La ignorancia te puede matar, la ignorancia te hace vivir lejos de Dios y por ella se pierde la vida.
Hay personas que profesan que Dios está con ellos, pero si conocemos verdaderamente lo que está escrito en el libro Sagrado, nos daríamos cuenta de este versículo: No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios, 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno (Romanos 3:11-12). Pero sabemos que cuantas cosas dice la ley, las dice a los que están en la Ley, para que toda boca sea cerrada, y todo el mundo quede expuesto al juicio de Dios; 20 porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él (Dios), porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3:19-20). Si no tienes la Ley de Dios, que es la instrucción y no la cumples, Dios jamás puede estar con esa persona. Las Sagradas Escrituras no traen confusión al entendido.
Para cumplir la Ley de Dios correctamente, necesitamos el conocimiento y el entendimiento que solo Yehovah puede darlo.
Josué 1:8:
Recita siempre el libro de la Ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.
Uno de los requisitos que debemos de cumplir los creyentes, es no formar alianza con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? (2 Corintios 6:14). No puedes creer en Dios y compartir con personas que no tengan tu misma fe, porque estarás rechazando al Dios Único y su instrucción.
Porque todos los que han pecado sin conocer la Ley también perecerán sin la Ley; y todos los que han pecado conociendo la Ley por la Ley serán juzgados. (Romanos 2:12).
Los mandamientos siguen vigentes hasta el día de hoy, aunque las religiones digan lo contrario, Dios jamás traerá claridad a los que no se dejan moldear y se la pasan picando de todos lados, prestando atención a enseñanzas inútiles de hombres que se creen sabios, pero en realidad están lejos de la verdad, que hacen que cada vez te alejen más y más del Creador. Porque llegará el día en que todos daremos cuenta al Dios Soberano y ya no habrá excusa alguna, tenemos a un Dios justo, y todo lo que necesitamos saber está escrito.
Yeshua dijo: No penséis que vine a abrogar (abolir, suprimir o anular) la Ley o los profetas; ¿Qué ley?, ¿la ley de los hombres o la Ley de Dios?, Yeshua dijo: no vine a abrogar (anular), sino a dar cumplimiento. 18 Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota, ni un trazo de letra de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 Por tanto, cualquiera que suprima uno solo de estos mandamientos más pequeños, y así enseñe a los hombres (como lo hacen las religiones que no conocen al Dios verdadero), muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, pero cualquiera que los practique y enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos (leyes de hombres), de ningún modo entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20).
Sabemos que todo no se ha cumplido, pero se cumplirá todo lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, ¿Por qué acaso Yeshua no murió por nuestros pecados? Claro que sí, entonces, ¿Por qué seguimos pecando?. Además, ¿Es cierto que Yeshua dijo cuando estaba colgado en el madero todo se ha cumplido?. (Juan 19:30) Así es. Entonces, ¿A que se refería cuando dijo que todo se había cumplido?, se refería a que había cumplido toda su misión como hombre, como el enviado de Dios. Yeshua sabía antes de fallecer, que no podía cumplir todo su propósito siendo hombre, ya que debía restablecer el reino de Dios comandando a los ángeles como espíritu y restableciendo el reino de Dios como debió de ser en un principio en la tierra. Yeshua cuando vino cumplió perfectamente la parte profética y legal como Cordero inmolado para el perdón de pecados para que podamos ser redimidos a los ojos de Dios, pero todavía le queda cumplir la parte Mesiánica en forma de espíritu, ya que el mismo dijo que volvería por segunda vez. Si alguien tiene que volver por segunda vez ¿Es que no ha finalizado todo su trabajo?. La respuesta es no.
Romanos 10:4: Porque el propósito de la ley es el Mesías, para justicia a todo el que cree. (Y no es la culminación de la ley como dicen otras versiones alteradas, pero si es la finalización o conclusión de un acto para dar comienzo a algo nuevo en este caso el perdón de pecados por medio de un solo sacrificio definitivo por medio de nuestro Mesías, porque el pago por nuestros pecados, así que ya no se necesitan más sacrificios para obtener el perdón de los pecados). Pero sí es importante valorar ese sacrificio, muriendo a nosotros mismos, no dejándonos llevar por nuestra mente que es carnal, sino anhelar y vivir conforme a lo que las Sagradas Escrituras que es la Palabra de Dios, nos exige. Porque solo el que persevera hasta el fin será salvo. (Mateo 24:13).
En resumen:
Las palabras que pronuncio en el madero significa que cumplió todo lo escrito de Él en la Ley y los profetas, como el profeta que debía de venir que debíamos de escuchar y obedecer (que es el Mesías). ( Deuteronomio: 18:15 y 18:19).
Es incoherente decir, que todo se ha cumplido, cuando satanás continúa siendo el dios de este mundo, y todos los humanos continuamos pecando. ¿No?.
Lucas 24:44: (lo dijo el propio Mesías)
Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Romanos 9:33:
Como está escrito: He aquí pongo en Sion Piedra de tropiezo y roca de caída: El que crea en Él, no será avergonzado. (Isaias:10:20-22 no todo Israel será salvo, sino un remanente que volverá a su Dios).
El que el Hijo de Dios viniera como hombre estaba en el pensamiento de Dios desde que el primer hombre pecó. Yehovah tenía que salvar al mundo y restaurar lo que se había perdido.
2 Timoteo 1:9 :
Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa (apartados del mal) , no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Yeshua el Mesías antes del comienzo de los tiempos.
Dios creó al hombre para que viviera eternamente, sin tiempo determinado, pero cuando el primer hombre pecó, empezó el conteo del tiempo, porque Dios no creó al hombre para que muriera o conociera la muerte, al contrario deseaba que tuviera una vida placentera sin conocer la muerte, y el sufrimiento.
Juan 24:44-47:
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí (Yeshua) en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Mesías padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Según las Sagradas Escrituras Israel siempre será su Pueblo eternamente y sabemos que la salvación viene de su Pueblo Israel para las naciones (Juan 4:22).
Ezequiel 37:21-28:
Y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. 22 Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey (Yeshua por 1000 años), y nunca más serán dos naciones (Israel y Judá), ni nunca más serán divididos en dos reinos, 23 ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios Yehovah. 24 Mi siervo David (Yeshua su descendiente) será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. 25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe (Yeshua) de ellos para siempre. 26 Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo (para siempre sin fin) con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. 27 Mi Tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Dios (Yehovah), y ellos me serán por pueblo. 28 Y las naciones sabrán que Yo, YHVH (Yehovah), Soy el que santificó a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre.
Apocalipsis o Revelación 7:9-17:
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono (Dios, Yehovah, YHVH), y delante del Cordero (Yeshua), vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos. 10 Y claman a gran voz, diciendo: ¡Atribúyase la salvación a nuestro Dios Yehovah que está sentado en el trono, y al Cordero (Yeshua)! 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios Yehovah, 12 diciendo: ¡Amén! ¡La bendición, y la gloria, y la sabiduría, y la acción de gracias, y el honor, y el poder y la fortaleza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos! ¡Amén! 13 Entonces uno de los ancianos tomó la palabra y me preguntó: ¿Quiénes son y de dónde vienen éstos vestidos con ropas blancas? 14 Y le he dicho: Adonay mío, tú lo sabes. Me dijo: Éstos son los que salen fuera de la gran tribulación, y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Cordero (Yeshua). 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos; 16 y no tendrán hambre, ni tendrán sed, ni caerá más sobre ellos el sol, ni calor alguno, 17 porque el Cordero (Yeshua) que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida, y Dios Yehovah mismo enjugará toda lágrima de sus ojos.
Estas profecías no se han cumplido todavía.
Vamos a ver que dice apocalipsis sobre lo que vio el apóstol Juan:
Apocalipsis 19:10:
Y yo caí (Juan) ante sus pies para adorarlo (ángel), pero me dijo: ¡Mira, no!, que soy consiervo tuyo y de tus hermanos, de los que retienen el testimonio de Yeshua. ¡Adora a Dios Yehovah! porque el testimonio de Yeshua es el espíritu de la profecía.
Recordemos que Yeshua es la Torah viviente (la Palabra de Dios, el vocero o emisario de Dios). El hizo conforme a todo lo que estaba escrito sobre él.
Apocalipsis 14:12 dice:
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe en Yeshua el Mesías. (Sabemos por este y muchos textos más que debemos de cumplir la Ley de Dios y tener fe en nuestro Mesías, que ambos van de la mano y no por separado).
Las Sagradas Escrituras son muy claras y no traen confusión, los apartados para Dios, los creyentes deben perseverar en la verdad guardando los mandamientos del Único Dios Verdadero y la fe reconociendo que Yeshua es nuestro Mesías, por amor y misericordia de Dios Yehovah.
El mismo rey David decía: He escogido el camino de la fidelidad; he preferido tus leyes. (Salmos 119:30).
Es absurdo decir que la Ley está abolida, porque si piensas así, estás yendo en contra del mismo Dios, El Dios de Israel.
Las personas que no conocen a Dios se gozan y participan de la mentira del diablo como la navidad y otras fiestas, no celebrando las fiestas que Dios creó y mando para su pueblo y los gentiles injertados, la gente no es consciente de que cada fiesta que Yehovah mandó representa a nuestro Mesías. Un creyente valora las fiestas del Dios Soberano y las cumple y las disfruta como debe ser. Porque traen gozo y honran a Dios. El mundo las rechaza porque están ciegos, y los que no son verdaderos creyentes no las celebran como Yehovah quiere, no tomando en cuenta de que son Solemnes, impuestas por el mismo Dios, dándole el valor que merecen.
Lucas 19:10:
Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Sabemos que Yeshua vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel y que la salvación se ha extendido hasta los gentiles por causa de la desobediencia de su pueblo Israel, y no al contrario, como enseñan muchas doctrinas que van en contra de Dios. ( Mateo 15:24; Romanos 11:11-36).
Cuando Yeshua venga por segunda vez, vendrá con la ira de Dios para limpiar y establecer el reino de Dios aquí en la tierra. Todos serán resucitados para ser juzgados unos para vida eterna y otros para destrucción definitiva (la muerte segunda que habla apocalipsis). Los escogidos serán parte de la promesa Abrahámica, y serán tanto judíos como gentiles que formarán un solo Israel (Gálatas 3:28).
Dios no creó al humano para que conociera la muerte, las Sagradas Escrituras dicen que Dios puso eternidad en el corazón del hombre para que precisamente no conociera la muerte, pero sabemos que por causa del pecado el hombre morirá, pero muchos tendrán esperanza de vida para continuar viviendo y eternamente por medio del sacrificio del Mesías.
Eclesiastés 3:11-14:
Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y puso eternidad en el corazón de ellos (Del hombre), sin que el hombre alcance a entender la obra que YHVH-Elohim ha hecho desde el principio hasta el fin. 12 Sé que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y disfrutar su vida. 13 Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y vea el fruto de toda su labor. 14 He entendido que todo lo que hace YHVH-Elohim es perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá. YHVH-Elohim lo hizo así, para que los hombres teman delante de Él.
Hebreos 9:28:
También el Mesías o ungido fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos (No de todos, porque si fuera de todos, ¿Qué sentido tendría un fin del mundo o que viniera la ira de Dios?). Aparecerá por segunda vez ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan y destrucción para quienes serán condenados.
1 Corintios 15:22:
Así como en Adán todos mueren, también en el Mesías todos volverán a vivir. (Porque Yeshua es la resurrección).
Juan 3:17:
Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él o a través del Mesías de Israel.
Pero sabemos que cuando Yeshua el Mesías venga por segunda vez, si vendrá con ese propósito de juzgar al mundo, porque todos seremos juzgados. (Porque hay vasos para honra y otros para deshonra, es decir para destrucción). Es cierto, que Yehovah no quiere que nadie perezca, pero el mundo quiere vivir lejos del Dios verdadero) (2 Pedro 3:9).
Efesios 2:11-13:
Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión (Judíos), hecha por manos en la carne), 12 en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Yeshua el Mesías, vosotros, que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías. (Cercanos al Dios de Israel).
Romanos 9:24-27:
Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y amada, a la no amada. 26 Y sucederá que en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío; Allí serán llamados hijos del Dios viviente. 27 También Isaías clama con respecto a Israel: Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, sólo el remanente será salvo.
Lamentablemente, no todos los judíos serán salvos, pero tampoco todos los gentiles, porque tenemos claro que será un remanente. Las personas están muy arraigadas a sus doctrinas y vivir como que Dios no existe o negarlo, tendrá sus consecuencias o reemplazando al verdadero Dios por su Hijo el Mesías, porque esto es una blasfemia.
Sofonías 3:9-20: Lee cuidadosamente este versículo y medita en ello:
Para ese entonces purificaré los labios de los pueblos, para que todos invoquen el nombre de YHVH, y le sirvan de común acuerdo. 10 Desde más allá de los ríos de Etiopía, los que me veneran, la hija de mis dispersos, traerán ofrendas para mí. 11 En aquel día no serás avergonzada por todas tus acciones con que te rebelaste contra mí, porque entonces Yo habré quitado de en medio de ti a los que se gozan en tu soberbia, y no volverás a ensoberbecerte en mi santo monte. 12 Entonces dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual se refugiará en el nombre de YHVH. 13 El remanente de Israel no cometerá iniquidad, ni hablará mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, pues ellos se apacentarán y reposarán, sin que haya quien los aterrorice.14 ¡Canta, oh capital de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, Oh ciudad de Jerusalén! 15 YHVH ha apartado tus juicios, Ha echado fuera tu enemigo. YHVH, el Rey de Israel está en medio de ti. ¡Nunca más temerás el mal! 16 En aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No temas, oh Sion, Ni se debiliten tus manos! 17 ¡YHVH tu Dios está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría y te renovará su amor, Y se regocijará contigo con cánticos de alabanza. 18 Reuniré a los que lloran apartados de ti, porque han sido privados de las fiestas solemnes, y te libraré del oprobio que pesa sobre ti. 19 He aquí, en aquel tiempo convertiré en oprobio a todos tus opresores. Pero salvaré a la que cojea y recogeré la que fue expulsada, y los pondré como objeto de alabanza y renombre en todas las naciones donde fueron avergonzados. 20 En ese tiempo os traeré y en esa ocasión os recogeré, y haré que seáis motivo de alabanza y renombre entre todos los pueblos de la tierra, cuando Yo haga volver vuestro cautiverio ante vuestros mismos ojos, dice YHVH.
Esta profecía aún no se ha cumplido y esta hablando de judíos y gentiles, al igual que estos otros textos:
Romanos 11:5-21:
Así, pues, aun en el tiempo presente ha surgido un remanente escogido por gracia.6 Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera, la gracia ya no es gracia.7 ¿Qué, pues? Lo que busca Israel no lo logró, pero los escogidos lo lograron; y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver Y oídos para no oír, hasta el día de hoy. 9 Y David dice: Conviértase su banquete en lazo y en trampa, En tropezadero y en retribución.10 Sean oscurecidos sus ojos para no ver, Y dóblales continuamente la espalda. 11 Digo, pues: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ninguna manera! Pero con su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos. 12 Y si su transgresión es riqueza del mundo, y su fracaso la riqueza de los gentiles, ¿Cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles; por cuanto soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio; 14 por si de alguna manera puedo provocar a celos a los de mi carne, y salvar a algunos de ellos.15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿Qué será su readmisión, sino vida entre los muertos? 16 Y si la primera porción es santa, también la masa; y si la raíz es santa, también las ramas.17 Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre (gentil), fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo (la Torah);18 no te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz (Israel) a ti.19 Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. 20 Bien, por incredulidad fueron desgajadas, y tú por la fe estás firme. No seas arrogante, sino teme. 21 Porque si Dios no eximió a las ramas naturales, tampoco a ti te eximirá (gentil).
Romanos 3:21-23: Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, será justificada por la ley y los profetas 22 la justicia divina mediante la fe de Yeshua el Mesías, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna, 23 por cuanto todos pecaron, y están privados de la gloria de Dios), 24 siendo justificados por su gracia, sin merecimiento alguno, mediante la redención que tienen en Yeshua el Mesías.
Aparte de la ley escrita y dada por Dios, esa Ley se hizo viva ¿Cómo puede ser esto?, porque Dios envío a un salvador hecho carne, para que se cumpliera todo lo que estaba escrito acerca del Mesías, porque las Sagradas Escrituras nos habla del Mesías y la Ley del Mesías al que todos ahora estamos sujetos bajo esa ley, (y ya no bajo la ley de los sacrificios porque esa ley fue reemplazada por el Mesías), que se hizo realidad a través de su sacrificio y una sola vez y para redimirnos para siempre, ya no estando bajo la ley de los sacrificios de los animales que no podían limpiar de manera permanente, porque Israel tenía que ser limpiado cada año, era una limpieza provisional, sin embargo; Yeshua con un solo sacrificio nos trajo para todo aquel que cree, " la Salvación", como está escrito: Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio. (Hebreos 9:27 Esto también se cumplirá).
Un ejemplo de una mala enseñanza o doctrina, que hace que muchos sigan siendo ciegos y parte del mundo, es cuando enseñan que Israel ya no sigue siendo el Pueblo de Dios, cuando hay muchos textos que nos enseñan lo contrario en todas las Sagradas Escrituras y que dicen que Dios y Israel tienen un pacto eterno o perpetuo, nombraremos algunos:
Romanos 3:29-31:
¿Acaso Él es el Dios de los judíos solamente? ¿No es también de los gentiles? ¡Sí, también de los gentiles! 30 Ya que hay un solo Dios, el cual declarará justos a los circuncisos a base de fe, y por medio de la fe a los incircuncisos. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera, sino que confirmamos la ley!.
Romanos 11:1-2: (Esto lo dijo el apóstol Saúl de Tarso (Pablo)).
Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo que eligió de antemano.
Deuteronomio 7:6: "Porque tú eres pueblo santo para YHVH tu Dios; Adonay tu Dios te ha escogido para que le seas su especial tesoro sobre todos los pueblos que hay sobre la tierra".
Zacarías 2:8: "Porque así ha dicho YHVH de los ejércitos: Si después de la gloria me ha enviado a las naciones que os despojaron, el que os toca a vosotros toca la niña de su ojo".
Este texto del profeta Zacarías ¿A quién le habla a los gentiles o a su pueblo Israel?, para saberlo si lo desconoces, es mejor que leas las Sagradas Escrituras para que no continúes comiéndote todas las mentiras doctrinales de las religiones. Pero te adelanto, evidentemente Yehovah el Dios verdadero le habla al profeta Zacarías ben Berequías, hijo de Iddo y le transmite un mensaje a su Pueblo Israel para que se Vuelvan a Él, diciendo: Volveos a mí, dice YHVH Sebaot (de los ejércitos), y Yo me volveré a vosotros, dice YHVH Sebaot.
"Sebaot" proviene del hebreo "Tzevaot" (צְבָא֑וֹת), que significa "ejércitos".
El Mesías dejó muy claro lo siguiente:
Juan 6:44-45:
Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo atrae, y yo lo resucitaré en el día postrero. 45 Está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Todo el que oyó de parte del Padre, y aprendió, viene a mí.
El que tiene un corazón y oídos abiertos a la verdad, que solo Dios sabe, es quién el mismo Dios va a atraer, porque es Yehovah quién escoge y no el Hijo. Pero sí depende de cada uno el ser perseverante en la Verdad y el tener un corazón moldeable, porque si no cambiamos y continuemos teniendo malas actitudes conociendo la verdad, ya no hay más nada que hacer.
Veamos que dice 2 Pedro 3:16:
Como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Las personas por lo general se dejan guiar por su corazón y sabemos que somos pecadores, que lo que sentimos es por nuestros propios sentimientos imperfectos que no nos hacen pensar con lógica y correctamente. El ser humano lamentablemente, se deja guiar por su propia conveniencia y muchos no desean ser corregidos o simplemente no quieren la corrección, porque aman y quieren continuar con las doctrinas.
Dios quiere gente valiente y que estén dispuestos a dar su vida por el Mesías, al igual que él la dio por nosotros.
Tenemos que ser conscientes para los que conocen las Sagradas Escrituras o para los que la han leído alguna vez, porque muchos dicen creer en Dios, pero nunca o muy poco han leído las Sagradas Escrituras, por ese motivo también son manipulables, sabemos que el mundo enteró yace bajo el poder del inicuo o enemigo de Dios, porque es el dios de este mundo, por eso existe el mal y a causa del pecado elegimos lo malo.
No debemos ignorar las instrucciones de Dios que las tenemos por escrito, porque el enemigo de Dios no quiere que alcancemos el verdadero conocimiento, ni adoremos al Único Dios verdadero, porque adorar es hacer lo que es correcto, no mintiendo, porque sabemos que Dios aborrece la mentira y debemos entrenar a través de la Torah nuestra conducta para tener una buena consciencia, porque los verdaderos adoradores le buscan y le adoran en espíritu y en verdad, porque son conscientes de que ellos deben ser templo del Espíritu Santo, para que more en ellos el Espíritu de Dios y los pueda guiar a toda verdad.
Recuerda que Dios es Espíritu y el busca a tales adoradores. Pero los estafadores, o los que se aprovechan de otros, los viciosos, los aborrecedores de Dios negándole y pensando Dios no existe y puedo hacer lo que yo quiera, los que les gusta la fama y el poder, porque solo le importa su propio yo, las personas sin moral, sin principios, que hablan de la prosperidad burlándose de la fe para enriquecer sus bolsillos a costa de los demás e ilícitamente según las Sagradas Escrituras, los vanidosos, los egoístas, los egocéntricos, los que rechazan a otras personas porque son de otras razas o estatus social, los chismosos o murmuradores, difamadores, calumniadores o maldicientes, jamás podrán ser aprobados por Dios y tendrán su paga por sus actos, esas personas pisan el sacrificio de nuestro Mesías. Un creyente jamás se aprovecha de otros, pone su fe en Dios y cree sin necesidad de ver, porque sabe que su creador puede ayudarle a sobrellevar su situación sea cual sea, a pesar de que sabemos que este mundo tiene un dios cruel y falso. Un creyente no debe pensar incorrectamente, un creyente tiene moral y dignidad y no le dice a lo malo bueno. Un creyente debe vivir una vida digna, dando testimonio a los demás demostrando que realmente ama a Dios con su manera de vivir, y sobre todo demostrándoselo al mismo Dios que es el dueño de la vida y que por ser justo terminará con los malos y la maldad a su debido tiempo.
Las Sagradas Escrituras nos enseñan que:
1 Timoteo 6:3-5 y 9:
3.Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Mesías Yeshua y a la enseñanza que es conforme a la piedad,
4.Está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
5.Discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.
Tales personas se están aprovechando de otros y burlándose de Dios.
9.Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insensatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. (Que sabemos que hay muchos casos y que usan la fe para ser mantenidos).
Efesios 5:6:
Que nadie os engañe con vanas razones, pues por eso viene le cólera de Dios sobre los rebeldes.
2 Tesalonicenses 3:7-12: (El apóstol Saúl se dirige a la congregación de Tesalónicas).
Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos, pues no vivimos desordenadamente entre vosotros, 8 ni comimos de balde el pan de nadie; sino que trabajamos con afán y fatiga de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; 9 no porque no tengamos derecho, sino para darnos nosotros mismos a vosotros como ejemplo, a fin de que nos imitéis. 10 Porque aún cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Pues hemos oído que algunos entre vosotros viven desordenadamente, sin ocuparse en ningún trabajo, sino entrometiéndose en lo ajeno. 12 A los tales, ahora ordenamos y exhortamos en el Mesías Yeshua, que trabajando con tranquilidad, coman su propio pan. (No seamos una carga para otros, porque Dios no es así).
Hebreos 10:29:
¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó (insultado) al Espíritu de la gracia?.
La gente no es consciente de ¿Cómo será caer en las manos del Dios vivo?. Creemos en un Dios que dice: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. (Hebreos 10:30; Romanos 12:19 y Deuteronomio 32:35).
Sabemos que la mayoría de las personas del mundo viven ajenas a la verdad y se conforman creyendo en la mentira, porque no investigan y por eso, caen en doctrinas que no dignifican al Dios verdadero, las personas que no creen en Dios, también buscan la manera de encontrar acercarse a lo espiritual, cayendo en la trampa de satanás, en otras cosas como: el Yoga, el pilates, o en creencias de la nueva era, en la masonería, metiendo en sus hogares toda clase de dioses porque satanás lo ha puesto de moda como la diosa Isis, dios Tara, buda, etc. Y las personas no son conscientes de los espíritus que están metiendo en sus casas y que viven en las garras del enemigo de Dios, viviendo como muertos en vida, sin saber lo que les espera.
Efesios 4:18:
Teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón. (Las personas aman sus doctrinas y su religión, por eso esta por encima de la Palabra de Dios, es decir de las Sagradas Escrituras. Pero también están los que niegan la existencia de un Dios y morirán en su propia mentira).
Judas 1:10:
Pero éstos dicen injurias contra lo que no entienden, y en lo que por naturaleza entienden, en esto se corrompen como los animales irracionales. 11 ¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín, por lucro se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.
Proverbios 30:2-4:
En verdad soy el más ignorante de los hombres, Y ni tengo entendimiento de hombre 3.No he aprendido sabiduría, Ni comprendo la ciencia del Santo: 4 ¿Quién subió a los cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes? 5 Toda palabra de Dios es limpia, Él es escudo a los que lo esperan.
Oseas 4:6: (Dios le dice a su propio pueblo que se aparto de la verdad).
Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Jamás debemos de olvidar la Ley del Único Dios verdadero, porque satanás siempre nos quiere apartar de la verdad, de lo que es santo y de lo puro, para que no agrademos a nuestro Creador como Él quiere.
Proverbios 28:9:
Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley.
Santiago 1:25 :
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
Romanos 1:28-32: Además, como despreciaban el conocimiento de Dios, Él los entregó a un estado de ánimo reprensible para hacer lo que no debían hacer.
Miqueas 6:8: Él te ha mostrado, oh hombre, lo que es bueno y lo que Yehovah exige: haz justicia, ama la fidelidad y camina humildemente con tu Dios.
Jeremías 5:30-31: Algo terrible y asombroso ha sucedido en esta tierra: los profetas profetizan mentiras, los sacerdotes gobiernan por su propia autoridad y a mi pueblo le gustan estas cosas. ¿Pero qué harás cuando todo esto llegue a su fin?.
Amós 8:11: Se acercan días, declara Adonay Soberano, "en que enviaré hambre a esta tierra; no hambre de comida ni sed de agua, sino hambre y sed de oír las palabras de Yehovah".
2 Timoteo 4:3-4: Porque llegará el tiempo en que no soportarán la sana enseñanza; por el contrario, al sentir picazón en los oídos, se reunirán maestros, según sus propios deseos. Se negarán a escuchar la verdad y recurrirán a los mitos.
Es lo que esta pasando precisamente en estos tiempos.
Un tema muy importante, es vivir sin ley o sin la Ley de nuestro Creador, aboliéndola por causa de su hijo, cuando el mismo hijo dijo que no vino con ese propósito, por lo contrario vino a darle cumplimiento para que todos creyeran y tengan claridad, pero la ceguera puede más en la mente de los insensatos que la verdad que proviene de Dios.
Dios le dijo a su pueblo lo siguiente:
Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. (Deuteronomio 6:6-7).
¿Es que acaso Dios no es el mismo?, Dios más bien, se lo repetía constantemente a su Pueblo.
Hoy te ordeno que ames a Adonay tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y Yehovah tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión. (Deuteronomio 30:16).
Y amarás a Yehovah tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Él segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos. (Marcos 12:30-31).
Lamentablemente, estos dos textos son muy mal interpretados por las religiones, porque toda la ley se basa en esto amar a Dios y amar al prójimo, pero no implica que todo este abolido, este texto no dice esto, pero la mente no espiritual y humana lo interpreta de esa manera, y por ese motivo no se ama a Dios verdaderamente, ni a sus hijos los creyentes verdaderos. El mundo los aborrece como aborrecieron al Hijo de Dios. Satanás siempre irá en contra de Dios y de lo que el ama.
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (Josué 1:8).
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. (Gálatas 5:22-23).
Presta atención a este texto:
Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. (Romanos 3:20).
No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. (Romanos 13:8).
Nadie puede ser creyente y pisar al prójimo, nadie puede cumplir la Palabra de Dios odiando a su hermano en la fe, porque esta incumpliendo la Ley de Dios.
Otro texto muy mal interpretado es este:
En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: Ama a tu prójimo como a ti mismo (Gálatas 5:14).
En una palabra, toda la Ley ha sido llenada a plenitud (Esto dice el texto de la interlineal griega), es decir que abarca ese verdadero sentimiento, que solo proviene del creador, por lo tanto no esta aboliendo para nada la ley de Dios, porque si amas a tu prójimo, no le mentiras, no te aprovecharás, no le matarás, no le robarás, etc...etc... esto es Ley.
Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la Ley y los Profetas. (Mateo 7:12).
Queridos hermanos, si el corazón no nos condena y tenemos confianza delante de Dios, recibimos todo lo que pedimos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. (1 Juan 3:21-22)
No tengan deudas pendientes con nadie a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la Ley. (Romanos 13:8).
Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. (Juan 15:12). Lo dijo nuestro Mesías.
Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas y así cumplirán la ley del Mesías. (Gálatas 6:2).
Dios le dijo al que era y sigue siendo su pueblo:
Y ahora, Israel, ¿Qué te pide Adonay tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien. Deuteronomio 10:12-13.
Si amas al Dios Verdadero, entonces ¿Por qué no cumples todo lo que está escrito?, la respuesta es porque no has conocido ni al Padre ni al Hijo.
No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? (2 Corintios 6:14).
Un verdadero Creyente jamás se juntará con un ateo, con una persona que no cumple la Ley de Dios, tampoco tendrá como amigo al que sigue doctrinas humanas e interpretaciones erróneas sin base bíblica, un verdadero creyente, no se juntará con gente inmoral, con personas que aborrecen al Dios verdadero, con personas que a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo, nunca compartirán ni la mesa con esas personas, etc. Porque si tu eres amigo del mundo, eres abiertamente enemigo del Dios verdadero.(Santiago 4:4).
Un verdadero creyente jamás tendrá favoritismo entre sus hermanos en la fe, eso es algo que se ve mucho en todas las religiones. Porque Dios es amor y los que le han conocido tienen el amor del Padre en ellos.
Santiago 2:1-11:
Hermanos míos, no tengáis favoritismos en la fe de Yeshua el Mesías, nuestro adonay de la gloria. 2 Porque si en vuestra sinagoga entra un hombre con anillo de oro, con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miras con agrado al que trae ropa espléndida, y dices: Siéntate tú aquí confortablemente, y dices al pobre: Quédate tú allí de pie, o: siéntate aquí debajo de mi escabel;4 ¿no seríais parciales entre vosotros mismos viniendo a ser jueces de malos pensamientos?.5 Oíd, hermanos míos amados: ¿No escogió Dios a los pobres según el mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman? 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y ellos mismos os arrastran a los tribunales? 7 ¿No son ellos mismos los que blasfeman el precioso nombre que fue invocado sobre vosotros? 8 Si en verdad cumplís la regia Ley según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien;9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y sois convictos por la ley como transgresores.10 Porque cualquiera que guarde toda la ley, pero tropiece en un punto, llega a ser culpable de todos.11 Porque el que dijo: No adulterarás, también dijo: No asesinarás. Ahora bien, si no adulteras, pero asesinas, te has hecho transgresor de la ley.
Si eres un verdadero creyente guardarás todas estás cosas de la ley en tu corazón y ellas serán un escudo para ti.
¿A que alguna vez has escuchado que ya no vivimos bajo la ley?, ¿Nos referimos a la ley de Dios?, porque es cierto, que para los que conocen las Sagradas Escrituras y la entienden, hay varias leyes y de hecho; las cita el apóstol Saúl (Pablo), y él jamás se refirió a incumplir la Ley de Dios, al contrario el mismo dijo que él cumplía la Ley de Dios, más bien hablaba mucho de la ley.
Romanos 7:22-24: (Saúl cumplía la Ley de Dios)
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, 23 pero veo otra ley en mis miembros, que combate contra la ley de mi mente, y me encadena a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?.
Hay que tomar en cuenta que la Torah nombra 7 leyes distintas para aquellos que la conocen.
Romanos 7:7:
¿Qué diremos entonces? ¿La ley es pecado? ¡De ninguna manera! Más bien, no conocí el pecado sino por medio de la Ley, y ciertamente no habría conocido la codicia, si la Ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 7: 9-13:
Así que, en un tiempo, yo vivía sin Ley; pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió, 10 y yo morí; y este mandamiento que era para vida, resultó ser para muerte; 11 porque el pecado, aprovechando la ocasión por medio del mandamiento, me engañó, y por medio de él, me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento, santo, justo y bueno. 13 ¿Entonces, lo bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Al contrario, el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegara a ser sobremanera pecaminoso.
¿Por qué Saúl dice que vivía sin ley cuando el cumplía la Ley como judío?
¿Nunca has meditado en este texto?, Yeshua vino abolir la ley del pecado, de la muerte, porque cuando sigues la ley de los hombres estas muerto, ciego, dejándote guiar por otros ciegos como tú.
Saúl seguía en la antigua ley que Yeshua inválido siendo el mismo el sacrificio. Negando al Hijo de Dios, al propio Mesías.
Los líderes de Israel de su época como los de hoy en día, se consideraban ellos mismos hombres de Dios, ¿Pero te has puesto a pensar como te ve realmente Dios a ti?, Yeshua el Mesías se refirió a ellos como sepulcros blanqueados, les llamo hipócritas, les dijo que eran hijos de su padre el diablo, etc. (Mateo 15:14; 23:27-32; Juan 8:42-44).
En Hechos 21:18-24: (Nos enseña que Saúl seguía al igual que todos los creyentes en el Mesías cumpliendo la Ley de Dios, por lo tanto la Ley de Dios como tal, no estaba abolida, ni lo esta).
Y al día siguiente, el apóstol Saúl (Pablo) entró con nosotros ante Jacobo (Santiago), y se reunieron todos los ancianos. 19 Y después de saludarlos, les fue refiriendo, una por una, las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por medio de su ministerio, 20 y ellos, al oírlo, glorificaron a Dios. Luego le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares hay entre los judíos que han creído, pero todos son celosos observantes de la Ley; 21 y les han informado acerca de ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a los hijos, ni practiquen las costumbres. 22 ¿Qué hacer, pues? Sin duda oirán que has venido. 23 Por tanto, sigue nuestro consejo: Tenemos cuatro varones ligados con voto. 24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza, así todos entenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú mismo también sigues guardando la Ley.
Las personas por ignorancia no cumplen la Ley de Dios, odiando al Único pueblo de Dios aquí en la tierra "Israel", yendo en contra del mismo Dios.
No te digo que sigas el Judaísmo obviamente, porque sabemos que es una religión como todas desaprobada por Dios, que no reconocen al verdadero Mesías y que siguen legalismos de hombres, invalidando la Ley de Dios.
De hecho Saúl en Hechos 18:18 nos enseña que el apóstol Saúl tenía un voto, pues déjame decirte que eso es Ley. Mira lo que dice:
Saúl (Pablo), habiendo permanecido aún muchos días, luego de despedirse de los hermanos, navegó hacia Siria junto con Priscila y Aquila, después de raparse la cabeza en Cencreas, porque tenía hecho un voto.
Los gentiles por ignorancia creen que ellos son el nuevo pueblo, diciendo que Dios ha rechazado a Israel, cuando el mismo libro de Apocalipsis nos dice que el Mesías va a reinar desde Jerusalén en el monte Sion. Y el libro de Romanos nos enseña que Dios no ha rechazado a su pueblo Israel, sabemos que esas son interpretaciones humanos que no provienen del Dios verdadero.
Presta atención a la profecía del profeta Miqueas:
Miqueas 4:1-7:
Pero en los postreros tiempos, el Monte de la Casa de YHVH Será establecido como cabeza de los montes, Y exaltado sobre todos los collados, y a él correrán los pueblos, 2 Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH. 3 Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra. 4 Sino que cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, Y nadie los amedrentará, Porque la boca de YHVH Sebaot lo ha dicho. 5 Los pueblos caminan invocando a sus dioses, Nosotros caminamos en el nombre de YHVH, Nuestro Dios por siempre jamás. 6 En aquel día, dice YHVH, recogeré a la que cojea, Volveré a traer a la descarriada y a la que había afligido; 7 De la que cojea haré un remanente, Y de la descarriada una nación poderosa, Y YHVH reinará sobre ellos en el monte Sion Desde entonces y para siempre.
La gente por ignorancia dice que a Yeshua (Jesús) lo mataron los judíos, cuando fue Roma, pero si es cierto, que tuvo inicio por medio de un sistema religioso o líderes judíos, y no por el Pueblo.
1 Tesalonicenses: 2: 14-16:
Porque vosotros, hermanos, llegasteis a ser imitadores de las congregaciones de Dios en Yeshua el Mesías que están en Judea; pues también vosotros padecisteis las mismas cosas a manos de vuestros propios compatriotas, como también ellos de los judíos; los cuales no sólo dieron muerte al Mesías Yeshua y a los profetas, sino que a nosotros nos expulsaron, y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,16 prohibiéndonos hablar a los gentiles para que sean salvos, de manera que siempre colman la medida de sus pecados, hasta que les sobrevino la ira hasta el extremo.
A la gente se le olvida que las Sagradas Escrituras son 100% judías y que al odiar a Israel, también odian al Mesías que era judío de la tribu de Judá.
La gente por ignorancia desconoce el proceder del dios de este mundo, lo que hace y sus actuaciones.
La gente por ignorancia desconocen que los verdaderos creyentes, no deben tener contacto con la gente del mundo, no participan de los eventos de este mundo y que serán odiados, como odiaron al Mesías, es decir, si eres un verdadero creyente llamado o escogido por el Creador, no debes amar ni sentirte atraído por las cosas de este mundo y por lo tanto cumplen profecías Mesiánicas, dichas por el mismo Yeshua.
Las personas ignorantes piensan que todo es comestible, que esta permitido comer alimentos inmundos, que Dios creó como animales de limpieza y que su naturaleza sigue siendo la misma, diciendo que todo alimento es limpiado por Dios, hasta lo que Dios prohibía. Viven incumpliendo la Ley de Dios, porque el texto que muchos se justifican diciendo que la visión que tuvo Simón Cefas (Pedro) no tiene nada que ver con animales prohibidos aunque Cefas si los ve porque la condición del gentil o pagano puede cambiar, no la de los animales. De hecho Cefas se quedo pensando, meditando porque no sabía que era lo que significa eso, hasta que entendió que Dios no hace acepción de personas entre judíos y gentiles, no como lo mal interpretan las religiones de que hay que comer de todo, cuando no es así y Simón Cefas lo deja bien claro. ((Hechos 10:1-35).
No se dejen engañar por falta de conocimiento de las Sagradas Escrituras o por doctrinas.
Los ignorantes piensan que tienen que vestir como los judíos, a los que no reconocen a Yeshua como el Mesías ¿Tienen que imitarlos?, ¿En serio?, cuando Yeshua habla muy claro en apocalipsis de la sinagoga de satanás. Los que se creen Judíos y no lo son (Mesiánicos y raíces hebreas) no existe ninguna raíz hebrea o eres judío o no lo eres, y si eres gentil injértate en el Pueblo de Dios Israel (Romanos 11).
Apocalipsis 3:9:
He aquí entrego a algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí que los constreñiré de tal modo que vendrán y se postrarán delante de tus pies y reconocerán que Yo te he amado.
Las personas ignoran que la prosperidad es del diablo y no del Dios Verdadero, la prosperidad monetaria lo ofrece el mundo, porque el dinero te aleja del Dios verdadero, te hace vanidoso, genera envidias, competencia, crea las clases sociales, porque hay muchos que se aprovechan entre comillas de la fe de otros para poder obtener beneficios, predicando sobre la prosperidad y burlándose de Dios, diciendo que mientras más dinero des a la iglesia, Dios más te va a ayudar, ¿Pero que dios?, la respuesta es el dios de este mundo. Por eso en (Apocalipsis 18:4) te dice sálganse de ella pueblo mío. (Si realmente Yehovah te escoge o atrae).
Dios es espíritu y el le interesa que tu te salves y no que te hagas rico. Además, los diezmos y las ofrendas eran para el Templo y para los Levitas, únicamente. Y hoy en día no hay Templo, son ruinas como dijo Yeshua el Mesías no quedará piedra sobre piedra (Mateo 24:2; Marcos 13:2; Lucas 21:6). No ha existido, ni existirá otro templo aprobado por Dios, aparte de nosotros mismos. Porque el mismo Muro de las Lamentaciones al cual los judíos idolatran no pertenece al Templo que Dios mando a construir, es más bien representa el muro occidental de una antigua fortaleza romana (finalmente construida y ampliada por Herodes el grande que la llamo Fuerte Antonia, en honor al famoso Marco Antonio amante de Cleopatra, quien vivió a finales del siglo I antes del Mesías).
Recuerda lo que dijo Yeshua a la mujer Samaritana:
Juan 4:21-23:
Yeshua le dijo: Mujer, créeme que viene una hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre tales adoradores quiere que lo adoren.
Los ignorantes no saben que el Hijo de Dios Yeshua, era muy reservado a la hora de sanar a los enfermos y muchas ocasiones el mandaba a las personas a que no contarán nada, sin embargo; a satanás si le encanta exhibirse y que la gente viva en la mentira propagando los milagros para que las personas continúen creyendo en la mentira. (2 Tesalonicenses 2:9-15; Apocalipsis 16:13-14).
1 Timoteo 4:1-3:
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Prohibirán casarse (Como hacen los católicos con los curas y las monjas) y mandarán abstenerse de los alimentos (los católicos prohíben comer carne roja en semana santa) que Dios creó para que, con acción de gracias, participasen de ellos los que creen y han conocido la verdad.
En ese tiempo, habían personas que se estaban apartando de la verdad.
Un creyente jamás puede estar mirando a alguien del sexo opuesto si esta casado, porque el que continua mirando esta pecando abiertamente ante el Dios verdadero (Mateo 5:28), lo dijo Yeshua el Mesías.
Gálatas 5:13-14:
Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Un creyente ama a su prójimo y no se aprovecha, no le ayude para recibir algo a cambio, sino más bien lo hace de corazón.
Romanos: 16:17:
Os ruego, hermanos, que pongáis atención a los que causan disensiones y tropiezos contra la enseñanza que vosotros aprendisteis, y apartaos de ellos.18 Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Adonay, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
El ignorante cree que Dios actúa todo el tiempo y da respuesta a sus exigencias y a su medida a través de profetas, etc... Pero sabemos que no es así, cuando esa persona no cumple Ley ni conoce al Dios Verdadero, esa persona es ajena a su voluntad y pronto será polvo. Porque Dios no es el genio de la lámpara, porque tu eres un hombre o mujer imperfecta y pecadora. Dios no te salvará porque te lo merezcas, Yehovah te salvará por gracia y por su propia decisión, siempre y cuando cumplas sus estatutos.
Si no cumples la Ley de Dios, no obedeciéndole, ¿Tu crees que el Dios verdadero te escuchará?. Proverbios 28:9: "Si alguien se niega a obedecer la ley, hasta su oración es detestable".
Todo esta escrito y está claro.
Lucas 11:28: Dichosos más bien contestó Yeshua los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
Santiago 4:17: "A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado" .
Juan 9:31: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye".
Santiago 1:22:
No se contenten solo con oír la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.
Proverbios 10:17: El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde.
Los ignorantes no recuerdan de que Dios no hace acepción de personas.
Santiago 2:9: "Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores".
Romanos 2:11: "Porque no hay acepción de personas para con Dios".
Job 34:19: "Dios no hace acepción de personas; trata igual a los ricos y a los pobres, pues todos somos obra de sus manos".
Proverbios 28:21:
Hacer acepción de personas no es bueno, Pero, ¡hasta por un bocado de pan puede prevaricar el hombre!
El ignorante cree que la salvación no se pierde, cuando las Sagradas Escrituras dicen que sí.
Filipenses 2:12: El apóstol Saúl dijo:
Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
1 Pedro 4:18:
Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?.
Una persona justa para Dios es una persona que cumple Ley, que le obedece, porque le conoce, sabe que es el Creador de todo lo existente.
Romanos 1:17:
De hecho, en las buenas noticias se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe».
Salmo 37:28:
Porque Yehovah ama al justo y no abandona a quienes le son fieles. Yehovah los protegerá para siempre,
pero la descendencia de los malvados será exterminada.
Los ignorantes no saben que la salvación se extendió a los gentiles, causando el mismo Dios un endurecimiento parcial, para poder salvar algunos gentiles.
Los ignorantes piensan que se mueren y se van al cielo o a un infierno, y de hecho no reconocen que Dios a nadie le muestra el cielo y el infierno, por el simple hecho de que no existen. Es obra del dios de este mundo "Satanás".
El ignorante piensa que si peca contra Dios deliberadamente y se arrepiente entre comillas, Dios lo va a perdonar, ese dios, no es para nada El de las Sagradas Escrituras.
El ignorante no celebra las fiestas que Dios mando a su pueblo Israel, para que las celebrarán perpetuamente, es decir para siempre.
El ignorante no sabe que el día de descanso desde los comienzos del primer hombre fue siempre el Shabbat y que lo consagro, transmitiéndose lo a su Pueblo Israel, pero siempre fue desde la creación del hombre, y que Dios cuenta los días de una manera totalmente distinta que la gente de las naciones, que tanto los días de la semana como los meses tienen nombre sacados de dioses romanos al igual que roma impuso el día domingo día de reposo para su pagano dios sol.
El día del dios sol (dios Romano). El Mesías Yeshua dijo que el es él Adonay del Shabbat, día de descanso. (Mateo 12:8).
El ignorante no sabe que el sentarse en una mesa para celebrar la Natividad o navidad, que no tiene nada que ver con el nacimiento del Mesías, es una fiesta de origen muy pagano, inspirado por demonios. Que el día real en el que nació el Mesías fue el primer día de la fiesta de las cabañas o tabernáculos, fiesta que Dios impuso que se celebrará.
La gente no sabe que los templos que no tienen nada que ver con el único Templo que Dios permitió que construyeran en Israel, o las religiones creando iglesias, etc. No es obra de Dios, ni de su Hijo el Mesías.
Hechos 17:24:
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Elohim (Adonay) del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres.
La gente es tan ignorante que piensan que el Hijo de Dios, es el mismo Dios, cuando las Sagradas Escrituras te dicen todo lo contrario, lo único que hacen estás personas es blasfemar contra el mismo Dios. ¿Tú quieres continuar siéndolo?.
La gente es tan ignorante, pensando que tienen que esconder sus vicios y pecados de sus líderes religiosos y de sus hermanos entre comillas de la fe, cuando El que Todo lo ve, es el que los va a condenar eternamente, y no los hombres.
Mateo 10:28:
No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar, temed más bien al que puede destruir el alma y el cuerpo en el Seol. (Yehovah).
La gente es tan ignorante, es decir ciega, que no reconocen a las personas que están endemoniadas y que pecan contra Dios diciendo el señor a dicho esto o aquello, no se dan cuenta que los que ministran son demonios y que el espíritu de Dios no esta en ese lugar ni con ninguna de esas personas, que viven de una apariencia espiritual fingida, que El Dios Verdadero aborrece, porque su proceder esta lleno de maldad.
2 Tesalonicenses 2: 9-10:
Cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con toda clase de poderes, y señales milagrosas, y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que perecen: recompensa por no haber acogido el amor de la verdad para ser salvos.
2 Corintios 11:14-15:
Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 Así que, no es muy extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, el fin de los cuales será conforme a sus obras.
La gente ignorante escuchan a los demonios y ellos les hacen creer en doctrinas que obviamente están lejos de la voluntad de Dios y que incluso su fruto es el pecado, haciendo que vayan por el camino ancho que los lleva a la perdición eterna de su alma.
Mateo 7:13-14:
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Las personas ignoran que las mujeres no deben enseñar en la congregación como un varón, y que no existen pastoras, Dios no dio ese orden, además si una mujer habla de la Torah o de la Palabra, tiene que cubrirse el cabello a la hora de hablar de su fe.
1 Timoteo 2:12:
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Corintios 11:5-6:
Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza, pues es igual a una que ha sido rapada. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra.
Las personas son tan ignorantes que creen que Dios impone cosas, y no se dan cuenta que son los hombres, Dios más bien nos ha dado el libre albedrío y cuando entrenamos correctamente nuestra consciencia, podemos elegir correctamente y agradar al Dios Soberano.
Marcos 7:7-9: (Esto era para el Pueblo de Israel, pero a día de hoy las religiones hacen lo mismo).
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
La gente es tan ignorante que creen que Emmanuel "Dios con nosotros", es otro nombre que el mismo Dios otorgo a su hijo el Mesías, ese entendimiento es de ignorantes y personas carnales, sin entendimiento. Porque Enmanuel es un hijo que tuvo el propio profeta Isaías con su amada, porque entonces ¿Por qué el ángel de Yehovah no le dio a Miriam (que es el nombre real de la madre del Mesías) el nombre Enmanuel en lugar de Yeshua?, no tiene ningún sentido, es más bien una mala interpretación del cristianismo que no conoce la Torah y no tienen más información de los profetas como lo tiene Israel. (Mateo 1:23 y Isaías 7:14). Obviamente el Mesías a pesar de que fuese un niño siempre escogería hacer lo bueno y no como dice en Isaías 7:16: Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada. (Este no es el Mesías, sino el hijo del profeta Isaías que iba a hacer imperfecto).
La gente es tan ignorante que creen que para encontrar a Dios, deben asistir o formar parte de una religión no escuchando la instrucción y profecía que nos dio el propio Mesías mediante la Torah o Sagradas Escrituras, versículo ya nombrado de Apocalipsis: Sálganse de ella pueblo mío.(Apocalipsis 18:4).
La gente es tan ignorante diciendo que los humanos son superiores a los ángeles, es decir los hijos directos de Dios. Obviamente que los ángeles son superiores a los hombres, primero porque son hijos directos de Dios, son santos y son fuertes en poder y fuerza aparte de ser mensajeros enviados por Dios.
2 Pedro 2:11:
Cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante de Yehovah.
Hechos 7:53:
Vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles y sin embargo no la guardasteis.
El ángel de Yehovah acampa alrededor de los que le temen, y los rescata.
2 Reyes 19:35:
Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Yehovah e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.
2 Crónicas 32:21: "Y envió Yehovah un ángel, que exterminó a todo soldado valiente, y a los príncipes y a los jefes del campamento del rey de Asiria; y él se volvió a su tierra con gran vergüenza".
Los ignorantes no saben que las lenguas que hablaron todos los que se reunieron en el día del pentecostés eran idiomas reales, conocidos y no idiomas sin comprensión alguna, recordemos que satanás trae confusión y es un imitador de Dios, además donde hay desorden no hay Dios, las lenguas no son para no entenderlas, sino más bien era para testificar a los suyos que el Dios real estaba con ellos en ese momento.
Hechos 2:5-12:
Y había en Jerusalén hombres judíos piadosos, provenientes de toda nación debajo del cielo. 6 Y cuando ocurrió este estruendo, la multitud se reunió, y estaban confusos, porque oían a cada uno hablando en su propia lengua. 7 Y atónitos y asombrados, decían: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo pues cada uno de nosotros los oímos en nuestra propia lengua en que nacimos: 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos Mesopotamia, Judea y también Capadocia, Ponto y Asia, 10 Frigia y también Panfilia, Egipto y las regiones de Libia junto a Cirene, y los romanos, forasteros, 11 tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablando en nuestras lenguas las maravillas de Dios? 12 Y estaban todos asombrados y perplejos, y se decían unos a otros: ¿Qué significa esto?
Los ignorantes creen que el tercer cielo es literal, cuando el tercer cielo para un judío es la expresión de dar a entender, que han tenido una visión. Es una expresión muy judía.
El día ni la hora, los ignorantes no saben a que día se refería nuestro Mesías, ya que hay una fiesta hebrea que tiene ese nombre y es la fiesta de Yom Teruah, o las fiestas del día de las trompetas, ese día un judío puede saber el mes en que se puede celebrar, pero desconoce el día en concreto, porque saben que esa fiesta lo determina cada año la luna y en un momento determinado, que ellos desconocen porque viene de sorpresa, ese será el día en que vendrá el hijo de Dios, además el mismo Yeshua habló y dio a entender por la parábola de las 10 vírgenes, que estaban esperando a el novio y que no desconocían los tiempos. Así que los creyentes no son ignorantes y Dios revela a sus siervos lo que va acontecer pronto.
Los ignorantes no saben que deben vestir con ropa de un solo hilo, porque Dios protegía a su pueblo y continua así hasta el día de hoy, porque recordemos que es Dios quién a creado absolutamente todo. (Hay un artículo sobre esto).
Los ignorantes se les olvida que la verdad viene de los judíos y que si ellos no predicaban las piedras en su lugar lo harían.
Lucas 19:40: "Mas yo os digo que si éstos callaran, las piedras clamarán".
Marcos 16:15: Comisiona a los discípulos a predicar las "buenas nuevas a toda criatura".
Isaías 61:1: "Yehovah ha ungido a Isaías para llevar buenas noticias a los pobres y consolar a los de corazón quebrantado".
Dios usaba siempre a su pueblo para poder transmitir las buenas noticias.
1 Pedro 1:10-12:
Los profetas que profetizaron acerca de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y escudriñaron diligentemente acerca de esa salvación, 11 indagando quién y qué tiempo indicaba el Espíritu del Mesías que estaba en ellos, el cual predecía los padecimientos del Mesías, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A ellos fue revelado que no para sí mismos, sino para vosotros, administraban las cosas que ahora os fueron proclamadas por medio de los que os predicaron las buenas noticias por el Espíritu Santo enviado del cielo: cosas en las que los ángeles, mirando fijamente, anhelan penetrar.
Hechos 3:24-26:
Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días.
25.Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres al decir a Abraham: En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra.
26.Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.
El ignorante no sabe que Israel no debe ceder jamás su tierra a los gentiles por orden del mismo Dios.
Génesis 12:7: "Y se apareció YHVH a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra."(Israel).
Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, por posesión perpetua, y seré su Dios.
Salmos 105:11: "Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán (Jerusalén), por la heredad de vuestra herencia".
Éxodo 6:8: Y os traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y os la daré por heredad. Yo soy YHVH."
Deuteronomio 19:14:
No moverás los linderos de tu prójimo, fijados por los antepasados, en la herencia que recibirás en la tierra que Yehovah tu Dios te da en posesión.
El ignorante no sabe que si cuestiona la Torah o cambia la palabra de Dios por una doctrina humana, esa persona se esta condenando y mismo las personas que se la dan de maestros, no son conscientes, de que Dios los puede matar eternamente si continúan enseñando doctrinas, porque estarán enseñando mentiras, porque no han conocido la verdad.
La gente ignorante piensa que con solo confesar al Mesías como su salvador, que por cierto nunca se llamo Jesús, ellos serán salvos. La salvación implica más que eso, implica vivir con temor y temblor, sabiendo que Dios te ve en cada momento, que es real y que nadie puede burlarse de la sangre de su Hijo. La salvación requiere constancia, humildad, sinceridad, personas que amen a Dios y a su hijo verdaderamente, siendo piadosos.
Tito 2:11-12:
En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con dominio propio, justicia y devoción.
Mateo 24:13: Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Los ignorantes piensan que solo se tienen que bautizar una sola vez, pero no saben que aparte del bautizo en el nombre de Yeshua, existe el bautizo de purificación cada año.
Además las personas por ignorancia celebran la santa cena o la conmemoración dependiendo de la iglesia donde vayan, hay unos que lo celebran una vez al mes, otros cada 15 días, etc. Pero no entienden que es una vez al año y cuando la deben celebrar, cuando Las Sagradas Escrituras si lo informan.
La gente ignorante que creen en doctrinas, no entienden lo de los 144.000 y tampoco entienden que solo serán judíos de las 12 tribus que nombra Apocalipsis y que los gentiles están exentos. (Apocalipsis 7:4-8).
Otra cosa muy importante a tomar en cuenta es que sin fe es imposible agradar a Dios, eso enseña la Torah (Hebreos 11:6), pero la fe sin obras esta muerta. Por eso el que cree acciona y vive creyendo y haciendo la voluntad de Dios, siendo seguidor y esclavo del Mesías.
Santiago 2:14-17:
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso puede tal fe salvarlo? 15 Y si un hermano o una hermana andan desabrigados y carecen del sustento diario, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas necesarias para el cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Un verdadero creyente jamás puede hablar mal de otros, porque incumplirá la Ley de Dios y pecará contra Yehovah, por eso debemos de controlar nuestra lengua.
Santiago 3:8-12
Pero ninguno de los hombres puede domar la lengua, un mal incapaz de ser aquietado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos a Yehovah y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a semejanza de Dios. 10 De la misma boca sale bendición y maldición. No conviene que esto sea así, hermanos míos. 11 ¿Acaso de un manantial brota lo dulce y lo amargo por la misma abertura? 12 Hermanos míos: ¿puede la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Tampoco de lo salado brota agua dulce.
Las personas del mundo no son ni sabios ni entendidos, porque quién tiene malas actitudes y juzga, no ha conocido al Dios real y verdadero.
Santiago 3:13-18:
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la mansedumbre de la sabiduría. 14 Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestros corazones, no os jactéis y mintáis contra la verdad. 15 ¡No es ésta la sabiduría que desciende de lo alto, sino es cosa terrenal, natural y diabólica! 16 Porque donde hay celos y contienda, allí hay desorden y toda obra ruin. 17 Pero la sabiduría de lo alto, es primeramente pura, luego pacífica, comprensiva, dispuesta a razonar, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sincera. 18 Y el fruto de justicia es sembrado en paz para los que hacen la paz.
Santiago 4:11-12:
Hermanos, no habléis mal unos de otros. El que habla mal del hermano, o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga la ley; y si juzgas la ley, ya no eres hacedor de la ley, sino juez. 12 Uno solo es el Legislador y Juez, el que puede librar y destruir; pero tú, ¿Quién eres que juzgas al prójimo?.
Yehovah sabe quienes son de Él:
Juan 6:64-66:
Pero hay entre vosotros algunos que no creen (porque desde el principio sabía Yeshua quiénes eran los que no creían y quién era el que lo había de entregar). 65 Y decía: Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí, si no le ha sido dado del Padre. 66 Por esto muchos de sus discípulos se volvieron a lo anterior y ya no andaban con Él (Yeshua). Recuerda que para ser un verdadero adorador debes creer en todo lo que está escrito en el libro Sagrado, pero aún así es el mismo Dios Padre quién atrae, ni siquiera el Mesías, su Hijo. (Juan 6:44).
1 Timoteo 4:1-2:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos (o últimos días) algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 por la hipocresía de mentirosos que han sido cauterizados en su misma conciencia.
1 Timoteo 4:7:
Rechaza, en cambio, las fábulas profanas y los cuentos de viejas. Ejercítate en la piedad.
1 Timoteo 4:16:
Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
No sigamos siendo ignorantes, porque la ignorancia mata el alma.
Romanos 8:6: "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz
Salmo 62:1:Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación.
Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. (Jeremías 29:13).
Investiguen todas la cosas para que puedan hacer la voluntad de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO