¿Cuál es tu identidad?, ¿pertenecer a una religión?, ¿llamarte Cristiano?, ¿Decir que crees en Dios?, ¿Qué es lo que realmente amas?, ¿Tú religión?, ¿tu grupo de amigos religiosos?, ¿Tu pastor o el sacerdote o el anciano de tu iglesia?.
Todo lo nombrado, forma parte de lo que justamente Las Sagradas Escrituras te dicen que no confíes, "EN EL HOMBRE", porque el ser humano se fija en la apariencia de los demás, ¿recuerdas el texto? Jeremías 17:5:Así ha dicho Adonai: Maldito el hombre que confía en otro hombre; que finca su fuerza en un ser humano, y aparta de mí su corazón (Yehovah).
Solo Yehovah sabe y conoce al hombre, NO TU QUE ERES POLVO, que no puedes escudriñar lo que está escondido, lo que no esta a la vista de tus ojos.
Yehovah sabe quien le conoce, quien quiere saber de Él, quien es seguidor de su hijo El Mesías, quién tiene fe y quien no. Yehovah sabe quien se deleita en su Palabra, quién entiende que la corrección es necesaria, para que te puedas esforzar y para que tus días sean provechosos.
Yehovah sabe quien ama su Ley y quién quiere cumplirla de corazón.
El mundo vive apartado del Dios verdadero, de hecho; el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor de las buenas noticias de la gloria del Mesías, que es la imagen de Dios. (Y QUE NO ES EL MISMO DIOS, SINO YEHOVAH DE LOS EJÉRCITOS) 2 Corintios 4:4. Su hijo es el reflejo del Padre, porque Él si le conoce.
El ser humano le gusta dominar, por eso existen las religiones, el ser humano le gusta aparentar por eso engaña a los hombres, pero no a Dios, el ser humano tiene la tendencia de dársela de religioso, pero sus hechos dicen lo contrario, porque su espíritu no es de Dios. El ser humano le encanta las Profecías para si mismo, por eso vive engañándose entre los falsos profetas.
¿Quién es consciente de su situación espiritual?, El que piensa en ello cada día. Si es así va por buen camino, porque tiene temor de Dios y Yehovah El verdadero Dios se le revelará a su vida, porque se ha humillado de corazón y desea conocerle y entender su Sagrada Palabra, como dicen Las Sagradas Escrituras: Números 27:16-17 Entonces Moisés habló a YHWH, diciendo: Ponga Adonai, Dios de los espíritus de toda carne, un hombre sobre la congregación, que salga y entre delante de ellos, y que los haga salir y entrar a fin de que la congregación de Yehovah no sea como ovejas que no tienen pastor.
Yehovah atrae a quien El quiere y saca maestros y amadores de su Ley para enseñar a su Pueblo. Dios atrae a ciertas personas para formar parte de su Pueblo Escogido, y esas personas serán fieles y leales al Soberano Dios de las Sagradas Escrituras, porque le amarán y le buscarán de corazón.
Yehovah tiene misericordia de la persona que está atenta a su Palabra, a la que escudriña, meditando en ella y razonando, sin tomar en cuenta las enseñanzas de los hombres, sino de Dios.
Las Sagradas Escrituras no la puede interpretar ningún hombre por si mismo, ni comprender con su entendimiento, porque le pertenece únicamente al espíritu de Dios, quien es el que revela todas las cosas.
2 Pedro 1:20-21 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura surge por iniciativa propia, porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios siendo guiados por el Espíritu Santo.
1 Corintios 2:14-15 Pero un hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no puede entenderlas porque se han de discernir espiritualmente. En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado por nadie. Porque ¿Quién conoció la mente de Yehovah? ¿Quién lo instruirá? Pero nosotros tenemos la mente del Mesías. (El Mesías nos reveló al Padre).
Filipenses 2:5-8 Considerad entre vosotros lo que hubo también en Yeshua el Mesías, el cual, existiendo en forma de Dios, no quiso por usurpación ser igual con Dios, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte en el madero de tormento.
Romanos 8:5-11 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.1 Corintios 6:19-20.
No justifiquen lo que es profano, lo que es impuro, inmundo e incorrecto. No se dejen engañar, ni se burlen de Dios. Porque si tu no crees por tus hechos que Dios existe, vendrá el día en que crujirás los dientes de dolor y angustia, Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE, TE PODRÁ SALVAR DE LA IRA DE DIOS.
La identidad de un verdadero Creyente es vivir enfocado en la Torah, cumpliendo lo que El Dios vivo le esta enseñando o revelando por medio de su verdad, siguiendo los pasos de su hijo el Mesías, aprendiendo de Él y tomándolo de ejemplo, Porque Yeshua es la Torah viviente. Un creyente toma a Dios en cuenta en lo bueno y en lo malo, en la alegría y en la angustia, hablando siempre la verdad, siendo humilde, no demostrando lo que tu eres a los demás, porque es Dios quien te ensalzara.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO