Dios nunca cambia, pero las personas sí, porque se adaptan al mundo. Recordemos que el mundo es del enemigo de Dios, ninguna persona podrá burlarse, ni huir de la ira de Dios. Porque Dios es amor, pero también es un Dios justo.
Las personas tienen la tendencia de hacerse un dios a su medida o a su conveniencia, por eso no todos los que creen en Dios son de Él o los que dicen que le han conocido, porque el espíritu de Dios es muy distinto al espíritu que opera en este mundo, de hecho, las mismas Sagradas Escrituras nos indican quiénes son de Él y quienes no.
El ser humano por causa del pecado y la desobediencia, tiene otra tendencia y es de justificar sus actos, diciendo que Dios lo va a entender o perdonar, cuando esa persona ha cometido ese pecado deliberadamente, o incluso de culpar a personas cercanas, pero Dios que sí nos conoce, sabe quiénes somos en realidad, recuerda que no hay nada oculto a sus ojos y el sabe lo que piensa tu mente y lo que llevas en tu corazón.
Las apariencias pueden engañar a los hombres, pero no a Dios.
Las Sagradas Escrituras nos enseñan quiénes son sus llamados y quiénes se dejan moldear por Él, obedeciendo su Sagrada palabra, y no siendo participe con el diablo, teniendo sus cualidades que son propias de él, el cual es el dios de este mundo.
Cuando vivimos en la carne, actuamos conforme a ella, agradando a los demás y a nosotros mismos, pero no a Dios.
Hoy en día, todo lo impuro, todo lo malo, todo lo liberar, esta bien visto a los ojos de los que pertenecen a este mundo.
El que una persona tenga premoniciones, el que una persona vea ángeles, tenga sueños, vaya al cielo o al infierno, el que una persona sienta paz, el que una persona sea profeta o evangelista, misionero, y que realice milagros, realmente no significa que sea o pertenezca al Dios verdadero.
Sabemos por las Sagradas Escrituras que satanás también lo hace, es un imitador del Dios verdadero y engaña al mundo entero y no olvidemos que tiene poder.
¿Quieres que te de algunos ejemplos según las Sagradas Escrituras?,
De acuerdo, vamos a refrescar la memoria:
Veamos algunos versículos:
Éxodo 7:10-12
Llegaron, pues, Moisés y Aarón ante Faraón e hicieron como había ordenado YHVH, y echó Aarón su vara ante el rostro de Faraón y de sus siervos, y se convirtió en serpiente. 11 Pero Faraón llamó a su vez a los sabios y a los encantadores, y los magos de Egipto también hicieron lo mismo con sus encantamientos, 12 pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
Y si continuamos leyendo, sabemos que satanás lo imito en todo los prodigios o llamémoslo como le llama la gente que vive engañada en una mentira a día de hoy "Milagros". Es la palabra favorita de los demonios, porque saben que de esa manera, van a engañar a la mayoría de las personas de la humanidad, para que sean enemigos de Dios y pierdan su vida por toda la eternidad.
Veamos otro texto:
Hechos 16:16-18:
Aconteció que yendo nosotros al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos adivinando. 17 Ésta seguía a Saúl (Pablo) y a nosotros, gritando: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian un camino de salvación. 18 Y esto hacía por muchos días, hasta que (Saúl) Pablo se disgustó, y volviéndose dijo al espíritu: ¡En nombre de Yeshua te ordeno que salgas de ella! Y al momento salió de ella.
Esa joven estaba poseída, pero los demonios dijeron la verdad acerca de estos siervos. Satanás hace que las situaciones se hagan realidad para que las personas permanezcan en la mentira, por eso, cuando tienes el espíritu de Dios, puedes discernir lo que es de Él y lo que no.
Sabemos que todos los que no obedecen la Torah o Las Sagradas Escrituras, no son del Dios verdadero y Todopoderoso, sino de su padre el diablo, como Yeshua nuestro Mesías le dijo a los fariseos, que se creían ser hijos de Dios, siendo los líderes religiosos de Israel.
Veamos lo que le dijo Yeshua a los fariseos:
Juan 8:44:
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.
Sabemos que todo el que no obedece la Palabra escrita que es nuestra guía, no cumpliendo los mandamientos, la voluntad de Dios, yace bajo el poder del maligno (satanás) 1 Juan 5:19.
Yeshua dijo una gran verdad: Juan 3:3: El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
No sigamos viviendo engañados. Hay un texto que nos gusta mucho, pero que en realidad pocos lo entienden, Romanos 10:9: Porque, si con la boca declaras públicamente que Yeshua es el Señor (Adonay) y con el corazón demuestras fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado o salvo.
¿Es solo confesar y ya eres salvo?, creer no es solo confesar con nuestra boca, porque las Sagradas Escrituras dicen que tenemos que creer de corazón, cuando se cree de corazón tu vida no puede ser igual que antes.
Versión interlineal:
Cuando crees firmemente en algo, actúas como tal, ¿No es cierto?, el creer es constante y decisivo, cuando crees verdaderamente hay cambios y ya no predomina más nuestra carne, porque necesitamos cambiar y alimentarnos espiritualmente para poder buscar al Dios verdadero en Espíritu y en verdad, porque Dios es espíritu y busca a esos adoradores, y para ser templo de su espíritu, no podemos seguir perteneciendo a este mundo.
Hebreos 13:15 Por medio de él (Yeshua) ofrezcamos siempre a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios, que declaran públicamente su nombre.
Isaías 28:16 Por eso, Adonay Soberano Yehovah dice esto:¡Miren! Pongo como fundamento en Sion una piedra probada (El Mesías Yeshua), la valiosa piedra angular de un fundamento seguro. Nadie que demuestre fe desmayará (no será conturbado o presa de pánico).
2 Tesalonicenses 2:11-17:
Por eso Dios les envía un poder seductor (engañoso) que les hace creer en la mentira,
12.para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad (les complace la ingratitud).
13.Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados de de Yehovah, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
14.Para esto os ha llamado por medio de nuestras buenas noticias, para que consigáis la gloria de nuestro Mesías.
15.Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
16.Que el mismo Mesías Yeshua y Dios, nuestro Padre Yehovah, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,
17.consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.
2 Tesalonicenses: 2:11 versión interlineal:
¿Por qué crees que llegará el día en que muchos estén en frente del Mesías y le llamarán señor señor?
Mateo 7:21: Esto dijo Yeshua:
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Quiénes vivan de la apariencia, siendo permisivos y amigos del mundo, están ya descartados según las Sagradas Escrituras, recordemos que Yeshua separa las ovejas de las cabras. ( Lo dio a entender a través de una parábola Mateo 25:32-34).
Continuamos leyendo:
Mateo 7:22:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?.
¿Quiénes serán estos?, ¿Son personas que seguían al verdadero Mesías?, pero continuemos leyendo:
Mateo 7:23:
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
La contestación real del Mesías será la siguiente:
Apártense de mí, nunca los conocí y el original dice violadores de la Torah o Ley (no dice hacedores de maldad como se ha traducido en muchas biblias de manera incorrecta).
Versión original - Interlineal o la NTV:
Creer en el Mesías o poner fe en él, es como dice: 2 Corintios 5:17:
De modo que si alguno está en el Mesías, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
No importa lo que hayas sido, lo que importa es el presente, si realmente hay cambios verdaderos que te hacen ser de Dios y de su hijo Yeshua el Mesías.
Pregúntate : ¿A que espíritu perteneces al de Dios o al del mundo?
Porque esto es propio del espíritu del mundo: ser mentiroso, hipócrita, malicioso, sin vergüenza alguna, falso, señalador, chismoso, juzgador, hacer acepción de personas por causa de un interés (puede ser por causa del dinero), ganar dinero a causa de la fe, adaptarse o moldearse al mundo, la vanidad será una prioridad en tu vida, amarás al dinero, amarás la comodidad (no es lo mismo vivir cómodamente que amarla), no ayudarás de corazón a los demás, porque te gustará ser visto a realizar buenas acciones, querrás ser realmente amigo del mundo porque tienes afinidad con los que aborrecen a Dios, no creyendo en Él.
Romanos 2:21-24:
Tú pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú, que predicas que no se hurte, ¿hurtas? 22 Tú, que dices que no se adultere, ¿adulteras? Tú, que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegios? 23 Tú, que te jactas de la ley, ¿por medio de la infracción de la ley deshonras a Dios? 24 Porque, como está escrito: el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Filipenses 3:7-11: Estás son las palabras del apóstol Saúl, un varón que desecho todo a causa de la fe que puso en el Mesías "El Hijo de Dios":
Pero, ¡cuántas cosas que eran para mí ganancias, las he considerado pérdidas por causa del Mesías! 8 Y ciertamente aun considero todas las cosas como pérdida teniendo por encima el conocimiento de Yeshua el Mesías, por el cual perdí todas las cosas, y las tengo por estiércol (piezas de desecho), para que gané el Mesías, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi rectitud que procede de la ley, sino a través de la confianza en el Mesías, la rectitud que procede de Dios (Yehovah) sobre la confianza, 10 para conocerlo a él y al poder del levantamiento de él y a su participación unida a sus sufrimientos de él (Yeshua), siendo conformados a la muerte de él, 11 si de algún modo alcance a formar parte de la resurrección de entre los muertos.
Si realmente somos verdaderos creyentes debemos dejarnos corregir, exhortar, dirigir, anhelar lo que a Dios le agrada y es de Él, hacer lo que es correcto, para poder alcanzar la promesa y ser llamados Hijos del Altísimo.
¿Quieres ser guiado por hombres o por el Único Dios verdadero "El Dios de Israel"?
No hay, ni existirá otro Dios y satanás lo sabe.
Este mensaje le da el apóstol Saúl a los gentiles Romanos creyentes:
Romanos 12:9-17:
Que su amor no sea hipócrita. Detesten lo que es malo; apéguense a lo que es bueno. 10 Con amor fraternal, muéstrense tierno cariño. Tomen la iniciativa de honrarse unos a otros (hermanos de la verdadera fe en el Mesías).11 Sean trabajadores, no holgazanes. Que el espíritu los llene de fervor. Sean esclavos de Yehovah. 12 Alégrense por la esperanza. Aguanten cuando tengan dificultades. Perseveren en la oración. 13 Compartan lo que tienen con los santos (los apartados del mal) según las necesidades de ellos. Sean siempre hospitalarios. 14 Siempre bendigan a los que los persiguen; bendigan y no maldigan. 15 Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran. 16 Tengan hacia los demás la misma actitud que tienen hacia ustedes mismos; no se concentren en cosas grandiosas, sino déjense llevar por cosas humildes. No se vuelvan sabios a sus propios ojos. 17 No devuelvan mal por mal a nadie.
Esto pertenece a los verdaderos creyentes, porque Yehovah ve constantemente nuestro comportamiento y corazón.
Es muy importante que las mujeres que se dicen ser siervas de Dios, ¡tengan cuidado!, porque si no respetas a tu cabeza o al varón de tu casa, simplemente por ser varón, no estás respetando ni al Mesías, ni a Dios, por lo tanto no les perteneces, y te consideras sierva por tu propio criterio, pero no a los ojos de Dios.
¿Consideras esto extremismo?, vayamos a la Torah o a las Sagradas Escrituras:
Proverbios 31:30:
Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme a Yehovah es digna de alabanza.
Efesios 5:33:
En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.
Veamos que dice la interlineal: versión original
¿Sabes que significa esté temiendo respetuosamente?
Las personas o mujeres, no importa la edad que tengan, no son conscientes de que existe un Dios que todo lo ve y que Dios a impuesto unas normas jerárquicas en el hombre, que representa la cabeza de nuestro Mesías, que todo aquel que le conozca debe cumplirlas y actuar con respeto.
1 Pedro 3:1-12:
De la misma manera, esposas, estad sujetas a vuestros propios maridos, para que también los que no creen a la Palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir. 3 Vuestro atavío no sea el exterior, de trenzado de cabellos y atavíos de oro, o de uso de vestidos lujosos, 4 sino el interior del corazón del ser, en lo incorruptible de un espíritu afable y apacible, el cual es muy precioso delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándolo señor; de la cual vosotras fuisteis hechas hijas haciendo el bien, sin temer a ninguna amenaza. 7 De igual manera, los esposos, convivid con comprensión, mostrando honor a la esposa como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
8 En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos como hermanos, misericordiosos, humildes; 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino bendiciendo, pues para esto fuisteis llamados, para que heredarais bendición. 10 Porque: El que desea amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua del mal, Y sus labios de hablar engaño, 11 Apártese del mal, y haga el bien, Busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos de Yehovah están sobre los justos, Y sus oídos hacia su oración, Pero el rostro de Yehovah está contra los que hacen cosas malas.
Sara y muchas otras mujeres de las Sagradas Escrituras fueron testimonio de una buena conducta, siendo reverentes por su manera de actuar ante el Creador.
Proverbios 19:14.
La casa y el dinero se heredan de los padres, Mas de Yehovah es la mujer prudente.
Esposas, sométanse a sus propios esposos como a Yehovah. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como el Mesías es cabeza y Salvador de la congregación, la cual es su cuerpo.
Todos los hombres tienen que rendir cuentas a Dios por el proceder de sus esposas, porque la mujer es responsabilidad del hombre creyente, y este debe transmitir la palabra de Salvación a su mujer y preocuparse por su vida espiritual.
1 Timoteo 2:11-15:
La mujer aprenda en silencio, con toda sumisión, 12 porque no permito a la mujer enseñar ni ejercer autoridad sobre el varón, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, luego Eva. 14 Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, cayó en la transgresión. 15 Pero será preservada mediante la procreación, si permanecen con modestia en la fe, el amor y la santificación.
Es muy importante para un creyente seguir las indicaciones de la Torah, porque ninguna mujer debe enseñar en la congregación esa es la función del varón.
El mundo de satanás, ha creado un movimiento para ir una vez más en contra del Dios verdadero, y ese movimiento se llama feminismo.
¿Te consideras feminista?, pues, veamos lo que dice la Torah acerca de la mujer y de la congregación de Dios.
1 Corintios 11:8-16: (Dicho por el apóstol Saúl esclavo del Mesías)
Sed mis imitadores, como lo soy del Mesías.
2.Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones ( la enseñanza que Dios transmitió a su pueblo Israel) tal como os las he transmitido.
3.Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Yeshua (sea un bebé, niño, joven, adulto o anciano); y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Yeshua es Dios.
Yeshua es nuestro ejemplo, siempre se sometió a hacer la voluntad de su Padre. (Juan 5:30:
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía ; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió).
4.Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza (Costumbres que tenían los romanos ante sus dioses paganos).
5.Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.
Costumbre griegas paganas:
Era una costumbre conocida que las mujeres en la antigua Grecia ofrecieran su cabello, a veces rapándose la cabeza, a las diosas como un voto o una señal de devoción, especialmente a diosas como Artemisa o las Moiras. El cabello era una ofrenda simbólica para muchas deidades.
6.Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!.
7.El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
8.En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.
9.Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre. (Dios Creó primero al varón y del varón a la mujer).
10.He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles. (Esto es literal, todas las mujeres no importa de que nación sea debe cumplirlo como enseñan las Sagradas Escrituras)
11.Por lo demás, ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer, en Adonay.
12.Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace mediante la mujer. Y todo proviene de Dios.
13.Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?
14.¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera (largo el cabello),
15.mientras es una gloria para la mujer la cabellera (largo el cabello)? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
16.De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las congregaciones de Dios.
Una mujer que dice que ha conocido a Dios y sea ella la cabeza de su casa y no el varón, no se somete al Mesías, ni a Dios.
Una hija que no respeta a su Padre, es exactamente lo mismo, nunca ha conocido a Dios ni ella ni su madre.
Toda mujer de la congregación de Dios tiene que respetar al varón, porque sino no le ha conocido nunca e incluso la mujer que es una nueva creyente que está casada de antemano con alguien que no es creyente.
1 Pedro 3:1:
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros esposos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres.
Efesios 5:1-2:
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; 2y andad en amor, así como también el Mesías os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
Hebreos 10:26-31: Prestemos atención a este mensaje para los que no valoran la sangre derramada y sufrimiento de nuestro Mesías:
Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad (para los verdaderos creyentes), ya no queda más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectación de juicio y hervor (celo) de fuego que va a consumir a los adversarios. 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios (el Mesías) y tuvo por inmunda la sangre del pacto, en la cual fue santificado, y ultrajó al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza (Yehovah), Yo pagaré. Y otra vez: Yehovah juzgará a su pueblo. 31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!.
¿Acaso no valoramos ese gran sacrificio y no queremos pertenecer a nuestro amado Mesías y maestro?.
¿Pregúntate a quién perteneces?. ¿Quién es tu Dios?.
Recuerda este texto:
Apocalipsis 12:9:
Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, a la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles (demonios) fueron arrojados con él.
Deuteronomio 31:12
Reúne al pueblo a los hombres, las mujeres, los niños y los residentes extranjeros que están en tus ciudades para que escuchen y aprendan, y para que teman a Yehovah su Dios y se aseguren de cumplir todas las palabras de esta Ley.
Dios no cambia, pero las personas si, porque se adaptan a lo que le convienen y a este mundo, para Dios no hay excusas.
Proverbios 1:8:
Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre.
Yehovah nos instruye a través de su Palabra Sagrada, las instrucciones de Dios las debemos de llevar en nuestra mente y en nuestros corazones, y es nuestra responsabilidad conocerlas.
Por ejemplo: Levítico 18:19:
No te acerques a la mujer para tener relaciones sexuales con ella mientras sea impura debido a su menstruación.
Esto es deshonroso e inmundo a los ojos de nuestro Dios.
Por eso debemos acercarnos al Dios verdadero de corazón y buscarle mientras pueda ser hallado, apreciar su Sagrada palabra que nos dará vida y en abundancia.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO