Las Sagradas Escrituras (o Torah) nos enseñan primeramente, que tenemos que tener fe y que es necesario creer que Dios existe (Hebreos 11:6)
Existen personas que con su manera de pensar y su comportamiento, evidencian, aunque digan que creen en Dios, que se engañan a si mismas.
Dios aborrece a tales personas, porque tienen un pie en el mundo y son como el mundo; porque reaccionan como el mundo, se agradan del mundo y se expresan y se comportan de igual manera.
Bajo el punto de vista de Dios, no le han conocido, y no hay diferencia o separación entre ellos y los mundanos, digan lo que digan. De echo tienen amistad con el mundo, cosa que las Escrituras condenan, y se ponen como "enemigos de Dios" (Santiago 4:4). Estas personas tienen con los mundanos, el mismo comportamiento y muchas veces, la misma forma de pensar en cuestiones seglares y legales.
No existen personas que no fallen o peque, tanto de pensamientos, palabras y obras separándose irremediablemente de Dios, ya no hay remedio, manteniéndose en la ignorancia de la Torah, siguiendo a hombres ciegos que se dicen ser hombres de Dios, pero que son personas abominables para el Dios Verdadero... dejándose llevar por cualidades que solo provienen del dios de este mundo como son:
La vanidad, el deseo, la crítica, el juzgar, el señalar, el amor fingido, la preocupación excesiva el interés, la mentira, y el entretenimiento, que educa tu mente apartándote de la verdad y haciendo a las personas infelices sintiendo muchas veces frustración, etc.
No sigamos viviendo engañados bajo la manipulación espiritual de las tinieblas, que no pertenecen al Dios verdadero. Además, Yeshua el Mesías, cuando estuvo en el desierto, en ningún momento negó que satanás que NO FUESE EL dios DE ESTE MUNDO, por eso el mundo es como es, lleno de tristeza, sufrimiento, pobreza, poder y dominación ocasionando a los demás esclavitud y no virtud.
El Espíritu de Dios actúa totalmente contrario al mundo, porque proviene de Dios, El Dios que muy pocas personas conocen y que solo los Escogidos podrán conocer, (aunque estos escogidos serán personas odiadas por el mundo, un mundo que está dirigido bajo la dominación de satanás, que actúa en toda clase de ámbito, sector, raza, territorio, etc.)
Las Sagradas Escrituras nos enseñan lo que proviene de Dios:
2 Pedro 1:5-9:
"Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadan a su fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor."
El apóstol Saúl (Pablo) le dijo a la congregación de los Filipenses en el capitulo 4:8:
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, en eso pensad.
Gálatas 5:16-26:
Digo, pues: Andad en el espíritu, y no satisfagáis los deseos apasionados de la carne. 17 Porque la carne tiene deseos contrarios a los del espíritu, y el espíritu a los de la carne, y éstos se oponen entre sí para que no prosigáis haciendo lo que deseáis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley (la ley del pecado o la carne). 19 Y evidentes son las obras de la carne, las cuales son: fornicación, impureza, lascivia, 20 idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, 21 envidias, borracheras, orgías, y cosas como éstas; sobre las cuales os amonesto de antemano, como antes dije, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Pero el fruto del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fidelidad, 23 mansedumbre y templanza; en contra de tales cosas, no hay ley. 24 Pues los que son del Mesías colgaron en el madero la carne con las pasiones y deseos. 25 Ahora que vivimos por el Espíritu, andemos en el espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros. (Tales cosas no pertenecen al Dios verdadero).
Romanos 8:1-8:
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Yeshua el Mesías, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Yeshua el Mesías te ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que no pudo hacer la ley (de los sacrificios que realizaba Israel una vez al año), ya que era débil por causa de la carne, lo hizo Dios enviando a su propio Hijo (un solo sacrificio y para siempre) en semejanza de nuestra carne pecaminosa, y por el pecado, condenó al pecado en la carne, 4 para que la exigencia de la ley fuera cumplida en nosotros (La ley de los sacrificios a través del Mesías), que no andamos conforme a la carne (mundo), sino conforme al espíritu. 5 Porque los que viven según la carne, tienen la mente en las cosas de la carne (del mundo), pero los que viven según el espíritu, en las cosas del Espíritu (El Espíritu de Dios proviene de Dios y solo lo puede dar el Dios verdadero y muy pocos lo buscan o quieren y lo hallan, por eso Dios busca tales adoradores). 6 Porque la manera de pensar de la carne es muerte, pero la manera de pensar del espíritu, es vida y paz; 7 porque la manera de pensar de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la ley de Dios (Porque es del mundo), porque tampoco puede. 8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios.
Mateo 6:24:
Ninguno puede servir a dos señores, porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mamón (palabra de origen caldeo (arameo) es decir avaricia (deificada), riqueza). 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
No puedes decir que amas a Dios y te dejas llevar por el deseo de tus ojos, pecando contra el mismo Creador de todas las cosas, a través de un texto lo entenderás mejor
Mateo 6:22-23:
La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará sumido en tinieblas, y si la luz que hay en ti es oscuridad, ¿Cuánto más no lo serán las tinieblas mismas?.
Obviamente, El Dios verdadero no puede tratar con tales personas, porque es un Dios Santo que de Él proviene lo puro, lo bueno, lo sano, lo integro, lo honesto, la justicia y el amor verdadero.
Dios no podrá jamás darse a conocer a personas que permiten que el pecado este en su propia casa, anteponiéndose a ellos mismos o a familiares antes que a Dios. Si crees que Dios te entenderá y perdona todo, es porque no le has conocido nunca.
Dios aborrece el pecado y también tiene irá.
Salmo 5:4:
"Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti."
Proverbios 6:16-19:
"Seis cosas aborrece Yehovah, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que máquina pensamientos inicuos (pecaminosos), los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos." (es decir dentro de su pueblo).
Un ejemplo Romanos 9:13: Como está escrito: «A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí.»
Dios aborrece a las personas, porque llegará el día en que Yeshua le responderá a mucha gente, nunca os conocí. (Mateo 7:22-23).
¿Te has preguntado sinceramente a quién perteneces?, ¿Has conocido a Dios al Creador?. ¿Le buscas constantemente?, ¿Todo el tiempo está en tu pensamiento?, ¿Eres consciente de que todo el tiempo te ve?.
Nunca te olvides: 1 Juan 3:4:"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."
Porque muchos dicen que la ley de Dios está abolida?, Claro; el peor enemigo de Dios quiere que tu creas esa gran mentira, para que no conozcas a Dios, ni seas seguidor del Mesías.
No te engañes, ni te dejes engañar, por quiénes quieren darte a conocer un dios PERMISIVO, reemplazando al verdadero, porque el Dios verdadero quiere tu riqueza espiritual que perdurará para siempre, pero el dios de este mundo quiere tu prosperidad material que no perdurará para siempre, porque tiene fecha de caducidad. El ser humano le gusta la comodidad y que le endulcen el oído y satanás lo sabe.
“No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás.” (Filipenses 2:3-4).
Proverbios 11:2:
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.
Identificamos a las personas que son del mundo y no han conocido al Dios verdadero por este texto que su comportamiento es contrario a lo que enseñan las Sagradas Escrituras:
1 Pedro 3: 1-7:
De la misma manera, esposas, estad sujetas a vuestros propios maridos, para que también los que no creen a la Palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir. 3 Vuestro atavío no sea el exterior, de trenzado de cabellos y atavíos de oro, o de uso de vestidos lujosos, 4 sino el interior del corazón del ser, en lo incorruptible de un espíritu afable y apacible, el cual es muy precioso delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándolo señor; de la cual vosotras fuisteis hechas hijas haciendo el bien, sin temer a ninguna amenaza. 7 De igual manera, los esposos, convivid con comprensión, mostrando honor a la esposa como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Esto significa que no todas las oraciones son atendidas o escuchadas por Dios, porque recuerda que el dios de este mundo, esta deseando premiarte por tus malas actitudes y por pecar en hechos y palabras delante de Dios, los espíritus de las tinieblas desean hacerte creer que Dios esta contigo, cuando realmente no es así, dándote cosas materiales, vanidad de vanidades o dando cumplimiento a tus oraciones en voz alta y audible para sus oídos, engañándote. Porque satanás es el Padre de la mentira y su principal objetivo es alejar a la humanidad del Dios verdadero.
El deber de todo padre o madre que conoce al Dios verdadero, es instruir a sus hijos en la verdad, no siendo permisivos para que no se hagan culpables o participes de los pecados de sus hijos.
Efesios 6:4:
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción de Yehovah.
Dios no cambia, aunque no se lleve a cabo el castigo por ser un hijo rebelde o desobediente, que no escucha la instrucción de sus padres, no quiere decir, que Dios hoy en día lo vea bien por el sacrificio de su hijo, porque Dios limpiará la tierra de toda maldad, ya que el propio Mesías vendrá con la irá de Dios.
Deuteronomio 21:18-21
Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, y dirán a los ancianos de la ciudad: ``Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá esto y temerá.
Yeshua nuestro Mesías dijo:
Mateo 15:4-11:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: dádiva o ofrenda todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8 Este pueblo me honra con los labios, Pero su corazón está lejos de mí. 9 Y en vano me adoran, Enseñando como doctrinas preceptos de hombres. 10 Y llamando a la muchedumbre, les dijo: Oíd y entended: 11 No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre.
Deuteronomio 27:16
Maldito el que desprecie a su padre o a su madre. Y todo el pueblo dirá: Amén.
Presta atención a lo que te enseñan las Sagradas Escrituras:
Gálatas 1:6-10:
Estoy maravillado que así rápidamente están siendo transferidos por Dios habiéndolos llamados a ustedes en bondad inmerecida por medio del Ungido (Yeshua) atrayéndolos a un buen mensaje diferente. (Porque Yeshua tenía que morir para que el ser humano pudiera ser redimido y ser aprobado por Dios, incluyendo a los gentiles). 7 No que haya otro (Otra buena noticia que la que Dios le dio a conocer a su pueblo de antemano), sino que hay algunos que os inquietan y quieren pervertir las buenas noticias del Mesías. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, proclamara una noticia contrario al que os proclamamos, sea anatema (maldito). 9 Como antes hemos dicho, también ahora repetimos: Si alguno os proclama otra noticia contrario al que recibisteis, sea anatema. 10 Porque, ¿busco ahora el favor de los hombres o de Dios? ¿O busco complacer a hombres? Si aún complaciera a hombres, no sería siervo del Mesías.
Proverbios 29:23:
La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Proverbios 22:4-5:
En las huellas de la humildad y del temor de YHVH, Andan riqueza, honor y vida. (la riqueza evidentemente es espiritual. (Para la carne la riqueza es material). Espinos y lazos hay en el camino de los perversos, El que guarda su alma se aparta de ellos.
Nuestro amado Mesías Yeshua dijo:
Mateo 11:29-30:
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30 porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
Yeshua venció al pecado, ahora tenemos esperanza y la Ley (Torah, instrucción)🙏🙏🙏🙏🙏 de Dios hay que cumplirla, porque nos ayudará a pensar correctamente y a poder agradar a Dios Yehovah. Para poder alcanzar una buena conducta.
Santiago 3:13:
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Santiago 4:8:
Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Isaías 55:6-7
Buscad al Yehovah mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca. Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yehovah, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro (El Dios de Israel), que será amplio en perdonar.
Salmos 65:4:
Cuán bienaventurado es el que tú escoges, y acercas a ti, para que more en tus atrios. Seremos saciados con el bien de tu casa, tu santo templo.
No seas un hombre o mujer ciega, busca al Dios verdadero, reconoce tu pecado.
Sofonías 3:2:
No escuchó la voz, ni aceptó la corrección. No confió en Yehovah , ni se acercó a su Dios.
Profecía para el futuro:
Jeremías 31:6:
Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: ``Levantaos y subamos a Sion, a Yehovah nuestro Dios." (El Dios verdadero, El Dios de Israel y tantos los judíos como los gentiles escogidos serán un solo Pueblo).
Jeremías 30:21-22:
Será su guía uno de ellos, su gobernante de en medio de ellos saldrá, y lo haré acercarse y él se llegará a mí; porque ¿Quién se atrevería a arriesgar su vida para llegarse a mí?" --declara Yehovah ``Y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.
El verdadero pueblo de Dios, sus escogidos pasarán dificultades como su Mesías, pero se esforzarán y serán valientes, porque su Dios nunca los abandonará.
Recuerda:
Salmos 145:18
El Dios de Israel, Yehovah de los ejércitos está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO