Veamos que enseñan las Sagradas Escrituras y no las doctrinas de los hombres que con su proceder van en contra del pensamiento o instrucción del mismo Dios, porque van tras sus propios deseos y vanidades, viviendo de la fe, sin someterse a lo que enseñan las Sagradas Escrituras, tomando lo que les viene bien, porque no ven y guían a personas con su misma condición espiritual.
La ley de Dios es la palabra del mismo creador transmitida por sus ángeles o mensajeros.
Hebreos 2:2: Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución.
Hechos 7:53 Vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
El mismo Dios no puede ir en contra de su misma palabra ni su hijo, porque Yehovah sigue siendo el mismo y su hijo se somete a su Padre en todo, ya lo demostró hecho hombre en el tierra.
Juan 7:28. Yeshua entonces, mientras enseñaba en el templo, exclamó en alta voz, diciendo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy. Yo no he venido por mi propia cuenta, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Juan 8:42 Yeshua les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de Él, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.
Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Juan 8:55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.
El cometido de Yeshua no fue crear algo nuevo o diferente, o ir en contra de su propio Padre y Dios, aboliendo su ley, el vino más bien a cumplirla y a que todo Israel pudiera reconciliarse con su Dios y adorarle de una manera correcta y con arrepentimiento, porque el reino de Dios vino a través de su hijo para rescatar a las ovejas perdida de la casa de Israel.
Juan 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Yeshua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Yeshua dijo en Mateo 15:24 Y respondiendo Él, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Salmos 74:2 Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde los tiempos antiguos, la que redimiste para que sea la tribu de tu heredad, y de este monte Sion donde has habitado.
¿Realmente que es lo que piensa Yehovah acerca de los templos o iglesias?
2 Crónicas 2:6 Mas ¿Quién puede edificarle un hogar digno de Él?, ni siquiera los cielos más altos pueden contenerlo? ¿Quién soy yo para proponer construirle un templo, excepto como lugar para quemarle sacrificios?.
Hechos 7:47-49 Pero fue Salomón quien le edificó un templo. Sin embargo, el Altísimo no habita en Templos (iglesias) hechas por manos de hombres; como dice el profeta: EL CIELO ES MI TRONO, Y LA TIERRA EL ESTRADO DE MIS PIES; ¿QUE CASA ME EDIFICAREIS? dice Yehovah ¿O CUAL ES EL LUGAR DE MI REPOSO?. (Isaías 66:1).
Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Adonaí del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres.
Apocalipsis 18:2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible.
Nosotros tenemos que buscad ser santos, es decir; apartados para que podamos ser templo del Espíritu de Dios.
1 Corintios 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños.
El templo que el espíritu de Dios anhela habitar no es un lugar físico, de echo; la presencia de Yehovah estaba sobre el arca del pacto, no sobre el templo, realmente sigue estando sobre el arca, porque ella no esta perdida, más bien Jeremías la escondió por mandato divino, según el libro de los Macabeos.
Esta situación ya había sucedido en 2 Samuel 6: Después de que los israelitas recobraron el arca del pacto de manos de los filisteos, la pusieron en un lugar seguro y la protegieron para que no se apoderaran de ella nuevamente.
Es cierto, que en revelación vuelve a mencionar el templo y el arca en Apocalipsis 11:19: Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Profecía para el futuro dada por el profeta Jeremías, Y sucederá que en aquellos días, cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra declara Yehovah no se dirá más: «Arca del pacto de Adonaí»; no les vendrá a la mente ni la recordarán, no la echarán de menos ni será hecha de nuevo.
Las personas tienen que abrir sus ojos y entender, que construir templos, lo único que significa es rebajar al Creador Dios Soberano de Todo, a un Dios Todopoderoso que por Él existe absolutamente todo, y nada, nada puede o podrá contenerlo.
Yehovah permitió que Salomón le construyera un templo por petición de David, para que todo Israel se reuniera en un mismo lugar para los sacrificios, y que el tabernáculo y el arca del pacto o de la alianza, estuvieran en un lugar estable. Porque solo ha existido un templo físico que el mismo Dios aprobó.
Salmos 76:2 En Salem (Jerusalén) está su tabernáculo, y en Sion su morada.
Isaías 8:18 He aquí, yo y los hijos que Yehovah me ha dado estamos por señales y prodigios en Israel, de parte de Yehovah de los ejércitos que mora en el monte Sion.
¿Qué es el monte Sion y que representa?
Es un lugar visible, es tanto la ciudad de David como la ciudad de Dios y esta situado en Jerusalén. Porque Jerusalén está situada encima del monte Sion, es una colina de Jerusalén. Se encuentra fuera de las murallas de la ciudad vieja. El término «Sion» fue usado por primera vez en las Sagradas Escrituras hebreas para la Ciudad de David. (2 Samuel 5:7, 1 Crónicas 11:5, 1 Reyes 8:1, 2 Crónicas 5:2).
Que representa la ciudad elegida por el mismo Dios.
Hebreos 11:10 Porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Hebreos 13:14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles. Hebreos 12:22.
Isaías 24:23 Entonces la luna se abochornará y el sol se avergonzará porque Yehovah de los ejércitos reinará en el monte Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos estará su gloria.
Isaías 60:14 Vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán Ciudad de Adonaí, Sion del Santo de Israel.
Jeremías 17:25 Entonces entrarán por las puertas de esta ciudad reyes y príncipes que se sienten sobre el trono de David; vendrán montados en carros y caballos, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre. (futuro).
Efesios 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros (gentiles), sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios. (Israel, que también formarán parte los gentiles injertados y escogidos según romanos 11).
Como dijo Saúl a los gentiles Romanos en el 11:17 que ahora participaban de la savia nutritiva de la raíz del olivo que es la Torah o las Sagradas Escrituras que le fue dado a Israel, al pueblo escogido por el mismo Dios. Porque es la raíz la que nutre a los gentiles, es decir Israel, porque la verdad ( la salvación) viene de los judíos, no al contrario. (Juan 4:22).
Apocalipsis 14:1 Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con el ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de el (Yeshua) y el nombre de su Padre (Yehovah) escrito en la frente.
Así que todos los templos e iglesias que existen en el mundo, no ha habido participación divina, ni han sido aprobados por Dios, entonces; algo que no respalda el propio creador no le pertenece. Mira bien, donde te estás congregando y busca al verdadero Dios mientras pueda ser hallado. (Isaías 55:6).
Pregúntate, ¿A quién quieres obedecer o seguir a Dios o a los hombres?.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el Gehena (lugar o estado simbólico de castigo eterno).
El templo que mando a construir Salomón
El tabernáculo móvil y las sukka o moradas de los hebreos.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO