En la Cristiandad, siempre han transmitido la creencia de que Dios son tres en uno, pero vayamos a las Sagradas Escrituras para saber que nos enseñan, porque todas las respuestas las encontramos ahí, y es necesario investigar todas las cosas, sabiendo que hay muchos textos que han sido añadidos, sin embargo; Yehovah a través de su Espíritu Santo, nos va a guiar a toda verdad, porque entendemos, que la palabra dicha por el mismo Dios, no puede ser contradictoria, como dice 2 Timoteo 3:16-17: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
El verdadero conocimiento lo da Dios y sabemos que su palabra es clara, fiel y verdadera, Dios no es como el humano que puede cambiar de opinión, lo que Dios dice es y lo cumple.
Si investigamos a través de las Sagradas Escrituras, nos damos cuenta que Yehovah eligió un pueblo para Él y le dio instrucciones para que ese pueblo no pecará contra Él mismo Dios. Todas esas instrucciones fueron escritas y enseñadas de generación en generación.
Dios no cambia, Yehovah es el único Dios verdadero.
El rey David reconoce que hay un solo Dios y que para siempre se le glorificará.
Salmos 86:10-12
Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Solo tú eres Dios. Enséñame, oh Yehovah, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Te alabaré, oh Yehovah Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.
El profeta Isaías decía algo muy similar al rey David: Yehovah, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza. Isaías: 25:1.
El profeta Jeremías le dijo a Yehovah: Sáname, Yehovah, y quedaré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza. Jeremías 17:14.
Sabemos que Yeshua es el hijo de Dios. Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Yeshua también fue bautizado: y mientras él oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Yehovah siempre existió y no tiene principio, para nuestra mente humana limitada es inconcebible, porque todos tenemos principio incluido Yeshua y todos los ángeles, como dice el Salmo: Adonaí, tú has sido nuestro refugio generación tras generación. Desde antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. Salmo 90:2.
También podemos ver en Mateo 16;15-16, que le pregunto Yeshua a sus discípulos y cual fue la contestación de Simón Cefas : Él les preguntó: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo? respondiendo Simón , dijo: Tú eres el Ungido, el Hijo del Dios viviente. Y Yeshua que respondió: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Yeshua le dijo a Simón que ningún humano le revelo esto, sino que ese entendimiento vino del Padre Yehovah).
Las doctrinas te ciegan el entendimiento y no te hacen libre, porque cuando conoces la verdad y el Padre hace que la entiendas, como dijo Yeshua: Serás libre.
Hay un texto muy conocido y nombrado mucho por la cristiandad, que se agrego la palabra Cristo, sin embargo, Saúl conocido por la cristiandad como Pablo, nunca dijo a los Filipenses, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Si vamos a la interlineal, no esta la palabra Cristo por ningún lado, entonces; ¿Realmente se refería a Yeshua o al Padre?. Porque el único que da fortaleza es Yehovah en toda la escritura y no el hijo. Y, cuando Pablo dijo que tenía fuerzas para todo, ¿A qué se refería? parece ser que él estaba hablando de las distintas situaciones en las que se encontraba mientras cumplía con la voluntad de Dios. Tanto si tenía mucho como si tenía poco en sentido material, Saúl confiaba en que Dios lo fortalecería y que su espíritu no desfallecería. Filipenses 4:13.
Yehovah a través de su mismo Espíritu nos fortalece.
También le dijo Saúl a los Filipenses: Sin embargo, tengo todo lo que me hace falta y mucho más. Tengo todo lo que necesito, pues Epafrodito me entregó lo que ustedes me enviaron: un sacrificio de dulce aroma, que Dios acepta con agrado. Filipenses 4:18. Saúl siempre le daba la gloria al Padre, aunque era seguidor de Yeshua, nunca dejó al Padre de lado, ni lo rebajo pecando contra el mismo Dios.
Tengamos cuidado con las malas interpretaciones y las falsas enseñanzas, los animo a que siempre investiguen todo.
En Romanos encontraremos en varias ocasiones la palabra Ley, pero no todas las veces se refiere a la ley de Dios, porque Saúl nombra varias leyes y ahí está el entendimiento y también las malas interpretaciones de los cristianos. Para empezar, Yeshua nunca dijo que el vino con el propósito de abolir la Ley de su Padre, porque eso sería estar en desacuerdo con Aquel que lo envío y crear una nueva ley, sin embargo; la Ley de Yeshua es la misma Ley del Padre anunciada de antemano por los profetas, y Yeshua vino a darle cumplimiento para que podamos todos ser limpiados del pecado para poder ser aceptados por el Padre, porque Yehovah es un Dios Santo que aborrece el pecado, y el pecado nos hace vivir apartados de Dios.
Saúl dijo: Gracias doy a Dios, a través de Yeshua el Ungido nuestro Adonaí. Así que yo realmente, por lo tanto, yo mismo con la mente sirvo esclavizado a la ley de Dios, pero la carne a la ley del pecado. Romanos 7:25.
Este es el texto tal cual traducido de la interlineal, ¿porqué dice Saúl la palabra esclavizado?, porque el es un siervo de Dios y su vida se la dedico a Él obligatoriamente. El vivía sometido a la Ley de Dios.
Prueben y vean que Yehovah es bueno; dichosos los que en él se refugian. Salmo 34:8. Yeshua no se considero siendo perfecto bueno, es decir; en ningún momento acepto esa condición, no se hizo igual a Dios. Marcos 10:18: Y Yeshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios.
¿Por qué las religiones dicen que el padre, el hijo y el espíritu santo son uno solo?. Yeshua jamás lo hubiera aceptado. 1 Juan 5:7 es un texto añadido: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. También Mateo 28:19 es otro texto añadido que no existe en los rollos originales y dice así: vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos los textos añadidos están con el propósito de crear doctrinas. En Juan 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. (En este texto no hay división al contrario hay Unión, porque el Espíritu de Dios trae Unidad, armonía amor que todo proviene del mismo Dios. Yeshua tenía al Padre y El Padre al hijo, por lo tanto los verdaderos creyentes deben estar en unión con ambos, porque debemos de tener al Padre y su Ley y al hijo que es quien se sacrifico por todos para poder alcanzar misericordia.
Además, nadie viene al Padre sino a través de su hijo, el Padre lo estableció así, sin embargo; es el Padre quién atrae y no el hijo, Yehovah es quién escoge, porque el es Dios. (Juan 14:6 y 6:44).
Juan 17:5-6 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
¿Qué nos enseña este texto?, Yeshua en los cielos tenía su gloria, pero no tiene nada que ver con la gloria del Padre, porque el Padre es mayor que Yeshua y eso lo dijo el mismo Yeshua en Juan 14:28. En Isaías 9:6 También dice que Yeshua es nuestro padre eterno, ¿Porque?, porque el hombre fue una creación conjunta entre el Padre y el hijo (Genesis 1:26), pero nuestro Dios y el Dios de todos, porque también es el Dios de Yeshua es Yehovah. (Juan 20:17).
Yehovah como Dios no comparte su gloria con nadie, Él es superior a todo. Isaías 42:8,
1 Timoteo 1:17 ¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.
Éxodo 33:20 Yehovah le dijo a Moisés: Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir. (A Dios nadie lo ha visto y nadie lo puede ver).
Así que de Yehovah procede todo.
De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder,
y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. 1 Crónicas 29:12.
Tuyos son, Yehovah, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay
Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,
cual tierra seca, extenuada y sedienta. Salmo 63:1.
Toda la gloria sea para nuestro Padre Yehovah, porque es el Dios de todo y todo existe gracias a ti.
Que importante es saber y tenerfue hecha para confundir f claro que Yehovah es nuestro padre ,creador de todo el universo , que todo fue hecho con su poder y bajo su gloria, y nos dió la oportunidad de ser salvador atravez de Yeshua,su hijo amado,no hay trinidad , y toda esa doctrina creada fue hecha para confundir, decir que Yeshua es Dios es terrible es pecar contra su espíritu, Yehovah es mayor y Yeshua es nuestro mesía y cumplió la ley ,y hablo de Torah*
ResponderEliminarShabat shalom gracias por el tiempo invertido para enseñar que solo se debe adorar al Padre YEHOVAH y que debemos estar en unión al Padre y al hijo que aunque la adoración sea solo para el Padre nuestra unión debe ser con los dos por qué ellos están en unión así como Yeshua es la cabeza de la congregación YEHOVAH es la cabeza de todos incluyendo a su amado hijo, queda muy claro que todo le pertenece a nuestro amado Padre YEHOVAH
ResponderEliminarShalom amados, entender que la Trinidad es una doctrina católica hecha para engañar es muy importante. La trinidad es parte de la cultura pagana de Roma en aquel tiempo, ellos fusionaron el cristianismo con el paganismo y la adaptaron al mal llamado nuevo testamento. Este artículo demuestra por medio de las escrituras que es una doctrina falsa, que induce a las personas a la adoración a Yeshua, lo cual es pecado delante de YEHOVAH que dice que solo a Él debemos adorar.
ResponderEliminar