Las doctrinas son enseñanzas de hombres transmitidas según los conceptos que quieren creer, impartiéndolas como si fuesen del mismo Dios.
Las Sagradas Escrituras no son de interpretación privada, vienen del Creador.
Yeshua les decía a los hombres religiosos o el sistema religioso que es lo mismo, en Lucas 11:46:
Y Él dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos.
Y eso pasa hoy en día en todas las religiones, como pasaba en aquel tiempo en Israel, el pueblo de Dios.
En 1 Juan 5:3 dice: Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos o difíciles de cumplir. (Si en este versículo te dice Juan que los mandamientos no son pesados o difíciles de cumplir, es porque todos lo cumplían ¿No?, ¿A qué mandamientos se refiere?. Si conoces las Sagradas Escrituras te darás cuenta que el Dios de Israel, siempre desea que sus hijos o su pueblo no se desvíen de sus mandamientos, todo el tiempo se los recuerda, ¿Por que?, ¿Es que acaso el Dios de Israel es un Dios distinto?, por supuesto que No, es el mismo.
Entonces, ¿Qué es lo que ha cambiado?, realmente, lo único que ha cambiado es que vino el Mesías que han anunciado todos los profetas, incluyendo Moisés. El Mesías muere por todos, permitiendo que el Dios de Israel lo pueda conocer otras naciones y que puedan formar parte de su pueblo por toda la eternidad.
En Gálatas 3:10 dice Sin embargo, los que dependen de la ley para hacerse justos ante Dios están bajo la maldición de Dios,(existen varias leyes según Saúl (Pablo) lo refleja el libro de Romanos y está ley que te hace estar bajo maldición, es la ley o doctrinas de hombres que te apartan del Dios verdadero), porque las Escrituras dicen: Maldito es todo el que no cumple ni obedece cada uno de los mandatos que están escritos en el libro de la ley de Dios.
Saúl le decía a los gentiles Romanos
Romanos 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.
ISAÍAS 48:17
Así dice Yehovah, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Adonaí tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar. ¿Cómo te enseña? Por medio de sus instrucciones de su ley o Torah (no hay otra manera).
¿La Torah o la ley está vigente tanto para los Judíos como para los Gentiles?. Primeramente, hay que tomar en cuenta que las Sagradas Escrituras que tiene toda la humanidad, proviene de Israel y no de los gentiles, Romanos, católicos o como le quieran decir. Yeshua (el nombre real del Mesías y no Jesús), no vino a abolir la ley, vino a enseñarla, a cumplirla, y así lo hizo y lo dejó bien claro el propio Yeshua.
Yeshua vino por las ovejas pérdidas de la casa de Israel, es decir, del pueblo escogido por Dios. El endurecimiento que tiene Israel de no reconocer a Yeshua como el Mesías, lo ha causado el mismo Dios, ¿Por qué?, Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
Israel nunca ha dejado de ser su propiedad elegida. Isaías 44:1-3 Dios dijo: Escúchame ahora, pueblo de Israel, mi fiel servidor y mi elegido. Yo soy Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu ayuda. No tengas miedo, querido pueblo mío, tú eres mi fiel servidor, tú eres mi elegido.
Como la palabra del Padre o su ley continua vigente, Dios sigue siendo el mismo, nunca ha cambiado.
Isaías 41:4: Yo soy el único Dios y mantengo bajo control todo lo que pasa en este mundo. He existido desde el principio, y existiré hasta el final (Yehovah).
El apóstol Saúl dijo: Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Mesías había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles. Hechos 26:22-23 .
Al rasgarse el velo de 7 toneladas del templo con la muerte del Mesías, eso significo la entrada y rescate de naciones que eran de Dios, para que pudieran conocer la verdadera palabra y al Único Dios verdadero y a su hijo el Ungido de Dios.
Marcos 15:37-39
Pero Yeshua, dando una gran voz, expiró. Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. Y el centurión que estaba delante de él, al ver que, después de clamar así, había expirado, dijo: ¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!. (Un romano creyó).
Mateo 27:51: En ese momento, la cortina (velo) del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.
Isaías 25:7-8
En este monte rasgará el velo con que se cubren todos los pueblos, el velo que envuelve a todas las naciones. Yehovah destruirá a la muerte para siempre, enjugará de todos los rostros toda lágrima, y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo. Yehovah lo ha dicho.
Satanás no quiere que las naciones cumplan ley, ni que reconozcan al Único Dios verdadero, Por eso satanás a creado religiones para que no puedan encontrar el verdadero camino, y que sus enseñanzas o doctrinas vayan en contra de la Ley de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO