Ir al contenido principal

BIENVENID@S A LA ESCUELA TEOLÓGICA DEL MATRIMONIO KERL ;)

PRESENTACIÓN DEL BLOG

  ¡ El Blog Oficial de la Escuela Teológica,  dirigida por el Matrimonio Kerl, les da la bienvenida! Este espacio ha sido creado con los siguientes propósitos: En primer lugar, tener un espacio donde almacenar las enseñanzas que hasta hace poco se impartían únicamente en el grupo de WhatsApp.  En segundo lugar, para que estudien y que prediquen utilizándolo. Compartan este Blog con todas las personas con las que hablen de la Verdad, y recuerden que tienen la Sección de Alumnos en las que se pueden publicar también sus artículos. Estamos en la recta final de la carrera y necesitamos más que nunca tener la corona de la vida. Shalom a todos, tanto a nuestros alumnos, como a quienes nos visitan por primera vez.  Otra de nuestras páginas: https://escuelateologicamatrimoniokerl.neocities.org/

Halloween o la noche de brujas y la fiesta de los muertos o de los espíritus

Sus nombres lo dicen todo, la noche de las brujas se celebra todos los años el 31 de octubre y la de los muertos todos los 1 de noviembre. Ahora bien, tanto los orígenes como las tradiciones de estas fiestas están en contra de lo que enseña la Torah.

Ambas fiestas son de origen totalmente pagano y las personas lo celebran como una diversión inocente. El objetivo del Halloween es contactar con los espíritus, muchos de los cuales se dedican a intimidar o a asustar. Las personas de todo el mundo las aprovechan para comunicarse con los supuestos espíritus de los muertos, cuando ya sabemos que en realidad están hablando con demonios.

Detrás del Halloween se encuentra la fiesta pagana celta de Samhain, que se celebraba alrededor del 1 de noviembre. La Enciclopedia de la Historia del Mundo explica que este nombre significa “final del verano” y que la fiesta marcaba “el término de la estación de la cosecha y la llegada del invierno”. Como indica la World Book Encyclopedia, “entre los siglos octavo y noveno la Iglesia cristiana fijó para el 1 de noviembre una nueva fiesta: el Día de Todos los Santos. La noche anterior a esta fecha se conocía en inglés como All Hallows’ Eve, expresión que con el tiempo se abrevió a Halloween”,  lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

En estás fiestas no faltan:

Los dulces: Los antiguos celtas buscaban apaciguar a los malos espíritus con dulces. Posteriormente, la Iglesia animó a la gente a ir por las casas en la víspera del día de Todos los Santos y pedir comida a cambio de una oración por los difuntos. De ahí viene la costumbre de pedir dulces en Halloween.

Los disfraces: Los antiguos celtas utilizaban máscaras horribles para que los malos espíritus creyeran que ellos también eran espíritus y los dejaran en paz. Poco a poco, la Iglesia mezcló las costumbres paganas con la celebración del día de los Muertos y del día de Todos los Santos. Más tarde, la gente empezó a ir de casa en casa vestida de santos, ángeles y demonios.

Las calabazas: Antiguamente se ahuecaban nabos y se les colocaba una vela para espantar a los malos espíritus. Había quienes creían que la vela representaba un alma atrapada en el purgatorio. Con el tiempo, los nabos fueron sustituidos por calabazas.

Y la desaparición: En la noche de brujas es cuando más niños desaparecen.

Halloween con los años se convierte en una fiesta comercial que genera miles de millones de dólares por todo el mundo.

En todos los continentes se llevan a cabo fiestas con diferentes nombres en honor a los espíritus. 

Norteamérica - Día de los Muertos

Sudamérica - Kawsasqanchis

Europa - Día de los Muertos y variantes del Halloween

África - Baile de los Egungun

Asia - Festival Obon

¿Qué nos enseñan las Sagradas Escrituras?

Deuteronomio: 18:10-11 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.

Levítico 19:31 No recurran a los médiums ni consulten a los adivinos, porque se harían impuros por culpa de ellos. Yo soy Yehovah su Dios.

Gálatas 5:19-21: Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralidad sexual, a la impureza, la conducta descarada,  la idolatría, el espiritismo, las enemistades, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, herejías, la envidia, las borracheras, las fiestas descontroladas y cosas como estas. Les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios.

Además, las Sagradas Escrituras enseñan que los muertos no saben nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

Eclesiastés 9:10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la sepulcro, a el lugar adonde vas.

1 Corintios 10:20, 21 No. Lo que quiero decir es que las cosas que las naciones sacrifican, se las sacrifican a demonios y no a Dios; y no quiero que ustedes participen de nada con los demonios. No pueden estar bebiendo de la copa de Yehovah y de la copa de los demonios. Tampoco pueden estar participando de la mesa de Yehovah y de la mesa de los demonios.

Efesios 6:11, 12 Pónganse la armadura completa que Dios da, para que puedan mantenerse firmes contra las astutas trampas del Diablo; porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes de las tinieblas, contra las fuerzas espirituales malvadas que están en los lugares celestiales.

El espiritismo y otras formas de ocultismo nos ponen de parte de los demonios. Recuerden que unos ángeles se rebelaron contra Dios y se convirtieron en sus enemigos (Génesis 6:2; Judas 6). Para engañar a la gente, esos ángeles malvados usan a personas que practican la adivinación o la astrología, o que supuestamente se comunican con los muertos o predicen el futuro. Participar en estas cosas les abrirían las puertas o les daría vía libre a los demonios y Yehovah nos aborrecería.

El ocultismo nos hace creer que hay personas que pueden predecir el futuro. Cuando solo Yehovah es quien predice. Isaías 46:10: que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

Santiago 4:13, 14: Ahora escuchen, ustedes que dicen Hoy o mañana iremos a tal ciudad y allí pasaremos un año, haremos negocios y sacaremos ganancias,  cuando ustedes no saben qué será de su vida mañana. Porque son una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.

Como creyentes es muy importante lo que dice Hechos 24:16 Por eso, siempre me esfuerzo por mantener la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.

1 Timoteo 4:1 Sin embargo, la palabra inspirada dice claramente que, en tiempos futuros, algunos se apartarán de la fe al prestar atención a mensajes inspirados que engañan y a enseñanzas de demonios.

2 Corintios 11:14 Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz.

La decisión es solo suya......

Juan 3:19-20: Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Halloween y las fiestas de los muertos es un satanismo consciente.

Es esto precisamente lo que el mundo está haciendo a través de sus tradiciones o costumbres, alejándose de la verdad que Dios dejó a través de las Escrituras

Jeremías 10:2: "No aprendáis el camino de las naciones.."









Comentarios

Entradas populares de este blog

La gracia fue anunciada por los profetas y tiene un tiempo

  ¿Cuál es la diferencia entre la Gracia y la Misericordia? En el diccionario las palabras "GRACIA " y "MISERICORDIA y bondad inmerecida o favor de Dios" están mal definidas.  La Gracia aunque si es un don, no es algo que no merecemos, pues lo obtenemos al creer en Dios y en su Hijo. El diccionario aplica a la Gracia como el perdón de pecados, como lo obtenía Israel cuando realizaban los sacrificios, pero eso entra en el apartado de misericordia. La Gracia es el poder divino que recibimos para poder a hacer lo que es correcto (por ejemplo: pedir el Espíritu Santo y recibirlo). La Gracia la merecemos porque creemos, es algo que se otorga o se aprueba por Dios. La misericordia es no recibir el castigo divino y la condena a muerte QUE SI MERECEMOS. La Cristiandad, se ha encargado que estás palabras signifiquen algo similar, porque no tienen conocimiento. (De hecho muchos cristianos no la diferencian) también lo causa las malas traducciones. Hay palabras en la Escritura...

El auténtico Conocimiento de un creyente que ama al Dios verdadero

Juan 17:3 dice así: "Esto significa La Vida Eterna, el que te conozcan a ti, y a mi, el que tu enviaste,. Yeshua, el Mesías" Pero si nos vamos a la exactitud de la interlineal griega, podríamos expresarlo de este otro modo: " Este es el significado de la Vida Eterna, el que lleguen a tener  conocimiento de ti, el ÚNICO Dios verdadero, y de aquel a quien enviste como tu emisario, Yeshua, el Mesías" El conocer a alguien implica tener un conocimiento de ese alguien. Si no entendemos como piensa y actúa alguien, si no sabemos como se comporta, en realidad no conocemos a una persona, no tenemos un conocimiento profundo de esa persona.  En la vida, hay muchas interpretaciones y teologías diferentes sobre Dios, pero eso no es un conocimiento fidedigno de la verdad. Al igual que el Mesías cristiano, no es el Mesías judío real, sino una reinterpretación cristiana romana. El verdadero conocimiento se adquiere al quitarse ideas preconcebidas e interpretar la Escritura tal cual...

¿ESTUDIO YESHUA EL MESÍAS EN ALGUNA ESCUELA RABÍNICA?

Juan 7:15 y otros versículos, realmente pueden crear una gran confusión en las personas, porque pueden dar a entender que, Yeshua en realidad no tenía formación rabínica. Pero eso es ignorar la cultura judía de los primeros siglos. Lo cierto es, que la mayoría de los eruditos coinciden que Yeshua era rabino y mas concretamente de la rama farisea de Hilel. Y coinciden en esta idea a pesar de los versículos que puedan dar a entender lo contrario. Entendamos por lo tanto, los siguientes puntos: 1) Nunca le hubiesen llamado Rabí si realmente no lo hubiese sido. Y teniendo en cuenta que Yeshua no mentía ni engañaba, no nos quedan dudas.  2) Yeshua era un rabino formado en Galilea, en Nazareth que era una ciudad colonizada gentil, aunque fundada por descendientes de David. (Es interesante notar la similitud entre Nazareth y Netzer; use discernimiento el lector) Las enseñanzas rabínicas eran muy diferentes a las de la capital, y no todos los rabinos de Israel eran conocidos en la capital,...