Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

Levíticos 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yehovah.

Hay un texto de las Sagradas Escrituras que dice muy claramente quién es el prójimo o lo identifica, las religiones piensan que el prójimo es cualquier persona, pero para Dios según la Torah, no es así.

Porque las personas que no creen en Dios para un creyente, ese no es su prójimo son una creación de Dios, por ejemplo una prostituta, un drogadicto, un asesino en serie, un idolatra, etc..etc...no es nuestro prójimo, la gente tiene un concepto religioso, no basado en la Verdad que enseñan las Sagradas Escrituras. Para un judío hasta el día de hoy, su prójimo no puede ser un gentil que no cree en su Dios, y que peca contra Dios comiendo cualquier animal inmundo, o que no cumple la Ley del Dios Todopoderoso, sin embargo, un gentil nos puede preguntar, pero ese judío no cree que Yeshua es el Mesías, ya claro, pero según el libro de romanos, el mismo Dios de Israel, por la desobediencia de los suyos y por misericordia, ha querido llevar su Verdad a otras naciones para que algunos gentiles pudieran conocer la Verdad y ser salvos, causando el mismo Dios un endurecimiento parcial a su pueblo Israel que durará hasta que entre la totalidad de los gentiles (Obviamente a gentiles que tienen que ser salvos). Romanos 11:25. En un futuro la nueva Jerusalén estará formada por judíos y por gentiles que serán un solo Pueblo.

Vamos a leer Revelación:

Apocalipsis 21:1-25:

Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.

2.Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.

3.Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios.

4.Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado. (El mundo que dominaba satanás).

5.Entonces dijo el que está sentado en el trono: «Mira que hago un mundo nuevo.» Y añadió: Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas.

6.Me dijo también: Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.

7.Esta será la herencia del vencedor (La vida eterna para el que aguante hasta el fin): yo (Yehovah) seré Dios para él, y él será hijo para mi.

8.Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros (mentirosos) tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda. (Todo este grupo de personas han aborrecido al Dios verdadero, por lo tanto, jamás han sido nuestro prójimo).

9.Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero. (La novia es la congregación que se ha mantenido firme en la Verdad teniendo a Yehovah y al Mesías, recuerda que cada creyente es templo del Espíritu Santo, por lo tanto, forma parte de esa congregación).

10.Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios (Yehovah),

11.y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.

12.Tenía una muralla grande y alta con doce puertas (representan las 12 tribus de Israel, su Pueblo); y sobre las puertas, doce Ángeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; (Y los gentiles escogidos pertenecerán a la tribu adoptante de Efraín, como enseña la profecía).

13.al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas.

14.La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras (Los doce discípulos del Mesías), que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

15.El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muralla.

16.La ciudad es un cuadrado: su largura es igual a su anchura. Midió la ciudad con la caña, y tenía 12.000 estadios. Su largura, anchura y altura son iguales. (Siempre todo es en base a su Pueblo Israel hasta la medida lleva la representación del número 12).

17.Midió luego su muralla, y tenía 144 codos (Este número representa a los 144.000 que si tienen la promesa celestial y que reinarán con el Mesías durante el Milenio y serán sacerdotes, 12.000 de cada tribu) con medida humana, que era la del Ángel .

18.El material de esta muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro semejante al vidrio puro.

19.Los asientos de la muralla de la ciudad están adornados de toda clase de piedras preciosas: el primer asiento es de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de calcedonia, el cuarto de esmeralda,

20.el quinto de sardónica, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto, el duodécimo de amatista.

21.Y las doce puertas son doce perlas, cada una de las puertas hecha de una sola perla; y la plaza de la ciudad es de oro puro, trasparente como el cristal.

22.Pero no vi Santuario alguno en ella; porque Yehovah, el Dios Todopoderoso, y el Cordero, es su Santuario. (No hará falta ningún templo, de hecho; Yehovah permitió NO PIDIO, que David creará el Templo de Jerusalén, aceptando el deseo del corazón del rey David, no es porque a Dios le hiciera falta un templo), Dios acepto, porque David quería un lugar para que todo el Pueblo se juntará en un mismo lugar y fuese algo solemne para Yehovah).

Porque recuerda el texto que dice: Hechos 17:24-27: El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Adonay del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos de hombres, 25 ni es servido por manos humanas, ni tiene necesidad de cosa alguna, pues Él da a todos vida y aliento y todas las cosas; 26 y de uno (Adán) hizo todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra, prefijándoles el orden de los tiempos y los límites de su habitación, 27 para que busquen a Dios, por si tal vez, palpando, puedan hallarlo; aunque no está lejos de cada uno de nosotros.

23.La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

24.Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.

25.Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -

26.y traerán a ella el esplendor y los tesoros de las naciones.

27.Nada profano entrará en ella, ni los que cometen abominación y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Las Sagradas Escrituras fueron escritas por 40 judíos en su lengua sagrada "el Hebreo" y no en griego, pero sí es cierto, que cuando se llevo las buenas noticias a los gentiles, las cartas de los discípulos que predicaban al Mesías en las congregaciones, formadas por judíos de la diáspora y de gentiles, se tenían que traducir o escribir en otras lenguas para que los gentiles pudieran tener el mensaje, pero la Torah o las Sagradas Escrituras, es decir los rollos siempre han estado en Hebreo y no en un lenguaje gentil desde un inicio, y no es como enseñan por ahí, de que el antiguo testamento se escribió en Hebreo y el nuevo en griego, ya que solo fue escrito por judíos que hablaban y escribían el mensaje Sagrado en hebreo (que se le llaman escribas), y de hecho, el mensaje de Yehovah era para su propio pueblo Israel, las profecías eran y son para Israel, partiendo de ahí, todo se centra en el Pueblo escogido de Dios y en Jerusalén, incluso el mensaje del Mesías que le dio a Juan su primo y discípulo en la Isla de Patmos (Isla griega), es todo en torno a su Pueblo Israel y la salvación, tanto de Israel como de gentiles creyentes en Dios Padre y en el Mesías, el cordero de Dios.

Apocalipsis o revelación habla de una multitud de personas de todas las naciones, porque la Verdad que sale de Israel se extendería al resto de naciones, esta es una profecía para que conocieran al Dios Verdadero y a su Mesías.

Es cierto, que la Torah o instrucción, también puede ser para personas de otras naciones que crean en el Dios verdadero, El Dios de Israel, porque no hay otro Dios aparte de Él.

Mateo 24:14: Y estas buenas noticias del reino se predicará en todo el mundo como testigo a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Apocalipsis 14:6: Vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía las buenas nuevas eternas para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Isaías 49:6: Dios afirma que no es suficiente con restaurar a Israel, sino que lo hará "luz de las naciones", para que su salvación llegue hasta los confines de la tierra. 

Isaías 42:6:

Yo, Yehovah, te he llamado para hacer justicia; te he agarrado de la mano. Te protegeré y te daré como pacto para el pueblo y como luz de las naciones.

Lucas 2:29-32:

Adonay Soberano, ahora estás dejando que tu esclavo muera en paz, tal como dijiste, 30  porque mis ojos han visto el medio que usarás para traer salvación, 31  que has preparado a la vista de todos los pueblos. 32  Es una luz para quitarles el velo a las naciones y una gloria para tu pueblo Israel.

De hecho; Dios envío a su Hijo para salvar o rescatar a las ovejas perdidas de la casa de Israel, y el fue el enviado del Todopoderoso.

Mateo 17:5:

Él todavía estaba hablando..., cuando una nube brillante los cubrió y, de repente, de la nube salió una voz que decía: “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación. Escúchenlo”.

Yeshua Dijo: “Yo soy la luz del mundo. El que me siga nunca andará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”. (Juan 8:12).

Tanto Israel como su Mesías ambos traerían la salvación al resto de las naciones, pero no es para salvar a las naciones, sino a personas de las naciones, personas que son llamadas por Yehovah.

Salmo 98:2:

Yehovah ha hecho que se conozca su salvación; ha mostrado su justicia delante de las naciones.

Isaías 11:10:

Ese día la raíz de Jesé  (Yeshua) se levantará como una señal para los pueblos. Las naciones acudirán a él en busca de guía, y su lugar de descanso llegará a ser glorioso.

Isaías 52:10:

Yehovah ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; todos los confines de la tierra verán los actos de salvación de nuestro Dios.

Hechos 13:47:

Yehovah nos lo ha ordenado al decir: Te he nombrado luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta las partes más lejanas de la tierra.

Yehovah siempre le habló a sus profetas y siervos porque Israel se iba a encargar de hablar del Dios Todopoderoso y de su hijo para traer salvación y luz.

Vamos a continuar y a demostrar con las Sagradas Escrituras quienes son nuestro prójimo.

Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yehovah.

Las Sagradas Escrituras desde un principio te demuestran a quien le habla, para quién es el mensaje y quien es el prójimo.

Para un verdadero creyente, su prójimo es la persona o personas con la misma fe y que tienen el mismo Dios, no es cualquiera,  Dios hablaba a su pueblo y no a las personas de otras naciones, más bien el mensaje era siempre a través de Israel y no al contrario.

Yehovah siempre advertía más bien a su pueblo, de que no se juntasen con otras personas de otras naciones paganas e idolatras.

Vamos a verlo con textos: 

Proverbios 12:26: El justo guía a su prójimo, pero el camino de los impíos los hace descarriar.

¿Qué te esta diciendo este texto?

Para Dios y para su pueblo Israel, ya que Israel cumple Ley, el justo es una persona que cumple Ley o los mandamientos, es lo que Dios lo identifica como justo, tenemos otros textos y hay uno que dice,  que el justo con dificultad se salva. 

 1 Pedro 4:18: dice textualmente: Y si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?. (Es decir, los que no cumplen Ley).

Recordemos este texto: Romanos 3:20 Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él (Yehovah); porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

La Ley nos instruye y nos hace tener conocimiento y discernimiento de lo bueno y lo malo según Yehovah.

Otro Texto:

Jeremías 31:34:

Y no necesitarán instruirse los unos a los otros, ni el hermano (Sangre) a su hermano, diciendo: "¡Conoced a Yehovah!" (Se refiere al conocimiento y no al saber que Yehovah es Dios, porque eso ya lo sabe), pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño al mayor, afirma Yehovah: Porque perdonaré su culpa y no me acordaré más de sus pecados.

Isaías 54:13:

Y todos tus hijos serán enseñados por Yehovah, y la paz de tus hijos será abundante.

Juan 17:3:

Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero (Yehovah), y a quien tú enviaste, Yeshua nuestro Mesías.

La vida eterna es conocer al Único Dios Verdadero y a su Hijo, quién hizo lo que su Padre le pidió, que cumplió todo hasta el final.

Yeshua le dijo a sus discípulos: 

Mateo 5:43-44:

Ustedes oyeron que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. 44  Pero yo les digo que amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen (Yeshua les hablaba no refiriéndose a los paganos que tenían a otros dioses o personas de otras naciones), sino les hablaba de personas de su propio Pueblo, tenemos el ejemplo de Saúl que era fariseo y que no creía como creyeron otros fariseos de que Yeshua era el Mesías, o el enviado de Dios. El los perseguía a los seguidores del Mesías que daban el mensaje de las buenas noticias acerca del Mesías y de lo que su Padre le había enviado a hacer, y Saúl pensando que estaba obedeciendo al propio Dios, estaba equivocado y los perseguía, él no lo hacía por maldad, sino por celos, celo de Dios. Recordemos que los fariseos se caracterizaban por su estricta observancia de la Ley, aunque habían algunos como dijo Yeshua nuestro Mesías que eran hipócritas, y hacían lo que les convenía. (El ser humano tiene esa tendencia).

Saúl dijo: Romanos 13:9:

Porque los mandamientos no cometas adulterio, no asesines, no robes, no codicies y cualquier otro mandamiento que haya se resumen en estas palabras: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. (¿Por qué decía eso?: Porque todo esto forma parte de la obediencia a la Ley de Dios, a la instrucción, y abarca no hacer el mal al prójimo como no te lo harías a ti mismo, poniéndose en el lugar de la otra persona y no pecando contra el mismo Dios.

Gálatas 5:14: 

14  Porque toda la Ley en una palabra ha sido llenada a plenitud: “en el que Amarás a tu prójimo como te amas a ti mismo”. (Esta es la traducción más exacta de este versículo).

Santiago 2:8:

Por eso, si ustedes cumplen la Ley real según el pasaje de las Escrituras que dice “Ama a tu prójimo (Cercano, junto) como te amas a ti mismo”, hacen muy bien.

Los judíos siempre han estado con los de su misma fe, al igual que los discípulos y nuevos creyentes.

Por eso, tenemos que tener cuidado con deshonrar y pecar contra Yehovah, el mensaje de Salvación se le tiene que dar a todo el mundo, pero el que lo rechace, no puedes hacer lazos o amistad con esa persona, esa persona puede escuchar el mensaje, pero lo puede rechazar haciendo el mal y con su mal proceder, por eso no debemos de ser participes, si Dios nos muestra la condición de esa persona.

Veamos más versículos:

1 Timoteo 5:22: No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

1 Corintios 15:33: No erréis: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

Proverbios 13:20: El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.

Efesios 5:11: No se hagan cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, háganles ver su error, pues sus hechos no aprovechan de nada.

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?.

Salmo 1:1: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. 

No todos son nuestro prójimo, honremos a Dios no solo de labios, sino de corazón y en verdad.

Levítico 19:16-18:

No andes difamando (criticando o chismoseando) entre los tuyos; no demandes contra la vida de tu prójimo. Yo, Yehovah. No odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo, para que no te cargues con pecado por su causa. No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yehovah.

Salmo 15:3:

No calumnia con su lengua, no le hace nada malo a su prójimo y no mancha la reputación de sus amigos.

Proverbios 10:18:

El que disimula su odio dice mentiras y el que esparce comentarios malintencionados es un insensato.

1 Juan 2:9:

El que dice que está en la luz pero odia a su hermano todavía está en la oscuridad.

1 Juan 3:15:

Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. (Lo compara Dios con Caín porque odio a su hermano y lo asesino, y Dios lo compara igual).

Proverbios 20:22:

No digas: ¡Me voy a vengar!. Pon tu esperanza en Yehovah, y él te salvará.

La Palabra o la Ley de Dios es muy clara y no da lugar a confusión, la Torah no es para que la interpretemos, sino es para cumplirla y de corazón.

2 Pedro 1:20-21: 

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Timoteo 3:16:

Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien.

Recordemos lo que dijo nuestro Mesías:

Juan 3:5

Yeshua le contestó: De verdad te aseguro que, si uno no nace del agua (Tevilah) y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.

El apóstol Saúl amaba tanto a Dios y a sus hermanos en la fe que envío este mensaje:

Colosenses 1:9:

Por esta razón, desde el día en que nosotros oímos eso, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual.

Hay personas que aman su religión y sus doctrinas, Pero a quién tenemos que amar es a Dios y temerle, así que te comparto este mensaje, porque sé que hay personas que tienen dudas y se cuestionan las cosas religiosas, porque tienen una necesidad espiritual de conocer y saber la Verdad, esto no se habla en las religiones, esto lo habla la Palabra del Padre, así que a la persona que lea este mensaje, te digo: Busca al Dios verdadero mientras pueda ser hallado.

Reflexionar en todas estás cosas.....







Comentarios

Entradas populares de este blog

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

¿Dónde vamos cuando morimos? ¿A un cielo o un infierno, o reencarnamos en animales o personas? 🤥

Personas de generaciones pasadas, en diferentes partes del mundo, han creído erróneamente que, cuando morían iban o bien a un cielo si eran buenos, o bien a un infierno de fuego si eran malas. Eso enseñan la mayoría de religiones cristianas hasta el día de hoy. ¿ Será cierto? 🤷🏼 Más, sin embargo, otras personas, prefieren creer en la idea de que el alma o el espíritu transita de un cuerpo a otro, después de la muerte, siendo un proceso de aprendizaje o evolución, que se le llama reencarnación. La reencarnación, es tanto una creencia religiosa como una filosofía presente en diversas tradiciones, (especialmente en las religiones orientales como el hinduismo y el budismo) con fuertes raíces en filosofías griegas, y la idea platónica de que el alma es inmortal y sobrevive a la muerte física.  Pero ¿ Tienen base estas creencias en las Sagradas Escrituras? Aunque las religiones compartan estos puntos de vista, gracias a la idolátrica Roma, en realidad la Palabra de Dios no enseña ...