Sus nombres lo dicen todo, la noche de las brujas se celebra todos los años el 31 de octubre y la de los muertos todos los 1 de noviembre. Ahora bien, tanto los orígenes como las tradiciones de estas fiestas están en contra de lo que enseña la Torah.
Ambas fiestas son de origen totalmente pagano y las personas lo celebran como una diversión inocente. El objetivo del Halloween es contactar con los espíritus, muchos de los cuales se dedican a intimidar o a asustar. Las personas de todo el mundo las aprovechan para comunicarse con los supuestos espíritus de los muertos, cuando ya sabemos que en realidad están hablando con demonios.
Detrás del Halloween se encuentra la fiesta pagana celta de Samhain, que se celebraba alrededor del 1 de noviembre. La Enciclopedia de la Historia del Mundo explica que este nombre significa “final del verano” y que la fiesta marcaba “el término de la estación de la cosecha y la llegada del invierno”. Como indica la World Book Encyclopedia, “entre los siglos octavo y noveno la Iglesia cristiana fijó para el 1 de noviembre una nueva fiesta: el Día de Todos los Santos. La noche anterior a esta fecha se conocía en inglés como All Hallows’ Eve, expresión que con el tiempo se abrevió a Halloween”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.
En estás fiestas no faltan:
Los dulces: Los antiguos celtas buscaban apaciguar a los malos espíritus con dulces. Posteriormente, la Iglesia animó a la gente a ir por las casas en la víspera del día de Todos los Santos y pedir comida a cambio de una oración por los difuntos. De ahí viene la costumbre de pedir dulces en Halloween.
Los disfraces: Los antiguos celtas utilizaban máscaras horribles para que los malos espíritus creyeran que ellos también eran espíritus y los dejaran en paz. Poco a poco, la Iglesia mezcló las costumbres paganas con la celebración del día de los Muertos y del día de Todos los Santos. Más tarde, la gente empezó a ir de casa en casa vestida de santos, ángeles y demonios.
Las calabazas: Antiguamente se ahuecaban nabos y se les colocaba una vela para espantar a los malos espíritus. Había quienes creían que la vela representaba un alma atrapada en el purgatorio. Con el tiempo, los nabos fueron sustituidos por calabazas.
Y la desaparición: En la noche de brujas es cuando más niños desaparecen.
Halloween con los años se convierte en una fiesta comercial que genera miles de millones de dólares por todo el mundo.
En todos los continentes se llevan a cabo fiestas con diferentes nombres en honor a los espíritus.
Norteamérica - Día de los Muertos
Sudamérica - Kawsasqanchis
Europa - Día de los Muertos y variantes del Halloween
África - Baile de los Egungun
Asia - Festival Obon
¿Qué nos enseñan las Sagradas Escrituras?
Deuteronomio: 18:10-11 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Levítico 19:31 No recurran a los médiums ni consulten a los adivinos, porque se harían impuros por culpa de ellos. Yo soy Yehovah su Dios.
Gálatas 5:19-21: Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralidad sexual, a la impureza, la conducta descarada, la idolatría, el espiritismo, las enemistades, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, herejías, la envidia, las borracheras, las fiestas descontroladas y cosas como estas. Les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios.
Además, las Sagradas Escrituras enseñan que los muertos no saben nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).
Eclesiastés 9:10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la sepulcro, a el lugar adonde vas.
1 Corintios 10:20, 21 No. Lo que quiero decir es que las cosas que las naciones sacrifican, se las sacrifican a demonios y no a Dios; y no quiero que ustedes participen de nada con los demonios. No pueden estar bebiendo de la copa de Yehovah y de la copa de los demonios. Tampoco pueden estar participando de la mesa de Yehovah y de la mesa de los demonios.
Efesios 6:11, 12 Pónganse la armadura completa que Dios da, para que puedan mantenerse firmes contra las astutas trampas del Diablo; porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes de las tinieblas, contra las fuerzas espirituales malvadas que están en los lugares celestiales.
El espiritismo y otras formas de ocultismo nos ponen de parte de los demonios. Recuerden que unos ángeles se rebelaron contra Dios y se convirtieron en sus enemigos (Génesis 6:2; Judas 6). Para engañar a la gente, esos ángeles malvados usan a personas que practican la adivinación o la astrología, o que supuestamente se comunican con los muertos o predicen el futuro. Participar en estas cosas les abrirían las puertas o les daría vía libre a los demonios y Yehovah nos aborrecería.
El ocultismo nos hace creer que hay personas que pueden predecir el futuro. Cuando solo Yehovah es quien predice. Isaías 46:10: que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.
Santiago 4:13, 14: Ahora escuchen, ustedes que dicen Hoy o mañana iremos a tal ciudad y allí pasaremos un año, haremos negocios y sacaremos ganancias, cuando ustedes no saben qué será de su vida mañana. Porque son una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.
Como creyentes es muy importante lo que dice Hechos 24:16 Por eso, siempre me esfuerzo por mantener la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.
1 Timoteo 4:1 Sin embargo, la palabra inspirada dice claramente que, en tiempos futuros, algunos se apartarán de la fe al prestar atención a mensajes inspirados que engañan y a enseñanzas de demonios.
2 Corintios 11:14 Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz.
La decisión es solo suya......
Juan 3:19-20: Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.
Halloween y las fiestas de los muertos es un satanismo consciente.
Es esto precisamente lo que el mundo está haciendo a través de sus tradiciones o costumbres, alejándose de la verdad que Dios dejó a través de las Escrituras
Jeremías 10:2: "No aprendáis el camino de las naciones.."
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO