Predicción de la venida del Mesías:
Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu descendiente y su descendiente. Él te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.
Otra versión dice: Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón”.
Consecuencias que le vendría a la descendencia de la mujer por consecuencia de la desobediencia de nuestros primeros padres.
Hay dos descendencias: la decendencia de la mujer son los que hacen la voluntad de Dios y la descendencia de la serpiente son los que desobedecen a Dios, como lo hizo Caín. Y de la descendencia de la mujer vendría el Mesías para traer fin a la serpiente y a su descendencia.
Gálatas 3:16 Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: Y a sus descendencias, como de muchas, sino como de una: Y a tu descendencia, la cual es el Mesías.
Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh (enviado); Y a él se congregarán los pueblos.
Moisés dijo en Deuteronomio: 18:15-19 YHVH tu Dios te levantará un profeta como yo de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharéis (Yeshua). Conforme a todo lo que pediste a YHVH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a escuchar la voz de YHVH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Entonces YHVH me dijo: Bien está lo que han hablado. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene. Y sucederá que cualquiera que no obedezca a mis palabras que él hablará en mi Nombre (Yeshua), Yo mismo (Yehovah) le pediré cuentas de ello.
Yeshua dijo: en Juan 12:49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. (Es el vocero de Dios).
Mateo 3:3 Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Adonai, Enderezad sus sendas.
Isaías 42:1-4 He aquí mi Siervo, a quien Yo sostengo; Mi escogido (Yeshua), en quien se complace mi alma. He puesto mi Espíritu sobre Él, Y Él traerá la justicia a las naciones. No voceará ni alzará su voz, Ni la hará oír por las calles. No quebrará la caña cascada, Ni apagará el pabilo que humea; Hará que la justicia actúe conforme a la verdad. No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido la justicia en la tierra, Y en su enseñanza esperanzarán las costas.
Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones y los diste a los hombres, incluso a los rebeldes, Para habitar entre ellos, ¡oh Yehovah ’Elohim!.
Mateo 1:18–22 Ahora bien, el nacimiento de Yeshua el Mesías fue así: Estando desposada su madre Miriam con Yosef, antes que se juntaran, fue hallada encinta del Espíritu Santo. Y José era un hombre justo y no deseaba habitar con ella ni exponerla a quedar en vergüenza ni ligarla a la muerte, sino que fue su deseo esconderla Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Adonai se le apareció en sueños diciendo: Yosef, hijo de David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Yeshua, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Conocido como el hijo de Dios:
Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Yehovah me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Por este y otros versículos sabemos que el Mesías viene del padre, es decir, de los cielos, por eso Yeshua decía que su reino no era de este mundo.
Juan 3:13 Porque nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.
Proverbios 30:4 ¿Quién subió a los cielos, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y el nombre de su Hijo, si sabes?
1 Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
El Mesías nacería en Belén:
Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel (Yeshua), Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.
Mateo 2:4–6 Y habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntaba dónde había de nacer el Mesías. Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, De ningún modo eres la menor entre los príncipes de Judá, Porque de ti saldrá un Caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.
Lucas 2:11-21 Hoy os nació en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Adonaí! Y esto os será la señal: Hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y repentinamente, junto con aquel ángel, apareció una multitud del ejército celestial alabando a Dios, y diciendo:¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres de su elección! Y aconteció que cuando los ángeles se apartaron de ellos al cielo, los pastores decían unos a otros: Vayamos ahora a Belén, y veamos esto que ha sucedido, que Adonaí nos manifestó. Y apresurándose, fueron y hallaron juntos a Miriam y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y después de verlo, manifestaron lo que les fue dicho acerca del niño. Y todos los que lo oyeron, se maravillaron de las cosas dichas por los pastores. Y Miriam guardaba todas estas palabras, meditándolas en su corazón. Y los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho. Y cuando se cumplieron ocho días para circuncidarlo, entonces fue llamado su nombre Yeshua; el cual le puso el ángel antes de que ella quedara encinta.
Profecía que habla de Yeshua como la piedra angular que habló el profeta Isaías:
Isaías 28:16 Por tanto, Adonai YHVH dice así: He aquí Yo pongo por fundamento en Sion una piedra, Piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que crea, no se inquiete.
Efesios 2:20 Habiendo sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo Yeshua, el Mesías
Hechos 4:11 Éste es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo.
El Mesías sería luz para los gentiles o personas de otras naciones.
Isaías 9:1 Pero no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia. Como en tiempos pasados hizo que fuera despreciada la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, así en los venideros la hará gloriosa por el camino del mar, al otro lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.
El Mesías sería despreciado:
Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada. (los lideres religiosos no reconocieron que era el enviado de Dios).
Zacarías 11:13 Y me dijo YHVH: ¡Échalo al tesoro! ¡Valioso precio con que me han preciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en el tesoro de la Casa de YHVH.
1 Pedro: 4-8 Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida, preciosa. Vosotros también, como piedras vivas, estáis siendo edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Yeshua el Mesías. Por lo cual contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion una piedra angular, escogida, preciosa; El que cree en ella, no se inquiete. Para vosotros pues que creéis, Él es precioso; mas para los incrédulos: La piedra que desecharon los edificadores, Ésta vino a ser piedra angular; y: Piedra de tropiezo, y roca de escándalo.
Las buenas noticias:
Isaías 40:9-10 ¡Súbete a un monte alto, oh Sion, Anunciadora de buenas nuevas! ¡Alza fuerte tu voz, oh Jerusalén, Anunciadora de buenas nuevas! ¡Álzala, no temas! Di a las ciudades de Judá: ¡Aquí está vuestro Dios! ¡Mirad: Adonai YHVH viene con poder, y su brazo manda! ¡He aquí su galardón con Él y su recompensa lo precede!
Otras profecías sobre el Mesías:
Zacarías 9:9¡Alégrate mucho, capital de Sion! ¡Da voces de júbilo, ciudad de Jerusalén! Mira a tu Rey llegando, justo y victorioso, Humilde, montado en un asno, en una cría de asna.
Isaías 49:6-7 dice así: Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y restaures el remanente de Israel. He aquí Yo te pongo por luz de los gentiles, Para que mi salvación alcance los confines de la tierra. Así dice YHVH, el Redentor y el Santo de Israel, Al despreciado de los hombres, Al aborrecido de los gentiles, Al esclavo de los tiranos: Reyes te verán y se levantarán; Príncipes, y se postrarán, A causa de YHVH, que es fiel, El Santo de Israel, que te escogió.
El Mesías moriría:
Isaías 53:5 Pero Él fue traspasado por nuestras transgresiones, Molido por nuestros pecados. El precio de nuestra paz cayó sobre Él, Y por su herida fuimos sanados.
Isaías 53:10 Con todo eso, Yehovah quiso quebrantarlo, y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano.
Levítico 17:11 11 Porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, porque es la sangre, en razón de la vida, la que hace expiación.
La venida del Mesías por segunda vez:
1 Juan 4:2–3 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Yeshua el Mesías ha venido en carne, procede de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Yeshua, no procede de Dios; y éste es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo (Las religiones que van en contra de la verdad y de Dios, adorando a quién no se debe adorar, porque solo a Dios se debe adorar).
1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Romanos 11:25-26: No quiero, hermanos, que ignoren este misterio, para que no sean arrogantes en su opinión: que ha acontecido a Israel un endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y entonces todo Israel será salvo, como está escrito: "Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad".
Como podemos ver, estás profecías acerca del Mesías que tenía que venir del pueblo escogido por Dios "Israel", las cumplió Yeshua. El que la cristiandad vea al hijo de Dios, al enviado, al que pronuncio no sus propia palabras, sino más bien; las que el Padre (YHWH) le indico que dijera, y estos gentiles lo tengan como si fuese el mismo Dios, no significa que no fuese el Mesías, sabemos y tenemos muy claro que nadie viene al Padre, o nadie hoy día se puede acercar al Dios Soberano, si no cree en el Hijo y si no es a través de él, por medio de su sacrificio.
Porque el murió una sola vez para redimirnos a todos, a los hebreos o judíos y gentiles, para que la muerte y el pecado no perdurará y nos separará del Único Rey y Dios verdadero Yehovah.
Todo el que despreciará a Yehovah y no lo obedece, no podrá ser salvo, pero también todo el que rechace a su Hijo también no podrá ser salvo, tenemos que tener a ambos porque sabemos que YHWH (Yehovah) es salvación y no hay otro Dios aparte de Él. (Oseas 13:4).
Estás son algunas profecías, que demuestran de que Yeshua es el Mesías.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO