He escuchado a muchas personas decir, he conocido a Dios o conozco a Dios, e incluso entiendo quién es Dios o he tenido un encuentro personal con Dios. El ser humano para empezar, está destituido de la gloria de Dios como enseñan las Sagradas Escrituras, entiendo, que las personas no querrán ir en contra de las Sagradas Escrituras, ¿Verdad?.
Mediante Yeshua nuestro Mesías que forma parte de Israel, podemos ser justificados todos, tanto judíos como gentiles, recordemos que aún seguimos siendo pecadores, y el pecado nos aleja de Dios, nuestra personalidad carnal e irreverente nos separa de Dios, por eso; no debemos apoyarnos en nuestro propio entendimiento que no sirve para nada, sabemos que Dios el real, es Espíritu y que Él se ha representado como lo que es, un Rey e incluso como hombre (el anciano de días), para que lo pueda entender nuestra mente humana e imperfecta, sin embargo, sabemos que Dios es Espíritu, y Dios quiere que se le adore en espíritu y en verdad.
Una persona que tiene amistad con el mundo y acciona mal en secreto, jamás ha conocido a Dios, esa persona piensa que nadie le ha visto, eso significa que jamás ha conocido a Dios, una persona que se dice ser creyente y es injusto en su corazón no ha conocido a Dios, ni desea conocerle, aunque profese que tiene fe, tiene una fe falsa.
Isaías 57:1: El justo ha perecido, pero a nadie le importa. Los hombres leales son llevados a la muerte, pero nadie se da cuenta de que el justo ha sido llevado debido a la calamidad.
Un creyente verdadero busca la paz, huye de la mentira, no idolatra a nadie porque sabe que todos somos pecadores, y al Único que debemos honrar es a Yehovah y a su Hijo, a nadie más.
El ser humano tiene la tendencia de engañarse a si mismo, ¿Quiénes quieren pensar que la salvación no se pierde?, te doy la respuesta, todos, pero las Sagradas Escrituras no enseñan eso, porque si yo pienso eso, voy en contra de su Sagrada Palabra.
Yeshua dijo:
Juan 8:54- 55: Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no serviría de nada. El que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Pero ustedes no lo conocen; en cambio, yo lo conozco. Y, si dijera que no lo conozco, sería un mentiroso como ustedes. Pero sí lo conozco y obedezco sus palabras.
Conocer a Dios es obedecer su Palabra, sino no le conoces.
Salmo 79:6:Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen y sobre los reinos que no invocan tu Nombre.
Las personas no invocan el nombre de Dios, porque no le conocen, lo sustituyen llamándolo señor, esto no es un nombre, es más bien un titulo.
Dios habló a través de su profeta Jeremías:
Jeremías 10:25: Derrama tu ira sobre las naciones que te pasan por alto y sobre las familias que no invocan tu nombre. Porque han devorado a Jacob (Israel). Sí, lo han devorado hasta exterminarlo y han dejado desolada su tierra.
Creer en Dios es temerle, sabemos que Dios es amor, pero también es un Dios de ira, y a la gente se le olvida eso.
Proverbios 8:13: Temer a Yehovah significa odiar lo malo. Odio la soberbia, el orgullo, el mal camino y las palabras perversas.
Romanos 13:3-7: Los que hacen cosas buenas no tienen miedo de los que gobiernan, pero los que hacen cosas malas sí. Así que ¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Entonces sigue haciendo el bien y recibirás sus alabanzas, 4 pues está al servicio de Dios para tu beneficio. Pero, si estás haciendo cosas malas, ten miedo, porque la autoridad no lleva la espada sin motivo. Está al servicio de Dios para ejecutar venganza y castigar al que practica cosas malas.
Eclesiastés 12:13: Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos, porque eso es todo lo que el hombre debe hacer.
Las personas queremos pensar que si conocemos a Dios nos va a ir bien, pero ¿Qué enseñan las Sagradas Escrituras:
Yeshua le dio un mandato a su siervo Ananías:
Hechos 9:13-16: Ananías respondió: Adonay, he oído de muchos acerca de este hombre (Saúl), cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén. 14 Y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para atar a todos los que invocan tu nombre. 15 Pero Adonay le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es éste para llevar mi nombre delante de las naciones, y también de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque Yo le mostraré cuánto tiene que padecer por mi nombre (Yeshua, el Mesías).
Esta claro, que los verdaderos creyentes vamos a pasar dificultad, y eso es precisamente lo que la gente no quiere, porque no han conocido a Dios, siempre dicen que Dios es bueno y es así, pero Dios todo lo ve y nadie puede engañarlo. Dios va a ser lo que el quiera, y nadie debe exigirle, porque no nos olvidemos que nosotros somos polvo.
Si yo enseño la Verdad, ¿Te digo cuántas personas la quieren?, prácticamente nadie, porque las personas tienen la tendencia de buscar el camino fácil, nos gusta ser prósperos y que Dios nos este bendiciendo siempre y ayudando, porque esas son las bendiciones para una mente carnal, pero no espiritual. Si le preguntas a una persona rica o millonaria si el dinero la hace feliz, te aseguro que te van a contestar que no, porque esa es la realidad, lo material es parte de este mundo engañoso, mentiroso, vanidoso y cruel, cuando tienes dinero o una buena posición, todos quieren ser tu amigo ya seas negro, blanco, chino, etc. Pero si no tienes una buena economía, la gente se aparta de ti, sea religiosa o no, así es el ser humano y el mundo que vive apartado del Dios verdadero.
Sigamos nombrando otros textos:
Yehovah dijo mediante su profeta Zacarías:
Porque esto es lo que dice Yehovah de los ejércitos, quien después de ser glorificado me envió a las naciones que los saqueaban: Quien los toca a ustedes toca la niña de mis ojos (Israel).
Más textos:
Deuteronomio 32:9-10: Porque la porción de Yehovah es su pueblo; Jacob es su herencia. 10 Él lo encontró en una tierra desértica y en un desierto vacío donde resuenan los aullidos. Lo rodeó para protegerlo, lo cuidó y lo defendió como a la niña de sus ojos.
Yehovah fue bueno con su pueblo Israel y lo sigue siendo, pero también es un Dios celoso y justo, y cuándo su Pueblo se apartaba de Él, a Israel no le iba bien, recordemos que este mundo yace bajo el poder del inicuo (satanás), pero llegará la hora en que el Dios Todopoderoso gobierne la tierra entera, pero antes condenará a quiénes no han querido conocerle y han adorado a otros dioses, entregando ofrendas a la virgen, celebrando y siendo participe de tantas fiestas paganas que satanás a dado origen para que la gente pequé contra el Verdadero Dios.
Cuando realmente conoces al Verdadero Dios y al Mesías, nunca te va ir bien continuamente, porque sufrirás a causa de creer en ellos, es decir, pasarás dificultad, ya que este mundo será tu enemigo, como dijo Yeshua:
Juan 15:18-21: Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que Yo os elegí de entre el mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que Yo os dije: Un siervo no es mayor que su señor. Si a mí me persiguieron, también a vosotros os perseguirán; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Pero esto os harán por causa de mi nombre, porque no han conocido al que me envió.
La gente del mundo se la lleva bien con los suyos, sean de la religión que sean, y como somos espíritu también, al creer tanto en el Dios Verdadero y en su Hijo nuestro Mesías, la gente al tener el espíritu del mundo nos aborrecerá e incluso sin motivo, porque lo santo o apartado, no tiene nada que ver con el espíritu que opera en las naciones o en este mundo que es el de Satanás y los demonios, que son los enemigos del Dios Verdadero.
El que busca a Dios verdaderamente lo hallará, pero hay que buscarle mientras pueda ser hallado.
Isaías 55:6-8: ¡Buscad a Yehovah mientras puede ser hallado! ¡Invocadlo, mientras está cerca! 7 ¡Deje el malo su camino, Y el inicuo sus pensamientos, Y conviértase a Yehovah, que se apiadará de él; A nuestro Dios, que será grande en perdonar.! 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Yehovah.
Si realmente conoces a Dios y al Mesías, no tendrás miedo, porque los cobardes no heredarán el reino de los cielos y se cumplirán las siguientes profecías como creyente:
Mateo 5:10: Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.
Lucas 6:22: Dichosos serán ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre.
Mateo 5:11:Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
1 Pedro 5:8: Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
Filipenses 1:29: Porque a vosotros os es concedido a causa del Mesías, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él (Yeshua el Mesías).
Mateo 10:36-39: Así es, los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. 37 El que quiere más a su padre o a su madre que a mí no es digno de mí; y el que quiere más a su hijo o a su hija que a mí no es digno de mí. 38 Y el que no acepta su madero de tormento y me sigue no es digno de mí. 39 El que encuentre su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la encontrará.
Mateo 10:21-22: El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre (Yeshua); mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Lucas 12:51: Yeshua dijo:¿Pensáis que vine a traer paz en la tierra? No, os digo, sino división.
Así que, ¿Te identificas con lo que esté escrito?, ¿Te sientes identificado/a con las profecías?, ¿Conoces al Dios Verdadero y al Mesías?, ¿Vives conforme a las Instrucciones del Dios Todopoderoso?.

Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO