¿Por qué nos olvidamos de la Ley o la Torá o Torah?, ¿Es acaso solo para los judíos/ Israel o es también para los gentiles que han creído en el Dios de Israel?
Para desgracia de muchos que siguen religiones o doctrinas de hombres, sin entendimiento; y que su fe se basa sin el fundamento que es la Ley del mismo Dios y Único Dios Todopoderoso, aboliéndola y poniendo como excusa que Yeshua fue el Único que cumplió la Ley o que él la abolió para que nadie más la tenga que cumplir, es una auténtica mentira y abominación, que va en contra del mismo Dios, porque estamos anteponiendo las enseñanzas de los hombres, quitándole la importancia a la Palabra Sagrada del mismo Dios, es decir su Instrucción, ¿buscas a Dios?, pero ¿A qué dios?, ¿ A un dios de amor que se adapte a tus requisitos o a tus necesidades? ¿O en un Dios justo?, El Dios verdadero nos ha dejado sus instrucciones para poder ser llamados justos y vivir en justicia en un mundo lleno de maldad y sin Dios.
El verdadero Dios se deleita en los que cumplen su Ley como lo hizo su hijo, nuestro Mesías.
Salmo 1:2-3 (versión Nueva Jerusalén):
"Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que su gozo es la ley de Adonay, y en su ley medita día y noche.
Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto a su tiempo, y su follaje no se marchita; todo lo que haga prosperará."
La prosperidad no es material, ya que el hombre creó el dinero y su valor, no Dios. Porque es el hombre quien controla devaluando y tomando control sobre los demás a través de este mal, porque si no tienes dinero a los ojos de los hombres, no tienes clase o prestigio, los ven de menos, no tomándolos en cuenta. El mundo a determinado de que manera debes obtener el alimento físico, además; si no tienes dinero, no comes...las ayudas económicas son inventos humanos, para poder dominar y crear un nombre o una popularidad a los ojos de los hombre, pero no a los ojos de Dios, porque esas personas no tienen ningún valor para Dios, porque Dios ve lo que los hombres no ven, el corazón y sus intenciones.
¿Quiénes son blasfemos? o ¿Qué es blasfemia?
La palabra blasfemia según el diccionario es la palabra o expresión injuriosa contra alguien o algo sagrado.
A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios, castigado frecuentemente con la pena de muerte.
Pero vayamos a las Sagradas Escrituras:
Mateo 12:31-32:
"Por tanto, os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."
Por eso, para los que tienen entendimiento de parte del Dios verdadero, saben que al pecar contra el Espíritu Santo, están pecando contra el mismo Dios, porque Dios no existe físicamente, Dios es espíritu, por eso el busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad. (Juan 4:23-24). Por eso Dios a los que le buscan verdaderamente le da de su Espíritu. Pero los que pecan contra su hijo el Mesías, podrían ser perdonados, pero no los que pecan contra Dios, El Padre o el Creador.
Marcos 3:28-29:
28 Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. 29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo (delito) de pecado eterno.»
Saúl el apóstol (Pablo) a pesar de cumplir la Ley de Dios, pero negaba al hijo de Dios como el Mesías e iba en su contra, cuando el tuvo el entendimiento y sus ojos fueron abiertos a la verdad, el apóstol dijo: en 1 Timoteo 1:13:"Aunque yo antes era blasfemo, perseguidor e insolente; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad."
Satanás es muy astuto, pero le queda muy poco tiempo, el es un imitador de Dios, creando señales, milagros y profetas, para engañar, cautivando a la humanidad. Sabemos como actúa y tenemos ejemplos en las Sagradas Escrituras, y uno de ellos que es un ejemplo muy explícito lo vemos cuando Satanás actúa a través de los hechiceros o sabios del faraón, cuando Israel era esclavo en Egipto. (Lo pueden ver en Éxodo capitulo 7 en adelante).
¿Cómo fueron capaces los magos del faraón de realizar milagros?, milagros iguales al Dios Soberano.
En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz de las buenas noticias de la gloria del Mesías, el cual es la imagen de Dios.
2 Tesalonicenses 2:9-17: versión Nueva Jerusalén
9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
11 Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira,
12 para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad.
13 Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados de Adonay, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro buenas noticias, para que consigáis la gloria de nuestro Mesías.
15 Así pues, hermanos, estén puestos de pie y estén asiendo (agarrar o tomar con la mano) firmemente a las tradiciones las cuales fueron enseñados sea a través de la palabra o sea a través de la carta de nosotros (versículo de la interlineal).
16 Que el mismo Mesías Yeshua y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,
17 consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena.
El apóstol Saúl al igual que sus hermanos Judíos creyentes en Yeshua, transmitieron lo que Dios y su Mesías le enseño a su pueblo Israel para que pudieran hacer la voluntad de Dios siguiendo sus Estatutos.
Como dice la Torah: en Colosenses 3:8:
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Hechos 18:
12 Siendo Galión procónsul de Acaya se echaron los judíos de común acuerdo sobre Saúl y le condujeron ante el tribunal
13 diciendo: «Este persuade a la gente para que adore a Dios de una manera contraria a la Ley.»
14 Iba Saúl a abrir la boca cuando Galión dijo a los judíos: «Si se tratara de algún crimen o mala acción, yo os escucharía, judíos, con calma, como es razón.
15 Pero como se trata de discusiones sobre palabras y nombres y cosas de vuestra Ley, allá vosotros. Yo no quiero ser juez en estos asuntos.»
16 Y los echó del tribunal.
Sabemos que Saúl al igual que los demás apóstoles de Yeshua, nunca fueron en contra de la Ley y no dejaron de cumplirla nunca, porque sino hubieran ido en contra de la misma Palabra Sagrada de Dios.
Gálatas 3:10 -29
10 Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición (Porque no han reconocido lo que enseña la ley que tanto conocen, es decir; que la Salvación viene por el Mesías Yeshua y el Perdón de pecados, por la misericordia de Dios ). Pues dice la Escritura:=Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley.=11 - Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues=el justo vivirá por la fe;=12 pero la ley no procede de la fe, sino que=quien practique sus preceptos, vivirá por ellos -= (Es decir quien practique la Ley, porque creer en Yeshua el Mesías no te exime de la Ley de Dios).
13 El Mesías nos rescató de la maldición de la ley (¿Porque? porque la Ley del perdón de pecados a través de los sacrificios era provisional, sin embargo, a través del Sacrificio del Mesías ya no íbamos a continuar bajo maldición, porque su muerte era definitiva para obtener el perdón de los pecados y esperanza para la vida eterna), haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura:=Maldito todo el que está colgado de un madero,=
14 a fin de que llegara a los gentiles, en Yeshua el Mesías, la bendición de Abraham, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la Promesa. (Promesa que le corresponde a Israel y que los gentiles pueden hacerse participes de la Salvación).
15 Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla.
16 Pues bien, las promesas fueron dirigidas a Abraham=y a=su=descendencia.=No dice: «y a los descendientes», como si fueran muchos, sino a uno solo,=a tu descendencia,=es decir, al Mesías.
17 Y digo yo: Un testamento ya hecho por Dios en debida forma, no puede ser anulado por la ley, que llega 430 años más tarde, de tal modo que la promesa quede anulada.
18 Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no procedería de la promesa, y sin embargo, Dios otorgó a Abraham su favor en forma de promesa.
19 Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia (Yeshua el Mesías), a quien iba destinada la promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador. (Yeshua es el mediador entre Dios y los hombres).
20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno Solo. (No tres en Uno como enseña las doctrinas de hombres que derivan de Roma).
21 Según eso, ¿la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Si de hecho se nos hubiera otorgado una ley capaz de vivificar, en ese caso la justicia vendría realmente de la ley.
22 Pero, de hecho, la Escritura encerró todo bajo el pecado, a fin de que la Promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en el Mesías Yeshua.
23 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse. (La promesa de Salvación mediante el Mesías).
24 De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Yeshua, para ser justificados por la fe.
25 Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.
26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en el Mesías. (judíos y gentiles).
27 En efecto, todos los bautizados en El ungido de Dios (Yeshua) os habéis revestido del Mesías;
28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en el Mesías Yeshua.
29 Y si sois del Mesías (Porque le seguimos), ya sois descendencia de Abraham (Es decir Israel), herederos según la Promesa.
La ley de Dios se ha cumplido mediante el Mesías y se sigue cumpliendo, porque ellas nos instruye y nos guía.
Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Nunca ha dejado de serlo, el apóstol Saúl decía: Filipenses 3:18-19:
18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos del madero del Mesías.
19 cuyo final es la perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra. (En la vanidad, en la carne y no en lo espiritual).
Saúl decía a los Romanos (gentiles) en el 7:22:
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. (Para los conocedores de la Ley hay varios tipos de ley como por ejemplo la Ley del pecado que habla Saúl en Romanos 7:23. Sin embargo, Saúl Jamás abolió la Ley de Dios ni dejó de creer en ella.
Saúl dijo que: Romanos 7:12:
12 Así que, la ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno.
Salmos 19:7
La ley de Yehovah es perfecta, que restaura el alma; el testimonio de Adonay es seguro, que hace sabio al sencillo.
Romanos 12:1-2:
1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
¿Qué es una persona Justa para Dios?
El justo es una persona que cumple la Ley del Creador.
Veamos lo que dice la Torah:
Habacuc 2:4:
El insolente no tiene el alma recta, pero el justo vivirá por su fe.
Salmo 25:8-9
Bueno y justo es Adonay; por eso les muestra a los pecadores el camino.
Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.
Salmo 5:12:
Porque tú, Adonay, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad (Torah, su Palabra).
Proverbios 18:10:
Torre inexpugnable es el nombre de Adonay; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
Éxodo 15:26:
Yo soy Adonay su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy Adonay, que les devuelve la salud.
Hechos 10:34-35 Cuando Cefas entendió lo que Dios le quería enseñar:
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO