No sé si alguna vez te has preguntado, ¿Realmente existe Dios?, ¿Existe alguien soberano y creador de todas las cosas?, o ¿Estoy en una religión por qué es lo que mis padres o el líder de mi religión me ha enseñado?, ¿Estoy en una religión porque mis padres me han enseñado que lo espiritual se encuentra en una iglesia?, ¿O por qué lo he oído de otras personas?, ¿Creó en Dios o estoy en una religión por tradición y no por convicción?, no sé si alguna vez te has dado cuenta de que tu religión tiene conceptos o doctrinas que no tienen fundamento bíblico, porque te aseguro que es así, ¿Nunca te has preguntado porque tu religión no cumple con lo que esta escrito en el libro Sagrado?. Déjame decirte que hay personas que sí se lo han planteado.
En las religiones, te van a decir, que la Ley de Dios esta abolida, que era solo para el Pueblo de Dios "Israel", ahora yo te preguntó ¿Eso es lo que dicen las Sagradas Escrituras o lo dice la doctrina de tu religión?, porque te puedo asegurar que son cosas muy distintas. Las Sagradas Escrituras te enseñan quién es Dios, como piensa, la paciencia que tenía con su Pueblo, pero también su ira, te enseña su amor, pero también su justicia, también te enseñan que el que ama a Dios o el que es un verdadero creyente obedece su Ley o mandamientos, porque la Ley o los mandamientos de Dios son lo mismo.
Yeshua nuestro Mesías, que es judío, porque el no esta muerto, formó y forma parte del Pueblo de Israel, presta atención a lo que le dijo a sus discípulos judíos:
Juan 14:20-25:
20.Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre (Yehovah) y vosotros (discípulos) en mí y yo (Yeshua) en vosotros.
21.El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.
22.Le dice Judas (Yəhûḏāh) - no el Iscariote -: adonay (Señor), ¿Qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?
23.Yeshua le respondió: Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24.El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25.Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
Yeshua confirmo lo que dijo los profetas de su Padre Yehovah acerca de él, y el lo cumplió.
Lo que la gente tiene que entender, es que Yeshua jamás vino ha sustituir la Palabra o la Ley de su Padre, sino que vino a darle cumplimiento.
El propio Yeshua dijo: No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir (Mateo 5:17) . ¿Por qué desobedeces a Dios y a su ungido Yeshua como lo hacen la mayoría de las personas?. Recuerda, que el camino que te lleva a la salvación es angosto y pocos pasarán por el, no continúes incumpliendo la Ley de Dios como te han enseñado, porque el que conoce la Verdad, ese será libre, Yeshua se refería a la confusión, a la falta de libertad de entender realmente el libro Sagrado, porque Yeshua le dijo a muchos líderes religiosos de su época: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano o de nada sirve que me estén adorando (Yehovah), ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres. Les decía también: ¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!.(Mateo 15: 8-9).
Las personas que no cumplen la Ley de Dios o sus mandamientos, dicen las Sagradas Escrituras que son violadores de la Torah o de la instrucción de Dios.
Veamos que dice el texto original del Mateo Shem Tov o también en la Interlineal griega:
Texto modificado Mateo 7:23: Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Texto real: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/Mt/7/23:
Y entonces confesaré a ellos que nunca los conocí apárteseme de mí quienes violan la Ley o violadores de la Ley (como podemos expresarnos hoy en día).
Este texto te advierte que no todos los que llaman a Jesús "Señor", que primeramente ese no es su nombre real, porque Yeshua no era romano, ni era griego para que se llamará de esa manera, entrarán en el reino de los cielos, sino solo quienes hacen la voluntad del Padre. Incluso los milagros, sueños, señales o profecías, no significa que vengan del Creador, porque lo que la gente no se detiene a pensar, es que satanás tiene poder para hacer todas estás cosas, los espíritus de este mundo, que son bastante más cantidad que la cantidad de población que existe de humanos, esa es precisamente su arma, para engañar, para que el mundo se pierda y no adoren al Único Dios verdadero. No olvidemos que satanás se disfraza de ángel de luz, porque los demonios siguen siendo ángeles, ellos pueden perfectamente transmitirte paz para que pienses que estas en el lugar correcto.
Hay religiones como el Islam que sus miembros sienten paz, no solo pasa en la cristiandad, no te equivoques, pregunta a las personas que no son árabes y que se han convertido al dios Alá, al Islam, ¿Cuál ha sido su experiencia?, hay personas que no creían en Dios y se han convertido al cristianismo o al Islam por ejemplo, y que ahora creen en dios, pero no tiene nada que ver con el Dios de las Sagradas Escrituras, porque no le conocen.
Satanás a tenido mucho tiempo para moldear a este mundo a su antojo, crear credos, doctrinas, tradiciones, mezclar lo santo con lo pagano, todo lo que Dios detesta, porque Satanás es quién gobierna este mundo, No Dios, pero esta pronto el día en que Yehovah no solo gobernará los cielos, sino también la tierra, como dijo su hijo: Venga tu reino. Yeshua dejó muy claro que el no pertenecía a este mundo, por eso un seguidor o un verdadero creyente tampoco. Pregúntate, ¿Qué relación tiene la luz con las tinieblas?, ¿Eres amigo del mundo?, ¿Te la llevas bien con el mundo?, Yeshua dijo mis hermanos hacen la voluntad del Padre que esta en los cielos, el que no hace la voluntad de Dios, esta desaprobado.
Satanás usa la palabra de Dios para cautivar y engañar a las masas, el es el Padre de la mentira (Juan 8:44).
¿Por qué crees que va a ver un fin del mundo? como dice Revelación o Apocalipsis, el Hijo de Dios Yeshua vendrá con la ira del Padre, y no vendrá para dar amor, vendrá a destruir a todos los del mundo y ha traer la justicia de Dios. Porque el pecado tiene también una fecha de caducidad, y precisamente Yeshua venció el pecado a través de su muerte, para que los que son del Padre puedan ser limpiados, es decir redimidos.
Veamos que dice Romanos 3:23-26:
Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios y son justificados por el don de su gracia, (la gracia solo la pueden tener los verdaderos creyentes) en virtud de la redención realizada por Yeshua el Mesías, a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente, en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser Él justo y justificador del que cree en Yeshua.
Creer no es decir yo creó, es vivir acordé a la Torah, a la instrucción, es seguir al Mesías porque el fue nuestro ejemplo, si solo con confesar el nombre del Mesías fuésemos salvos, entonces, ¿Por qué llegará el día en que le digan señor, señor y el les diga que no les conoce?, cuando alguien intenta llamarte y tu no volteas, es porque no es contigo, y esa persona vuelve a insistir y tu por curiosidad volteas y ves que no conoces a esa persona, tu piensas no le conozco, ¿No se quien es?, y esa persona te hace a ti un gesto, pero te quedas como extrañado, porque no le conoces ¿Alguna vez te ha pasado?, pues, precisamente eso, es lo que pasará cuando vuelva Yeshua por segunda vez, muchos le llamarán, pero el no pondrá su atención en esas personas, porque no les pertenece al Padre, más bien las destruirá, porque Yeshua en ese día no tendrá piedad.
Además, la gente y las religiones tienen su propia interpretación acerca de la gracia, tomándola como pretexto para decir o pensar, Dios me perdonará, estamos en el tiempo de la gracia, si piensas así, es porque eres un pobre ignorante. ¿Acaso no sabes que nadie se puede burlar de Dios?. La gracia es de lo que hablaron los profetas de Dios, no es nada nuevo, no es de estos tiempos, porque la gracia es lo que te da Yehovah a través de su Ley para que la conozcas y te esfuerces por no cometer pecados, a pesar de que Yehovah conoce nuestra condición pecaminosa. Pero eso no significa, que no nos esforcemos por agradar al Padre y a través de su Hijo poder alcanzar la salvación, porque será salvo todo aquel que es escogido por el Padre, recuerda que hay vasos de honra y de deshonra.
Veamos que dice este texto: 1 Pedro 1:10 -12:
Sobre esta salvación investigaron e indagaron los profetas, que profetizaron sobre la gracia destinada a vosotros, procurando descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu del Mesías que estaba en ellos, cuando les predecía los sufrimientos destinados al ungido y las glorias que les seguirían. Les fue revelado que no administraban en beneficio propio sino en favor vuestro este mensaje que ahora os anuncian quienes os predican las buenas noticias, en el Espíritu Santo enviado desde el cielo; mensaje que los ángeles ansían contemplar.
La salvación viene de Dios como enseñan las Sagradas Escrituras, porque Yehovah es Salvación. Y el medio o instrumento de salvación es Yeshua nuestro Mesías.
Yehovah el Único Dios verdadero, que ese es su nombre real, según los rollos antiguos encontrados, rollos donde figura su nombre real, que es ese y que solo los judíos lo nombran por sus consonantes YHVH ( יהוה). Hay gente que han creado nuevas doctrinas, diciendo que el nombre de Dios es Yahveh, sin investigar quien era, porque ese nombre le pertenece al dios de Canaán, era el dios Cananeo que Israel también le adoró cuando se apartaban de su Dios, inclinándose a otros dioses.
De hecho, Dios ordenó el exterminio de ese pueblo cananeo (1 Samuel 15:2-3; Deuteronomio 20:16-18).
Las personas aunque crean que conocen las Sagradas Escrituras muy bien, no hacen lo que Dios ha indicado a través de ellas, cuando una persona no cumple sus mandamientos, no conoce a Dios, eso es algo indiscutible, porque los mandamientos hay que cumplirlos y no son difíciles de cumplir o como dice alguna versión, no son una carga pesada.
Entonces, ¿Por qué nos negamos ha obedecer a Dios?, el ser humano de por sí, le cuesta obedecer, de hecho, lo podemos ver en diferentes libros de las Sagradas Escrituras, que nos hablan de la desobediencia de su propio Pueblo "Israel".
Dios conoce nuestra condición y sabe que somos pecadores, sin embargo; esto no es motivo para tomarlo como excusa, para poder mentir, engañar, estafar, despreciar a las personas, ser vanidoso, etc. Todo esto es lo que no pertenece a la Ley de Dios, sino más bien, al dios de este mundo, porque recuerda que Dios conoce el corazón y sus intenciones, cosa que ningún hombre tiene ese poder, porque a Dios nadie lo puede engañar. El creyente es consciente de que tiene que rendirle cuentas a Dios y no a los hombres, no existe ninguna persona que tenga la autoridad de parte de Dios en la tierra para perdonar pecados, porque solo lo tuvo Yeshua, solo él.
Salmos 33:13-15:
Desde los cielos miró Yehovah; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. Él formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.
El mismo Job que era un hombre justo le dijo a Dios: ¿Acaso tienes tú ojos de carne, o ves como el hombre ve? (Job 10:4).
Job 28:24:
Porque El contempla los confines de la tierra, y ve todo bajo los cielos.
Proverbios 22:12:
Los ojos de Yehovah protegen el conocimiento, pero Él derriba las palabras del traicionero.
Veamos esta historia que se encuentra en Hechos 13:8-10:
Pero Elimas, el hechicero (porque así se traduce su nombre), empezó a oponerse a ellos y trataba de apartar de la fe al procónsul. 9 Entonces Saúl, también llamado Pablo (nombre gentil), se llenó de espíritu santo, lo miró fijamente 10 y dijo: Tú que estás lleno de toda clase de fraude y toda clase de maldad, tú que eres hijo del Diablo y enemigo de todo lo justo, ¿Cuándo dejarás de torcer los caminos rectos de Yehovah?.
Las personas religiosas tuercen los caminos rectos de Yehovah. Porque Dios no necesita religión, ni un templo o iglesia, solo aprobó un templo y ese templo a día de hoy, ya no existe. El mismo hijo no vino a crear ninguna religión, más bien vino a rescatar a las ovejas perdidas de la casa de Israel y también vemos que vino a traer salvación al mundo perdido, pero somos conscientes que Dios no salvará a todos.
Juan 4:20-26: Yeshua le dio una respuesta muy clara a la Samaritana:
La samaritana le dice a Yeshua:
20.Nuestros padres (samaritanos que cumplían Ley también) adoraron en este monte y vosotros (Judíos) decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21.Yeshua le dice: Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22.Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
23.Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
24.Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.
25.Le dice la mujer: Sé que va a venir el Mesías, el llamado Ungido. Cuando venga, nos lo explicará todo.
26. Yeshua le dice: Yo soy, el que te está hablando.
El único templo es uno mismo, y si piensas que no puedes buscar de Dios sin estar en una religión, vas en contra de la Palabra de Dios.
El mundo entero yace bajo el poder del Inicuo. (1 Juan 5:19). La gente no es consiente de que vivimos en el mundo de satanás y que Dios, no es el que gobierna la tierra, porque solo hay que echar un vistazo y observar a nuestro alrededor: y si lo hacemos veremos que en este mundo hay guerras, pobreza, estafas, engaño, trata de personas, robo de niños que los toman para practicar el satanismo, violación, enfermedades causados por el mismo hombre, aborto que es acabar con la vida de un ser vivo, etc.
La Torah dice:
Hechos 17:24: El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Adonay del cielo y de la tierra, no habita en santuarios o templos fabricados por manos humanas.
Si las Sagradas Escrituras son claras, porque Dios no es un Dios de confusión, sino de Verdad, ¿Por qué le buscas en el lugar equivocado?. Yeshua dijo: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mateo 18:20). Satanás ha creado muchas opciones para que las personas vayan por el camino ancho para su propia perdición.
Piensa bien lo que haces, si una persona se comporta como el mundo es parte del mundo, si una persona celebra las fiestas del mundo originarias de Roma, son del mundo, si una persona tiene como día de descanso el domingo, es parte del mundo, porque ese mandamiento no proviene de Dios sino de los hombres, de Roma, si comes todo alimento o animal que Dios creó para limpieza, es una persona inmunda, toda persona que compra ropa con diferentes hilos mezclados, no cumple ley, desobedece a Dios, quién no celebra las fiestas que Dios ha creado para su pueblo, no es de Él. Quién se relaciona con la gente del mundo, no es de Dios, quién enfoca su vida a las cosas carnales y a las vanidades no es de Dios, de hecho, la vanidad es del Diablo. Quién se fija en los defectos de los demás esta juzgando, porque tu tampoco eres perfecto.
Siempre te han enseñado en el mundo que habían tres reyes magos, pero ¿Qué enseña Yehovah en su Torah acerca de la magia o de la brujería o hechicería?, ¿Le pertenece a un Dios Santo?, desde luego que no; esa satánica enseñanza viene de los paganos romanos, no de la Torah. No se sabe cuantos hombres sabios eran, y venían del oriente de Israel, eran sabios astrónomos estudiosos de las estrellas que interpretaban la posición y movimiento de los cuerpos celestes, por eso vieron la señal y conociendo de antemano la profecía, supieron que el Mesías ya estaba en la tierra, los judíos tienen posesión de otros libros proféticos y más detallados que no están incluidos en las Sagradas Escrituras. Esos astrónomos cumplían Ley y eran judíos, no venían de otras naciones como África o de otra tierra gentil, eran 100% judíos, por eso no eran ajenos a las profecías anunciadas por los profetas, que solo era para Israel.
Deuteronomio 18:10 -11:
No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos.
Esta es una prohibición, por eso jamás Yehovah hubiera permitido que ningún mago se acercará a su hijo.
También hay textos que hablan de esta señal de león, aquí tienen algunos textos:
Génesis 49:9: Cachorro de león es Judá; de la presa has subido, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿Quién lo despertará?.
Números 24:9: "Se encorvó, se echó como león, y como león viejo; ¿Quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren".
Números 24:17: Lo veo, aunque no para ahora, lo diviso, pero no de cerca: de Jacob avanza una estrella, un cetro surge de Israel. Aplasta las sienes de Moab, el cráneo de todos los hijos de Set.
Amós 5:8: El hace las Pléyades y Orión, trueca en mañana las sombras, y hace oscurecer el día en noche. El llama a las aguas del mar, y sobre la haz de la tierra las derrama, Yehovah es su nombre.
Esta profecía la dio el propio Mesías:
Apocalipsis 5:5: He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Yehovah detesta la idolatría y es lo que vemos a nuestro alrededor, las personas son idolatras. Vamos a ver algunos versículos:
No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. (Éxodo 20:23).
Levíticos 19:4: No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy Yehovah vuestro Dios.
En toda la Torah o Sagradas Escrituras vamos a ver muchos textos sobre la idolatría, y sabemos que las Sagradas Escrituras dicen que los idolatras no heredarán el reino de los cielos.
En pos de Yehovah vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. (Deuteronomio 13:4).
El mundo vive desobedeciendo a Dios y no solo se le llama idolatría a los ídolos, veamos este otro versículo:
Colosenses 3:5:
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Sálganse de las religiones y busquen al Dios verdadero, si quieres ser aprobado por el Creador, las religiones te apartan de la verdad, te manipulan y te adoctrinan. Yehovah no está en ninguna.
Salmos 137:7-9:
Acuérdate, Yehovah, contra los hijos de Edom, del día de Jerusalén, cuando ellos decían: ¡Arrasad, arrasadla hasta sus cimientos! ¡Hija de Babel (Babilonia), devastadora, feliz quien te devuelva el mal que nos hiciste, feliz quien agarre y estrelle contra la roca a tus pequeños!.
Jeremías 50:31-32:
Oh, rebelde, ¡mira!, yo estoy contra ti afirma Adonay Soberano, Yehovah de los ejércitos, porque tiene que venir tu día, el tiempo en que ajuste cuentas contigo. Oh, rebelde, tropezarás y caerás, y nadie te levantará. Les prenderé fuego a tus ciudades, y devorará todo lo que te rodea.
Isaías 47:9: Pero estas dos cosas te caerán encima de repente, en un solo día: perderás a tus hijos y quedarás viuda. Estas cosas te alcanzarán de lleno por tus muchas hechicerías y todos tus poderosos maleficios.
Yeshua lo dijo:
Apocalipsis 18:7-8: Denle tormento y duelo en proporción a la gloria que ella misma se dio y al lujo descarado en que vivió. Porque ella no deja de decir en su corazón: Estoy sentada como reina; no soy viuda y nunca estaré de duelo. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas muerte, duelo y hambre y será quemada por completo con fuego. Porque Yehovah Dios, que la juzgó, es poderoso.
Jeremías 50:8 y Apocalipsis 18:4 dicen lo mismo:
Jeremías50:8 Huyan de Babilonia, sálganse de la tierra de los caldeos y sean como los animales que van al frente del rebaño.
Apocalipsis 18:4: Y oí otra voz que venía del cielo y decía: Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas.
Apocalipsis 17:1-5: Preta atención.
Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución. Me trasladó en espíritu al desierto. Y vi una mujer, sentada sobre una Bestia de color escarlata, cubierta de títulos blasfemos; la Bestia tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución, y en su frente un nombre escrito un misterio: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»
¿A quién crees que se refiere?, ¿Identificas a la gran ramera y a sus hijas?. Los verdaderos creyentes si saben quienes son, y no forman parte de ella.
No te engañes a ti mismo, la salvación es individual, se valiente y sigue al que colgaron en un madero, y no te apoyes en tu propio entendimiento "carnal".
No sigas formando parte de la Gran Babilonia o la Gran ramera que la creó el propio satanás, Yehovah hará justicia pronto.
No niegues al hijo participando de una conmemoración como hacen los satanistas, ni te bautices en nombre de ninguna organización, porque conocerás la ira de Dios.

Comentarios
Publicar un comentario
POR FAVOR COMENTA CON RESPETO Y EDUCACIÓN, DE LO CONTRARIO EL MENSAJE SERÁ ELIMINADO