad, porque el pecado lo cambio todo.
Isaías 25:7-8:
Y destruirá en este monte la cobertura que cubre todos los pueblos, el velo que está extendido sobre todas las naciones. (Todas las naciones están ciegas bajo la voluntad del dios de este mundo).
En este monte sorberá la mortaja Que amortaja a todos los pueblos, El velo que vela a todas las naciones: 8 ¡Ha sorbido la Muerte para siempre! YHVH Adonay enjugará las lágrimas de todo rostro, Y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, Porque YHVH lo ha dicho.
Isaías 11:4:
Sino que juzgará al pobre con justicia, y argüirá con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.
Yehovah hará justicia en toda la tierra.
Isaías 2:2-4:
Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa de Yehovah será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones.
Yeshua el Mesías dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?. (Juan 11:25-26).
1 Tesalonicenses 4:14:
¿Acaso no creemos que Yeshua murió y resucitó?. Así también Dios resucitará con Yeshua a los que han muerto en unión con él.
El mismo Yeshua dijo:
Juan 3:13-15:
Porque nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,15 para que todo el que cree en Él tenga vida eterna.
¿Entonces que ha pasado con los que murieron antes que el Mesías y que pasará con los que mueran después del Mesías? ¿Acaso el cielo es su morada? ¿O es que hay una morada en los cielos solo para los 144.000?.
Cuando Yeshua dijo yo soy la resurrección y la vida, la palabra resurrección significa restauración de la carne, así que hay otro versículo que dice: Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. (1 Corintios 15:50). Es decir que ninguna persona que no haya conocido la muerte primero podrá heredar el reino de Dios ni los que tengan esa herencia celestial. (El cielo solo esta reservado para los 144.000, no para todos los humanos como enseñan las religiones, doctrina transmitida de los cristianos romanos y que continua en la actualidad).
1 Tesalonicenses 4:16:
Pues el Mesías mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en el Mesías se levantarán primero.
Y continuamos leyendo:
1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Adonay en el aire, y así estaremos siempre con Adonay.
CONSIDERACIÓN IMPORTANTE PARA REFLEXIONAR:
Hay una cosa muy curiosa, y es que empezando por Juan (Yohanán) el bautizante, primo de Yeshua y los creyentes discípulos, en especial Saúl, siempre hablaron de la venida del reino de Dios como si fuese en esa época, porque según la carta de Tesalonicenses Saúl lo deja muy claro que sería en su tiempo, porque era lo que él pensaba, y no en un tiempo futuro, por eso el hablaba siempre en presente de la venida del Hijo del Hombre como si él fuese a verlo, lo que si tenía claro Saúl, es que el iba a hacer un heredero de la promesa celestial, formando parte de los 144.000 mil, de la tribu de Benjamín como enseña apocalipsis (porque solo serán judíos, 12.000 de cada tribu y no gentiles).
Yeshua le dijo a sus discípulos que les iba a preparar moradas para ellos, no dijo para toda la humanidad que creyera en el Mesías. Por eso, no podemos ir más allá de lo que esta escrito.
Juan 14:2-3:
En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. 3.Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.
Y así es, Yeshua lo que le ha prometido a sus discípulos será, ¿Por qué quienes reinarán y serán sacerdotes con él?
Apocalipsis 20:6:
Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y del Mesías, y reinarán con él por mil años. (El Milenio).
Apocalipsis 7:4 - 8:
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. 6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Sofonías 3:8:
Por tanto, esperadme declara Yehovah hasta el día en que me levante como testigo, porque mi decisión es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, todo el ardor de mi ira; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será consumida.
Apocalipsis 20:11-15:
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades (sepulcro) fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Primeramente, la creencia de que morimos y nos vamos al cielo o al infierno no tiene sentido, cuando Yeshua resucito a la hija de Jairo, Yeshua dijo que la niña dormía y todos los que estaban ahí se rieron, no le creyeron, porque esas personas tenían doctrinas adquiridas por los fariseos o religiosos de la ley. (Mateo 9:18-26 Marcos; 5:21-43 y Lucas 8:40-56) que se mantienen hasta el día de hoy.
Yeshua le dijo a los fariseos:
Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” (Marcos 7:7) . Hoy en día no iba a hacer diferente a esa época, porque recordemos que en aquel tiempo tenían la verdad pura el pueblo de Dios, e incluso tuvieron al Maestro, al propio Mesías.
También Yeshua les dijo:
¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos (Lucas 11:46).
Así que realmente cuando morimos dormimos y todos los muertos tanto justo como injustos, estarán a la espera de una resurrección de vida y otros para muerte, no puede existir una condenación antes que un juicio ¿Verdad?. Porque Dios es justo, paciente y un Dios de orden, nunca lo olvidemos.
Juan 11:25-26:
Esto todavía no ha acontecido:
“Y el mar entregó los muertos que había en él y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, . Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.”
Esos muertos resucitarán.
Apocalipsis 20:1-3
Y vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Sabemos que Yeshua vino con un propósito:
Hebreos 2:14-16:
Por lo tanto, ya que estos “hijos” son de carne y hueso, él también llegó a ser de carne y hueso, para que mediante su muerte pudiera acabar con el que tiene los medios para causar la muerte es decir, el diablo 15 y liberar a todos los que llevaban toda su vida sometidos a esclavitud por miedo a la muerte. 16 Porque en realidad él no vino a ayudar a ángeles, sino que vino a ayudar a la (semilla) descendencia de Abrahán.
Así que la creencia de que todos conociendo la muerte iremos al cielo y otros al infierno, no es lo que nos enseñan las Sagradas Escrituras y todos serán testigos de ello.
En conclusión, si continuas creyendo en el cielo y en el infierno es porque eres parte del mundo y no crees en Dios, ni crees en su Palabra que te dice la Verdad, solo te apoyas en una religión donde es guiada por hombres, pero no por el Dios verdadero, ni el Mesías, porque las Sagradas Escrituras te lo dicen muy claramente: Y oí otra voz que venía del cielo y decía: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han acumulado hasta el cielo y Dios ha recordado sus actos injustos. (Apocalipsis 18:4-5 Y Apocalipsis 16:19).
19.La gran ciudad quedó dividida en tres partes y las ciudades de las naciones se vinieron abajo; y Dios se acordó de Babilonia la Grande para darle la copa del vino del furor de su ira.
Vemos otros textos de referencia como Yehovah aborrece a babilonia desde el principio y hasta llegar a la actual.
Isaías 48:20:
¡Salgan de Babilonia! ¡Huyan de los caldeos! ¡Anúncienlo gritando de alegría! ¡Proclámenlo!
Denlo a conocer hasta los confines de la tierra. Digan: “Yehovah ha recomprado a su siervo Jacob.
Jeremías 50:8:
Huyan de Babilonia, sálganse de la tierra de los caldeos y sean como los animales que van al frente del rebaño.
Isaías 48:20:
¡Salgan de Babilonia! ¡Huyan de los caldeos! ¡Anúncienlo gritando de alegría! ¡Proclámenlo!
Denlo a conocer hasta los confines de la tierra. Digan: Yehovah ha recomprado a su siervo Jacob.
Jeremías 51:6:
Huyan de Babilonia, huyan por su vida (salvación). No mueran por culpa del error de ella (concepto equivocado).
Porque ha llegado el momento de la venganza de Yehovah. Él le dará lo que se merece por lo que ha hecho (engañar al mundo entero o a las naciones).
Jeremías 51:45:
45 ¡Sálganse de en medio de ella, pueblo mío! ¡Huyan por su vida, huyan de la furia ardiente de Yehovah!
Zacarías 2:7:
7 ¡Ven, Sion! Escapa, tú que vives con la hija de Babilonia.
2 Corintios 6:17:
Por eso sálganse de entre ellos y sepárense dice Yehovah y dejen de tocar la cosa impura, “y yo los recibiré”.
Apocalipsis 18:2:
Él gritó con voz fuerte: ¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído! Se ha convertido en guarida de demonios, donde están al acecho todos los espíritus impuros y todas las aves impuras y odiada.
Pregúntate: ¿En que camino quieres andar en el de la vida o el camino de la muerte y de la perdición?.
1 Corintios 15:21-22:
De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos.
Pues así como en Adán todos mueren, también en el Mesías todos volverán a vivir.
De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos.
Apocalipsis 20:6:
Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Yeshua, y reinarán con él mil años (Los 144.000).
El paraíso existió y será restaurado para todos los justos y para los que esperan en el Mesías. Esto es lo que hablaba el profeta Isaías de lo que nos espera y Yeshua, e incluso le dijo a ese hombre judío, pecador cuando lo reconoció como el Mesías cuando estaba colgado a su lado, este hombre le dijo: acuérdate de mí cuando vayas a tu reino (reconociéndolo como el Mesías a pesar de sus pecados), pero este hombre con sus palabras mostró arrepentimiento reconociendo su castigo por sus pecados o mal proceder, así que prestemos atención a la contestación de Yeshua: le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23: 39-43).
¿Por qué no le dijo estarás conmigo en el cielo? ¿Y Yeshua lo engaño diciéndole hoy mismo estarás conmigo en el paraíso?.
El paraíso es terrenal no en el cielo, como lo fue antes de que Adán y Eva pecarán, el hombre seguirá en el paraíso (Isaías 45:18 y Salmo 37:29: "Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella".). Y recuerden que los muertos no tienen memoria de nada, cuando ese hombre pecador expiró y vuelva a la vida, para el no habrá pasado ni un minuto, por eso Yeshua le contesta en presente que hoy mismo estaría en el paraíso (Eclesiastés 9:5-6).
Ezequiel 18:21-23:
Por el contrario, si la persona malvada se aparta de todos los pecados que cometió, y obedece todos mis mandamientos y practica el derecho y la justicia, vivirá y no morirá. Ninguna de las transgresiones que cometió será recordada. Por la justicia que practicó, vivirá. ¿Acaso quiero yo la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que se aparte de su maldad y viva?.
En la nueva Jerusalén ya no existirá más la muerte, ni el pecado.
Gálatas 3:22:
Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Yeshua lo prometido se les conceda a los que creen.
1 Corintios 15:55-57:
¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? 56.El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley. 57.Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Mesías Yeshua!.
Hebreos 9:28:
Así también el Mesías fue ofrecido una vez y para siempre para llevar la carga de los pecados de muchos; y se aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, a los que lo esperan para salvación.

Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO