Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: Dar clases gratuitas a todas las personas que quieran escuchar la verdad de la Torah / Sagradas Escrituras, y fomentar un lugar seguro y agradable para cumplir con el mandamiento de congregarnos, alentando a enseñar y predicar la verdad a otros, pues el tiempo del Reino de Elohim se acerca! Otra de nuestras páginas: Nuestra Comunidad

Abre los ojos a la Verdad y sigue las instrucciones del Todopoderoso

Una de las maneras de burlarse de Dios, es ser opositor a su Palabra, cada vez que lees las Sagradas Escrituras, ¿De verdad te conformas con lo que escuchas e incluso te conformas con las malas traducciones o interpretaciones de las biblias que alteran la verdad?, ¿Sabes que la salvación es individual?, no es por grupos de personas, ni se trata de salvar naciones enteras, aparte de Israel, porque es la nación que Dios escogió para que fuese su propiedad entre todos los pueblos o naciones de la tierra, y aún así Dios también los condenaba, cuando le desobedecían. 

Pregúntate: ¿Es que el Dios que se reveló a un solo Pueblo "Israel" ha cambiado?, te lo digo más claro, les da sus instrucciones a su Pueblo, pero con el Mesías esas instrucciones que le da a su Pueblo Israel ¿Las elimina?, pero las propias Sagradas Escrituras dicen que son leyes eternas o perpetuas, es decir, para siempre... que incluso el propio Mesías participó cumpliendo con la Ley de su Padre, y que Yeshua se identifica como la Torah o la Ley viviente como dicen las Sagradas Escrituras, en serio, ¿Ha cambiado como enseñan los gentiles o paganos la Ley de Dios?, ¿No hay que cumplir la Ley de Dios porque esta abolida?, entonces, ¿Podemos matar, robar, no celebrar el día sagrado que es el Shabbat reemplazándolo por el domingo católico impuesto por Constantino?, ¿Podemos comer animales prohibidos y no celebrar las fiestas Sagradas del Dios verdadero y otras leyes?, déjame decirte que si piensas así, tú no eres seguidor del verdadero Mesías, porque aceptar al Mesías es CUMPLIR LAS LEYES DE DIOS. (TORAH)

En serio, ¿Se terminó o se concluyo algo que es eterno?, que durante años de años Dios se lo repetía constantemente a su Pueblo para que cumplieran y que incluso cualquier  extranjero o gentil tenía que cumplir, si quería vivir en la tierra de su Pueblo Israel, entonces, ¿Dios cambia de opinión y se salta sus propias leyes con los paganos o gentiles?, ¿Les da a los gentiles otras instrucciones muy distintas?, no tiene ningún sentido, porque Dios no cambia ni sus instrucciones (Malaquías 3:6 y Santiago 1:7) 

 Es cierto que habían leyes provisionales, como los sacrificios por el perdón de los pecados, que el Mesías después de morir sustituyo, porque esa Ley podría continuar así toda la vida y para siempre, sin ninguna resurrección y sin restauración de un paraíso, como al inicio de la humanidad, esto quiere decir, que un ser perfecto como Adán por otro ser perfecto como Yeshua, tenía que cambiar esa maldición para que las personas pudieran alcanzar la vida eterna, tanto judíos como gentiles, para adorar a su creador, al Dios verdadero toda la eternidad, y esa Ley es la Ley del reemplazo, que siempre ha estado vigente, sino ¿Qué sentido hubiera tenido que el Mesías viniera?.

No te la des de sabiondo, porque estás yendo en contra del Único Dios verdadero, no participes de lo falso y profano, porque el propio Mesías te rechazará cuando seas juzgado por el Creador. Lo puro no se mezcla con lo inmundo, lo Santo no se puede mezclar con lo pagano.

Sé que este mensaje no será de aceptación para muchos, pero recuerda que pocos serán los escogidos, también es cierto que la verdad no es para todos, porque como enseñan las Sagradas Escrituras, hay vasos de destrucción y de deshonra, porque a las personas les encantan los mensajes bonitos, sentimentales, emotivos, positivos y de prosperidad, ¿Cierto?.

Las Sagradas Escrituras identifican a muchos como violadores de la Ley de Dios, ¿Sabes que significa esto?, muchos se preguntan , ¿Y cual es la Ley de Dios?,  y te responden: ama a Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo, de acuerdo, ahora te pregunto: ¿Tu lo cumples o eres terco y duro de corazón?, porque para amar a Dios debes cumplir sus mandamientos, es decir la ley de Dios. Cuando cumples sus instrucciones, ellas hacen que vivas en justicia y ordenadamente, lejos de la pagano, de lo irreverente, de la idolatría y de la abominación que te traerán destrucción.

Si amas a Dios y al prójimo, no te atreverás a comer nada inmundo, porque los animales impuros no han cambiado su condición, porque Dios los ha creado para que sean animales de limpieza, además; no mentiras, no matarás, no te aprovecharás de las personas, no juzgarás, no serás chismoso o criticador, no robaras, etc...etc.... Porque no se ama a Dios ni a las personas con palabras, eso no es amar.

La buena palabra de los hombres en realidad no te edifica, ni te cambia, hay que obedecer a Dios.

Como puede ser que muchos lean a los profetas, por ejemplo Ezequiel que procedía de la tribu de Leví y que venía de un linaje de sacerdotes, Dios lo elige para darle el mensaje a su Pueblo Israel en esos tiempos, aunque todos sabemos que era un profeta que se le revelo también los últimos tiempos. Este profeta obedeció siempre a Yehovah el Dios Verdadero, veamos que le contesta el profeta a Yehovah:

Ezequiel:4:14:Yo dije entonces: ¡Ah, Adonay Yehovah!, mi alma no está impura. Desde mi infancia hasta el presente jamás he comido bestia muerta o despedazada, ni carne corrompida (carne inmunda) entró en mi boca.

Ezequiel fue fiel en sus actos y obediente a las leyes de Dios, el profeta no quiso contaminarse comiendo lo impuro.

Pero veamos que dice Simón Cefas: 

Hechos 10:14-15:

Pero Simón respondió: De ninguna manera, Adonay nunca he comido nada contaminado o impuro. 15  La voz habló por segunda vez y le dijo: Deja de llamar contaminadas a las cosas que Dios ha purificado.

Simón Cefas pensó de que se trataba de alimentos, por eso le contesta así e incluso al mismo Dios, el no comería nada que Dios había prohibido, porque esto es una ley perpetua y no provisional, Pero Yehovah no le hablaba de alimento, sino que le estaba revelando a Simón la aceptación de gentiles, porque Dios no estaba haciendo acepción de personas, ya que su hijo también murió para traer salvación a los que no son su pueblo. ¿Lo entiendes? Si se sigue leyendo el libro de Hechos, cuando Simón va a casa de Cornelio, el propio Cefas, da la respuesta de la visión) 

Si comes algo que es llamado por Dios inmundo, es imposible de que puedas obedecer a Dios y por lo tanto, no podrías tener jamás el espíritu del Dios Verdadero, no podrás ser templo del Espíritu Santo. No olvides que satanás se disfraza de ángel de luz y que tiene el suficiente poder para engañarte y controlar tu vida, haciéndote creer que el Dios verdadero esta contigo a pesar de que eres idolatra, mentiroso, participando de la hechicería, creyendo en los milagros falsos, y en la palabra vacía que no pertenece al Dios verdadero y que no va a cambiar tu vida, satanás te puede transmitir paz porque el sigue siendo un ángel, y las personas no son conscientes de ello.

Estás con el Dios de Israel o estás con el dios de este mundo, no existe término medio, uno de los dos te rechazará y será tu enemigo.

Veamos que le contestó el joven que creyó en el Mesías y la respuesta de Yeshua el Mesías judío:

Mateo 19:16-21: Y he aquí, acercándose uno, le dijo: Maestro, ¿Qué cosa buena haría yo para tener vida eterna? 17 Entonces Él (Yeshua) le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno (Yehovah Dios); pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos (la ley). 18 Le dice: ¿Cuáles? Y Yeshua dijo: Lo de no matarás, no adulterarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, 19 honra al padre y a la madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 Le dice el joven: Todas estas cosas las he conocido ¿Qué más me falta? 21 Yeshua le dijo: Ya que quieres ser perfecto, anda, vende tus posesiones y da a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos, y ven, sígueme. 

El joven era judío, claro que conocía toda la Ley y la cumplía, Yeshua en ningún momento le dijo no tienes que seguir cumpliendo la ley, Yeshua no murió para ir en contra del mismo Dios su Padre, al contrario lo obedeció y es nuestro ejemplo.

Tengamos cuidado y obedezcamos al Dios verdadero, no al gobernante de este mundo.

Yehovah habló a través del rey Salomón (Jedidías) antes de que le desobedeciera:

En verdad, quien me encuentra halla la vida y recibe el favor del Todopoderoso (Yehovah). Proverbios 8:35.

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna y esa vida está en su Hijo. (1 Juan 5:11), para los que van en contra de Israel, porque nunca han conocido a Dios, aunque se engañen a ellos mismos, no te olvides que Yeshua era judío y que pertenece a Israel, y su Padre es el Dios de Israel, es decir, el que van en contra de Israel primeramente va en contra del mismo Dios y en segundo lugar en contra del verdadero Mesías.

Veamos que dice el libro de Romanos, la congregación de los gentiles y judíos de la diáspora.

Romanos 14:3-4: El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno (gentil)? Para su Adonay está firme o cae; pero estará firme, porque poderoso es Yehovah para mantenerlo firme. 

Romanos 14:6: El que tiene en estima el día, lo tiene en estima para Yehovah; y el que come, come para Yehovah, porque da gracias a Dios; y el que no come, para Yehovah no come, y da gracias a Dios.

Romanos 14:14-15 (versión textual):  Yo sé, pues he sido persuadido por el Mesías Yeshua, de que nada es inmundo en sí mismo, pero el que piensa que alguna cosa es inmunda, para él es inmunda. 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no vives según el amor. 

Romanos 14:14-15 (Versión Jerusalén): 14.Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Mesías Yeshua, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay. 15.Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió el Mesías!.

Romanos 14:14-15 (Versión nuevo mundo): Soy consciente y estoy convencido en el Mesías Yeshua de que nada es impuro en sí mismo. Solo cuando un hombre considera que algo es impuro, entonces es impuro para él. 15  Por eso, si ofendes a tu hermano por lo que comes, ya no sigues el camino del amor. No eches a perder con lo que comes a aquel por quien Yeshua el Mesías murió.

Romanos 14:21-22: Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tropiece tu hermano. 22 La fe que tú tienes, tenla para contigo delante de Dios. 

Este capitulo aborda cómo los creyentes deben tratar las diferencias de opinión y convicciones personales (como la dieta y la observancia de días sagrados), evitando juzgar a quienes tienen una fe más débil sea judío o gentil creyente. Una persona tiene la confianza para comer de todo lo permitido, mientras que otra, cuya confianza era débil, comía solo vegetales. Habían creyentes que tenían el hábito de comer solo verduras, legumbres o ayunar para evitar el consumo de carne que vendían en los mercados, esto se debía a que, en las ciudades paganas, gran parte de la carne del mercado había sido sacrificada a los ídolos (carne consagrada a los dioses) que no era preparada bajo las normas de la Ley de Dios, es decir kosher que significa apto.

Obviamente, el conocimiento de un creyente judío no era igual que el de un gentil, porque el judío ha tenido siempre la Ley de Dios, sin embargo; el judío debía tener paciencia y amor por su prójimo ya fuese judío o gentil por igual, respetando su consciencia. El mensaje del apóstol Saúl pide al creyente fuerte que no ofenda al débil. La aceptación edifica la comunidad, porque la aceptación vence las disputas que surgen por opiniones diferentes.

Saúl transmitió lo siguiente para esta congregación:

Romanos 14:17: Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. (No se trata de la satisfacción de la carne, porque Dios no esta interesado en hacerte prospero físicamente, sino espiritualmente, y eso no lo han entendido muchas personas).

Unas personas consideraban ciertos días más santos que otros (que es así según las Sagradas Escrituras para los verdaderos creyentes que cumplen la Ley de Dios), mientras que algunos los consideraban a todos por igual (gentiles no judíos). No hay que juzgar ni menospreciar a los demás por cuestiones de conciencia o de falta de conocimiento, porque están aprendiendo sobre la comida y la observancia de días sagrados. El mensaje de Saúl era un llamado a la humildad, el amor mutuo y la unidad entre judíos y gentiles, evitando que las diferencias culturales y leyes se convirtieran en divisiones dentro de la fe. Porque los gentiles como judíos tenían que cumplir todos la Ley o mandamientos de Dios, a pesar de que el gentil creyente en el Mesías no debía tener peot como el judío, ni debía de circuncidarse como el judío, pero sí debían ponerse los Tzitzit porque eso es ley y recordatorio para todos de cumplir la Torah o la Ley de Dios, tal y como Yehovah dijo.

El trasfondo de este capitulo se centra en la dieta kosher y la observancia del calendario. El apóstol pide tolerancia mutua, enfatizando que las diferencias culturales no deben romper la unidad de la congregación de Dios.

Levítico 11:43-47: No hagáis abominables vuestras almas por cualquier animal que se arrastra ni os contaminéis con ellos, para que no lleguéis a ser impuros, 44 porque Yo soy YHVH vuestro Dios. Vosotros, por tanto, os santificaréis y seréis santos, porque Yo soy santo, así que no os contaminaréis con ningún reptil que se arrastra sobre la tierra, 45 porque Yo soy YHVH, que os hice subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Sed, por tanto, santos porque Yo soy santo. 46 Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que bulle sobre la tierra, 47 para hacer separación entre lo impuro y lo limpio, y entre los seres vivos que se pueden comer y los seres vivos que no se pueden comer. 

Esta Ley si eres creyente la debes de cumplir, porque si no la cumples jamás podrás ser santo o apartado, esto no es palabra de hombre, sino del mismo Dios y forma parte de los mandamientos, porque Dios no cambia.

Otros versículos por lo que los que creen que tienen al Dios Verdadero y al Mesías defienden que tienen que comer de todo, incluyendo lo que es prohibido diciendo de que Dios lo ha limpiado todo, es decir, que el pulpo ya no ejerce su función como animal de limpieza, ni el cerdo, ni la gambas o camarones, etc....etc....porque Dios los ha cambiado,  ya no son animales de limpieza, eso es algo totalmente absurdo. Lo que Yehovah ha creado impuro tiene su propósito, y eso no cambiará, pero la condición del hombre o mujer si puede cambiar.

1 Timoteo 4:4: Porque todo lo que Dios ha creado es muy bueno, y no debe rechazarse nada si se recibe con agradecimiento,

Mateo 15:11: Lo que contamina a una persona no es lo que entra por su boca, sino lo que sale de su boca; eso es lo que la contamina.

Este versículo: no significaba la abolición de las leyes dietéticas judías (Kashrut). En su contexto cultural, la enseñanza abordaba directamente la pureza ritual y las tradiciones de los fariseos, es decir de los hombres, como suceden con las religiones guiadas por personas imperfectas y no por Dios. Este mensaje era para los líderes religiosos que tenían las doctrinas de los hombres como mandamientos divinos, El conflicto no giraba en torno a comer alimentos prohibidos obviamente, sino a comer pan sin haberse lavado las manos de acuerdo con la tradición oral judía (el Netilat Yadayim). Yeshua enseñó que la contaminación ceremonial externa no afecta la pureza espiritual. Los discípulos se lavaban las manos, pero no conforme a los rituales religiosos de los hombres, que el Mesías no respaldaba.

¿Entienden la diferencia?.

Yeshua enfatiza que lo que realmente mancha o aleja al hombre de Dios son las malas intenciones, lo falso y los insultos que nacen de sus pensamientos y del corazón.

Yeshua el Mesías alinea su enseñanza con los profetas de Dios, del mal llamado Antiguo testamento porque las Sagradas Escrituras son una sola, no hay separación, porque toda Escritura es la misma Palabra de Dios,  los profetas constantemente advertían sobre la obediencia y que sin un corazón transformado, no tiene valor espiritual.

2 Pedro 1:20-21: Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura surge por iniciativa propia, 21 porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios siendo guiados por el Espíritu Santo. 

Habían también profetas que no eran de Dios, como hoy en día.

Jeremías 23:16-18: Así dice Yehovah de los ejércitos: No escuchéis a los profetas que os profetizan: Os llenan de vanas esperanzas, Visión sacada de su propio corazón, No de la boca de YHVH. 17 Dicen de continuo a quienes me desprecian: Yehovah ha dicho: ¡Tendréis paz! Y a todo el que anda en la dureza de su corazón, Le dicen: ¡Ningún mal vendrá sobre vosotros! 18 Pero, ¿Cuál de ellos ha estado en el consejo de Yehovah para percibir y oír su palabra?, ¿Quién de ellos ha oído su palabra y la ha escuchado?.

Otro Versículo mal interpretado por los gentiles que no cumplen la Ley de Dios Todopoderoso.

1 Timoteo 4:4-5: Porque todo lo que Dios ha creado es muy bueno, y no debe rechazarse nada si se recibe con agradecimiento, pues se santifica mediante la palabra de Dios y la oración.

Este texto habla de la enseñanza para combatir a falsos maestros que imponían reglas estrictas sobre el celibato y ciertos alimentos en días que los hombres consideran que no se debe comer por ejemplo carne, como hacen hoy en día los católicos en semana santa, doctrinas inspiradas por demonios y no por Dios, hombres sin conciencia, porque las Sagradas Escrituras no enseñan esa prohibición, pero sí la gran ramera idolatra.

No hagan a Dios mentiroso a causa de las falsas doctrinas o enseñanzas, porque Dios no puede ser burlado.

Hay personas que han sido llamadas a escuchar la Verdad y se han apartado de ella, o quieren adquirir conocimiento, pero no son obedientes a la Palabra divina, porque su voluntad y sus pensamientos están por encima de Dios.

Yeshua esta con los que obedecen a su Padre.

Entonces Yeshua dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame.


 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios Todopoderoso de las Sagradas Escrituras no comparte su gloria con nadie

En la Cristiandad, siempre han transmitido la creencia de que Dios son tres en uno, pero vayamos a las Sagradas Escrituras para saber que nos enseñan, porque todas las respuestas las encontramos ahí, y es necesario investigar todas las cosas, sabiendo que hay muchos textos que han sido añadidos, sin embargo; Yehovah a través de su Espíritu Santo, nos va a guiar a toda verdad, porque entendemos, que la palabra dicha por el mismo Dios, no puede ser contradictoria, como dice 2 Timoteo 3:16-17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. El verdadero conocimiento lo da Dios y sabemos que su palabra es clara, fiel y verdadera, Dios no es como el humano que puede cambiar de opinión, lo que Dios dice es y lo cumple. Si investigamos a través de las Sagradas Escrituras, nos damos cuenta que Yehovah eligió un pueblo para Él y le dio ...

¿Dónde vamos cuando morimos? ¿A un cielo o un infierno, o reencarnamos en animales o personas? 🤥

Personas de generaciones pasadas, en diferentes partes del mundo, han creído erróneamente que, cuando morían iban o bien a un cielo si eran buenos, o bien a un infierno de fuego si eran malas. Eso enseñan la mayoría de religiones cristianas hasta el día de hoy. ¿ Será cierto? 🤷🏼 Más, sin embargo, otras personas, prefieren creer en la idea de que el alma o el espíritu transita de un cuerpo a otro, después de la muerte, siendo un proceso de aprendizaje o evolución, que se le llama reencarnación. La reencarnación, es tanto una creencia religiosa como una filosofía presente en diversas tradiciones, (especialmente en las religiones orientales como el hinduismo y el budismo) con fuertes raíces en filosofías griegas, y la idea platónica de que el alma es inmortal y sobrevive a la muerte física.  Pero ¿ Tienen base estas creencias en las Sagradas Escrituras? Aunque las religiones compartan estos puntos de vista, gracias a la idolátrica Roma, en realidad la Palabra de Dios no enseña ...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...