¿Cómo podemos identificar a una persona carnal de una persona espiritual?.
Las personas carnales, no aceptan la disciplina y la corrección, porque piensan que la corrección viene de la carne, de un hombre, de un maestro, porque no disciernen las cosas espirituales. Pero las personas espirituales aceptan la corrección de forma sincera y genuina, por dentro y por fuera.
Las personas carnales, son las que chismosean y tienen secretos. Las personas espirituales no guardan secretos entre hermanos. Las personas carnales, hablan y opinan bajo la carne y no bajo el Espíritu. ¿No saben que el secreto de confesión es cristiano?. Las personas espirituales, no se ofenden, si alguna debilidad espiritual es sacada a la luz. Las personas carnales se ofenden y se entristecen.
Las personas carnales, no captan las enseñanzas espirituales y les cuesta mucho entenderlas. Las personas carnales, no hacen cambios en su vida inmediatamente, pero las personas espirituales, hacen cambios al instante y continuadamente, porque es un proceso. Las personas carnales no tienen una vida espiritual fuera de las congregaciones o reuniones donde se enseñan las Sagradas Escrituras, pero las personas espirituales si leen y oran, tienen una relación intima con Dios y para ello no necesitan ninguna ayuda humana, porque es una necesidad que nace del interior y reconocen que no son dignos de dirigir sus pasos, sino más bien, desean que Yehovah los guíe constantemente.
Los maestros y responsables de una congregación que son carnales, enseñan bajo su propio punto de vista y a su manera. No quieren edificar a la congregación, sino demostrar conocimientos. Enseñan las cosas que aprendieron de por aquí y por allá, y las trasmiten, sin ver que necesita la congregación realmente. El maestro o responsable, que es espiritual, no tiene secretos, y enseña imitando la enseñanza que recibieron. No tienen secretos y enseñan lo que la congregación necesita en cada momento. Los maestros espirituales enseñan el amor pero también la disciplina y la censura, los maestros que no son espirituales, son permisivos y tienen miedo de corregir, porque se fijan en la carne y no en el Espíritu.
Las personas espirituales, conservan la pureza de la enseñanza. Las personas carnales, buscan información de todos lados y de todos los medios, menos de la palabra de Dios. Las personas espirituales, buscan solo el discernimiento bajo la lectura de la palabra y no de otros medios, las personas carnales, comen y miran de todos lados, y nunca llegan a un conocimiento pleno de la verdad y no se preocupan por conocer la Torah o las Sagradas Escrituras profundizando.
Hay muchos ejemplos que se pueden dar de quien es carnal o espiritual.
REFLEXIONEN Y MEDITEN ¿Quién soy yo? ¿Soy Carnal o espiritual?
¿Realmente he conocido al Dios verdadero o me estoy engañando a mi mismo?. ¿Estoy valorando el sacrificio del Mesías?.
Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO