Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

¿Qué es una sinagoga?

Las religiones o las personas tienen el concepto de que una sinagoga, es como una iglesia para un judío. Sabemos que las personas se crean ideas o pensamientos, sin investigar, porque les han inculcado, que para buscar a Dios o escuchar la palabra de Dios, tienen que asistir a un lugar supuestamente espiritual y divino, pero sabemos que son pensamientos de hombres que han transmitido a otros, porque el que cumplamos el mandamiento de reunirnos, no implica;  asistir a un lugar religioso, eso no enseñan las Sagradas Escrituras, sin embargo, si es cierto que donde hayan más de dos personas reunidas compartiendo de la Torah, siempre y cuando se cumpla la Ley de Dios, ahí estará presente nuestro Mesías Yeshua,  y eso implica también creer en él.

Recordemos que llegará el día en que se dirijan muchos al Mesías real y judío, diciéndole: señor, señor....pero el les responderá nunca os conocí y como dice el original: se dirigirá a ellos como violadores de la Torah o de la Ley.

Realmente crees, que se refiere a las personas malas o hacedores de maldad, ¿Es que acaso todos no somos malos?, ¿Es que todos no tenemos maldad?. Ese texto ha sido alterado por Roma.

Pobres de las personas que continúan pensando que el Mesías vino a abolir o estar en contra de la Ley del Único Dios verdadero, porque entendemos lo que nos conviene o intentamos seguir nuestro entendimiento en base a las doctrinas inculcadas, desobedeciendo la Ley de Dios.

La Torah dice: 1 Juan 2:23: Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.

La palabra confesar significa admitir o declarar voluntariamente la verdad, en este caso sobre el Mesías y lo que dice la Torah sobre él,  porque confesar, es accionar siguiendo sus pasos. Yeshua obedeció al Padre hasta el final, y es lo que deben hacer sus seguidores, sin desmayar y hasta el final.

Damos un ejemplo: los que imitan y se creen judíos, ya que el ser judío es una raza, se expresan diciendo el eterno, rebajando al Único Dios Verdadero, porque Yehovah no es eterno, porque la Torah lo expresa refiriéndose a su Hijo el Mesías, cuando dice en Isaías 9:6 padre eterno.

Yeshua dijo: ¡Padre, glorifica tu nombre! (juan 12:28) , pero también dijo: Padre les he dado a conocer tu nombre. (Juan 17:26).

Yehovah es inmortal, jamás puede ser destruido, todo procede de Él y para Él. Sin embargo, un ser eterno si puede ser destruido, como lo fue Adán y como lo es Satanás.

1 Timoteo 1:17:

17.Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Yeshua procede del Dios verdadero, y fue enviado al Pueblo de Dios "Israel", formando parte de el. 

Yeshua dijo: 

Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también así el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. Juan 6:57.

¿Qué podemos entender de las palabras de nuestro Mesías?

Que el Padre es un Dios vivo y real, que Yeshua fue enviado por su Padre, El Dios Todopoderoso y que el hacia la voluntad del que le envío, porque el vive gracias a su Padre, porque sabemos que Yeshua tiene principio. Y por su acción viviremos, y podremos ser redimidos ante el Padre Yehovah.

Colosenses 1:14-15:

14.En quien tenemos la redención: el perdón de los pecados.15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación (Yeshua).

La palabra sinagoga en hebreo es Beit Knesset, que significa "casa de reunión o casa de la asamblea." Que es donde se escucha la Torah del Padre cada Shabbat, donde se lee públicamente los textos sagrados, para estudio y enseñanza, y donde encontramos los rollos escritos a mano.

La sinagoga nunca fue una casa de oración, pero desde que se estableció como centro comunitario, tras la destrucción del segundo templo en el año 70 d.C. La oración es hablar con Dios, y es algo muy personal e íntimo de cada uno con el Todopoderoso. Porque la oración establece una relación con el mismo Dios, siempre y cuando hagamos su voluntad.

Las oraciones se tomaban hasta cierto grado, con el tiempo se hicieron largas y ritualistas, y a menudo se recitaban por pretexto u ostentación (cosas de hombres) .

Lucas 20:47 y Marcos: 12:38-40

38.Decía también en su instrucción: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,

39.ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;

40.y que devoran la hacienda (bienes) de las viudas, hacen largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.

Yeshua dijo: Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mateo:6-6).

No hagamos las cosas por nuestra propia voluntad, como lo hacen las personas en general del mundo, no vayamos en contra del mismo Dios, como lo hicieron muchos fariseos o líderes religiosos de Israel.

El hombre tiene la tendencia a añadir a la Torah de Dios, y eso es ir en contra del Creador.

Debido a la importancia que se le ha dado a la lectura de la Torah, desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los shabbat”. 

Hechos 15:21: Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada Shabbat en las sinagoga. (Los Shabbat siempre han sido los días de reunión para el Pueblo de Dios, no el domingo como lo ha instituido o establecido Roma).

También recuerden: Que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. (Hechos 17:24), esta creencia la enseñan las religiones, pero no Dios.

La sinagoga de hoy en día, ha perdido su significado original que tuvo su comienzo en los días de Esdras o de Nehemías y que continuó hasta el tiempo del gran sanedrín, alrededor del siglo III a. E.C. 

No se sabe con exactitud cuándo empezaron a abrirse sinagogas, pero parece que fue durante el exilio de setenta años en Babilonia, cuando el templo no existía, o poco después del regreso del exilio, una vez que el sacerdote Esdras recalcó la necesidad de conocer la Ley.

Algo que caracterizaba a las antiguas sinagogas, era el almacén para los rollos de las Escrituras. Por cuestión de seguridad, la costumbre más antigua debió ser guardar los rollos fuera del edificio principal o en una habitación separada. La sinagoga era un lugar de instrucción, no de sacrificio, ya que los sacrificios solo se hacían en el templo. La orientación del edificio era un asunto importante, pues se intentaba que los adoradores estuvieran en dirección a Jerusalén. Como referencia tenemos: 

Daniel 6:10:Al saber que había sido firmado el edicto, Daniel entró en su casa. Las ventanas de su cuarto superior estaban orientadas hacia Jerusalén y tres veces al día se ponía él de rodillas, para orar y dar gracias a su Dios; así lo había hecho siempre.

Como todas las respuestas están en la Torah, podemos ver como satanás al ser el dios de este mundo, ha creado sinagogas que no tienen nada que ver con el Pueblo de Israel, más bien, es un movimiento moderno que combina creencias judías con la fe en Jesús e incluso usan su verdadero nombre Yeshua.

Este movimiento con raíces que se remontan a los primeros seguidores judíos de Jesús en el siglo I, aunque se organizó como movimiento distintivo en los siglos XIX y XX, con figuras como Joseph Rabinowitz y Ignatz Lichtenstein, y organizaciones formales como la International Messianic Jewish Alliance en 1925, buscaban unir a judíos que creían en Jesús, fusionando la identidad judía con la fe en Cristo. El pensamiento que pregonan es volver a las sendas antiguas.

Tenemos que tener claro de que Dios no cambia, y que es siempre el mismo. Las personas que no son judías, deben injertarse en Israel al igual que el propio judío (según romanos 11), no crear un nuevo Israel y gentil, que por supuesto no va a tener el respaldo del Todopoderoso, porque el nuevo Israel Espiritual será en un futuro y lo hará el propio Dios, no le corresponde al hombre actuar en nombre de Dios haciendo su voluntad, porque eso será obra de satanás, el enemigo de Dios.

Las Sagradas Escrituras predicen lo que vemos hoy en día, porque hablan de la sinagoga de Satanás, así que veamos que dijo el propio Mesías:

Apocalipsis 2:9:

Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9:

Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado. (Yeshua ama y honra a su Padre que es el Único Dios Verdadero).

Tengamos mucho cuidado con ser participes con la sinagoga de satanás, formando parte de raíces hebreas, como dicen muchos,  reconectarse con las prácticas y enseñanzas judías originales de la Biblia, creyendo que el cristianismo se ha alejado de sus fundamentos en la Torah y el contexto hebreo. 

Cuando Yehovah el Dios Verdadero se dirige a su pueblo a través de su profeta diciendo: 

Jeremías 2:4-19:

4 ¡Escuchen la palabra de Adonay, descendientes de Jacob, todas las familias del pueblo de Israel!

5 Así dice Adonay: «¿Qué injusticia vieron en mí sus antepasados que se alejaron tanto de mí? se fueron tras ídolos sin valor y en algo sin valor se convirtieron.

6 Nunca preguntaron:“¿Dónde está Adonay que nos hizo subir de Egipto, que nos guio por el desierto, por tierra árida y accidentada, por tierra reseca y tenebrosa, por tierra que nadie transita y en la que nadie vive?”. 7 Yo los traje a una tierra fértil, para que comieran de sus buenos frutos. Pero ustedes vinieron y contaminaron mi tierra; hicieron de mi heredad algo abominable.

8 Nunca preguntaron los sacerdotes: “¿Dónde está Adonay?”. Los que se ocupaban de la Ley jamás me conocieron; los pastores se rebelaron contra mí, profetizaron en nombre de Baal y se fueron tras dioses que para nada sirven.

9 »Por eso, aún voy a entablar un litigio contra ustedes, y también litigaré contra los hijos de sus hijos»,

 afirma Adonay.

10 «Crucen a las costas de Chipre y miren; envíen mensajeros a Cedar e infórmense bien; fíjense si ha sucedido algo semejante: 11 ¿Hay alguna nación que haya cambiado de dioses, a pesar de que no son dioses? ¡Pues mi pueblo ha cambiado su Gloria por lo que no sirve para nada!

12 ¡Espántense, cielos, ante esto! ¡Tiemblen y queden horrorizados!», afirma Adonay.

13 «Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva,

y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

14 ¿Acaso es Israel un esclavo? ¿Nació en la esclavitud? ¿Por qué entonces se ha convertido en presa?

15 Los leones rugieron contra él, lanzaron fuertes gruñidos. Dejaron desolado su país,

sus ciudades fueron incendiadas y ya nadie las habita.

16 Para colmo de males, los de Menfis y los de Tafnes

    te raparon la cabeza.

17 ¿No te ha pasado todo esto

    por haber abandonado Yehovah tu Dios,

    mientras él te guiaba por el camino?

18 Y ahora, ¿Qué sacas con ir a Egipto a beber agua del Nilo? ¿Qué sacas con ir a Asiria a beber agua del Éufrates?

19 Tu maldad te castigará, tu infidelidad te recriminará. Ponte a pensar cuán malo y amargo es abandonar a Yehovah tu Dios y no sentir temor de mí», afirma Adonay, Adonay de los Ejércitos.

Yehovah nunca se dirige a los gentiles, siempre a su pueblo Israel, de hecho, el extranjero que habitaba entre su Pueblo Israel, debía de obedecer los mandamientos del Dios Todopoderoso, no imitar a su pueblo, sino integrarse, obedeciendo al Dios Único, celebrando las fiestas del Dios de Israel y no contaminarse con nada inmundo, observando y consagrando los Shabbat.

Hay mucha gente que dice creer en Dios, pero no le conoce, porque ¿Acaso se puede abandonar al que no conoces?.

Hoy en día, no podemos formar parte de ninguna sinagoga, porque el judaísmo niega al Hijo de Dios Yeshua, como el Mesías, aunque hay muchos que creen en él, pero por temor, no lo reconocen públicamente, al igual que pasaba antes.

Juan 12:42-43:

Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga, 43.porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios.

Recordemos que los Tzitzit también son un mandamiento, y el que no los usa por temor, NO TEME A DIOS más bien, desobedece la Ley de Dios y es un cobarde, algo que Yehovah aborrece y detesta, porque tales personas no heredarán el reino de Dios.

Como dijo Yehovah a través de su profeta Jeremías: 

En aquel día, Jerusalén será conocida como el Trono de Yehovah Dios.

Todas las naciones acudirán a Jerusalén para honrar a Yehovah, ya no seguirán tercamente sus propios malos deseos. En aquellos días la gente de Judá y la de Israel volverán juntas del destierro del norte. Regresarán a la tierra que les di a los antepasados de ustedes como herencia PERPETUA (Para siempre). (Jeremías 3: 17-18)

Mediten en todas estás cosas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

¿Dónde vamos cuando morimos? ¿A un cielo o un infierno, o reencarnamos en animales o personas? 🤥

Personas de generaciones pasadas, en diferentes partes del mundo, han creído erróneamente que, cuando morían iban o bien a un cielo si eran buenos, o bien a un infierno de fuego si eran malas. Eso enseñan la mayoría de religiones cristianas hasta el día de hoy. ¿ Será cierto? 🤷🏼 Más, sin embargo, otras personas, prefieren creer en la idea de que el alma o el espíritu transita de un cuerpo a otro, después de la muerte, siendo un proceso de aprendizaje o evolución, que se le llama reencarnación. La reencarnación, es tanto una creencia religiosa como una filosofía presente en diversas tradiciones, (especialmente en las religiones orientales como el hinduismo y el budismo) con fuertes raíces en filosofías griegas, y la idea platónica de que el alma es inmortal y sobrevive a la muerte física.  Pero ¿ Tienen base estas creencias en las Sagradas Escrituras? Aunque las religiones compartan estos puntos de vista, gracias a la idolátrica Roma, en realidad la Palabra de Dios no enseña ...