Sobre el infierno:
La palabra infierno viene del latín infernus, que viene de la palabra griega Hades, que significa profundidad. A su vez, es el Sinónimo de Sheol que significa Sepultura.
Por lo tanto, el infierno es la profundidad de la tumba, o el estado natural de los muertos.
El que Yeshua use el fuego como ejemplo de destrucción y lo compare con un vertedero de residuos de Israel, nos ejemplifica que usa metáforas, al igual que con la parábola del rico y Lázaro.
Igualmente, todas las falsas religiones tienen infierno y la iglesia católica reconoce que tanto el infierno como Padre, hijo y Espíritu santo, son doctrinas del siglo IV (cuarto).
Sobre el cielo:
La Escritura dice que la tierra fue hecha para habitarla para siempre, por lo tanto, fue creada para los humanos.
Los humanos no van al cielo al morir y hay muchos textos que lo demuestran.
Así mismo, los ángeles cantaron cuando la tierra se creó, así que ya existían.
La Escritura solo dice que 144.000 van al cielo y Yeshua dice que antes de el nadie fue jamás o ascendió. Así que no han entendido nada las religiones sobre Enoc y Elías y por lo tanto no creen en la palabra que dijo nuestro Mesías.
La creencia del cielo contradice la creencia de la resurrección de los muertos y el Paraíso que habla el profeta Isaías y otros que profetizaron sobre ello.
La palabra resurrección significa restauración de la carne, la restauración es física y no se restaura el espíritu.
Juan 11:25-26:
Yeshua le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
Yeshua no habla de sacar a un muerto de un cielo o de un infierno.
Por ejemplo Lázaro fue despertado de ese sueño (Juan 11:38-44) al igual que la hija de Jairo el líder de una sinagoga, cuando Yeshua el Mesías le dijo en arameo: "Talita cumi" que significa "niña, levántate". (Mateo 9:18-26, Marcos 5:22-43 y Lucas 8:41-56). Ella se despertó.
El Paraíso será restaurado como al principio:
De Yehovah es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan. (Salmo 24:1).
Pero el rostro de Yehovah está contra los que hacen el mal, para borrar de la tierra su memoria.(Salmo 34:16) (Y así será, ya no existirán más vasos de deshonra).
Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad de Yehovah en esta tierra de los vivientes. (Salmo 27:13).
Yehovah será Rey sobre toda la tierra. En aquel día adonay será el Único Dios y su nombre será el único nombre. (Zacarías 14:9).
Reconozcan y consideren seriamente hoy que Yehovah es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro. (Deuteronomio 4:39).
Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Seré exaltado entre las naciones!¡Seré enaltecido en la tierra! (Salmo 46:10).
Isaías 45:18:
Así dice YHVH, que creó los cielos: Él es Yehovah Elohim, que formó la tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que estuviera desolada, La formó para que fuera habitada.
Salmo 37:29:
Los justos heredarán la tierra, Y habitarán en ella perpetuamente.
Mateo 25:46:
Estos irán a la destrucción eterna (la muerte segunda), pero los justos irán a la vida eterna”.
Salmo 37:9:
Porque los malos serán eliminados, pero los que ponen su esperanza en Yehovah heredarán la tierra.
Proverbios 2:21:
Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra y solo los intachables seguirán en ella.
Mateo 5:5:
Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.
Apocalipsis 21:3-4:
Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios Yehovah está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
Isaías 11:6-13:
El lobo estará con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y el ternero, el león y el animal engordado estarán todos juntos; y un niño pequeño los guiará.7 La vaca y la osa comerán juntas y sus crías se echarán juntas. El león comerá paja como el toro. 8 El bebé jugará sobre el agujero de una cobra, y un niñito pondrá la mano sobre el nido de una serpiente venenosa. 9 No causarán ningún daño ni destrucción en toda mi santa montaña, porque la tierra de seguro estará llena del conocimiento de Yehovah tal como las aguas cubren el mar. 10 Ese día la raíz de Jesé se levantará como una señal para los pueblos. Las naciones acudirán a él en busca de guía, y su lugar de descanso llegará a ser glorioso.11 Ese día Yehovah tenderá su mano de nuevo, por segunda vez, para recuperar de Asiria, de Egipto, de Patró, de Cus, de Elam, y de Sinar, de Hamat y de las islas del mar al resto que quede de su Pueblo. 12 Levantará una señal para las naciones y reunirá a los dispersados de Israel, y juntará a los esparcidos de Judá desde los cuatro extremos de la tierra. 13 Los celos de Efraín desaparecerán, y quienes se ponen en contra de Judá serán eliminados. Efraín no estará celoso de Judá, ni Judá se pondrá en contra de Efraín.
Todo creyente entiende que dice estos versículos.
La raíz de Jesé sabemos que es Yeshua, Yehovah extenderá su mano y el paraíso será restaurado por la misericordia de Dios, el juntará a todos y todos seremos un solo Israel, es decir un solo Pueblo y Efraín (los gentiles injertados), serán parte de ese pueblo en el que todos tendremos un mismo conocimiento y un solo Dios.
Zacarías 14:9:
Y Yehovah será Rey de toda la tierra. Ese día Yehovah será el Único y su nombre será el único.
Las personas ya no tendrán confusión, ni adorarán a otros dioses, ni se desviarán.
Jeremías 31:34:
Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH (Yehovah)!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados. 35 Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre! 36 Si estas leyes se apartaran de delante de mí, dice YHVH, Entonces también faltará la descendencia de Israel, Para no ser nación delante de mí eternamente. 37 Así dice YHVH: Si los cielos pudieran ser medidos arriba, O se exploraran los cimientos de la tierra abajo, Entonces también Yo desecharía la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice YHVH. 38 He aquí vienen días, dice YHVH, en que será edificada la ciudad de YHVH, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo. 39 El cordel saldrá derecho hasta el collado de Gareb, y doblará hasta Goa. 40 Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina del portal de los Caballos, hacia el oriente, estarán consagrados a YHVH. Nunca más será devastada ni destruida.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO