Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

¿Quién es el Rey De Reyes y Señor de señores?

El rey David a través de sus Salmos, expresaba quién era el Verdadero Rey.

Salmo 145:1: 

Te exaltaré, mi Dios y Rey; por siempre bendeciré tu nombre.

Pero el Profeta Isaías también lo expreso: 

Isaías 33:22:

Porque Adonay es nuestro guía; el Adonay es nuestro gobernante. El Adonay es nuestro Rey:

¡Él nos salvará!.

Pero es que Timoteo también lo dejó claro:

1 Timoteo 1:17:

Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

El profeta Zacarías también:

Zacarías 14:9:

Adonay reinará sobre toda la tierra. En aquel día Yehovah será el único Dios, y su nombre será el único nombre.

Pero el profeta Daniel También:

Daniel 2:36:

Tú, oh Rey, eres Rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria.

Las religiones ponen de lado al verdadero Rey y Dios, diciendo que su Dios es Jesús. Que por cierto no es el nombre real del Mesías Judío, porque si cambiamos el nombre real del Mesías, estamos cambiando el significado del nombre que Dios le otorgo a su hijo en la tierra., ¿Cómo se puede transliterar un nombre propio de su lenguaje original y porque motivo se hace?. Las personas no reflexionan en esto.

¿Cómo puedo negar lo que está escrito?, ¿Cómo puedo negar al Rey y Dios verdadero?.

El verdadero Mesías Judío le dijo a Miriam (María):

Juan 20:17: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.

¿Qué es lo que no está claro?, Yeshua dice claramente Padre y su Dios. El está sujeto a Dios como nosotros, el no actúo por su propia iniciativa, más bien; vino a hacer la voluntad del que le envío.

Salmos 89:26:(El rey David tenía bien claro a quién debía clamar).

El me invocará: ¡Tú, mi Padre, mi Dios y roca de mi salvación!.

Dios es celoso y exclusivo.

Jeremías 5:19:

Y, cuando ellos pregunten ¿Por qué nos ha hecho todo esto Yehovah nuestro Dios?, tú debes decirles Tal como ustedes me han abandonado a mí para servir a un dios extranjero en la tierra de ustedes, así servirán ustedes a extranjeros en una tierra que no es de ustedes.

Hasta el rey Nabucodonosor (rey pagano y gentil) reconoció que no hay más que un Rey y un Dios Todopoderoso:

Daniel 2:46-47:

46  Entonces el rey Nabucodonosor cayó rostro a tierra delante de Daniel (el profeta) y le rindió homenaje. También ordenó que le ofrecieran un regalo e incienso. 47  El rey (Nabucodonosor) le dijo a Daniel: “El Dios de ustedes es verdaderamente Dios de dioses, Señor de reyes y el que revela secretos, porque pudiste revelar este secreto”.

1 Crónicas 16:23-31:

Cantad a Yehovah toda la tierra anunciad su salvación día tras día.

24.Contad su gloria a las naciones, a todos los pueblos sus maravillas.

25.Que es grande Yehovah y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses.

26.Porque nada son todos los dioses de los pueblos, mas Yehovah los cielos hizo.

27.Gloria y majestad están ante él, fortaleza y alegría en su Morada.

28.¡Rendid a Yehovah, familias de los pueblos, rendid a Yehovah gloria y poder!

29.¡Rendid a Yehovah la gloria de su Nombre! Traed ofrendas y en sus atrios entrad. ¡Postraos ante Yehovah en esplendor sagrado!

30.¡Tiemble ante su faz la tierra entera! El orbe está seguro, no vacila.

31.Alégrense los cielos y la tierra jubile. Decid entre las gentes: «¡Yehovah es Rey!».

Es evidente quién es el Rey de reyes y Señor de Señores ¿No?.

Es cierto, que el Dios Todopoderoso y Rey ha entregado las llaves del reino a su Hijo, por un lapso de tiempo de 1000 años, veamos que dicen Las Sagradas Escrituras acerca de esto:

1 Pedro 3:22:

Que, habiendo ido al cielo (Yeshua), está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las dominaciones y las potestades.

Salmo 110:1:

Yehovah le declaró a mi Señor (adonay) (Yeshua el Mesías):

“Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hechos 7:55:

Pero él (Esteban), lleno de espíritu santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios y a Yeshua de pie a la derecha de Dios.

Hebreos 10:12:

Pero él ofreció un solo sacrificio para siempre por los pecados y se sentó a la derecha de Dios.

Yehovah le ha dado a su hijo toda la autoridad para ejercer o actuar.

Mateo 28:18:

Yeshua se acercó y les dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Yeshua no es el Rey de Reyes, pero sabemos que el príncipe se le ha hecho rey por un tiempo.

1 Corintios 15:25

Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

Efesios 1:20-21:

Que usó con el Mesías cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21  muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.

Filipenses 2:9-10:

Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10  para que en el nombre de Yeshua se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo (los muertos).

Hechos 10:43:

Todos los profetas dan testimonio de él (Yeshua), de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre (Yeshua).

Juan 1:14:

La Palabra llegó a ser carne (El Mesías, el Hijo de Dios) y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad.

Romanos 8:29:

Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Colosenses 1:15:

Él (Yeshua) es la imagen del Dios invisible (Yehovah), el primogénito de toda la creación.

Apocalipsis 1:18:

El que vive (Yeshua); estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades (Profundidad).

Todo estuvo revelado de antemano a sus profetas:

Amós 3:7: 

Porque no hará nada Adonay Yehovah, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Génesis 18:17:

Y Yehovah dijo: “¿Acaso voy a ocultarle a Abrahán lo que voy a hacer?

Isaías 42:9:

Miren, las primeras cosas ya han sucedido; ahora les anuncio cosas nuevas. Antes de que empiecen a ocurrir, se las revelo a ustedes.

Apocalipsis 1:1:

Una revelación de Yeshua, que Dios (Yehovah) le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Yeshua envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan (Yohanán).

Juan 15:15: Yeshua dijo:

Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que le he escuchado decir a mi Padre (Yehovah).

2 Pedro 1:21:

Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo.

1 Corintios 15:24: (Yeshua cuando culmine su obra, le devolverá las llaves del reino a su Padre, a quien pertenece).

Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

Apocalipsis 12:5:

Ella dio a luz un hijo, un varón, que pastoreará a todas las naciones con vara de hierro. Entonces el hijo fue arrebatado y llevado a Dios y a su trono.

Apocalipsis 2:27:

Así como yo (Yeshua) he recibido autoridad de mi Padre (Yehovah). Y él pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasijas de barro.

Mateo 28:18:

Yeshua se acercó y les dijo: Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

Daniel 2:44:

Y en los días de aquellos reyes a el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.

Isaías 22:21-25:

Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él (Yeshua) un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.

22.Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro (Yeshua) ; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.

23.Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su Padre.

24.Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su Padre  sus descendientes y los retoños, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros.

25.Aquel día afirma Yehovah de los ejércitos el clavo que está clavado en un lugar firme será quitado; será cortado y caerá, y lo que colgaba de él se hará pedazos, porque Yehovah ha hablado.

El Mesías fue resucitado por el propio Dios y Padre:

1 Corintios 15:13-16:

Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco el Mesías fue resucitado; 14 y si el Mesías no fue resucitado, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe; 15 y hasta somos hallados falsos testigos de Dios (Yehovah), porque testificamos que Dios resucitó al Mesías, al cual no resucitó, si es verdad que los muertos no son resucitados. 16 Porque si los muertos no son resucitados, tampoco el Mesías fue resucitado. 

Los 1000 años:
Apocalipsis 20:4-6:

Estos llegaron a vivir y reinaron con el Mesías por 1.000 años (Lucas 22:28-30; Mateo 19:28; 2 Timoteo 2:12; Apocalipsis 1:6, se refiere a los 144.000). 5  Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años). 6  Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Mesías, y reinarán con él (Yeshua) por los 1.000 años.

Así que, ¿A qué Dios clamas?, ¿Quién es el Rey? y Quién es nuestro Salvador?.

Salmos 27:1: Yehovah es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Yehovah es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?. 

Salmos 3:8: "La salvación es de Yehovah; Sobre tu pueblo sea tu bendición. 

Es Yehovah quién atrae a la verdad y no el Hijo (Juan 6:44).

Adoremos al Único Rey y Dios Soberano al que trae Salvación, adore todo el que es llamado y escogido.

Daniel 7:13-14:

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre (Yeshua), que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Yehovah el anciano de días 

Salmo 90:2: Antes que naciesen los montes y creasen la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

¿ESTUDIO YESHUA EL MESÍAS EN ALGUNA ESCUELA RABÍNICA?

Juan 7:15 y otros versículos, realmente pueden crear una gran confusión en las personas, porque pueden dar a entender que, Yeshua en realidad no tenía formación rabínica. Pero eso es ignorar la cultura judía de los primeros siglos. Lo cierto es, que la mayoría de los eruditos coinciden que Yeshua era rabino y mas concretamente de la rama farisea de Hilel. Y coinciden en esta idea a pesar de los versículos que puedan dar a entender lo contrario. Entendamos por lo tanto, los siguientes puntos: 1) Nunca le hubiesen llamado Rabí si realmente no lo hubiese sido. Y teniendo en cuenta que Yeshua no mentía ni engañaba, no nos quedan dudas.  2) Yeshua era un rabino formado en Galilea, en Nazareth que era una ciudad colonizada gentil, aunque fundada por descendientes de David. (Es interesante notar la similitud entre Nazareth y Netzer; use discernimiento el lector) Las enseñanzas rabínicas eran muy diferentes a las de la capital, y no todos los rabinos de Israel eran conocidos en la capital,...